Inicio > Articulos > ¿COMO SUPERAR UNA TRAICION?

¿COMO SUPERAR UNA TRAICION?

En su concepción más amplia, la traición es un acto casi siempre intencional que quebranta la fidelidad o la lealtad. Es una de las acciones que más daño propician, sobre todo porque la mayoría de las relaciones afectivas se sustentan en la confianza recíproca, y es precisamente esa parte la que más se lesiona cuando surgen situaciones de este tipo.

El romper con la promesa de lealtad transgrede una relación, cualquiera que sea –familiar, de pareja, de amigos, etcétera–, basada en la confianza y la entrega afectiva. Es una situación que ofende profundamente los sentimientos de entrega y de reciprocidad de la otra persona, lastima el sentimiento de que uno tiene un respaldo emocional y que se puede contar con el otro siendo transparente en actitudes y pensamientos. Cuando existe una traición es difícil continuar a menos que el daño sea reparado.

Para Celia Mancillas, Doctora en Desarrollo Humano, la traición es uno de los fenómenos humanos que están relacionados con la agresión y tiene dos características:

- Es indirecta porque no es una expresión manifiesta. Hay violación de códigos, de acuerdos, no aparece como un golpe o un insulto sino como una agresión silente, que no se manifiesta directamente: es escondida, secreta.

- Implica una violación de la confianza.

Los ámbitos de la traición son muchos, pero se pueden agrupar en dos sectores:

- La traición hacia el otro:

El ámbito íntimo o privado. De padres a hijos, entre hermanos, con la pareja, con los amigos. Se refiere a la violación de un código de confidencialidad. Por ejemplo, muchas veces entre hermanos confían y se platican pero uno de ellos lo abre con los padres.

Las formas de traición en relaciones afectivas pueden ser muchas y dependen de los valores y principios de cada quien: la infidelidad en la pareja, la humillación, pública o no, el robo, la violación de la confidencialidad, abusos emocionales, sexuales o físicos, el abandono, el engaño, el fraude económico, etcétera.

Aunque es muy ambiguo señalar qué tipo de acciones corresponden a un acto de traición o cuáles corresponden a formas de satisfacer intereses personales –aún a costa de la falta de aprobación de la otra persona, ya sea por desacuerdos o impedimentos implícitos o explícitos para poder lograrlo–, es un hecho que la traición lleva consigo una intención malsana cuya finalidad es sacar ventaja de los demás.

Consecuencias.

A partir de una traición hay un sentimiento de menosprecio, desolación, herida y engaño. Cualquier relación humana cimentada en la confianza se fractura e impide continuar sin trabas, frustración y remordimiento ya que se considera una farsa simular que todo está bien.

Sin embargo, el psicólogo y terapeuta Juan Antonio Barrera asegura que las consecuencias tienen que ver con la estructura de la personalidad, con la capacidad de replantearnos nuevas metas, con la capacidad de otorgar perdón y la capacidad de tolerancia a la frustración.

También subraya como consecuencias de la traición:

- Inseguridad, miedo y dolor.

- Deseo de venganza. Este sentimiento puede ser consciente o inconsciente, pero hay que ver que en la venganza también nos traicionamos porque nos olvidamos de nosotros mismos, de disfrutar lo que h

acemos, no comemos bien porque nada más nos concentramos en ese deseo de vengarnos.

- Se genera distancia y resentimiento.

- Lucha de poder que puede traer conflictos. La persona traicionada se comienza a hacer trizas al otro y este, al sentirse culpable, cede el poder y la relación se torna muy desgastante.

- Desconfianza. En el traicionado hay un sentimiento inmediato de una ruptura de la confianza con el otro. “La confianza humana es hermosa pero muy sensible a la derrota”, señala Mancillas.

- Provoca una crisis emocional porque generalmente es necesario cambiar el rumbo de lo que se tenía planeado con la persona que traicionó.

Raquel Casasa, terapeuta psicocorporal, asegura que cuando no expresamos las emociones que se quedan atoradas por una traición, podemos llegar a enfermarnos, a somatizar, podemos sufrir de trastornos al dormir, dolores de cabeza, de estómago, etcétera.

Cabe señalar que la decisión de perdonar o no es una cuestión abstracta y que se deja a criterio personal. Lo importante es estar dispuesto a curar las heridas del pasado, desprenderse del dolor emocional y estar dispuesto a ver hacia delante, no por olvido sino por superar la experiencia aprendiendo de ella.

La aceptación del hecho de forma madura, sin exagerar ni restar importancia, es vital para un perdón sano y auténtico. Con esta base tal vez sea más fácil visualizar si es factible darse una nueva oportunidad o determinar si no hay vuelta atrás.

.

¿Y tu que opinas? ¿Te han traicionado?

Categorías:Articulos
  1. maria araceli santiago antonio
    18 enero 2011 en 9:17 PM

    Soy casada, tengo dos hijos y se le descubriò a mi esposo una aventura pasajera con una empleada que se llama MARIA ADALID TEXTA ORBE, ella pretendìa apoderarse de mi lugar de señora y empresaria, se le ofreciò a mi esposo y el muy estupido cayò y realmente el pobre hace hasta lo imposible porque sus hijos y yo volvamos acreer en el y ESO NO SE PUEDE, le dimos la oportunidad de seguir viviendo con nosotros, pero todo es muy desagradable porque NO CREEMOS EN EL y ella quedò como la mujer desechable que es (USELA Y TIRELA ),porque la quemamos con todo el pueblo y mi esposo perdiò su lugar…lo perdonamos…pero no confiamos en el…

  2. Alex
    25 enero 2011 en 1:05 PM

    Mi compañeno me traiciono.(otra vez) yo tengo 3 hijos en total 1 es de el.
    me entere de una forma cruel de su traicion. Le encontre otro celular que tenia escondido, en donde tenia fotos con diferentes mujeres (mas de 10). con fotos y muchos comentarios muy explicitos.Yo estoy muy dolida por que yo lo he ayudado, descuidandome
    a mi y a mis hijos. fui en contra de mi familia por el, me he sacrificado muchisimo por el, y el me paga asi. El me dice que va a cambian pero que no quiere reclamos de mi parte ni desconfianza. algo que es imposible para mi… aparte de que no confio en el ni con los niños, ya que algunas de las fotos fueron tomadas cuando yo y mis hijos estabamos en la casa. yo lo quiero pero no confio en el. no tengo ninguna garantia de que el no lo va hacer otra vez. pero tambien no me siento con el deseo de llevar otro hombre a mi casa, pero tampoco quiero estar sola. no se que hacer, me la paso llorando y muy deprimida, y hasta me estoy sintiendo culpable de que el haya hecho eso. siento como que si a mi me falta algo que estas otras mujeres le ofrecen, he hecho llamadas a las mujeres que estaban en el telephone, y algunas de ellas son casada y quisiera hasta vengarme de ellas. dañandole su relaciones tambien. se que no es sano pero es lo que yo siento. AYUDENME, me estoy muriendo por dentro no se que hacer con mi vida.

  3. Alejandro Rodriguez
    25 enero 2011 en 9:47 PM

    Miles y miles de experiencias tan parecidas. Las relaciones de este tiempo no respetan códigos ni pactos. ¿Por qué no somos capaces de hacer felíz a una sola persona y nos involucramos con otra, y otra? ¿necesidad de reafirmarse como hombres o mujeres a través de que alguien más nos ensalse? ¿vicio? A mi me surge la duda de si no deberíamos de renunciar de una sola vez a la idea de relaciones exclusivas. La traición está a la vuelta de cada curva del camino.

  4. mar
    27 enero 2011 en 3:43 PM

    a mi tambien metraiciono mi pareja llevo 2 años con el y me engaño con su ex de 7 años, de ese engaño tuv una bb y la vdd desde que nacio su hija el ha cambiado mucho conmigo, ya no le importa si estoy o no con el, dejo de importarle la re´lación, no se que hacer, el tomo terapia para superar todos los problemas que hemos tenido y descubri que en su vitacora que hace para entregarla al psicologo ponde varios comentarios como que ya no se siente agusto conmgio, que ya perdio el interes que habla con su ex para saber sobre la bb, y ya no se que hacer, el me dice lo contrario cuando le digo que si desea seguir conmigo, ayudenme por favor estoy mega angustiada

  5. MIRIAM JANAMPA
    9 febrero 2011 en 12:07 PM

    maria araceli santiago antonio :Soy casada, tengo dos hijos y se le descubriò a mi esposo una aventura pasajera con una empleada que se llama MARIA ADALID TEXTA ORBE, ella pretendìa apoderarse de mi lugar de señora y empresaria, se le ofreciò a mi esposo y el muy estupido cayò y realmente el pobre hace hasta lo imposible porque sus hijos y yo volvamos acreer en el y ESO NO SE PUEDE, le dimos la oportunidad de seguir viviendo con nosotros, pero todo es muy desagradable porque NO CREEMOS EN EL y ella quedò como la mujer desechable que es (USELA Y TIRELA ),porque la quemamos con todo el pueblo y mi esposo perdiò su lugar…lo perdonamos…pero no confiamos en el…

    Buenos DIas en realidad es muyn triste proque como puede ser que ellos no piensen en su hijos, es duro y dificil, yo perdone de corazon, pero algo me decia que el seguia en lo mismo hasta que un dia descubri que era cierto, lo encare delante de la muejr y el no se nego, dijo qu si QUE LA AMABA A ELLA, delante mio, ni midio la consecuencia, o sea cunatas evces le di oprtunidades le dije que si el creia que no contiunuaramos que se vaya pero el no, TE AMO ,TE AMO siempre me decia eso siempre, hasta que miren lo que em hizo encima estoy embarazada, regreso con el despues de 03 meses de sepoaracion ya hi no ams me embaraze, el le dijo a la ZORRA esa que ese hijo fue producto de una borrachera y que no lo deseaba que queria que aborte, todo eso me dijo la desgraciada, yo sufri y casi pierdo a mi hijo, la verdad es que ese dia queria morirme ni siquiera saco cara pr mi sino que se fue con ella, sufro mucho con mi hija de 06 años que adora a su padre, y yo solo lo odio, epro mi hija no tiene culap , quiseira que ni la vea ni nada ese maldito, que sufra pero ni eso creo el no tiene corazon para ahcer todo eso, imaginense no les importamos, dejo a sus dos hijos a mi por una zorra que incluso me llama a decirme vez sali ganando el ME AMA te lod ijo a ti delante de ti, en tu caraaaaaaa jajajaja, yo no se que hacere, a veces se me emten cosas feas en la cabeza, quisiera desparecer dee esta vida que mis dos hijos no sufran, pero depsues pienso bien y creo que ese hombre no vale la pena , espero que nunca pero nuncaaa se atreva a regresar aunque creo que ni eso se dara proque esta loco por la otra mujer muy loco, y nos dejo, CREO Q NUNCAAMS CONFIARE, estoy destruidaaa, solo quiero morir y dejar esto se acabe y que nunca pero nunca volverlo a ver a ese mal hombre desgraciado infeliz, TRAIDOR, quiero ir al psicolo epro ya la vez pasada que fui em dijo que es ehombre no vlaia la pena y ahora encima me embarazo, peor amo a este hijo, lo protegere con mi vida solo espero nunca pero nunca saber de el,

  6. CAROLINA
    4 marzo 2011 en 5:27 PM

    Amiga es tanta coincidencia lo que me paso, pero sabes, no sufras no odies , lucha por tus hijos, algun dia llegara un buen hombre en tu vida que te ame y te quiera mucho amiga, por ellos lucha, olvida a ese infeliz y la pobre mujer si porque si sabe que vas a tener otro bb como puede meterse en la relacion de una familia, dejalos que algun dia les haran pagar y tu ya no estaras sufriendo sino estara fuerte ante todo y sobre todo con tus hijos, lucha `por ellos miriam y veras que despues de toda esta oscuridad hay una luz amiga que espera por ti, sigue la luz amiga, siguela, no te dejes caer por la tristeza menos por el odio, te deseo lo mejor y ojala todo te salga bien.

    Bendiciones

  7. milena
    17 marzo 2011 en 11:15 PM

    soy casada hace 10 años y me confeso la traiciòn con una ramera porque se vio en problemas de salud y la conciencia no lo dejaba en paz, lo perdone, pero no soporto que siga confesando sus cochinadas conmigo para limpiar su consciencia, me promete que quiere vivir rectamente y no volver a serme infiel, a pesar de que me dice que no fue con la unica… etc… y siempre se siente mal para conpartir intimidad , me siento muy sola y pienso que quiere que lo comprendan pero se enoja cuando manifiesto lo que siento.

  8. milena
    17 marzo 2011 en 11:22 PM

    ademas tengo una hija de 6 años .. no se que hacer para que el me comprenda que me rompió el alma y en lugar de buscar tanto mi comprensión debe tratar de conquistarme de sanarme las heridas, no tengo mi familia cerca están en otro país y callo sola mi dolor, el me mantiene para que yo cuide a mi hija y lo cuide a el

  9. dayana
    29 marzo 2011 en 7:06 PM

    yo quiero q me ayuden yo vivia con mi novio y a el lo deportaron y seguiamos en contacto segun que me queria mucho.y el se comprometio con otra a los 10 dias de estar en mexico y tres dias despues de lo q hizo me lo dijo ami xq le pregunte q si tenia a alguien aya o xq no me contestaba aveces q le marcaba y fue cuando me lo dijo me senti tan mal q ya paso un mes y no he podido superar esto.y lo peor es q no se ni q hice mal q hago

  10. Alejandro Rodriguez
    29 marzo 2011 en 11:21 PM

    Dayana, usted no ha hecho nada mal. La construcción masculina hace que los hombres establezcan vínculos tan frágiles y superficiales que pueden pasar de uno a otro sin problema ni remordimientos. Las mujeres son construidas socialmente de otra manera: para un solo hombre y for ever.
    La buena noticia es que lo que se construye se puede de-construir, y construir nuevas estructuras psíquicas. La vida la tiene por delante, vuelva sus ojos a otros objetivos. No le dé más vueltas.

  11. fabiana
    27 junio 2011 en 11:11 AM

    hola soy fabiana he leido los comentario de las traiciones y lo que me queda como conclusion es que la mayoria de los hombres no son fieles.mi caso es muy parecido al de muchas mujeres llevo casada 24 años y tengo cuatro hijos ,tres son mayores y una niña deseis años,lo curioso de mi caso es que el siempre me dijo que no me amaba pero como una tonta segui ahi porque yo si lo adoro con todo mi corazon,y pense que algun dia podria ganar ese amor,la verdad muchas veces me buscaba y yo lo rechazaba,me invitaba a salir y siempre le decia que tenia pereza o que no me gustaba bailar le perdone varias veces sus infidelidades porque eran cosas pasajeras,ahora tiene una relacion con una muchacha de 24 años ,el se queda fuera de casa casi tres veces por semana,al principio me trasnochaba pensando con quien estaria hasta que el mismo me dijo que era la empleada que nos ayudaba en la casa,me dolio y me sorprendio porque ella es mas joven pero no me creo menos que ella ,hemos hablado del tema y el me dice que solo esta ahi por el placer del sexo que el la considera fea,no tan inteiligente y otras cuestiones mas,que lo que sucede es que se canso de rogarme un poco de cariño y de atencion y la verdad me siento culpable por ello quiero aconsejar a las mujeres que tienen una buena relacion que descuiden a sus esposos sean atentas cariñosas si las invitan a salir asi no les guste salgan porque siempre habra otra esperando la oportunidad y no dejes que el tiempo pase y llegue el dia que sea demasiado tarde para darte cuenta lo que pierdes,tambien quiero que alguien me aconseje porque el me dice que no me ama pero que me quiere por todo lo que hemos pasado juntos que mientras yo este dispuesta a recibirlo el siempre va a estar ami lado que no mquiere dejar su hogar que no sea egoista que lo deje disfrutar de algo que no conocia y que lo disfrute mientras este conmigo que debo hacer por favor alguien que me ayude.

  12. 18 julio 2011 en 11:30 PM

    COMO PUEDO HACER DESAPARECER ESTE DOLOR, LO PERDONE PERO M DUELE MUCHO, LA AMANT VINO A MI CASA A PREGUNTARME Q YO ARIA X LO Q EL M HISO XQ SI YO LO DEJABA ELLA LO QUERIA Y HIBA A LUCHAR POR EL, ESO DUELE CADA SEGUDO. ESTE FUE EL PEOR DIA DE MI VIDA (LO AMO PERO NO SIENTO GANAS N DE TOCALO NI MIRARLO).

  13. DOLIDA
    3 octubre 2011 en 1:13 PM

    hola, tengo 3 años con mi pareja, yo nunca le he fallado, trato de complacerlo en todo, lo amo demaciado, deje tantas cosas por el, les falle a mis papas pues me fui con el en escondidas sin casarnos, mis papàs querian que yo me casara que siera bien , yo queria casarme pero el nunca quiso simepre me decia que me fuera con el y pues sali enbarazada y pues me fui con el, el se fue a los estados unidos yo lo espere, siempre me porte bien, a los cuatro meses de que el llego de los eu, me fui con el, antes de sto el andaba con otra al mismop tiempo que yo, todos me decian pero el mecia que creyera en el , que si lo amaba que lo isiera y pues le creia a el a pesar de lo que me decian todos, aunque yo no lo quisiera aceptar muy en el fondo sabia que era cierto pero nunca lo quise aceptar, despues que me fui con el fuimos felices, tenemos una hija pero hace 3 meses me engaño con la misma, es algo que no se si podre superar algun dia, estube a punto de irme de su casa, me queria morir, es algo que dia con dia recuerdo, el me dice que nunca se metio con ella, pues a mi la persona que me lo dijo me lo dijo asi: que el le habia mandado mensajes y que ella se los contestaba, se sitaron pero cuando me dijeron eso, yo le reclame y lo nego todo y cuando vio que agarre mi ropa y mi hija, me dijo que habia sido un tonto que lo perdonara, que esta muy arrepentido, yo no se que hacer lo amodemaciado pero cada que anda tomando por alla pienso que es con la intencion de verla, ayudeme por favor , nio se que hacer, me siento muy mal, siento que lo amo pero que lo odio al mismo tiempo, enopartes lo quisisera olvidar para poder largarme de ahi pero no puedo poque lo amo demaciado, perdonarlo creo que nunca podre es algo que siento dentro de mi , es el dolor mas fuerte que he sentido en toda mi vida su traicion y mas por que yo nunca le di motivos para que lo isiera, no puedo dejarlo, digame que hago por favor nesesito su ayuda urgentemente, ayudeme por favor.

  14. Moni
    11 octubre 2011 en 4:53 PM

    Hola tengo 38 años 16 años con mi esposo descubrí su traición hace tres años yo le perdone pero recién hace un mes y medio me entre que sigue con ella, Yo hace tiempo que ya no estoy segura de lo que el siente por mi por que cada vez que hablamos me da a entender que le da pena y mucho dolor de separase de mis hijos y q no quiere separarse de mi!! yo con eso entiendo que es solo por mis hijos que sigue a mi lado.. Sabes eso esta acabando con mi vida no entiendo por que no puedo dejarlo y sigo esperando que el me diga que me ama!!! cuando se que ya no es así!!! POR FA AYUDAME ya no se que hacer con mi vida

  15. melani
    27 octubre 2011 en 11:27 AM

    hola me llamo melani en estos momentos me encuentro destrozada emocionalmente y con un gran dolor en el corazón, siento un dolor de garganta por querer llorar hace varios días me entere que mi ex-novio me dejo por otra que era su amiga yo la conocía incluso le di trabajo a el y ella por que eran amigos, me decía que no quería nada que era una niña el tiene 41 años y ella 27 años cuando yo fui de viaje y regrese el simplemente me dijo que ya no, dijo que no teníamos intereses similares y que teníamos que terminar yo me sentí mal acepte sin decir nada, pero hace varios días yo entre a su correo y vi mensajes en que ella le decía te amo, amor.. yo me sentí tan mal que le pregunte y el lo negó dijo que era ideas mías, le creí, y volví a encontrar otro correo le volví a preguntar y lo negó, porque miente?, lo peor es que siguen trabajando aquí donde yo les di trabajo, recuerdo que yo encontré un vídeo donde estaba el con su familia y ella conviviendo… y le pregunte y se molesto y me dijo que ´para que andaba husmeando en su cosas que era una falta de respeto y de confianza. fue una relación de 3 años yo le ayude económicamente paga su renta, comida, y hasta el carro cuando se le descompuso por que se quedo sin empleo hasta le di trabajo me siento usada.. me siento triste.. no se que voy hacer cuando lo vea aquí juntos y lo pero es que el actúa como si nada estuviera pasando… no sabe todo el dolor que tengo por su traición… no encuentro la puerta para salir de este dolor que siento y el cinismo que el maneja como si nada hubiera pasado…

  16. 10 noviembre 2011 en 2:30 PM

    todos los seres humanos fallamos alguna ves de una o de otra manera y nos olvidamos de un detalle lo q se hase se paga y duele cuanda nos toca pagar con la persona q uno tiene planes porque ese dolor es insoportable pero hay q olvidar oretirarse de esa persona y empesar con otra relacion y ser feliz

  17. Indira
    23 noviembre 2011 en 7:40 PM

    el unico que no nos falla ni traiciona es Dios….. maldito el varon que confia en el hombre… no pongamos nuestro amor total e incondicional en un hombre (o mujer) solo en Dios… como personas estamos expuestos a ser traicionados o a traicionar, quien no nos abandona ni traiciona es solo Dios…. que sea el sanando las heridas del alma. bendiciones a tod@s los que sufren por una traicion que sea Dios dando fortaleza a sus vidas. -les dice quien esta atravesando por una traicion de su pareja- solo en Dios encontramos paz, amor perfecto y todo lo que necesitamos. aferremosnos a el solamente. Juan 14: 27 Salmos 55:2

  18. ana
    30 diciembre 2011 en 4:06 PM

    yo estoy igual que ustedes… hace un año del engaño y no lo supero , no lo olvido.. peleas enormes y el dolor.. el dolor no se va, ¿alquien puede decirme como olvidar? toda la vida con él y me traicionó…creó que jamás me volveré a enamorar

  19. Cesar
    9 enero 2012 en 10:03 AM

    No se trata de OLVIDAR, nunca lo podrás hacer, es parte de tu vida y no podrás borrar las partes buenas ni las malas. Se trata de AFRONTAR la traición, se trata de profilaxis mental, aceptar la situación y ver hacia adelante, cuando aceptes que la traición es algo común que nos pasa a todos y dejes atrás la costumbre de vivir apegada a esa persona, solo entonces comenzarás a superar la situación y pronto estarás lista para una nueva relación; y recuerda que ninguna persona en tu presente o tu futuro debe pagar por lo que otra persona hizo en tu pasado.

  20. 16 enero 2012 en 5:03 PM

    HOLA CESAR:
    ES MUY CIERTO LO QUE TU COMENTAS, SENCILLO, PROFUNDO.
    COMPARTO PLENAMENTE, SIN EMBARGO DESPUÈS DE UNA EXPERIENCIA ASI, TIENES REPARO EN OTRA RELACIÒN, DIFICILMENTE CONFIAR CON LA TRANSPARENCIA DE CUANDO NO SE HA VIVIDO UNA TRAICIÒN.
    TAMBIÈN ES CUESTION DE TIEMPO, MANTENERSE OCUPADA EN COSAS PRODUCTIVAS, Y SOBRETODO VALORARNOS.

  21. Valentína
    4 mayo 2012 en 10:12 AM

    Hola yo también estoy pasando por una sitúacion muy triste estuve casada 7 años y tengo una niña de cuatro . Mi esposo que era mi vida la luz de mis ojos me a engañado varias veces y yo siempre término dandole una oportunidad la última vez que me lo hizo me di cuenta de que a pesar de que decía estar arrepentido no era cierto y seguía con sus mujeres por que de pasó siempre las varía. Yo creía en el y pensaba que podíamos ser felices porq por un tiempo real mente lo fuimos me siento muy triste y hay días que no quisiera ni levantarme de la cama siento que todo se me callo .. lo veo feliz a el en sus cosas y yo quisiera también dejarlo en el pasado y no creer más nunca en sus mentiras .. Pero me duele el corazón cuando lo veo y me provoca es darle cariño .. No se ni que siento a veces siento rabia y siento que perdí mi dignidad ya hace 6 meses que estamos separados y todavía lo lloró mucho .. Me siento sola y aunque a veces siento que puedo luchar y salir adelante otros días lo añoro y deseo tenerlo .. Ayudenme esto no puede ser bueno para mi !

  22. BETY
    6 junio 2012 en 11:52 AM

    HOLA ME LLAMO BETY TENGO UN DOLOR MUY PROFUNDO EN MI CORAZON MI ESPOSO TANBIEN ME ENGAÑO TENGO 18 AÑOS DE CASADA SU RELACION CON ESA PERSONA DURO 2 AÑOS Y MEDIO NO TUVO HIJOS CON ELLA PERO YO LO DESCUBRI UN DIA SIN QUERER Y A PESAR DE Q YO LO HABIA VISTO DECIDI DAR UNA OPORTUNIDAD Y SIGUIO SALIENDO CON ELLA HASTA Q LO CORRI DE MI CASA Y AHORA VOY PARA TRES MESES Q EL ESTA FUERA DE LA CASA UN DIA VINO EN LA NOCHE Y SALI CON MI HIJA A UNA FIESTA Y CUANDO REGRESE ME GOLPEO Y SE FUE Y DESPUES DE UNOS DIAS OTRAVEZ ME DICE Q LO PERDONE Q LAS COSAS VAN A CAMBIAR Q ME AMA Y NO PUEDO SACARM ESTE DOLOR DE MI ALMA POR Q ME DIJO DELANTE DE SUS PAPAS Q ME QUERIA PERO Q NO ME AMABA HABLO CON SU MANTE COSAS DE NOSOTROS DESDE Q NOS CASAMOS Y PROBLEMAS Q TENIAMOS CON NUESTROS HIJOS HASTA LE LLEGO A DECIR A SU AMANTE Q UNO DE MIS HIJOS NO ERA SUYO PERO COMO SI LO FUERA POR Q EL LO HABIA CRIADO TENGO 3 HIJOS UNO DE 16 AÑOS EL OTRO DE 14 Y MI BEBA DE 6 AÑOS NO SE Q HACER ESTOY MUY CONFUNDIDA CAI EN UNA DEPRECION Y ESTOY TRATANDO DE SALIR DE ELLA TODOS LOS DIAS LE PIDO A DIOS Q ILUMINE MI CAMINO PARA PODER TOMAR UNA BUENA DECICION USTEDES Q HARIAN TENGO 33 AÑOS Y TENGO MIEDO A Q MIS HIJOS SUFRAN SIN SU PAPA POR Q YO CRECI SIN EL MIO EL MURIO CUANDO YO TENIA 7 AÑOS Y SIEMPRE ME HIZO MUCHA FALTA AYUDENME POR FAVOR SOY UNA PERSONA MUY DEBIL

  23. Alejandro Rodríguez
    6 junio 2012 en 9:02 PM

    Bety. Tus hijos e hijas no tienen por qué ser motivación para tu estadía con tu pareja. Se irán tarde o temprano. Y más vale que les vean felices y aparte, que juntos y desgraciados. Estás bastante joven. Puedes re-inventarte junto a otra persona después de un tiempo de meditación…. no mereces ni un hombre desleal, ni menos esa violencia gratuita. No la mereces, NO LA PERMITAS

  24. luisito
    21 agosto 2012 en 5:53 PM

    todos engañamos en la vida tarde o temprano la mujer se cansa del hombre exeso de trabajo y de igual manera la mujer en cuestion de segundos se pierde todo y claro q el dinero lo asemos facil trabajando el dinero se lo ase y el hogar se va al carajo y a la final ambos se an hecho daño y ya cuando es tarde piden perdon para que perdonar o regresar si la otra es mejor omar parra

  25. sarahy
    16 octubre 2012 en 2:03 PM

    Desde hace 6 años vivo con mi pareja el cual tiene 24 años, el empezo a trabajar en hospitales de alli salio una relacion con una sra de almenos 40 años. Paso lo q tenia q pasar y luego la bomba ella quedo embarazada, la beba tiene actualmente 3 meses y yo actualmente tengo 7 meses de embarazo ayudenme no encuentro q hacer con todo esto el vive aun conmigo pero esta pendiente alla me dice q es por la bebe pero hay mucha desconfianza en mi mi bebe sta a punto de nacer y yo no encuentro q hacer

  26. Alejandro Rodríguez
    17 octubre 2012 en 4:45 PM

    El atrevimiento de tu compañero es inaudito… mira, Cariño, con una bebé al frente, la relación con la otra señora va a continuar, de cualquier manera en función del crecimiento de la niña, de la cercanía de ellos o de ambas cosas. ¿Estás dispuesta a afrontar lo que esa situación pueda acarrearte: desconfianza, celos, sufrimiento? Por otro lado, creo que es tiempo de concentrarte en el nacimiento de tu propio hijo y tomar distancia sentimental de tu compañero mientras te aclaras en tus sentimientos y en tus decisiones. Priorizate sobre esta crisis, necesitas cuidados y atención para vos y tu niño. ¿podés contar con tu propia familia para ello?
    Horrible el machismo. Por cierto, soy una mujer; me rotulo como Alejandro en honor a un ser querido y legendario

  27. olgui
    5 noviembre 2012 en 3:42 PM

    Hola descubri que mi marido tenia una aventura como el la llamo, por que la muy sinica me llamo para desenmascararlo y a el no le quedo otra que aceptarlo y decirme la verdad, el para mi era todo yo confiaba tanto en el, el me dice que me ama pero no se si creerle tengo tanta rabia, contra el que me siento mal no se que hacer tenemos 10 años de relacion una niña de 7 años pero no se como confiar no quiero que me vuelva hacer lo mismo por que tengo tanta rabia que no se que haria

  28. Alejandro Rodríguez
    5 noviembre 2012 en 4:02 PM

    Que bueno que sea la rabia la que te acompaña, y no otro tipo de emoción auto-destructiva como la tristeza. Tiene todo el derecho de sentirte así. Por otro lado, te sugeriría que no la tomes con la persona que te llamó, quién tenía el compromiso de exclusividad contigo era él, y es por la boca de esta persona que has conocido con quién estás.
    La confianza está destruida con tu compañero, tomará tiempo y trabajo de ambos levantarla de nuevo. Pero sólo tu sabes si vale la pena hacerlo y hay otros ámbitos de la relación por los que se deba seguir intentando.
    En algún momento, llorar a solas o con una amiga te podrá ayudar. Y para nada dejes que nadie te culpe de esta situación. No permitas que te vuelvan doble victima. ¿Puedes alejarte un poco, mientras piensas? Sería genial para vos.

  29. 29 junio 2013 en 9:59 PM

    Hello, Neat post. There’s a problem along with your web site in web explorer, would test this? IE still is the marketplace chief and a huge part of people will miss your wonderful writing due to this problem.

  30. Cecilia
    10 agosto 2013 en 9:39 AM

    Excelente articulo. Llevo cinco meses de duelo por una traición de mi pareja.
    Llevábamos cinco años largos de relación. Más allá de ser pareja éramos amigos y confidentes.
    Con ayuda profesional he podido sobrellevar algo tan devastador.
    Trato de volver acercarse y aunque trate de aceptar su justificación no pude.
    Estoy en esa etapa de limbo. Pienso en como vengarme y hacerlo pagar.
    Ese amor que sentía por el se ha transformado en algo diferente. Rechazo, repudio, asco.
    Nuevamente felicitaciones por este texto.
    Cecilia

  31. katya
    23 noviembre 2013 en 5:40 AM

    Tengo 46 anos de casada, se que pensaranque es muy tarde ya para esta cosas, pero creanme que la traicion duele aun mas. Descubri que mi esposo tuvo una mante por diez anos, accidentalmente lo descubri por un mensaje que sono el el celualar; ella es la agente se seguros medicos a la que toda la familia le teniamos toda la confianza, siempre hablandole a mi esposo de ud. y el que era para nosotros el hombre perfecto!, Nunca nos imaginamos la doble vida que llevaba. El caso es que el dolor me esta matando, no vivo; el ya no volvio a tener ninguna relacion con esta mujer, no se ha separado de mi lado desde que se decubrio hace dos anos, dice estar sumamente arrepentido y avergonzado de haber caido es eso, pero por Dios, diez anos!! No creen que es una burla lo que dice? Esta basura de mujer por si alguien la conoce, se llama Concepcion Jordan, tiene 51 anos y trabaja en GNP seguros.

  32. lore
    18 enero 2014 en 4:52 PM

    perdonar una traicion es dura yo llevo 18 año de casada a los 10 me fue infiel se fue de la ksa pero nnca se descuido de mis hijos regreso segun el errepentido despues de 8 año me entero que tiene una hija de año y medio y no se si esat en la actualidad con ella u otra pero me duele en el alma aver descibierto otra vez ya lo vote de l ksa y busca pretesto para quedarse seguro no tendra donde ir me da pena por mis hijos se que ya son grandes pero le duele cuuando no llega a dormir me ppongo mal pero cuando esta en casa siento coraje rabia y desprecio que hago alguien que me ayude,

  33. carlos bacelis
    2 mayo 2014 en 1:11 PM

    segun lo que sale a la luz,los hombres somos unos infieles y merecemos la horca. las mujeres tienen la culpa (sin defender a los animales de nosotros loshombres) como dice FABIANA “hola soy fabiana he leido los comentario de las traiciones y lo que me queda como conclusion es que la mayoria de los hombres no son fieles” hay mujeres que descuidan a su pareja y permite la influencia de otras mujeres que son amargadas para no permitir un feliz matrimonio, señores el matrimonio es sagrado y nada ni nadie debe de intervenir para destruirlo, merecería la horca. Los hombre tambien somos engañados y vil mente, que somos unos estupido y no nos atrevemos a desconfiar de ellas es otra cosa. pero ellas te han engañado hasta donde jamas de hayas imaginado,proque dicen ellas “sabemos hacer las cosas” y que nosotros somos unos estupidos para ocultar las cosas. eso que dicen ellas, solo somos amigos” “no paso nada” son pendejadas, porque cuando te atrevas con los huevos en la garganta y desconfies de ellas y las vigilas te llevaras la sorpresa de tu vida. te engaña!! y querrás no vivir mas. que se hagan las victimas,hay mujeres tan fatales que su trabajo engañan a sus maridos con relaciones emocionales (somos amigos) y terminan con una relación fisica. hasta cuando se acabara esta humanidad perversa y egoisa, el matrimonio es responsabilidad de los 2 y juntos deben de esforzarse para lograrlo hasta la muerte. asi que ya lo sabemos. atreve a desconfiar en tu “santa esposa” que seria incapaz de engañarte. no caigas en su juego de ” no confias en mi” ni madres. y sus lloriqueos son solo para que les creas. yo tuve un caso similar (ya ha pasado todo, gracias a Dios ya hemos sido restaurados) pero tenemos los ojos abiertos por si algun intruso por ahi) despues de casi 20 años despues e vengo a enterar de que mi esposa un poquito y me es infiel (ni madres) pero debo de creerle,durante dos meses (dice ella) aprox le dieron aventones hacia la casa por un taxista por 3 o 4 veces (dice ella) de su trabajo a la casa (dice ella) y jamas desconfie de ella, jamas me imagine una pendejada de esas. y despues de que me lodice todo, me sale con que “no paso nada, ni siquieraun dedome toco” ni madres!!! todo por creer que mi mujercita es incapaza de hacerme esas cosas. y ve tu a saber que paso realmente. hoy estoy muy atento, por eso mujeres dense a respetar yo no creo eso de ” somos amigo” no hagas pendejadas queluegote arrepientas. hay mujeres engañadas ( que no se lo merecen y abogo por ellas) pero desuidaron a su pareja. animo y se que duele muchola traision, pero solo Dios puedes sanar tus heridas.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 751 seguidores

