Inicio > Enseñanzas > Siete pasos para predicar desde una plataforma de oración

Siete pasos para predicar desde una plataforma de oración

7 pasos para predicarDurante las últimas tres décadas de predicación, he tratado de edificar mi vida y ministerio sobre la verdad de Jeremías: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” (Jeremías 33:3) Permítame hacerle algunas sugerencias que creo que le ayudarán a predicar desde la plataforma de la oración.

1. Comience el día con Dios. Busque Su rostro antes de mirarle el rostro a cualquier otro. Este paso es muy importante. Nunca vamos a tener el poder para persuadir a los hombres del mensaje si no hemos estado consistentemente en la presencia del Maestro.

2. A través del día busque tener breves paréntesis con Dios. En ocasiones, les digo a mi personal administrativo que voy a salir a tomar un café. Busco algo para tomar y encuentro un lugar solitario, y me paso 15 minutos con Dios. En otras ocasiones añado unos 15 minutos a mi rutina de ejercicio; sin embargo, los únicos ejercicios que hago en esos 15 minutos son los de “doblar rodilla”.

Es importante que durante esos ratos apague su teléfono celular o localizador de personas. No se atrevería a tenerlos prendidos si estuviera reuniéndose con el presidente del país. Déle al Creador del universo toda su atención y devoción.

3. Encuentre un compañero de oración – alguien con que se pueda sincerar. Comparta con esa persona lo que tenga en el corazón y oren juntos. Podría ser alguien que no sea de su congregación. Pero de cualquier manera, encuentre alguna persona con el que pueda ser transparente. Acuérdese que la oración genuina requiere la confesión franca.

4. Reúnase con un grupo de hombres de oración inmediatamente antes de que predique. Va a entrar en batalla por las almas de los hombres. No lo intente sin contar con unos soldados que lo cubran en oración. No estoy hablando de tener “una palabra de oración” antes de salir a predicar, pero más bien una “temporada de oración.”

5. Entrene un equipo de intercesores para que oren por usted mientras predica. Mi primera experiencia con este principio fue en Rumania durante los días del dominio comunista. Cuando prediqué en la Iglesia Bautista Emanuel en Oradea, al terminar el culto se me acercó uno de los líderes y reportó que había estado en un aposento con otros 100 hombres orando por mí mientras yo predicaba. También habían estado orando por mí otras 100 mujeres más.

Durante el año 1999, prediqué en Addis Abeba, Etiopía. Dios se movió poderosamente. Pero el secreto del movimiento de Dios podía verse bajo el estadio, donde oraban 800 hombres mientras yo predicaba.

6. Desarrolle una red de intercesores que lo pongan ante el trono de la gracia. En nuestro ministerio nos hemos comprometido a buscar con agresividad intercesores para nuestra obra. Hasta la fecha, hemos cultivado una lista de intercesores de correo electrónico de más de 700 personas que oran por mí cuando predico. Un par de días antes de que predique, les envío información pertinente a la oportunidad de predicación y maneras en que puedan orar. Luego inmediatamente les envío un reporte de cómo contestó Dios sus oraciones. Desde entonces hemos visto una diferencia increíble en la presencia y el poder de Dios en nuestras campañas.

7. Haga retiros privados de oración. A mí me gusta tomar unas tres ó cuatro “vacaciones de oración” breves al año. Estas son temporadas de un día a tres días para retirarme de todo el mundo y encontrarme con Dios. Le traigo a mi familia, mi ministerio, y mi futuro y se lo pongo todo delante del Señor. Le doy toda la libertad a Dios a que cambie lo que Él quiera cambiar. Para mí estas son temporadas de refrigerio. De ellas, encuentro dirección. Pero más que nada, quedo revestido de Su poder para las tareas que Él me ha dado.

La oración refresca al soldado cansado y renueva al débil de corazón. Desaparece aquello de sentirnos consumidos cuando esperamos en el Señor. Sopla un viento fresco sobre el corazón humilde, y la llama se aviva, cuando el hombre de Dios busca Su rostro. Ora – después predica.

About these ads
Categorías:Enseñanzas
  1. 10 febrero 2009 en 2:24 PM

    hola mi nombre es luis yo a la verdad. soy cristiano no soy perfecto ni soy santo pero hago la posible de ir a la iglesia los domingos es todo son mis pocas palabras amen,

  2. hernan
    9 agosto 2009 en 10:08 AM

    yo tengo 16 años ps yo fui evangelico
    pero retrocedi al mundo y ahora quiero regresar al evangelio pero sabiendo ya predicar

  3. francisco
    28 agosto 2009 en 7:07 PM

    esta bien que te reconcilies pero tienes que tener un corazon dispuesto y seguro de lo que queres hacer por que dios no es juguete hoy si mañana no es delicado pero es agradable servirle a dios nuestro padre

  4. JOHANNA
    10 septiembre 2009 en 5:27 PM

    hola recuerda que DIOS te ama…….

  5. Rosilenny
    10 octubre 2009 en 10:08 PM

    Yo tengo 12 años (13 en Oc. 18). Alguien me podria explicar porque es que el cristiano se aparta de Dios si ya sabe de el? Yo tengo un tio que esta en drogas y cuando noy hay dinero el siempre vuelve al evangelio y despues se va pa tras y lo hace denuevo.

  6. javier
    28 octubre 2009 en 8:24 PM

    hola , tengo 28 años he sido cristiano desde los 4 años mas o menos , pero hoy en dia he caido en el pecado como la prostitucion

    por favor oren por mi mi correo es xavi1912@hotmail.com

    les agradesco mucho

    necesito apoyo espiritual

  7. 11 enero 2010 en 2:11 PM

    varon muchas gracias de verdad que esto me ayudara mucho

  8. jose vasquez chavez
    21 febrero 2010 en 2:55 PM

    Buenas tardes, en el nombre de jesucristo
    Es para mi un gozo haber encontrado estas verdades biblicas a traves de ud pastor o evangelista.
    La verdad esto me ayuda y me desafia a hacer lo que el dijo. quien le escribe es un siervo de Dios que por años he predicado en las calles, hoy por la gracia de Dios soy misionero ordenado de una iglesia biblica bautista en peru. por favor quisiera entrar en contacto con ud, favor digame su nombre y un email como poder entablar una amistad, pues deseo saber de usted.
    espero su respuesta. gracias
    Dios lo bendiga
    att,
    jose vasquez ch
    evangelista

  9. 18 abril 2010 en 2:37 PM

    Eso es cierto nadie es perfecto, pero saben hay que buscar mas la perfección y el rostro del DIVINO MAESTRO, POR Q DE NADA NOS SIRVE QUE SEAMOS PROFESIONALES EN X RAMA PERO SI NO NOS HUMILLAMOS NO ESTAMOS HACIENDO NADA EN LO QUE ES PREDICACIÓN DEL EVANGELIO, HACI QUE HUMILLEMONOS. Q DIOS LOS BENDIGA A TODOS. AMEN,

  10. jose
    28 abril 2010 en 10:59 AM

    Dios les bendiga a todos bueno yo tengo 17 años y oye esto me ayudara a crecer espiritualmente…..gracias XD el señor les bendiga y los multiplique chauuu………..

  11. abril espejo
    7 junio 2010 en 3:35 PM

    pues me paresen muy bien los pasos pienso ke la oracion nos ayuda mucho ya q es una comunion con el señor bueno solo kiero saber donde puedo encontrar una pagina donde se puedan conocer hermanos para platicar sobre el señor

  12. pablo perez
    27 septiembre 2010 en 5:52 PM

    javier :
    hola , tengo 28 años he sido cristiano desde los 4 años mas o menos , pero hoy en dia he caido en el pecado como la prostitucion
    por favor oren por mi mi correo es xavi1912@hotmail.com
    les agradesco mucho
    necesito apoyo espiritual

    abril espejo :
    pues me paresen muy bien los pasos pienso ke la oracion nos ayuda mucho ya q es una comunion con el señor bueno solo kiero saber donde puedo encontrar una pagina donde se puedan conocer hermanos para platicar sobre el señor

    abril espejo :
    pues me paresen muy bien los pasos pienso ke la oracion nos ayuda mucho ya q es una comunion con el señor bueno solo kiero saber donde puedo encontrar una pagina donde se puedan conocer hermanos para platicar sobre el señor

  13. angie
    26 octubre 2010 en 8:19 AM

    hola teng 13 años y pues me gustaria saber predicar km es en verdad, la iglesia dond me congreg a salido para varias partes a predicar y vaias veces yo he ido pero no regreso satisfecha pork se k no lo hize bn o no lo hize por pena me encantaria hacerlos con la mas maxima seguridad del mund y varias personas me preguntan si soy cristiana yo pues me kedo kllada un ratito y luego respond k si pero no con seguridad en realidad me gustaria saber predicar facilment asi sea una simple palabra pero k edifike en realidad me gustaria hacerlo bye…. =)

  14. monica
    21 marzo 2011 en 7:10 PM

    mi esposo y yo tenemos grupos uno de predolecentes de niños y de adultos quisieramos tener material para les predolecentes gracias

  15. flor
    8 julio 2011 en 1:43 PM

    hola que DIOS LE VENDIGA BUENO YO TENGO 21 AÑOS POR LA GRACIA DE DIOS BUENO A TODAS LAS GUERROS DE DIOS SIGA SIEMPRE DELANTE EN EL CAMINO DE DIOS POR QUE TODO LO PODEMOS CON DIOS POR QUE SOMOS MAS QUE VENCEDORES CHAUUUUUUUUUU QUE DIOS LES VENDIGA MI CORREO ES FLOR_52_72

  16. Angel (paraguay)
    17 julio 2011 en 7:16 AM

    bastante interesante la opinion de c/u , bueno pues yo soy catolico y voy empezando con la predicacion y si dios quiere dentro de muy poco realizare es sueñoo! bendiciones a todos! :)

  17. Avella
    30 julio 2011 en 12:36 PM

    Que las bendiciones de Dios sea derramada sobre todos aquellos que leen esta pagina, pero mas bendiciones tendran si leen la palabra de Dios, ahi esta el regalo de mi Padre Celestial. Ser evangelico no es el que se mete, por que el que se mete se sale, ser evangelico es entregarle toda nuestra vida al Señor Jesuscristo y tener un encuento personal con él, debemos llegar a él tal y cual somos, y por medio de su gran misericordia y su amor nos transformara y hara en nosotros una nueva persona, él pide un requisito
    y es que le habramos nuestro corazon y dejarlo entrar. Bendiciones.

  18. pedro
    31 julio 2011 en 9:11 PM

    hola me llamo pedro soy nuevo creyente y este miercoles 3 de agosto me toca mi primera predica …. :S tengo miedo :(

  19. GUILLE
    6 agosto 2011 en 10:59 PM

    hola mi nombre es GUILLE y estoy estudiando un seminario de desarrollo ministerial y qiero aprender mejor xqe a DIOS se le da lo mejor y con exelencia y quisiera q oraran xmi porqe me cuesta trabajo les amo a todos mis hermanos xqe todos somos un mismo cuerpo DIOS LES BENDIGA…..

  20. yeison jimenez
    20 septiembre 2011 en 11:01 AM

    yo estoy recibiendo un discipulado para predicar el evangelio según las sagradas escrituras el ayuno y oración nos fortalecen espiritualmente y estos pasos me ayudaran mucho muchas gracias por los pasos pastor..

  21. Eduardo Flores
    2 enero 2012 en 11:27 PM

    ” Si eres un predicador de la misericordia, no predicas una misericordia imaginaria, sino una verdadera. debes padecer el pecado verdadero, no imaginario. DIOS no salva aquellos que son solo pecadores imaginarios. Se’ un pecador y deja que tus pecados sean fuertes, pero deja que tu confianza en CRISTO sea mas fuerte, y regocijate en CRISTO, quien es el vencedor sobre el pecado, la muerte y el mundo. Cometeremos pecados mientras estemos aqui, porque en esta vida no hay lugar donde la justicia resida. nosotros, sin embargo, dice Pedro ( 2a de Pedro 3:13 ), estamos buscando “mas alla” un nuevo cielo y una nueva tierra donde reine la justicia. Lutero 1 de agosto de 1521

  22. 15 febrero 2012 en 1:47 AM

    AHermanos en cristo escribo para decirle que el tiempo se agoto… a si dice el señor. No sabemos el dia ni la hora de la venida del hombre… El padre revela a sus hijo que en cualquier momento el señor levantara a su iglesia y a muchos tomara por sorpresa y el que no este bien con Dios? Pongase bien porque lo que viene para el desobediente es fuerte… Pero mas fuerte sera en el lago de fvego para los que no esten inscrito en el libro de la vida? Porque sufriran por toda la eternidad, que Dios nos guarde y nos de la fortaleza necesaria para ganar esta guerra Espiritual.? Amén?

  23. 15 febrero 2012 en 3:18 PM

    mi nombre es luis enrique sepulveda y soy cristiano evangelico con muchas luchas y pruebas quiero serle fiel al señor jesucristo y quisiera tener un grupo que intercediera por mi y por mi ministerio dios le bendiga

  24. luilly hernandez
    17 diciembre 2012 en 1:48 PM

    es asi hay que reconsiliarse pero saber que no puede decariarse osea el puede pero no debe

  25. Telvis
    20 febrero 2013 en 4:39 PM

    Gracias por las bonitas palabras y consejos.

  26. Hansen Gerardo Chavarria Mejia
    17 octubre 2013 en 11:41 PM

    Predicar es algo muy bello , pero debemos saber que cuando queremos predicar es un responsabilidad muy grande , y no es porque a uno se le ocurrio o para ver si sirvo o no no es una carrera que se saca en la universidad con un titulo , es DIOS mismo quien te llama , porque por medio del Espiritu Santo es que lo logramos , es EL quien pone palabras en nuestra boca y Dios quita todo temor ,AMEN yo le pido a mi papito Dios que me guie porque el me ah llamado para ser predicador en su nombre AMEN y muy buena esta pagina me gusta mucho

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 751 seguidores

%d personas les gusta esto: