Inicio > Articulos > Las nalgadas y correazos ¿Permitidas?

Las nalgadas y correazos ¿Permitidas?

22 septiembre 2008 Deja un comentario Go to comments

http://www.mujeresdeltercermilenio.hpg.ig.com.br/berrinchemadre_enfurecida_2.gif

Como padres, a veces nos vemos obligados a tener que corregir a nuestros hijos. La Biblia dice que “El que no aplica el castigo aborrece a su hijo; el que lo ama, lo corrige a tiempo”. Otra versión nos dice: “Quien no corrige a su hijo, no lo quiere; el que lo ama, lo corrige.” Prov. 13:24

Lo importante no es lo que nos parezca a nosotros o lo que nos diga un psicólogo, o lo que nuestra propia conciencia nos diga, sino solamente lo que la Palabra dice, y esto dice:

Pro 23:13 No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá.

Pro 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría;

Heb 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Pro 23:14 Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.

Pro 22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.

Heb 12:6-8 “Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota (la palabra griega denota castigo físico) a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.”

Cuando se habla de disciplinar a un niño, no se refiere a golpearlo continuamente. Simplemente hay ocasiones que es el único remedio para que deje de transigir. Y son nalgadas, evitando lastimar al niño.

Obviamente que nadie desea castigar a su hijo, pero de verlo en una cárcel, es preferible corregirlo a tiempo.

Además, la Biblia apoya tales medidas disciplinarias

__________________

Y tu. ¿Qué opinas?

About these ads
Categorías:Articulos
  1. Angel Vera
    24 septiembre 2008 en 3:02 PM

    No es fácil de decir.

    Yo creo lo mismo que Ustedes, pero no quiero repetir los errores de abuso que cometieron conmigo. Mi esposa me ha frenado cuando he querido ser fuerte con
    mi hija. Me dice que ese tipo de trato le puede enseñar a adoptar una posición de sumisión en vez de defender sus derechos.
    NO le he pegado pero he estado cerca de perder la paciencia porque mi hija alega mucho algunas veces que se le manda algo.
    Aún así ante un regaño mi hija salta hacia atrás (o talvez se hace) como si se pusiera en guardia para una agresión, cosa que no ha ocurrido aunque si un par de veces un correazo.

    Saludos

  2. luis
    11 octubre 2009 en 1:27 PM

    A ver segun el que escrito esto.NO importa que tan inteligente, o cuanto hayas estudiado, todos somos unos pobres ignorantes que no sabemos como actuar y la unica fuente autorizada es “la palabra”.Todos los animales usan ciertas formas de correcion fisica que tampoco es abuso, pero debemos obtar por otras maneras , que existen (si señores si existen).Yo señores nunca he necesitado corregir de esta forma ni a mi hijo ni hija.Yo cuestionaria seriamente todo el proceso de educacion que han dado esos padres.Ningun niño es un demonio, hay que leer otros libros tambien.

  3. mariela
    1 noviembre 2009 en 4:55 PM

    opino que el que se atrebe a golpear a su hijo, mas con instrumentos, es un cobarde.
    nose trata de dolor para aprender, se trata de hablar ,calmar y enseñar sin lastimar.
    Si se los golpea despues no tenemos derecho a reclamar cuando nuestros hijos se pelean a la salida de un boliche , o en el colegio, por que les enseñamos violencia y si que la aprendieron muy bien…

  4. giorgiovanguardia
    7 enero 2010 en 2:28 PM

    Para educar nada mejor que unos buenos correazos y nalgadas, deben ser propinados con las nalgas al aire sin nada de ropa, con el rigor necesario y sin ningun tipo de piedad, nuestro padre nos educo asi y hoy soos tres varones y tres mujeres llenos de agradecimientos a el, ademas somos cristianos y educamos a nuestros hijos en el camino de Dios.

  5. Naty
    9 marzo 2010 en 12:19 PM

    Yo pienso que las nalgadas y los correazos son muy muy mala disciplina, ya que nuestros hijos nos imitaran y a nuestron nietos seguramente les hagan lo mismo y asi seguira de generacion en generacion…
    Admito que a muchas personas, hoy en dia adultos, los han disciplinado asi y hoy en dia son hombres de bien, pero estamos en el siglo 21!
    Las cosas no son como antes, ya que ahora los jovenes adolecentes pueden caer en la droga, en peleas con armas de fuego etc… El punto es, que los niños solo aprenden mas violencia cuando se les enseña CON volencia, sin nombrar todoslos traumas scicologicos que pueden quedar en las mentes de los niños.
    A mi nunca me pusieron una mano encima, y mirenme, soy una mujer madura y de bien que sabe donde estan sus limites, a mi madre solo le pegaron una sola vez y fue por una tonteria, y tambien es y fue una mujer de bien.

  6. ricardo
    23 marzo 2010 en 11:04 AM

    Estoy de acuerdo que se debe disciplinar con amor pero con firmeza a los hijos discolos y desobedientes.Si alguien comparte esta posición pueden escribirme a suspicacia07@hotmail.com y seguiremos hablando

  7. juana
    24 marzo 2010 en 7:28 PM

    hola yo tengo dos hijas les de nalgadas si lo mercen muy buena disciplina

  8. vero
    30 julio 2010 en 9:21 AM

    Pienso que las nalgadas y correazos son necesarias para educar, a mi mis padres jamas me tocaron y les digo q soy una mujer muy altanera y malcriada, tengo 29 años y sigo siendo asi, si mis padrs me hubieran zurreado las nalgas con la correa no fuera asi, tengo 2 hijas y cuando es necesario les doy una buena paliza a nalga pelada cuando eran pequeñas con la mano y ahora q son adolescente la correa es la q ls disciplina!!!!

  9. Felipe
    18 agosto 2010 en 6:45 PM

    Estoy de acuerdo con lo que han escrito sobre el beneficio de educar a los hijos enseñándole respero, límites y disciplina a través de los efectivos azotes.

    Y si se han dado cuenta, varios jóvenes y adolescentes reconocen que, aunque les duela, es beneficioso para ellos y se les castiga por su bien.

    A mi también me azotaban en casa, dándome con la correa a nalga desnuda. Funcionó. Hoy soy un hombre de respeto y disciplina.

    Nunca sentí resentimiento con papá por las zurras que me daba, al contrario, hoy se lo agradezco porque logró lo que las interminables charlas de mamá no lograron nunca.

    Los correazos eran para corregir y educar. Hasta existía en casa un cinturón grueso que estaba colgado en la pared, y mi padre lo usaba exclusivamente para darme azotes a mí y a mis hermanos. Temíamos a la correa, pero teníamos más respeto.

    Recuerdo cuando era niño, me pegaban con el cinturón. Me dieron correazos en las nalgas hasta los 19 años. Me azotaban casi a diario, y recibía las azotainas sobre las nalgas desnudas, pues me obligaban a bajarme los pantalones y calzoncillos cuando me iban a castigar. También, como a varios, me pegaban con una manguera, y una sola vez me dieron latigazos, lloré como nunca lo había hecho. Era un látigo de cuero, con varias puntas, así como los látigos que les dicen flogger. Nunca supe de dónde mi papá lo había sacado. Fue muy doloroso, pero me lo tenía merecido.

    Pienso que si a los jovencitos, hoy en día, los disciplinaran como a nosotros, habría menos problemas en las escuelas y menos delincuencia juvenil.

    A mis dos hijos, que son varones, los educo de la misma manera. Ellos tienen 17 y 14 años, y saben que cada falta tiene su merecido castigo. Me saco el cinturón, les ordeno desnudarse y les doy una buena zurra de azotes en las nalgas, el mejor lugar para dar correazos.

  10. Mariana
    19 septiembre 2010 en 1:40 AM

    Felipe tienes toda la razon, a los hijos hay q educarlos con firmeza, es necesario para no criar hijos locos y delincuentes, lamentablemente hay personas q llegan al maltrato y no es la idea, yo a mis hijos 4, (una niña de 9, una niña de 12, un niño de 15 y una niña de 17) desde pequeños les he dado cuando se lo merecen, claro todo depende de la edad de pequeños solo le daba nalgadas, fuertes pero con las manos, a la de 9 aun le doy sus manotazos pero los grandes llevan correa de la buena cuando se lo merecen, no me considero una madre maltratadora, mas bien mis hijos tienen mucha confianza conmigo y nos divertimos mucho, no me tienen miedo ya que no les doy a cada rato, pero cuando les doy les doy, la de 17 años lleva correa por malcriada, es muy altanera y contesta mal cada vez q quiere, en la escuela siempre me citan por su altaneria y eso necesita una buena dosis de correa de cuando en vez, el de 15 lleva correa por q es flojo para los estudios, no les pego si le quedan materias pero si pierde el año uyyy q prepare esas nalgas, a la de 12 es muy llorona y cuando se pone necia le doy pa q llore con motivo, la de 9 lleva es por tremenda, pero mis hijos no se portan tan mal ni tampoco los masacro semanalmente, pero se q cuando les doy les doy porq se lo merecen, mi esposo no les pega, pero yo si, mi mama me crio a punta de cuero y aprendi q eso acomoda mucho en la vida! Yo llevaba por todo, eso si solo en las nalgas y piernas igual q mis hijos no les doy por mas ningun lado pero las nalgas se las marco de la zurra! LAS ZURRAS MERECIDAS DEBEN DE DARSE BIEN!!! Asi me decia mi vieja y asi les digo yo a mis chamos!!! JODAN A SUS HIJOS CUANDO SEA NECESARIO!! NO SE ARREPENTIRAN!!! USEN LA CORREA!!!!

  11. CHARLIE
    23 septiembre 2010 en 2:06 AM

    HAY MIS AMIGOS..!!

    PUEDEN ENCONTRAR MILES DE JUSTIFICANTES PARA SEGUIR CON ESTA IRRAZONABLE E IGNORANTE COSTUMBRE (MALINTERPRETR LA BIBLIA ES LA MAS RAPIDA Y FACIL) Y LES COSTARA MUCHO TRABAJO ENTENDER LO CONTRARIO POR QUE UDS. MISMOS SON HIJOS DE LA VIOLENCIA.
    PERO… CÓMO SE SENTIAN UDS. CUANDO SUS PADRES LES CORREGIAN GOLPES?
    CLARO QUE AHORA EN SU POSICION DE ADULTOS PUEDEN CONTESTAR RAPIDO Y DE ACUERDO A LAS NALGADAS, PERO SI LES HUBIERAN PREGUNTADO ANTES DE TENER HIJOS ??

    CUANDO UDS. NO PUEDEN SER ESCUCHADOS U OBEDECIDOS POR SUS HIJOS ES UNA SEÑAL DE LO MAL QUE ESTAN COMO PADRES!
    Y ES MAS FACIL DAR DE GOLPES QUE PONERSE A ESTUDIAR ACERCA DEL ASUNTO.
    SUS HIJOS PUEDEN APRENDER, COMO ALGUIEN YA DIJO POR AHÍ, QUE PODEMOS USAR LA VIOLENCIA CONTRA LOS QUE AMAMOS SI NO HACEN LO QUE NOSOTROS QUEREMOS IMPONER.

    PERO CUANDO LA RAZON Y EL CONOCIMIENTO LES LLEGUE, ENTENDERAN QUE PRIMERO DEBIERON APRENDER A SER PADRES ANTES DE TENER HIJOS Y ES ALGO QUE CASI NADIE PROCURA PERO QUIENES LO HACEN SABEN QUE JAMAS TENDRAN QUE GOLPEAR A SUS HIJOS. SABEN QUE LOS HIJOS PUEDEN ENTENDER LAS RAZONES DADAS PARA CUMPLIR TAL O CUAL COSA.

    PERO SI YA TIENEN LOS HIJOS Y NO FUERON CAPACES DE TENER LA ADMIRACION DE ELLOS ( PARA SER ESCUCHADOS) NI SUPIERON ENSEÑAR CON EL EJEMPLO (PARA SER IMITADOS) TIENEN EL DOBLE DE TRABAJO HOY PUES TENDRAN QUE…
    1.- PEDIR PERDON A SUS HIJOS POR SU IGNORANCIA COMO PADRES (SI EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS YA LO PERMITE) RETOMANDO LA RESPONSABILIDAD NATURAL QUE TIENEN PARA EDUCARLOS,
    2.-BUSCANDO CONCIENZUDAMENTE LA FORMA DE QUE SUS HIJOS ENTIENDAN LA PREOCUPACION Y EL AMOR QUE TENEMOS COMO PADRES POR SU EDUCACION Y
    3.-PRACTICANDO A LA PAR CON ELLOS BUENOS HABITOS Y COSTUMBRES QUE RESALTEN LOS VALORES QUE QUEREMOS INCULCAR Y LAS ENSEÑANZAS QUE QUEREMOS DEJARLES.

    LA NOBLEZA Y LA SABIDURIA NOS DEBEN DE ASITIR CUANDO EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS Y ELLO DEBE SER EN SUS PRIMEROS AÑOS PARA FORMARLES TEMPRANAMENTE UN CRITERIO DE RESPETO Y OBEDIENCIA HACIA LOS PADRES SIN FALTAR JAMAS EL AMOR.

    LOS PADRES DEBEN DEMOSTRAR SU SUPERIORIDAD MORAL E INTELECTUAL PARA EJERCER LA AUTORIDAD Y NO LA SUPERIORIDAD FISICA!

    LOS PADRES ESTUPIDOS, IGNORANTES Y VIOLENTOS SOLO PUEDEN IMPONER SU AUTORIDAD A PUNTA DEL LÁTIGO Y JAMÁS SERÁN CAPACES DE HACER COMPRENDER A SUS HIJOS LO QUE ELLOS MISMOS IGNORAN: EL AMOR, LA MORAL, LA INTELIGENCIA.

    TU QUE NO SABES NI PUEDES APRENDER MAS, SIGUE GOLPEANDO A TUS HIJOS Y TUS NIETOS TE MALDECIRAN…

  12. gerardo
    9 octubre 2010 en 1:14 PM

    He leido el pòst de Gene y estoy de acuerdo con ella en todo cuanto dice.

    Me llamo Gerardo y soy padre tanto de hijos varones como de hembras de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años y a todos los he disciplinado siempre en proporcion con la gravedad de la falta cometida .

    Muchas veces me he visto obligado a recurrir a los dolorosos azotes con la vara de correcciòn la cual Dios prescribe en la Biblia que los padres Cristianos debemos usar cuando tratemos de evitar que nuestros hijos se pierdan en el mundo del delito y nunca me he arrepentido de usarla cuando fue necesario , ademàs no es que sea una decisiòn mia , acatar una orden de Dios es algo que no se puede cuestionar , no es que yo quiera o no disciplinar corporalmente a mis hijos sino que estoy obligado por Dios a ello y a Dios no se le cuestiona , simplemente se le obedece y…..¡ punto final !.

    Pero la disciplina corporal tiene su medida , al principio muchos padres cuando comienzan a aplicarla ya sea con la vara o el latigo de correas se ven obligados a hacerlo muy a menudo .
    Pero a medida que pasa el tiempo cada vez va siendo menos necesario recurrir al castigo corporal y esto sucede hasta que llega un momento en que este es ya raramente necesario , a mi me sucediò asì , al principio me vi obligado a zurrarles el trasero a mis hijos e hijas y algunas veces , (pocas gracias a Dios )tuve que zurrarles las nalgas..¡muy duro ! con la vara… dada la gravedad de las maldades que me cometian , esto sucediò harà ya unos dos años casi , a dia de hoy es raro ,rarìsimo que tenga que agarrar la vara para castigar a mis hijos y si bien aùn hoy dia en la actualidad alguna vez lo tengo que hacer pero esto es tan excepcional que podemos hablar de una vez en año y medio o incluso en mas tiempo que tengo que recurrir al uso de la vara .

    Yo desearia hacer un llamado a todos los padres de hijos dificiles y que hacen del desacato a la autoridad paterna que sean padres valientes cuando eso suceda que obedezcan a Dios y no a los gobiernos politicos y que dejen a los sicologos con sus tonterias sobre este tema pues Dios sabe mas que ellos como se debe disciplinar a un hijo o hija y si El dice que hay que disciplinarlos con la vara pues eso es justo lo que debemos los padres de hacer y nada màs .

    Una orden de Dios no se discute , se cumple !.

    ¡¡ CASTIGALO CON VARA !!

    ¡¡ PORQUE LO CASTIGUES CON VARA NO MORIRÀ !!

    mas claro ¡¡ agua !!.

    Gerardo

  13. Carlos
    18 octubre 2010 en 11:08 PM

    Hola a todos, soy carlos, leí el comentario de Gerardo y el de Felipe, y me sentí identificado.

    Creo, igual que ellos, que las palizas que recibí de niño y hasta adolescente, me sirvieron para ir por el buen camino y ser hoy un hombre de bien.

    De niño no me pegaban muy seguido, como a Felipe, pero cuando me daban, eran unas zurras de azotes con el cinturón… También, como muchos aquí, tenía que bajarme los pantalones y calzoncillos y me dejaban las nalgas, y a veces las piernas, con las marcas de los correazos que me duraban por días, y me recordaban por qué me habían azotado, y que me lo tenía bien merecido. Creo que me dieron menos palizas de las que realmente merecía.

    Cuando me tocó vivir con mi abuelita, por circuntancias familiares (mis padres habían fallecido en un accidente), ella (mi abuela) no me azotaba, y mi comportamiento se fue para abajo, hasta repetí curso. Hubiese deseado ser hijo de Gerardo o de Felipe en ese tiempo. Unos buenos latigazos en la cola hubiesen evitado que me fuera por el mal camino y que reprobara las materias en la escuela.

    Dios quizo que mi hermano mayor se hiciera cargo de mi, hasta ya grande, y él si que me corrigió como Dios manda. Mi comportamiento mejoró del todo, me hice respetuoso y obediente de Dios y mis calificaciones en la escuela mejoraron notablemente. Hoy agradezco a mi hermano cada azote que me dio, cada paliza que recibí, porque sé que lo merecía y que lo hacía por mi bien.

  14. tomi
    23 octubre 2010 en 7:19 PM

    Hola, pues tengo hijos, pero cunado los tenga les dare unas nalgadas cuando se porten muy mal.

  15. tomitrogliero@hotmial.com
    23 octubre 2010 en 7:26 PM

    Quise decir que no tengo hijos

  16. lucia
    10 diciembre 2010 en 12:47 PM

    La paternidad no es un oficio para cobardes en cuanto a lo que a disciplina de sus hijos se refiere.

    Dejense de tonterias los padres de hoy dia que van de modernos pro la vida , cuando sus hijos les falten al respeto o les cometan maldades en la calle , busquen una buena vara de rattan (no es necesario que sea gruesa ” acto seguido agarren a su hijo o hija rebajenle bien la ropa hasta que les quede la piel de las nalgas a la vista y luegon agarren la vara de rattan y zurrenselas tan duro con ella como sea necesario hacerlo , una vez se las hayan puesto como tomates ya veràn como su hijo o hija no vuelven a repetir mas nunca la falta cometida por la que han sido corregidos con la vara , no hay nada mas eficaz para un hijo que a la hora de repetir alguna maldad le venga el recuerdo de sus nalgas ardiendole de dolor despues de haber llevado una buena zurra el doloroso recuerdo de unas nalgas bien doloridas es el mejor remedio para prevenir la comisiòn de una maldad grave en el futuro pues la vara no solo castiga tambien tiene efecto preventivo en el tiempo porque la piel de las nalgas guarda memoria de los castigos con vara que recibiò .

    Lucia Villar

  17. Ezequiel
    12 diciembre 2010 en 1:45 AM

    El cinturón es una buen elemento para corregir. Unos buenos correazos en las nalgas, hacen que mejore el comportamiento.

  18. maria isabel
    5 abril 2011 en 5:53 AM

    Estoy totalmente de acuerdo con la aplicacion del castigo corporal a los hijos pero siempre ateniendose a lo que la Biblia establece como limites en su aplicacion.

    En nuestro hogar mi esposo siempre ha disciplinado a nuestras hijas , al principio con una vara flexible de madera y ahora con un latigo de correas al que en nuestra comunidad Cristiana se llama MANDADOR .

    Una cosa es preciso resaltar y es que la forma de aplicar el castigo corporal a los hijos de un padre Cristiano NO ES LA MISMA que la de un padre que no es Cristiano pues este ultimo muy raramente se atiene a los limites que Dios establece en La Biblia y que tienen por mision proteger la salud fisica de la persona a la que es necesario corregir .

    Un padre que no es Cristiano es muy dificil que se atenga a los limites que es precios respetar durante el proceso disciplinario mientras que un padre Cristiano ¡¡ siempre lo hara !! porque es un hombre justo y temeroso de Dios .

    Para finalizar debo decir que la aplicacion del castigo corporal a los hijos no es una opcion que un padre puede elegir o rechazar sino que la aplicacion de la vara o del latigo en los traseros de sus hijos es una ORDEN DE DIOS , nunca es algo que se puede elegir hacer o no hacer y si esta orden no se cumple entonces sera el padre desobediente a quien Dios castigue en el futuro .

    La paternidad no es una profesion para cobardes , es para valientes !! y por supuesto para valientes ….pero sensatos padres Cristianos !!.

    Padres Cristianos sean valientes y sensatos y NO ESCATIMEN SUS VARAS JAMAS cuando sea necesario usarlas para corregir a sus hijos o hijas , en nuestro hogar mi esposo asi lo hace y contrariamente a lo que se pueda pensar no son mas de tres o cuatro veces al año como mucho las veces que es preciso recurrir a este tipo de castigo a lo largo de todo un año y su eficacia es total y absoluta pues ningun otro tipo de castigo corrige definitivamente de una vez sola y para siempre una maldad grave pues tanto la vara como el latigo de correas solo se deben de usar para castigar las maldades graves ¡¡¡ jamas las travesuras infantiles !!!.

    mi email es el siguiente para quienes quieran debatir este tema :

    gedemary@yahoo.es
    MARIA ISABEL

  19. GENE
    27 junio 2011 en 3:23 PM

    Mi nombre es Gene Blanco soy una madre mayor de 47 años ,mi esposo y yo tenemos dos hijas que actualmente tienen 14 y 13 años respectivamente .Estoy totalmente de acuerdo con los otros padres que tal y como manifiestan son partidarios del uso del castigo corporal para disciplinar y corregir a sus hijos.
    Su padre , mi esposo, cuando alguna de nuestras dos hijas nos cometen alguna maldad muy grave…. ( no se trata de travesuras , una cosa es una travesura y otra muy distinta es una maldad grave o una desobediencia tan extremadamente grave que acarrea consecuencias igualmente graves en proporciòn a la falta cometida) ….agarra una vara de rattàn delgada pero dura y flexible y le zurra las nalgas tan duro con ella que a la hija a la que de este modo ha castigado no vuelve a cometer mas nunca de nuevo la misma maldad por la que ha sido zurrada .

    Mi esposo es un hombre muy religioso y dice que los padre debemos obedecer a Dios en cuanto a la forma de disciplinar a nuestros hijos pues en la Biblia en Proverbios y otros capitulos està muy claro lo que Dios prescribe que los padres debemos hacer cuando nuestros hijos nos cometen rebeliones muy graves o faltas o desobediencias tan graves que solo la vara o la correa son capaces de corregir .

    Ultimamente muchos pastores Evangelicos tienden a DULCIFICAR algunos pasajes de la Biblia e intentan convencernos de que cuando en la Biblia Dios habla de la vara de correcciòn no se refiere a zurrar a los hijos con ella, grave error el suyo , la Biblia no se puede andar tergiversando a cada rato segùn lo que a la sociedad le convenga en una època o en otra , Dios dijo lo que dijo y eso se puede obedecer o no eso ya es cuestiòn de cada padre despues ya este rendirà cuentas a Dios en la otra vida si no ha castigado con la vara a su hijo o hija cuando debia de hacerlo y luego el hijo acaba siendo un ladròn , un asesino o la hija acaba siendo ladrona o una prostituta o ambas cosas a la vez .

    Señores padres y madres , la paternidad y la maternidad no son oficios para personas cobardes sinò para….¡¡¡ personas valientes !!!!.
    Nuestro consejo si es que lo quieren seguir es que cuando sus hijos o hijas les cometan maldades graves ( no travesuras ) agarren la vara o la correa y zurrenles tan duro las nalgas con ellas y tantas veces como sea preciso hacerlo hasta lograr la completa correcciòn de la maldad , solo asì de ese modo podràn reconducir a sus hijos e hijas al BUEN CAMINO que es el unico que conduce a DIOS .

    GENE BLANCO

  20. javi
    23 agosto 2011 en 11:44 AM

    Hola a todos, soy javier :

    tengo 16 años y mi papá me da correazos en las nalgas. de verdad les digo que duele, pero también sé que mi papá lo hace por mi bien.

    Desde pequeño me castiga con azotes y a mis hermanos también.

  21. GENE
    8 septiembre 2011 en 2:32 PM

    Estimado Javier entiendo que a tu edad debe de ser muy doloroso aceptar que el castigo corporal es necesario para lograr corregir las maldades que cometes , ante esto lo que debes hacer es portarte bien tanto en tu vida escolar como en tu vida familiar para que tu padre no se vea obligado a zurrarte las nalgas con su correa .

    En nuestro hogar tenemos dos hijas de 13 y 11 años y pico de edad , dentro de mes y pocos dias cumplirà los 12 años , pues bièn cuando nos cometen travesuras tipicas de su edad jamàs las castigamos corporalmente en cambio cuando alguna de ellas nos comete una maldad grave , su padre la toma por un brazo la lleva para la sala de estar y alli la sienta para conversar de padre a hija sobre la gravedad de a maldad cometida , al tiempo que leen la Biblia citas que tienen que ver con esa maldad que nuestra hija acaba de cometer , una vez hecho esto mi esposo convence a su hija de que tal maldad no puede quedar sin castigo por ser muy grave pues si la dejara sin castigo Dios serìa quien lo castigaria a el por no obedecer la prescripciòn Biblica : ¡¡¡ Castigalo con Vara !!! .

    Cuando un padre amoroso explica a su hija las cosas de forma serena y esta reconoce con humildad que ha cometido una maldad gravìsima esta lo entiende y hasta en cierto modo lo acepta y reconoce que debe ser castigada por la maldad cometida .

    Pero claro por desgracia no todo es tan sencillo porque ella sabe bien que una vez reconocida la maldad viene a continuaciòn el castigo corrector correspondiente y entonces su padre la agarra por el brazo y la lleva para el cuarto de planchar la ropa en ese momento la niña llora y llora porque es consciente del intenso dolor que la espera a continuaciòn .

    Su padre sufre en su interior por lo que se dispone a hacer a continuaciòn y sufre tambien viendo a su hija llorar amargamente de temor pues esta sabe muy bien que dentro de unos instantes la vara de correcciòn le va a hacer doler sus nalgas tanto que va a sufrir mucho a consecuencia del doloroso castigo que su padre le va a aplicar inmediatamente.

    Y una vez ya los dos en el cuarto de lavar su padre agarra a su hija la inclina sobre un pequeño y estrecho banco de madera que es donde yo pongo la ropa que voy a planchar cada dia .

    Una vez ya inclinada nuestra hija sobre el pequeño banco de madera su padre la sujeta firmemente al mismo para que no se haga daño mientras le aplica la disciplina , una vez ya sujeta su padre agarra una vara delgada y flexible de madera y depues de ponerle la piel de las nalgas a la vista alza la vara y le zurra las nalgas tan duro como la maldad lo requiera para corregirla .

    Pero eso no es lo mas triste , lo mas duro para su padre es cuando ya le ha dado a su hija seis o siete varazos sobre su trasero y esta acuciada por el intenso dolor que los azotes le producen empieza a suplicar a su padre que no la zurre màs porque le duelen mucho los azotes que està recibiendo .

    Pero su padre que anteriormente a la aplicaciòn del castigo ha establecido para corregir la maldad un numero de azotes de treinta y seis sufre tambièn porque sabe que aunque su instinto le pide detener el castigo en el sexto o el septimo azote su fuerte convicciòn religiosa le exige continuar aplicando la vara sobre las nalgas de su hija hasta completar los treinta y seis azotes que previamente ha establecido como castigo para corregir la maldad gravisima cometida , tan grave como lo fuè el que esta hija le entrò a una de sus profesoras en su despacho aprovechando la ausencia de la misma y le abriò el bolso que tenia encima de la mesa del cual le hurtò una suma importante de dinero que luego en su mayor parte gastò comprando cosas cerca de su colegio en las tiendas que suelen frecuentar las muchachitas de su edad . Y claro su padre es consciente de que una falta tan grave como esa debe corregirse por medio de un castigo tan doloroso como el de los azotes con la vara pero tambièn es consciente de que con solo unos seis o siete azotes no se logra la correcciòn de una maldad tan extremadamente grave como lo es un robo .

    Su padre que comprende muy bien eso a pesar de las lágrimas desesperadas de su hija y de sus enternecedoras sùplicas para que no la siga castigando ya màs …hace caso omiso a a esas sùplicas y le sigue zurrando las nalgas bien duro con la vara y no detiene el castigo hasta completar el azote trigesimo sexto , al llegar a el entonces su padre detiene el castigo y lo da por concluido .

    Lo que sigue a continuaciòn es tambièn muy triste una vez la niña ha recibido la zurra queda alli sentada de rodillas en el suelo frotandose la piel de sus nalgas para mitigar el intenso dolor que los fuertes varazos recibidos aùn le siguen produciendo en su piel .

    Es en verdad triste pero la Biblia dice que la aplicacion de la disciplina NO ES MOTIVO DE ALEGRIA SINÒ DE TRISTEZA y eso , tristeza es lo que queda despues de concluido el castigo recibido pero una tristeza y un dolor que en el futuro van a impedir que nuestra hija vuelva a cometer otro robo como el que ha cometido y por el cual su padre le ha zurrado tan dolorosamente la piel de las nalgas con la vara flexible de madera de rotèn .

    La educaciòn de un hijo y mas si se trata de una hija es muy dura si se tiene que llegar a ese punto , te lo digo Javier como madre que soy , yo aunque te pueda parecer extraño nunca di un solo azote a una de mis hijas , esa tarea la hace mi marido , su padre , pues en la Biblia se da ese poder de autoridad punitiva al padre , al varòn como en tu caso .

    Para terminar me complace que veas el castigo que tu padre te aplica con la correa de forma tan positiva , eso te beneficiarà en el futuro porque te harà comprender mejor las cosas , ahora lo que debes hacer es evitar cometer mas maldades para que tu padre no te tenga que dejar las nalgas ardiendo de dolor por la acciòn de su correa .

    Te envio un fraternal saludo Cristiano

    GENEROSA BLANCO

  22. ernesto
    8 septiembre 2011 en 5:14 PM

    “Para educar nada mejor que unos buenos correazos y nalgadas, deben ser propinados con las nalgas al aire sin nada de ropa, con el rigor necesario y sin ningun tipo de piedad, nuestro padre nos educo asi y hoy somos tres varones y tres mujeres llenos de agradecimientos a el, ademas somos cristianos y educamos a nuestros hijos en el camino de Dios”. Amen! El amor misericordioso requiere, que los jovenes y las jovenes tengan la moralidad grabada en sus nalgas por los padres. Solo asi aprenden a respetarlos y solo asi maduraran como mujeres y hombres! La civilizacion de hoy sobreestima el valor del trasero humano. No es todo lo que hace a la persona! Esta parte del cuerpo esta hecha para aprender la moralidad y las corectas atutudes atraves del sufrimiento. El culo esta hecho para evacuar el mal de las entrańas y de los corazones!

  23. ernesto
    8 septiembre 2011 en 7:10 PM

    Estoy absolutamente de acuerdo con todas aquellas personas que ven el valor imprescindible en la disciplina paternal. Carlos tiene un hermano excelente y Carlos un admirable papa. Mi situación era algo parecida a la de Carlos y de Javier (era un ańo mas joven). Hasta los 15 ańos, la gente con quien vivia me zurraba las nalgas desnudas cada vez que mi conducta lo pedia. Era ocurrencia tan natural, que nunca me ocurio que pudiese ser diferente. En consequencia, todo andaba bien. Me dolia el trasero, pero yo maduraba interiormente. Mi tio castigaba con maxima dureza, delante de toda la familia, dejando mis nalgas ardiendo de dolor. Luego, sin embargo, todos me abrazaban como si nada hubiese sucedido. Pero cuando a los 15 anós quede solo sin familia, cosas deterioraron rapidamente. Perdi rumbo y me hize un delinquente. En vano sońaba con un padre Cristiano cuando tenia necesidad de uno! Lo deseaba con toda mi alma. Naty y Mariela no saben lo que dicen. Muchos “razonaban” con migo y me hablaban. No bastó! Yo termine en terribles lugares y carceles, torturado, solo porque me faltaba la “vara de correcciòn, la cual Dios prescribe en la Biblia y un padre severo y Cristiano como Gerardo o padre de Javi. Javi es muy inteligente en reconocer que el padre lo castiga “por su bien”! Suyo es un amor misericordioso de Dios mismo! La Biblia no puede mentir! Alternativas de no tener un padre asi pueden ser devastantes! Estoy muy de acuerdo con Gene, tambien. Gene tiene razon que ciertas rebeliones o faltas o transgresiones graves solo la vara o la correa son capaces de corregir, que la Biblia da poder punitivo a los padres, y que ellos deben hacer caso omiso de las suplicas, “dejando las nalgas ardiendo de dolor”! Lo que importa, es cambio interior que ocurre en la persona, y como Lucia dice, porque “la piel [misma] de las nalgas guarda memoria de los castigos con vara que recibiò” – y le dice a la persona castigada: “Seas mejor la proxima vez”!

  24. GENE
    9 septiembre 2011 en 4:30 AM

    ¿ Como se debe de aplicar la vara ? ¿ sobre las nalgas cubiertas de ropa o deprovistas de ella ?

    En otro foro se planteò la misma pregunta y la contestè del mismo modo que la voy a contestar ahora .

    No hay ningun problema en aplicar la vara sobre el trasero vestido , eso si , para que de este modo el castigo corporal sea eficaz en este caso los padres deberàn usar una vara cuatro o cinco veces mas gruesa que si lo hicieran directamente sobre la piel de las nalgas desprovistas de ropa que las cubra .

    El gran error que cometen muchos padres es precisamente el que acabo de explicar arriba , y es creer que si pegan con la vara sobre el trasero vestido resulta menos cruel que si lo hacen sobre el trasero desvestido , esto es sencillamente asì , si un hijo lleva ropas de invierno , estas seràn muy gruesas y si no se retiran antes de empezar a aplicar la vara en ese caso el castigo corporal no funcionarà ! .

    ¿A quien beneficia màs el castigo con una vara delgada en lugar de una vara gruesa ?

    ¡ al hijo al que se està disciplinado !

    ¿ Que beneficia entonces mas al hijo ? ¿ que su padre le aplique directamente sobre la piel de sus nalgas una vara delgada o que le aplique sobre sus nalgas vestidas una vara que es cuatro o cinco veces mas gruesa ?

    Està claro no ?

    Siempre es mejor la vara delgada que la que es cuatro veces mas gruesa !

    Es por eso , precisamente por eso que los padres deben usar siempre una vara flexible de madera pero que sea delgada , no gruesa , y es precisamente por el razonamiento anterior que deben hacerlo directamente sobre la piel de las nalgas desprovistas de ropa , al decir desprovistas de ropa no me refiero a que haya que desnudar completamente al hijo , es suficiente con rebajarle lo suficiente los pantalones y la ropa interior pero no del todo , solo hasta que el area de los glùteos quede a la vista , solo hasta ahi y no mas arriba , si se trata de una hija igual a no ser que lleve falda en cuyo caso en lugar de rebajarla se le debe replegar hacia la espalda y luego se debe proceder a rebajar la ropa interior pero no del todo , solo hasta la rodilla no mas abajo de esta .

    Se puede usar otro objeto que no sea una vara flexible de madera como la Biblia indica ?

    La respuesta es si , pues la Biblia no se debe de tomar toda al pie de la letra , en esta hay cosas que se expresan en sentido simbòlico mientras que otras son hechos reales , otras mas son metàforas o alegorias que trasmiten ideas etc etc .

    Si un padre no encuentra una vara flexible de madera….(la mas apropiada es la vara de rotèn o rattan pues si bien es muy dolorosa cuando se aplica sobre la piel desvestida no causa ni lesiones permanentes en la piel ni deja marcas en la misma que tarden mas de dos dias en desaparecer )… puede el mismo hacerse un pequeño làtigo de cuatro o cinco correas aprovechando el mango de madera de un martillo o de una escoba se le clavan al mismo cuatro o cinco correas de cuero delgadas y ya està el sustituto de la vara listo para usarse , si tampoco dispusiera de estas tiras de cuero delgadas tabièn puede cortar un cable de corriente electrica en cuatro o cinco partes iguales de unos 50 centimetros de longitud y reemplazar las tiras de cuero por este material y por último tambièn puede aprovechar un cable electrico sin tener que cortarlo en tiras ni tener que clavarlas a un mango de madera , basta con doblar el cable elèctrico en cuatro partes y ya està listo para usarse , esta es la soluciòn mas sencilla para aquellos que no puedan conseguir una vara de rotèn o rattan que es la que la Biblia prescribe para disciplinar corporalmente a los hijos .

    En algunos paises de Sudamerica a este tipo de latigos de varias correas se les llama MANDADORES porque sirven para hacer obedecer a los hijos .

    Espero haber contribuido a aclarar algunos puntos que no estaban muy claros en alguno de estos mensajes que lei .

    Por ùltimo ojo con recurrir al castigo corporal en paises que lo hayan prohibido por ley , estos paises por lo que parece creen que es mejor encerrar a un hijo durante varios meses en un centro correccional de menores que darle una zurra en las asentaderas con una vara , una zurra que como mucho dura cuarenta segundos o pocos mas para ellos parece que resulta mucho mas cruel y severo que tener encerrado sin salir a un hijo en un correccional de menores que no es otra cosa que una Carcel para Menores de edad , de cuyas instalaciones no pueden salir durante meses y hasta años en ciertos casos y lo que es peor donde sus cuidadores no solo les pegan sino que tambien los inmovilizan por medio de grilletes policiales iguales a los que les ponen a los delincuentes mayores de edad .

    Pero en fin , las leyes son las leyes y estàn para cumplirlas !
    Y en unos paises hay leyes que permiten y aceptan que los padres disciplinen corporalmente a sus hijos y en otros paises hacer esto es ilegal !!

    Un fraternal saludo Cristano para todos !!

    GENE BLANCO

  25. Elías
    9 septiembre 2011 en 7:48 AM

    hola, me llamo Elías, a mi tambien me corrigen con azotes, antes mas que ahora porque igual que varios reconozco que las palizas que mi papa me ha dado han tenido su efecto en mi, antes no me queria levantar para ir a la Iglesia pero mi papa me convencio a latigazos que era lo mejor para mi y el pastor me explico que mi papa lo hacia porque me ama.

    la verdad es que mi papa usa su cinturon para castigarme y me pega desnudo, pero les quiero preguntar si esta bien que mi papa me de correazos en las nalgas, las piernas y en la espalda, o solo debiera castigarme en las nalgas???

    la ultima vez que no me queria levantar para ir a la Iglesia, reconozco que fue muy merecido el castigo porque habia llegado tarde porque sali con unos amigos que no le gustan a mi papa, ellos no son cristianos, fuman y dicen malas palabras, yo le menti a mi papa, le dije que habia salido con chicos de la Iglesia y mas encima tome mucha cerveza

    la cosa es que mi papa casi siempre solo me azota en las nalgas, pero cuando he cometido una falta muy grave como la otra vez no solo me ordena bajarme los pantalones y los calzoncillos sino que me hace sacar toda la ropa y totalmente desnudo me da azotes tambien en las piernas y en la espalda, la ultima vez me dio 50 azotes en las nalgas, 20 azotes en los muslos y 10 azotes en la espalda, lo se bien porque me los hace contar

    alguien que me diga si esta bien que mi papa me azote desnudo y me pegue en las piernas y en la espalda o solo deberia darme azotes en las nalgas

    a la mayoria de mis amigos solo les dan vara en las nalgas y a mi mejor amigo su papa le da latigazos pero solo en las nalgas

    alguien que me diga por favor, Bendiciones para todos :)

  26. GENE
    9 septiembre 2011 en 8:40 AM

    Mira Elias yo si estuviera en tu lugar denunciaria a tu padre a las autoridades sociales , me refiero a las encargadas de velar por los derechos de la infancia .

    Vamos a dejar las cosas bien claras , una cosa es que un `padre de una zurra a su hijo por haberle cometido una MALDAD MUY GRAVE y otra muy distinta es que lo MARTIRICE !!!!!!!!.

    El MARTIRIO fue en el pasado para los primeros Cristianos en tiempos de Neròn y otros emperadores paganos , pero en nuestra Religion lo que tu padre està haciendo contigo es simplemente TORTURARTE !!!.

    En primer lugar los azotes con la vara o el latigo de correas solo se deben de dar en un ùnico sitio , LAS NALGAS y en NINGUN OTRO DISTINTO DE ESE !!!!.

    El nùmero de azotes que como MÀXIMO autoriza la Biblia es el de CUARENTA !!! y ojo a ese numero , solo para casos EXTREMADAMENTE GRAVES , para corregir maldades tan GRAVES como lo puede ser que un hijo estè cometiendo ROBOS , INSULTE A SUS PROFESORES , A SUS MAYORES , FALTE A SU COLEGIO no una vez sola sinò REPETIDAS VECES !!! y sobre todo cuando un hijo sea castigado de forma NO-CORPORAL , como por ejemplo pueda ser un castigo de RECLUSION EN CASA EL FIN DE SEMANA y el hijo quebrante este tipo de castigo NO-FISICO , en ese caso los padres deben recurrir al castigo coporal de forma inmediata !!! pues de lo contrario si un hijo ni siquiera cumple un castigo que no implica dolor corporal que se puede esperar de el en cuanto a correcciòn de su comportamiento desde ese momento en adelante ?????.

    Yo de ti Elias iria a la policia , no se en que pais vives pero hazlo !!! si no lo haces tu padre puede acabar con tu vida el dia menos pensado.

    Bendiciones !!!

    GENE BLANCO

  27. GENE
    9 septiembre 2011 en 9:06 AM

    Mira lo importante es que tu que eres consciente de tu situacion te autocorrijas mentalmente , pienso que es lo mejor , ahora sabes lo que està bien y lo que està mal .

    Te voy a contar mi propia experiencia y procura grabarla a fuego en tu memoria porque te puede ser muy ùtil de forma inmediata .

    ¨Cuando yo tenia una edad que rondaba los 15 años , hace mas de treintaypico años de eso , yo al igual que otras niñas empecè a experimentar la sensaciòn de fumar , como teniamos muy poco dinero en aquel entonces , comprabamos los cigarrillos al detall , esto es comprabamos tres cigarrillos , cuatro , dos etc , nunca una caja completa porque no nos llegaba el dinero para pagarla , la caja traia 20 cigarrillos .

    Y bueno, a escondidas yo con algunas amigas fumaba de vez en cuando algun cigarrillo lo que me aportaba una experiencia nueva y excitante viendo el humo salir de mi boca haciendo volutas que se perdian en el aire.

    Conmigo estaba un niño que entonces tendria 13 años de edad y que tambièn fumaba y ademàs como sus padres tenian una buena posiciòn econòmica le daban bastante mas dinero que el que nuestros padres nos daban a nosotros por lo que este niño Carlos , se llamaba , se podia permitir el lujo de comprarse la caja de cigarros entera , toda para el solo y para quien el quisiera invitar si asi lo deseaba .en una palabra era el muchachito rico de nuestro grupo.

    Pues bièn a el sus padres le dejaban fumar , su propio padre era fumador , su madre tambièn lo era y no les importaba que el tambièn lo fuera con tan corta edad .

    Pero un buèn dia mi madre vino a mi colegio para hablar con la directora y enterarse que tal iba yo en los estudios , si era aplicada y todas esas cosas que los padres preguntan a los profesores en cuanto a sus hijos .

    Y para mala suerte para mi , o buena a futuro segun se mire , mi madre iba subiendo por un lateral de mi colegio y me encontrò de frente a mi con el cigarrillo en mi boca echando humo !!!.

    Se acercò a mi , me quitò el cigarro de la boca de un manotazo , no diò el manotazo en mi cara sinò se lo diò al cigarrillo que llevaba entre mis labios.

    Una vez hecho esto se fuè a ver a la directora y nunca lleguè a saber de lo que hablaronalli en su despacho , el caso es que cuando lleguè a casa me agarrò mi madre por la muñeca de mi mano izquierda me llevò para la sala de estar una vez alli las dos ella volviò a salir de la misma y cuando volviò a la sala traia una vara en su mano , me agarrò nuevamente por la muñeca me la volteò hacia atràs en la espalda y una vez hecho esto me inclinò sobre el reposabrazos del sillòn y despues de ponerme las nalgas al aire agarrò la vara y me las puso como tomates de la zurra que me diò aquel dia , me las dejò tan doloridas que estuve llorando bastante tiempo despues de concluida la zurra .

    Ni que decir tiene que desde aquel dia no volvì a fumar otro cigarro en mi vida y aùn no lo hago hoy dia tampoco !!!.

    Pero esta no es toda la historia , pues falta lo mas aleccionador de este caso , el padre del muchacho que le dejaba fumar a su hijo un dia se sintiò mal , no podia respirar bien , fuè al medico y le hicieron una placa de rayos X , le encontraron una sombra oscura en el pulmòn derecho , analisis posteriores mas precisos revelaron que tenia un Càncer de pulmòn , durò tan solo tres meses desde ese dia .

    La madre desarrollò un efisema pulmonar a consecuencia del cual tambièn falleciò no muchos años mas tarde que su marido , pero esto no fue lo peor aùn de todo .

    Su hijo Carlitos , que gozaba del “privilegio” de fumar cuanto le diera la gana un dia ya con 22 años de edad durante un partido de futbol se desplomò inconsciente en el campo , lo reanimaron y cuando despertò empezò a vomitar sangre , lo llevaron al hospital , le hicieron pruebas medicas y el resultado fuè un CANCER DE PULMON INOPERABLE que habia hecho metàstasis en ya casi todo su organismo ,Carlitos durò desde el momento en que le descubrieron lo que tenia solo siete u ocho semanas mas no lo se con mas exactitud .

    Y yo estoy viva para contarlo !!! posiblemente gracias a que mi madre me zurrò un dia las nalgas tan duro con la vara que no me quedaron mas ganas de volver a agarrar un cigarrillo para llevarmelo a mis labios !!!

    Creo que no hace falta ni siquiera sacar una moraleja de estos hechos , si para alguien no està clara allà el o ella !!!.

    Un fraternal saludo Cristiano para todos

    GENEROSA BLANCO

  28. GENE
    9 septiembre 2011 en 9:58 AM

    El castigo corporal es necesario pero no es el ùnico recurso correctivo que existe , es màs a veces no solo no sirve para nada sinò que ademàs puede empeorar las cosas en lugar de solucionarlas .

    Como ejemplo ahi les va uno muy cercano a nuestra comunidad Evangelica , se trata de uno de nuestros hermanos de Confesiòn Cristiana , su nombre es Nicolas Fernandez y su esposa Balbina , este matrimonio tiene dos hijas , los conocimos en la ciudad de Kuala Lumpur en Indonesia , pais musulmàn donde mi esposo fuè enviado durante un par de años a trabajar con a empresa en la que presta sus servicios como supervisor de obra.

    Pues bien este matrimonio tiene dos hijas hoy ya mayorcitas , tendràn sobre los 17 años si es que llegan a ellos que lo dudo .

    Un dia su madre descubriò en la habitaciòn de estas muchachas un paquete muy cuidadosamente cerrado ,lo abrio y encontrò en el una cantidad muy grande de material obsceno , pornogràfico , alli habia revistas , videos , etc etc .

    Cuando llego a casa el señor Nicolas la señora Balbina se lo contò todo y este fuè a ver al pastor de su congregaciòn Evangelica , en la ciudad donde residian , una vez le hubo contado todo al pastor el señor Nicolas le preguntò ¿ que deberia hacer en esta situaciòn ?, si deberia recurrir a la vara de correcciòn o bien si deberia simplemente darles mucho menos dinero el fin de semana para evitar que las muchachas compraran ese material inmoral .

    El pastor Damian le dijo a estos señores que el hecho de que hubieran encontrado pornografia a sus hijas significaba que estaban teniendo algùn tipo de relaciòn sexual con alguien o consigo mismas y que eso habia que evitarlo y la vara no era en este caso las solucion .

    El pastor , el Reverendo Damiàn que asi se llama porque todavia vive que no ha fallecido aùn , le dijo al señor Nicolas que la vara NO SIRVE PARA CORREGIRLO TODO y en este caso podria ser peor el remedio que la enfermedad !!!.

    Ante esta aseveraciòn del Pastor Damian le preguntò el señor Nicolàs que se podia hacer en este caso concreto .

    El pastor le preguntò al señor Nicolàs si habia oido hablar de los cinturones de castidad que ls masajistas indonesias usan para protegerse de los clientes que tienen las manos demasiado largas y sobre todo inquietas !!!.

    El señor Nicolàs le dijo que si , que sabia que las masajistas usaban estos aparatos para protegerse de una posible violacion por parte de algun cliente desaforado.

    Entoces el Pastor Damian sacò de uno de los cajones de su escritorio un papel en el que habi una direcciòn , le diò el papel al señor Nicolàs y le dijo vaya a esta direccion , este señor que le señalo aqui es uno de los mejores fabricantes de cinturones de castidad de Acero inoxidable de Indonesia , estos aparatos son baratos , y son tan comodos de usar que una vez puestos en las anatomias de sus hijas los pueden tener puestos sin quitarselos ni para bañarse durante …..¡¡¡ varios años !!! , una vez ya se los haya instalado ya podrà dormir tranquilo sin importarle si les vuelve a encontrar de nuevo pornografia en su cuarto , da igual que la tengan o no , total para lo que les va a servir una vez que estèn ¡¡¡ solidamente encinturadas !!!……

    El señor Nicolàs tomò nota de todo lo indicado por el pastor , fue con sus hijas a ver al fabricante de los cinturones ,a las niñas les dijo que les iba a hacer una pròtesis correctora para los huesos de la cadera y que no se preocuparan que estos correctores no eran como los dentales que se veian al abrir la boca , bajo la ropa no se veian en absoluto , las muchachas no solo no pusieron ningùn problema sinò que ademàs cooperaron en todo con el fabricante que les tomò las medidas a cada una .

    Una vez el fabricante terminò de tomar las medidas , les dijo que tardaria una semana en terminar los dos cinturones de acero .

    Ala semana el señor Nicolàs junto con su esposa Balbina y sus hijas volvieron al taller del fabricante de los cinturones y en efecto , ya estaban listos para ser instalados a las niñas .

    El fabricante mismo se los puso primero a una , luego a la otra , les preguntò si estaban còmodas con ellos ya puestos , las muchachas le dijeron que si , que eran totalmente confortables y una vez oido esto el fabricante aplicò el candado al cinturòn de una de las niñas y lo cerrò con llave a continuaciòn hizo lo mismo con el cintruòn de la otra y una vez hubo teminado le diò las llaves al señor Nicolas .

    Los primeros dias todo iba bien , no habia ningun problema y no lo hubo hasta que las muchachas le contaron a algunas de sus amigas lo bonitos que eran los cinturones que llevaban , se los mostraron orgullosas y sucediò que dos de sus amigas sabian muy bien para que eran estos aparatos y asi se lo explicaron a las niñas y hasta se rieron de ellas de lo tontas que habian sido al aceptar esos ” regalos de su padre ” , cuando estas llegaron a casa lo primero que hicieron fue acudir a su padre para que se los quitara , su padre se negò ha hacerlo y las niñas montaron un escàndalo tremendo con griterio , alboroto rotura de objetos etc etc al final el señor Nicolàs agarrò una vara flexible de rattan y les puso las nalgas como tomates a las dos niñas de la fuerte zurra que les diò en ellas .

    Desde ese momento las niñas ya no volvieron a pedirle a su padre que les quitara los cinturones que les habia puesto , lo que intentaron fuè sacàrselos ellas mismas en varias ocasiones pero fracasaron en todos sus intentos y no les quedò mas remedio que seguir con sus cinturones de castidad aplicados ,porque un cinturòn de acero inoxidable cerrado con un buen candado de alta seguridad no se puede remover asi como asì.

    Y por mucho que lo intentaron no lo consiguieron y por lo que el señor Nicolas me dijo a dia de hoy sus hijas aùn siguen ferreamente encinturadas y desde entonces en esa familia no han vuelto a tener ningun problema mas de ese tipo .

    Si les interesa esta experiencia tan positiva ahi les envio el email del señor Nicolas y la señora Balbina

    nicofer50@yahoo.es

    Esta familia la conocemos muy bien porque pertenece a nuestra misma rama del Evangelismo que nosotros practicamos .En Kuala Lumpur ibamos ambas familias a los oficios religiosos los dias de culto , solo que ellos estaban en el grupo del pastor Damian y nosotros en el del Pastor Danilo .

    Espero que una vez que hayan leido y analizado este reporte entiendan a partir de ahora quela vara no es para corregirlo todo sea el tipo de falta que sea , que hay otros mètodos de correcciòn que ademàs on indoloros completamente como es el caso de estos cinturones .

    es todo reciban un fraternal saludo Cristiano

    GENE BLANCO

  29. ernesto
    11 septiembre 2011 en 3:53 PM

    Lo nadie escribió hasta el presente, es que hay una urgente necesidad de trazar una linea de separación entre el castigo corporal y la pornografia en el internet. Esta linea no esta clara hoy dia y esto es una grave injusticia a la humanidad. Yo como católico estoy iniciando una campania en este sentido. Las iglesias evangelicas, por su parte, deberian tambien iniciar una campania mundial para prohibir que se mezcle el castigo aprobado por la Biblia con la pornografia satanica! Los portales mediaticos, hoy, deliberadamente ofuscan esta separación, para crear la sensacion que el bien es mal y que el mal es bien!

  30. ernesto
    12 septiembre 2011 en 8:38 AM

    Corporal punishment is not about the “dirty body no more”! This is the satanic viewpoint, the view that “there is no more need for corporal punishment because we know now that the body is clean”! The Catholic view, espoused by Saints through two thousand years, including by the Greatest Pope in a Thousand Years, John Paul II, is that body must be humbled not because it is “dirty”, but because it pretends to have an equal dignity status with the dignity of the person! (por. Love and Responsibility, Ignatius Press, s. 172). It does not! All the evil, in the reign of Satan, which is the world, comes from this pride of the body!

  31. Elías
    13 septiembre 2011 en 1:35 AM

    señora Gene, con todo respeto, yo creo que a nadie le gusta recibir castigos de azotes y menos tan severos como los que me da mi papa, pero de ahi a pensar que tengo que denunciarlo por eso o creer que lo hace con mala intencion es pasarse mucho.

    yo se que mi papa es duro para castigarme, pero no creo que sea una persona mala, solo busca educarme bien y reconozco que cada vez me ha azotado me lo he merecido.

    el mismo pastor me dijo que mi papa es un hombre bueno y tal vez su unico error sea darme azotes en las piernas y espalda en lugar de solo azotarme en las nalgas.

  32. GENE
    13 septiembre 2011 en 3:41 AM

    Mira hijo tu padre no debe castigarte ninguna otra zona de tu cuerpo que nos sean las nalgas , ese es el lugar que Dios reservò para aplicar el castigo con la vara o el làtigo de correas y ningùn otro mas que ese .

    Que un azote se el escape y te de en una pierna no es el problema , no pasa nada por eso pero imaginate que un varazo te diera en la cabeza al moverte bruscamente para de forma instintiva evitar el azote siguiente !!!.

    Solo hay una zona donde se debe aplicar el castigo , ni en la cabeza , ni en la cara , ni en las piernas ni en ningùn otro sitio que no sean las nalgas ,llamalas pompis , trasero , asentaderas o como te de la gana !!!.

    GENE

  33. ernesto
    13 septiembre 2011 en 4:41 AM

    Yo comparto plenamente el punto de vista de Elias. Al padre que castiga no se debe denunciar jamas! Denunciando al padre, denunciamos a Dios mismo! En cuanto a las nalgas, son el lugar preferido para los azotes. Yo no veo en ninguna parte de la Biblia una prohibición explicita de azotes en las piernas o en la espalda. Naturalmente, debemos siempre hacer lo que es mas efectivo y mas provechoso. Las nalgas tienen tal ventaja por varias razones, particularmente porque el encuentro con ellas es mas intimo y mas vergonzoso. La verguenza en si misma tiene valor educativo. En conclusion, pienso, que esta decision debe ser dejada a los padres qiuenes tienen responsabilidad ante Dios por la educacion! Las madres no deben interpretar la Biblia para los padres por esta razón.

  34. generosa blanco
    11 octubre 2011 en 6:29 AM

    Mira una cosa , la Biblia solo permite los azotes con la vara en la zona de las nalgas , nunca en otro lugar distinto del cuerpo , de este modo la salud del disciplinado o disciplinada se salvaguarda siempre !!.

    Mi esposo cuando se ve obligado a castigar corporalmente a nuestras hijas agarra una vara delgada ( pero dura , recia y pesada ) de madera de rotèn (o rattan como se la llama entre los fabricantes de muebles de jardìn ) y les zurra las nalgas con ella tantas veces y tan duro como lo cree necesario para corregir la maldad o la desobediencia grave que han cometido .

    Nuestras hijas tienen ya casi 14 y 15 años a dia de hoy .

    Su padre jamàs las zurra por haber cometido una travesura , tan solo por cometer maldades o desobediencias muy graves y nada mas !!.

    GENE

  35. Ana
    26 octubre 2011 en 1:55 AM

    Buenas noches, creo que yo no he disciplinado adecuadamente a mi hija. Ella tiene 13 años y después de que hablo con ella sobre la maldad cometida, me acusa de que trabajo mas tiempo del debido. le hago ver que es por su bien y comodidad. continuo con el tema principal y le señalo que dios me obliga a castigarle y le leo la biblia. y le anuncio el numero de azotes que recibirá por la falta cometida.
    Ni siquiera tengo que decirle que se coloque en posición, muy digna se coloca y se descubre la zona a castigar. le doy con la correa y cuando termino ella bastante enojada solo dice algo como: bien si ya terminaste puedo continuar con mi vida o cosas por el estilo. evita gritar mordiéndose el labio (se lo ha echo sangrar). ya le he dado 3 tandas seguidas y sigue con su actitud arrogante, si continuo seguro le muelo las nalgas a golpes, ‘¿que hago?

  36. Samuel
    17 diciembre 2011 en 12:50 AM

    Tengo 22 años y hasta los 20 recibí azotes en las nalgas cuando mi comportamiento lo ameritaba.

    Mi papá me daba correazos con su cinturón, sin pantalones ni calzoncillos, desnudo de la cintura para abajo, y por Dios que dolían esos azotes. Pero de verdad, creo que actuaba bien. Me corregía porque mi conducta era merecedora de esos azotes, y gracias a esas correcciones hoy soy un hombre de bien, estudio en la Universidad y voy bien en mis cosas.

    Cuando tenga hijos yo creo que los corregiré de la misma manera. alguien dijo que nada mejor para corregir y poner límites que unos buenos correazos, sobre todo a los adolescentes rebeldes.

    gracias a Dios aun hay padres que saben cumplir su papel.

  37. Gene
    17 diciembre 2011 en 6:50 AM

    Por lo que estoy leyendo en su mensaje y tambien en el mensaje anterior veo que ustedes aplican la disciplina corporal de forma totalmente inadecuada .

    En primer lugar los azotes solo se deben de aplicar para corregir MALDADES jamàs TRAVESURAS infantiles pues estas son acciones LOGICAS y NORMALES a esas edades de la vida .

    Una TRAVESURA es por ejemplo faltar al colegio un dia e irse de parranda con los amigos o amigas a divertirse con tal o cual juego durante las horas en las que deberian estar en el colegio estudiando .

    Una MALDAD es hacer esto un dia si ,otro tambièn , el siguiente igual y todos los dias que le de la gana de faltar al colegio a ese hijo o hija cuando le de la real gana !!

    No hay problema alguno por que uno de nuestros hijos FALTE AL COLEGIO UNA VEZ pero si esto lo hace varios dias seguidos y todos los otros dias siguientes que le de la gana en ese caso estamos ante la comisiòn de una MALDAD !!.

    De este modo lo que deberemos hacer en le caso de que nuestro hijo falte un dia al colegio es advertirle que no lo vuelva a hacer .
    Si lo hace un segundo dia en ese caso debemos castigarlo quitandole alguna cosa que le guste mucho , o bien no dejarlo salir el fin de semana con sus amigos , o tambien no darle el dinero que le damos el fin de semana .

    Si el hijo responde a esta forma de disciplina y no vuelve a cometer de nuevo otra falta al colegio en ese caso ¡ asunto resuelto y caso cerrado ! .

    Pero ¿ y si aùn asi a nuestro hijo ninguno de los castigos antes mencionados han logrado evitar que siga faltando a su colegio ?

    En ese caso si ES NECESARIO RECURRIR A LOS AZOTES CON LA VARA o con el MANDADOR DE CORREAS pero esto SOLO DEBE HACERSE si los mètodos de disciplina NO-CORPORAL antes han fallado y no han logrado corregir la maldad cometida por nuestro hijo.

    En los mensajes que he estado leyendo veo que ustedes hablan con muy poca cautela sobre el castigo fisico , y permitanme decirles que el castigo fisico no es algo con lo que se puedan hacer bromas de ningun tipo , pues es algo muy serio , muy doloroso y muy traumatico tanto para el que lo recibe como para el que lo aplica , es cierto que muchos padres Cristianos son partidarios de usar la vara como PRIMER RECURSO mientras que otros prefieres recurrir a ella como ULTIMO RECURSO , si nos preguntamos quien de los dos grupos de padres tien razon ,la respuesta es ¡ depende ! .

    Si un hijo falta al colegio una sola vez ,no es necesario azotarlo , esto solo se debe de hacer si la falta se repite continuamente .

    Pero si este mismo hijo en su colegio insulta gravemente a una de sus profesoras o profesores en ese caso sus padres deben azotarle las nalgas con la vara o el mandador de correas ….pero….. ¡ bien azotadas ! cuando este regrese a casa una vez haya terminado el horario de clases de ese dia .

    En cuanto a las edades a las que se debe disciplinar corporalmente a un hijo no se debe aplicar la vara ni por debajo de los 10 años de edad ni por encima de los 17 años esa es la franja de edad a la que el castigo corporal es eficaz , mas alla de los 17años no da resultado
    y es ya ineficaz y mas abajo de los 10 años tampoco es aconsejable recurrir a los azotes con la vara si bien puede haber alguna excepcion en la que si este justificado azotar con la vara a un hijo de 9 años e incluso de 8 ! pero por regla general mas abajo de los 10 años yo no aconsejo el uso de la vara para corregir a hijos tan pequeños pues lo que suelen cometer son travesuras no maldades pues no tienen aùn la capacidad mental necesaria para cometer maldades .

    El castigo corporal es necesario pero tambien es necesario tomarlo en serio y no a la ligera como veo que lo hacen ustedes en sus comentarios pues casi hacen broma de algo que es muy serio y muy traumatico hasta el punto de que los sicolgos estan contra esta forma de disciplinar y piden su abolicion , cosa que es un grave error , la cuestion no es abolirlo sino usarlo solo cuando sea preciso usarlo y nada mas !.

    Espero que les haya quedado claro que no se pueden hacer bromas sobre este tema del castigo corporal ,es demasiado serio para tomarlo en broma , es ademas una orden que DIOS da a los padres diciendoles lo que deben de hacer para corregir a sus hijos y que esta contenida en el libro de los PROVERBIOS en LA BIBLIA y eso hay que respetarlo y mucho !!

    GENE BLANCO

  38. Samuel
    18 diciembre 2011 en 12:56 AM

    Señora Gene, ¿me puede decir en qué parte de la escritura se indica cómo aplicar los castigos a los hijos? Muchas gracias.

  39. Gene
    18 diciembre 2011 en 7:49 AM

    En el libro de LOS PROVERBIOS ,

    ¡¡ CASTIGALO CON LA VARA !!

    ¡¡ PORQUE LO CASTIGUES CON LA VARA NO MORIRÀ !!

    Muchos pastores ahora intentan dulcificar estas citas de la Biblia reinterpretandola a su antojo para que les ENCAJE con lo que ahora llamamos DERECHOS HUMANOS , lo malo es que despues de que se han escrito estas citas , hace mas de tres mil años es UN POCO TARDE PARA ESO , la BIBLIA DICE LO QUE DICE , DIOS ORDENA A LOS PADRES CASTIGAR CORPORALMENTE A SUS HIJOS CUANDO NO PUEDEN CON ELLOS y eso es justo lo que se viene haciendo desde hace…¡¡¡ mas de TRES MIL AÑOS !!! .

    Pretender ahora intentar decir que Dios no se referia a DAR AZOTES EN LAS NALGAS A NUESTROS HIJOS cuando dijo a los padres CASTIGALO CON VARA , LO CASTIGARAS CON VARA Y LIBRARAS SU ALMA DEL INFIERNO , despues de tanto tiempo es intentar hacernos quedar por estùpidos

    La Biblia dice lo que dice , Dios dijo lo que dijo y al que no le guste lo que Dios prescribiò sobre la forma de disciplinar a los hijos mejor que se cambie de religiòn a otra que mas le guste y deje en paz la Biblia , a Dios y a todo lo demàs , todo eso antes que intentar TERGIVERSAR la palabra de DIOS y venir ahora diciendo que eso que dijo no fue lo que dijo y lo que en realidad queria decir es otra cosa .

    Algunos pastores Evangelicos ahora nos quieren tomar por tontos por lo que parece , pues primero dijeron una cosa y ahora nos vienen con la contraria.

    GENE BLANCO

  40. gabis
    29 diciembre 2011 en 5:31 PM

    hola a todos me llamo gariela pero me dicen gabis tengo 14 años y vivo con mi mama y mi papa bueno mis papitos me castigan cuando es necesario soy hija unica mi papi consiguio una varita y en la varita escribio (verita para diciplinar la colita de gabis)cuando me porto mal o cometo una falta mi mama me dice vete para tu cuarto y alista la colita que te voy a castigar cuando entra a mi cuarto me dice alcanzame la varita date vuelta bajate el pantalon y calzones que te voy a dar 20 varazos por lo general le pongo mi colita a mi mamita para que me castigue por que no es tan cevera si pongo las manos en mi colita cuando me va a castigar pero me dice que si no quito las manos me da 5 varazos mas. pero cuando me castiga mi papito el me dice te dare en la cola 30 varazos y me aprenderas a obedecer me dice a tu cuarto y cuando entre te quiero ver con la cola descubierta boca abajo sobre la cama, cuando entra yo no le obedesco y el mismo me da vuelta me baja o me sube la falda y me baja los calzones yo me resisto pongo las manos y muevo mi colita para que no me castigue yo le digo ¡papito no pegues en mi colita me duele mi colita papito! el me dice por desobediente cuando te voy a castigar te dare 5 varazos mas,cuando termina el castigo me sienta en la cama con los calzones abajo y me dice a la proxima me pones la cola o te castigare el doble yo le digo si señor y ahora cuando me castiga le pongo mi colita y me castiga se que lo hacen por mi vien y yo los quiero mucho¡¡¿¿

  41. Pepe
    30 diciembre 2011 en 2:52 AM

    Gabi, estás bien loquita. Y tus papás están peor, como para un manicomio, como varios medievales de los que escriben aquí, especialmente Gene, la “doctora” en castigos físicos y “experta” en la Biblia.

    Ya no se debe castigar a los hijos físicamente. Ellos entienden con palabras. Estáis todos locos.

    A los que castigan a sus hijos con azotes, los debieran encerrar en la cárcel y azotarlos a ellos. Enfermos mentales.

    Hijos, si sus padres los golpean, denúncienlos a la policía o a las autoridades que protegen al menor.

  42. anonimo
    30 diciembre 2011 en 11:00 AM

    estimada ana no temas usar la vara si tienes que darle una cuarta tanda o mas dasela hasta que cambie su actitud no temas lastimarla porque las nalgas aguantan mucho sin riesgo de dejar lesiones permanentes

  43. GENE
    1 enero 2012 en 9:04 AM

    Para loquito usted señor Pepe , poca gente està tan loca como usted , si no le gusta lo que Dios prescribe en la Biblia que los padres debemos hacer cuando llega el momento en que nuestros hijos se vuelven incontrolables en ese caso HAGASE USTED BUDISTA o HINDUISTA , lo que DIOS PRESCRIBE EN LA BIBLIA NO ES UNA BROMA Y HAY QUE OBEDECERLO y la aplicacion de los azotes con la vara en las nalgas del hijo desobediente es una de esas cosas en que hay que obedecer a Dios le guste a usted o no pues ha sido EL quien lo ha ordenado a los padres !!.

    Y por favor NO NOS MOLESTE MAS CON SUS ESTUPIDECES ¿ ENTENDIDO ?

    GENE BLANCO

  44. GENE
    1 enero 2012 en 9:06 AM

    Estimado participante anonìmo , asi se habla !! la paternidad exige CORAJE y un padre o madre que agarra la vara y la aplica al hijo desobediente està obedeciendo a Dios como debe de obedecerlo .

    GENE BLANCO

  45. Pepe
    2 enero 2012 en 1:11 AM

    Señora Gene, le aconsejo que vea a un Psiquiatra para que se trate su delirio paranoide y su obsesión compulsiva por castigar con azotes a sus hijos. Es seguro que usted está enferma de la cabeza.Créame, vea a un Psiquiatra y le dirá lo mismo.

    Cuando pida hora con el doctor, dígale a su secretaria que se trata de una urgencia y que usted es una fanática religiosa que tiene alteraciones de la realidad.

    Unos meses internada en un Hospital Psiquiátrico le harán bien y, tal vez, deje su fanatismo enfermo y comience a ver la vida con otros ojos.

    Como médico, yo le aconsejaría al Juez que le quite a sus hijos, y le prive de verlos. Es por su verdadero bien y su interés superior.

    Créame, trátese. Le hará bien.

  46. Gene
    2 enero 2012 en 2:18 PM

    Mire señor y perdone por llamarle señor , busquese usted un buen manicomio y metase alli de cabeza luego pida que lo encierren en una celda acolchada para locos y digale a su enfermero que tire la llave al mar , preferentemente en la Fosa de Las Marianas , que tiene unos ocho kilometros de profundidad y la llave de la celda donde lo tengan encerrado alli va a estar ¡ bien segura !.

    Y una ùltima cosa , este sitio es un SITIO CRISTIANO BIBLICO si no le gusta o no està usted de acuerdo con lo que aqui hablamos vayase a otro sitio donde acepten locos …¡ como usted !.

    Los que estamos en esta pagina somos personas que adoramos a Dios y seguimos fielmente su palabra , no tiene sentido que pierda yo mas tiempo intentando razonar con un engendro como usted , con los locos no se puede razonar , eso lo sabe todo el mundo ,hay que darles la razòn y no hacerles ya mas caso dejandolos solos con sus locuras y sus manias .

    No me vuelva a escribir porque no le voy a responder ya mas ¿ entendido ?

    Creo que las cosas ahora estan claras y en ¡¡¡ SU SITIO !!!

    GENE

  47. Pepe
    2 enero 2012 en 2:50 PM

    Sra. Gene :

    Yo le he hablado a usted con respeto y muy en serio. Soy médico y le puedo decir que lo que le aconsejé le haría muy bien. no estoy festinando como usted.

    Y estoy muy claro que este es un sitio cristiano, yo también soy cristiano, pero una cosa es ser cristiano y otra cosa es ser un fanático religioso fundamentalista.

    Lo que usted escribe me indica que pertenece a ese segmento, que no sólo raya en el fanatismo, sino que también puede revestir caracteres de delito lo que usted hace con sus hijos.

    No sé a qué país pertenece, pero tenga claro que si supiera, no tardaría ni un minuto en denunciarla a las autoridades por abuso al menor y violación a los derechos del niño.

    Entienda señora, a los hijos no se les puede golpear, eso es delito, y se pena con cárcel, en TODOS los países de américa latina.

    Y no se moleste en responder. No se pude razonar con una fanática y menos con una delincuente, disfrazada de pseudo-cristiana.

  48. marta
    2 enero 2012 en 8:27 PM

    hola pues me llamo marta y estoy de acuerdo con gene yo tengo 2 hijas una de 12 y una de 14 las dos me han dado dolores de cabeza y las castigo con vara en las nalgas la de 14 nose que hacer se resiste cuando le tengo que castigar la cola le doy la vuelta le bajo pantalon y calzones y le doy vara pero se resiste.
    a mi esposo le a tocado tenerla de las manos para que no ponga las manos y no salga corriendo y me dicen que solo la puedo castigar en la cola con los pantalones abajo pero gene una pregunta como hago para que no se resista y me ponga la cola? gracias por responderme….

  49. Gene
    3 enero 2012 en 5:38 AM

    Señora Marta haga usted como yo , deje que sea su marido quien la discipline , en nuestro hogar no soy yo la que aplica la vara , es mi esposo, la Biblia dice que el esposo es el Cabeza de Familia y el que detenta el poder en el hogar , por tanto es el el que debe administrar la disciplina en su hogar , usted limitese a no interferir en el proceso y nada màs .

    Pero ¡ cuidado ! al referirme a que deje a su esposo la potestad de la aplicacion de la disciplina corporal a sus hijas me estoy refiriendo al PADRE BIOLOGICO de ellas , si usted lo que està es viviendo con un hombre QUE NO ES EL PADRE NATURAL DE SUS HIJAS , en ese caso NO PERMITA A ESTE HOMBRE la administracion de la disciplina corporal a su descendencia ¡ jamàs !
    Una cosa es el PADRE NATURAL o BIOLOGICO de sus hijas y otra MUY DISTINTA ,¡ el padrastro ! si su esposo es un padrastro NO LE DEJE A EL jamàs ,en ningùn caso la prerrogativa de la aplicacion del castigo ya sea este corporal o no-corporal pues ha habido muchos problemas en esto y los sigue habiendo cuando este es el caso , muy frecuente hoy en dia en el que los matrimonios no duran ¡ casi nada !.

    Recuerde por ùltimo que aquellos padres que somos partidarios de la aplicaciòn del castigo corporal somos precisamente los que con menos frecuencia los aplicamos pues solo en muy rara vez recurrimos a el.

    BENDICIONES !!!

    GENE

  50. Gerardo Marcano
    6 enero 2012 en 3:48 PM

    Bien por la señora Gene : Gracias a Dios que aùn quedan madres-coraje que saben lo que deben de hacer para evitar en el futuro que sus hijos vayan a dar con sus huesos en la càrcel .
    ¿¿No es acaso mejor para nuestros hijos que sus nalgas sufran durante tan solo unos minutos el intenso dolor que los azotes producen en su carne que acabar encerrados durante varios meses en la celda de un correccional de menores , lugar donde ademàs los vigilantes tambièn les pegan ??.

    En mi hogar eso lo tenemos muy claro mi esposa y yo y no hay lugar alguno para la duda , hace pocos dias he sustituido la vieja vara de rotèn por un buen làtigo de cinco delgadas correas de cuero que espero no tener que estrenar nunca pues yo travesuras infantiles no castigo ni he castigado nunca con azotes pero en cambio …. con las desobediencias graves no tengo misericordia alguna porque pienso que es un grave error dejarlas sin castigo .

    GERARDO MARCANO

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 754 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: