Inicio > General > ¿Cual es la Señal de Caín?

¿Cual es la Señal de Caín?

Alguna vez se han peguntado ¿Cual es la Señal de Caín? recordemos lo que dice el pasaje bíblico:

Génesis 4:15

Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Muchos pensaran que se refiere a una cicatriz una marca en su frente o algo simbólico, pero ese tipo de argumentos no tienen una sustentacion bíblica; lo que si podemos ver es algo interesante a la medida que se lee la biblia donde podemos encontrar lo siguiente:

La señal de Caín es en sí que poseen una inteligencia superior, esto los ha defendido muchas veces de ser asesinados. Son mas inteligentes y astutos.

En el capitulo 4 se describe la descendencia de Caín y se lee que ellos se dedicaron a la arquitectura e ingeniería y así edificaron grandes ciudades, también a las artes en especial la música y toda actividad científica.

Los descendientes de Set, se dedicaron al pastoreo y la agricultura.
Cuando los hijos de Set necesitaban de conocimientos técnico y científicos acudían a los hijos de Caín, por ejemplo, cuando Salomón quiso construir un templo, busco uno de los hijos de Caín llamado Hiram Abif o Jiran Abi, para que lo diseñara y construyera.

Así es que si encuentran una persona que sobresale por su inteligencia, has encontrado un descendiente de Cain, pero si encuentras a alguien muy elemental y de poca perspicacia, es un digno heredero de Set.

¿significa esto que los descendientes de Set son ignorantes o menos inteligentes?

Absolutamente No.

Recordemos lo que Dios mismo otorgo a los Israelitas cuando iban a construir el templo en Exodo 31:3-5

“y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.”

Sepamos que como hijos de Dios no necesitamos depender de nuestras fuerzas como los hijos de cain, nosotros dependemos de Dios y el nos sustenta siempre.

Filipenses 4:19 dice:

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

About these ads
Categorías:General
  1. Rafael
    17 febrero 2013 en 10:12 PM

    La Biblia nos describe en su palabra que es FE: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve. (hebreos 1.1); Efectivamente si es ciega, pues depositams la cnfianza en Dios como Perfecto que y precisamnte eso es lo que El espera de nosotros que Creamos en su palabra como lo que es Viva y eficaz. Debemos tener en cuenta que ninguna fe deberíamos sustentar en nuestro propio corazón pues éste es Engañoso más que todas las cosas y perverso (Jeremias 17.9); Tambien el Señor espera Sumision pues manda sujetarnos unos a otros. Estos conceptos para el mundo suenan a locura, tambien lo dice la Biblia. Lo único importante es que cuando aceptamos esta verdad imperecedera y confesamos por Fe que Cristo es el Señor entre otras cosas, morará el Espiritu Santo en nosotros dandonos luz de entendimiento para estos “misterios” Nunca dudemos que Dios tiene el control de todo y que es soberano, que en éste preciso momento está haciendo grandes cosas en su vida. Dios nos bendiga a todos.

  2. heinz
    21 agosto 2013 en 4:27 PM

    no estoy de acuerdo, porque despues del diluvio no existen desendientes de Cain

  3. 25 septiembre 2013 en 12:07 PM

    Dios les bendiga. Pero algo hay de cierto, la Biblia no nos dice en qué consistía esa señal, creo que lo mejor que podemos hacer es pedir que Dios nos traiga luz a través del Espíritu Santo, tengamos seguro que lo hará.

  4. BENITO
    20 octubre 2013 en 6:45 PM

    SI DIOS ESTABLESIO UNA MARCA EN CAIN ES POR QUE ERA O ES DEL MALIGNO PERO SEGUN PRIMERA DE JUAN TRES DOCE Y SI ES O ERA DEL DIABLO BEVEMOS DEPROCURAR DERREPRENDER CUALQUIER ESPIRITU DEL DIABLO NO OVIDADANDONOS QUE LAS COSAS OCULTAS SON PARA DIOS DE DEUTERONOMIO 29 29

  5. Jhon
    5 marzo 2014 en 7:47 PM

    aver en la SANTA BIBLIA EN EL PRIMER LIBRO GENESIS 5:50-51 habla sobre la MARCA REAL y que hoy en dia existe “Esa” marca y cain efectuo el pecado imperdonable…
    Negar a dios conociendolo porque en la biblia dice que cain y abel lo conocieron y hablaron y cain lo nego y mato a su hermano es mentira que la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias(MORMON) Es racista porque dice que la marca es que le dejo un color de pie opaca (Personas de color) si fuese asi a esas personas les iria mal en la vida no?
    bueno para finalizar la marca es un acto que realizo cain y mas adelante consiguio una “Mujer” y nunca mas se habla de ella.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 405 seguidores

%d personas les gusta esto: