Inicio > General > NO PUEDO DEJAR DE PECAR

NO PUEDO DEJAR DE PECAR

No se como decirlo, hay algo en mi vida que no puedo controlar, hago cosas que no debo hacer, de hecho sostengo una relación extramarital desde hace mas de un año, y se que está incorrecto pero, no puedo dejar de hacerlo, hasta ahora Dios no me ha castigado y he llegado a pensar que Dios lo permite, pues el es el mismo ayer y por los siglos y en el ayer se lo permitió a grandes hombres de la Biblia, tener mas de una mujer, yo creo que también a mi, ¿tu que piensas?

‘Hermano, yo tengo un pecadillo que no puedo dejar, la verdad es que digo muchas mentiras, mees tan fácil mentir que a veces hasta yo me creo las mentiras que digo, pero no son malas mentiras porque hacen feliz a la gente, a veces lo hago para salir de problemas, he llegado a pensar que Dios me ilumina porque me salen muy buenas,¿tu crees que estoy mal delante de Dios?, ¡pero si solo son mentiritas blancas!’

‘Mi novia y yo nos amamos y nos vamos a casar, tenemos mas de dos años practicando el sexo, pero no lo vemos mal porque nos amamos y nos somos fieles uno al otro, y nos cuidamos, somos muy responsables, y lo más importante, digas lo que digas, creo que Dios lo aprueba, porque si no fuera así, ya nos hubiera castigado ¿no crees?.’

‘Bueno, a veces fumo, pero solo un cigarrito, yo no le veo lo malo, es peor tomar café ¿o no?,tiene cafeína, el cigarro afecta menos, bueno, eso creo, además en los tiempos Bíblicos ni conocían el cigarro, así que creo que no esta mal.¿O si?….’

‘¡Pues mira, note voy a mentir, yo si hablo maldiciones y groserías! pero eso sí, nunca lo hago en mi casa, ni en la iglesia ni entre mis hermanos en Cristo. Lo que pasa que sino las digo la gente donde trabajo no me obedecen o me hacen a un lado, así que yo si les hablo fuerte, y no creo que ofenda a Dios pues es una forma de expresarse o no, ¿no dice la Biblia que en Cristo somos libres?, ¿cómo laves?.’

—–

Es impresionante la cantidad de personas que de manera consciente viven en pecado,algunos de ellos sienten remordimiento, temporalmente se sienten incómodos o mal, pero persisten en su pecado, y los más afirman que no pueden dejar de hacerlo, y por supuesto, aseguran ser hijos de Dios redimidos con la Sangre de Cristo.

Es el Espíritu Santo el que convence al ser humano del Pecado “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.”(Juan 16.8), así que cuando una persona siente que lo que hace es incorrecto delante de Dios se debe a que el Espíritu Santo está hablando a su corazón.

Sin embargo la triste realidad es que Satanás y sus demonios trabajan con ahínco “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia…” (1 Timoteo 4.1-2), y aunque no nos demos cuenta, el diablo sabe como hacer para que la conciencia se vaya cauterizando al grado de no ser capaces de reaccionar al llamado de Dios.

Muchos hijos de Dios no creen que el ambiente esta infestado de demonios “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6.11), en este mismo momento que lees ellos trabajan para que no captes este mensaje, o lo sientas como una exageración.

Cuando una persona que es Cristiana peca, el Espíritu se lo hace ver, y el verdadero Cristiano se arrepiente, es decir se vuelve atrás de su pecado, no reincide de manera conciente, Dios le perdona y restaura. Sin embargo cuando una persona peca, y pese a que el Espíritu le hace ver su pecado, ésta no se arrepiente, quizá se siente un poco mal, pero reincide una y otra vez, lo más seguro es que se trate de una persona que NO HA NACIDO DE NUEVO, es decir, vive engañada creyendo que es Cristiana,quizá es asiduo lector de Biblia, Ora, asiste a la Iglesia y puede incluso desempeñarse exitosamente en algún ministerio, pero lamentablemente NO ES CRISTIANO

La Biblia dice en Juan 8:44 lo siguiente: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”

Satanás ha vertido por el mundo la doctrina que establece que con el simple hecho de hacer una oración donde le pidas a Cristo que sea tu Señor y Salvador ya eres salvo para siempre aunque no te arrepientas y te vuelvas atrás de tu pecado, él ha vertido la doctrina que dice que puedes pecar y pecar, mientras que entre pecado y pecado hagas una oración de arrepentimiento, es decir, Satanás a tergiversado la doctrina cristiana y cada día son más quienes caen en ella.Satanás enseña que se puede beber (alcohol), fumar y hasta drogarse mientras sea hecho para la gloria de Dios, y así muchas otras aberraciones más, de tal forma que son muchos los que creen ser Cristianos sin serlo y cuyo destino es la condenación eterna.

“El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios”(Juan 8.42).

“Hijitos,nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.”(Juan 3:7-9)

Hoy hacemos un llamado a todo aquel que de manera consciente persiste en su pecado, “No os engañéis;Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” (Gálatas6.7).

Y si como dicen, Dios no los ha castigado, entonces se confirma que no son hijos de Dios “Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.” (Hebreos12.8).

Por favor,recapacita y no te engañes más: “El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas,los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”(Apocalipsis 21.6)

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”(1 Corintios 6.9)

Hay un refrán muy utilizado al interior de las Iglesias Cristianas, que por el hecho de ser popular, no deja de tener su fuerza y su gran porción de verdad:

“El que ora, deja de pecar y el que peca, deja de orar”. Si Jesús entró en tu vida de manera plena, el pecado comienza a sobrar, la carne ya no necesita de las cosas que no le agradan a Dios, porque en Cristo estamos completos, en Cristo lo llenamos todo; ya no hay cabida para nada más en nuestras vidas, porque la simiente de Dios permanece en nosotros.

La clave radica, en que la entrega al Señor sea de todo corazón, sin reservas, porque de esta manera el pecado no dominará tu vida, porque habrás nacido de nuevo, en Cristo Jesús Señor nuestro.

About these ads
Categorías:General
  1. oscar
    28 febrero 2012 en 3:22 AM

    es erroneo la mayoria de lo ke dices, todos sabemos ke Dios no se enoja , aunke el enemigo lo haga parecer asi , simplemente nos alejamos de él, lo ke tenemos ke hacer es enfocarnos en Dios , pedir perdon y renovar nuestra mente .
    si duda alguna el enemigo esta buskando la manera de separarnos de nuestro padre, y una de las formas en las cual el enemigo cumple o intente cumplir ese objetivo es inducirnos al pekado y hacernos sentir ke Dios ia no nos ama.
    Pero no se preocupen que Dios amo a el mundo cque dii a su hijo para pagar nuestra deuda

  2. oscar
    28 febrero 2012 en 3:29 AM

    Todos sabemos ke Dios no se enoja , aunke el enemigo lo haga ver de esa forma, pero simplemente nos alejamos de Dios y lo ke tenemos ke hacer es hablar con Dios , pedir perdon y renovar nuestra mente .
    si duda alguna el enemigo esta buskando la manera de separarnos de nuestro padre, y una de las formas en las cual el enemigo cumple o intente cumplir ese objetivo es inducirnos al pekado y hacernos sentir ke Dios ia no nos ama.
    Pero no se preocupen que Dios amo a el mundocque dii a su hijo para pagar nuestra deuda

  3. Dr.Pedro Paz
    28 febrero 2012 en 8:01 AM

    Dios ha hecho provisiones para que podamos dejar de pecar por medio de la fe en Cristo,por favor vean Romanos 6:6 (todo el capitulo 6 discute eso), Hebreos 13:20 y 21, y Juan 6:57 son algunos de los pasajes que nos revelan que dejar de pecar ya no es un asunto de nuestros esfuerzos humanos, sino vas bien de fe. Si te consideras como Dios te considera frente a todo pecado y tentación,la biblia te asegura que no pecaras. Todo lo que Dios ha hecho por ti y por mi lo hizo en Cristo,y nos ha dado a Cristo como nuestra nueva vida o vida resucitada Colosenses 3:4. Yo no puedo ser paciente por mi mismo o dejar de adulterar por mi mismo,pero si me considero por la obra de Dios en Cristo muerto a mi mismo al adulterio,a la impaciencia y vivo en Cristo Jesús para Dios como paciente o como fiel marido de una sola mujer,por esa fe El (Cristo) vivirá en ti y en mi su conducta de paciencia y de no adulterar.No confíes ni en tu fuerzas, ni en ti mismo sino en la vida de Cristo en ti y veras como su vida cumple los mandamientos en ti,solo por fe. Mas como esta escrito: el justo vivirá por la fe. Dr.Pedro Paz – D.M.;Phd in prog.

  4. josue
    22 abril 2012 en 1:04 AM

    Muchas gracias por el mensaje… era justo lo que andaba buscando…. gracias y que dios les bendiga.

  5. LUCHITO
    4 julio 2012 en 9:08 AM

    RDJ :HOLA DIOS les bendiga, la verda meda mucha verguenza lo uqe voy a confezar, muchos años a tras cuando era solo un niño de 7 a 8 años fui biolado por un vecino de alfrente y abusado sexualmente por un priimo, eso paso muchas veces yo no les dije nada amis padre por miedo, ellos se aprobecharon de mi silencio y me hicieron tanto daño que toda mi niñes la desperdicie, ese caso duro hasta los 10 año cuando nos mudamos de ese barrio, despues de todo eso, catanas el diablo se queria apoderar de mi cuerpo y de mi alma, me pasaba en mi mente tantas abasuras de que pecara con hombre teniendo sexo. yo no queiraa pero me senti como inotisado por el enemigo, que llegue a tener sexo con el primo que me habia biolados solo con el, nose sentia como si yo le correpondiera, era como un espiritu de homosexualismo que se estaba apoderrando de mi vida de mi cuerpo y mi mente. hasta que cumpli los 14 años y dije no ya nomas yo soy un hombre, y empese a pedirle a DIOS. bueno a los 15 recibi a cristo como mi salbador. alos 16 me bautice y al pasar el tiempo empece haver porno gay, no entiendo con mi mente batallo pero siempre fallo, y yo le sirvo a DIOS en las alabanza y se que eso no lo resive DIOS, por que van sucias. hoy tengo 17 y aun fallo ya no quiero fallar mas necesito ayuda, haveces quiero morir, y dejar todo tirado, y dejar de existir para no fallar mas, pero se que no puedo vivir sin estar en LA PRESENCIA NECESITO MAS DE DIOS AYUDENME.

    renearob :Estoy muy agradecida por ustedes porque ustedes son honestos y diáfanos. Vemos que todos nosotros sufrimos de las mismas luchas y batallas espirituales. Y me da alegria que todos parecen tener el espíritu santo viviendo adentro porque ustedes se sienten mal después de pecar. Lo peor es un/a cristiano/a que no reconoce el pecado y no se siente la convicción del espíritu santo. Pero quiero recordarles de algo. No podemos dejar de pecar, porque si pudiéramos, Cristo no habría tenido que venir para salvarnos porque nos poseemos el poder de salvarnos nosotros mismos. Pero debemos continuar en esta batalla contra el Diablo sabiendo que el ya ha sido derrotado por Cristo. Y ya que tenemos Cristo viviendo dentro de nosotros necesitamos luchar con orgullo y optimismo porque sabemos que vamos a ser victoriosos. SIGAN LUCHANDO HERMANOS!

  6. LUCHITO
    4 julio 2012 en 9:17 AM

    He leido algunos comentarios, es evidente que el Espiritu Santo se encuentra constrictado por las debilidades expresadas, aunque siga morando en cada uno de Ustedes. He leido todos los comentarios y he llegado a la conclusion que todos deben iniciar un programa de restauración. Dicho proceso inicia en sus casas, con un periodo bueno de oración. No es una oración cualquiera, es una oración de intercesión, de guerra, de guerra espiritual, pués sólo los valientes arrebatan el Reino, por medio del Poderoso de Israel. El Señor se deleita en nuestras debilidades, porque así lo reconocemos y sabemos que sin El no podemos vivir; pero les está preparando para que sean guerreros. Inicie su programa de intercesor, estudie, investigue, Ustedes están diseñados para arrancarles las almas al mismo diablo de las manos, desde sus casas, pelée por cada uno de esos pecados que circundan en el ´mundo y cada uno experimentará la restauración. Cuando pensamos en los demás, Jesús nos extiende su mano y su santo Espíritu nos fortalece.

  7. Pedro
    4 julio 2012 en 1:44 PM

    Saludos y Bendiciones desde Puerto Rico. Siendo pastor de una iglesia de 750 hermanos, un domingo en la noche despues de concluir el mensaje y saludando a los hermanos en la puerta una de las hermanas ancianas de 83 me pregunto: Pastor sera posible dejar de pecar en esta vida? Me inquieto mucho el que una anciana de 83 que ha vivido toda su vida desde su infancia como una sierva de Dios me halla hecho una pregunta asi. Cada ves que discipulamos a los nuevos creyentes les hacemos una larga lista de los mandamientos biblicos y luego les decimos si leen la biblia, oran y ayunan tendran una vida victoriosa en el poder del Espiritu Santo. Pero no les discipulamos en el como de la biblia para dejar de pecar. La mayoria de los cristianos no sabemos dejar de pecar. Nunca nos ha funcionado la formula magica BOA (BIBLIA.ORACION y AYUNO) para dejar de pecar. Me guste o no me guste, lo desee o no lo desee pecare (Romanos 7: 15-25 ). Pecar es una ley natural que opera en nuestros cuerpos despues de la caida en el huerto Edenico. Pero pecar nos hace ser hijos del diablo (1Juan 3: 7 ). Aun mas Pablo pregunta (Romanos 6:1) Seguiremos en el pecado para que la gracia abunde? y contesta : de ninguna manera. Si por un lado la biblia nos instruye en que siempre pecaremos por que el pecado es una ley natural y por el otro lado nos dice que si pecamos somos hijos del diablo y que de ninguna manera podemos seguir en el pecado para que la gracia abunde, no es esto una gran contradiccion? No, no es una contradiccion. Pablo habla en dos niveles diferentes (Rom. 7: 25 y en 8:2) Nuestra naturaleza humana (ahora caida) lo unico que nos hara hacer siempre es pecar. Pero ahora Dios nos ha colocado en Cristo y nos ha dado el que participemos de su naturaleza divina (2Pedro 1:4). Solo la naturaleza divina en nosotros puede hacer que experimentemos la conducta divina como si fuera nuestra por la fe en Cristo. Resumiendo la naturaleza humana produce pecado y la naturaleza divina produce la conducta de Dios ( o sea el cumplimiento fiel y exacto de la voluntad y mandamientos divinos). Pero como? Sabiendo y Considerandonos conmo Dios nos considera (Rom.6:6ss). Nosotros somos cristianos y nos decimos ser creyentes, no incredulos, pero realmente somos incredulos y en las iglesias nos instruyen a serlo,por que nos dicen que con BOA venceremos. El error es que continuamos viviendo en la mentalidad de nuestra naturaleza humana y en esa mentalidad pecaremos a diario. Cuando por fe renovamos nuestro entendimiento considerandonos con la mente de Cristo ( o sea considerandonos como ahora Dios nos considera en Cristo) comenzaremos a experimental su naturaleza divina y esa naturaleza nunca puede pecar. Naturaleza humana nos hace pecar, naturaleza divina nos hace hace hacer la voluntand de Dios. Siempre que usemos fe en Cisto para dejar de pecar no pecaremos y cada ves que no creamos que Dios es el unico que puede cumplir los mandamientos en nosotros por la fe en Cristo (Hebreos 13:20 y 21) pecaremos. La Palabra dice: Consideraos muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesus. Tambien dice si alguno esta en Cristo ( si se considera en Cristo como Dios nos considera) nueva criatura es las cosas viejas pasaron, he aqui todas son hechas nuevas. Frente a cada pecado, frente a cada tentacion como actuamos? como incredulos o como creyentes verdaderos? Si actuamos como humanos en nuestras fuerzas pecaremos. Si actuamos como hijos en Cristo Jesus por la fe no pecaremos. En cada tentacion nosotros decidimos actuar como incredulos o actuar como creyentes. Si te consideras como el te considera en cada tentacion de la vida no opecaras porque su naturaleza divina actuara en ti y por ti. Nos hemos concentrado ingenuamente en discipular a la gente a ser incredulos por que les ensenamos que si oran ayunan y leen la biblia venceran,pero la realidad es que no le adiestramos a creer que Dios vivira su vida justa y perfecta en ellos si frente a cada tentacion se consideran como Dios los considera ahora en Cristo ya no bajo el poder y el reino del maligno sino en el Reino de Dios, donde Dios vive su vida en nopsotros por la fe en Cristo (Heb.13:20 y 21) Para adiestrar a los hermanos a dejar de pecar lo primero nosotros los pastores y demas ministerios debemos haber aprendido la leccion y debemos ser hallados en Cristo participando de su naturaleza DIVINA. Recordando la promesa que si nos comemos y nos bebemos a Cristo ( es esto es si le creemos de verdad) viviremos por su vida en nosotros (Juan 6:57), a cada millonesima de segundo. Colosenses 3:4 dice que ahora Cristo es nuestra vida, lo Crees a cada millonesima de segundo y frente a toda situacion,circunstacia,pecado o tentacion? Si lo crees eres creyende sino lo crees somos incredulos religiosos que juzgamos a los demas y nosotros lo hacemos peor. Saludos a todos en el amor de Jesucristo. Disculpen la ortografia y la falta de acentos el corrector esta en ingles y no pude hace uso de el en nuestro vernaculo.

  8. Isabel
    14 julio 2012 en 10:38 AM

    Lo entiendo ,pero dicen que que el que sigue pecando no a nacido de vuelta entonces hay quienes dejen de pecar por completo? Quien ha nacido de vuelta y dejado de pecar x completo ? cuando dejaremos de pecar entonces ? Hay quien si allá dejado el pecado por completo? O quien no ha vuelto a caer Yo trato día con día ,,, pero la verdad si el espíritu me dice que estoy ,mal cuando fumo , tomo una cerveza O pienso en sexo y muchas veces me he arrepentido de corazón. ,pero luego vienen otras cosas Ahora se que no debo de tomar , creame antes cada día tomaba, antes fumaba muchísimo. Ahora solo uno de vez en cuando pero se que lo voy a superar también antes andaba de antro en antro He dejado de ser una promiscua O mas bien adultera porque soy casada pero ahora mi esposo viaja demaciado por periodos de casi 2 meses y siento deceo de tener a mi esposo , o alguien en esos momentos , yo soy muy joven pero siento que estoy pecando , cuando pienso en sexo,es natural entonces que tenga ganas de sexo y que puedo hacer. ,no quiero pecar mas ,ahora asta mansturbarse
    es pecado o que , hay alguien que me pueda contestar bíblicamente , miren yo he sentido la presencia de Dios y el me ayuda a cada momento hasta en cosas que he creído imposibles , he pasado por pruebas muy pero muy difíciles y aun y así confió en Dios

  9. Del rocio
    17 octubre 2012 en 11:04 AM

    Yo me uno a los que pecan y quieren dejar de hacerlo es tan dificil pecar es tan dificil x sino fueran perfectos creo en Dios y tmabien creo en el diablo el conoce mi debilidad y me hizo caer muchas veces ahora estoy llevando una doble vida me he enamorado de un hombre que no es mi esposo y se que no esta correcto que lo primero es la familia lloro constantemente no quiero seguir con esto pero mis sentimientos mis emociones no me deja me e alejado de Dios no sigo congregandome no me siento feliz tengo miedo de morir e irme al infierno x esto que me esta pasandoo ya no puedo mas estoy envejeciendooo a causa de mi pecadooo solo necesito que intercedan x mii quiero dejar de pecarrrr

  10. osvaldo
    22 octubre 2012 en 1:25 PM

    Hola dios los bendiga tengo un probema muy delicado y privado….. Tengo un hijo con mi hermana de 3 años yo la amo mucho y ella más!!! Yo tengo 39 y ella 43,, Somos los 2 cristianos vivimos orando y no sabemos como terminar está relación,,, Sabemos muy bien qué estamos en faltas ante el señor pero no sabemos como continuar… Y para peor la familia no saben nada!!! Ella vive con sus hijos en su casa y ella es separada,,, y yo con mi mamá en la mía y soy soltero ,,, voy a estar esperando su respuesta muy atentamente dios los bendiga y gracias.

  11. SANDRA
    5 noviembre 2012 en 10:28 PM

    Existe una gran diferencia entre ser cristianos, término biblico no usado para Dios referirse a sus hijos ni tampoco los apostoles lo usaron para diferenciarse entre las demas sectas existentes en la época, ahora la pregunta es quien realmente es capaz de cumplir la ley perfectamente? quien realmente tendra derecho a entrar en el reino de Dios? un cristiano? o un nacido de nuevo? pues la biblia es muy clara tal vez un cristiano carnal si pero un nacido de nuevo no, ahora que es mas importante ser cristiano o ser nacido de Dios. pues la biblia no me habla que el cristiano deje de pecar,pero si me habla de un nacido de Dios que no puede pecar. El problema de aquellas personas que dicen ser cristianos y que quieren seguir defendiendo y justificando su pecado es decir, es que es imposible dejar de pecar y contradicen de esta manera la palabra y la obra redentora de cristo ya que a lo que realmente vino cristo fue a quitar el pecado no a alcahuetiarlo ( juan1:29, 1 juan 3:5, y 3:8)
    porque de no ser asi de que esclavitud nos vino a libertar segun juan 8;34 si de igual modo seguiriamos condenados a ser esclavos del pecado? esto solo lo reciben los que realmente tengan la fe puesta en jesus los que sientas asco y verguenza delante de Dios por su pecado y no quiera seguir pecando de la boca de jesus se escuchó ” vete y no peques mas ( juan 8:3 y 11) la obra de jesus fue perfecta debo creer que es mas poderoso el que esta en mi que el que esta en el mundo y que si el hijo me liberta segun juan 8 sere verdadera mente libre y puede cumplirse el nuevo hombre creado segun Dios para ( efesios 4:24 y san juan 1:13) porque todo lo que Dios hace es perfecto y se cumple asi la promesa de ezequiel 36:26) ” os dare corazon nuevo y pondre espiritu nuevo dentro de vosotros y quitare de vuestra carne el corazon de piedra y os dare un corazon de carne y hare que andeis en mis estatutos y guardeis mis preceptos y los pongais por obra” de ahi viene la respuesta a la pregunta de muchos que dicen pero es que no puedo dejar de pecar pues obvio si tiene la vieja natualeza corazon viejo mente vieja y carnal y espiritu corrupto por eso le es tan facil al cristiano carnal no nacido pecar de ahi la diferencia entre un cristiano y un nacido de Dios, no existe un solo versiculo que diga que el ser humano que se arrepienta y abandone su pecado este condenado a pecar para siempre, de ahi tambien la importancia de leer y no interpretar la biblia no es para interpretarla es para obedecerla y para un nacido de Dios con una nueva naturaleza le es imposible dejar de pecar por que tiene los genes o sea la semilla simiente de Cristo y no puede. tenemos que nacer del agua y del espiritu es decir de la palabra de Dios y del Espiritu Santo y esto lo propicia Dios su palabra nos lava y el Espiritu nos convense. gloria a Dios por su palabra por envirar a su Hijo jesucristo y dejarnos al Espiritu estas armas son poderosas en Dios para derribar fortalezas.
    te amo Dios y creo que guardaras a todo a quel en quien cuyo pensamiento en ti persevera
    y creo que me guardaras sin mancha y sin caida por tu poder ( 2 pedro 1:10, judas 1:24)
    el que tenga oido para oir oiga lo que dice el Espiritu a las iglesias amen…….

  12. katherine teheran
    6 enero 2013 en 9:40 PM

    Amen!! Cristo viene!! Aleluya!!
    El seÑor nos ama, Lo que no ama es nuestro pecado.. El seÑor nos dice..
    Se perfecto pues, como vuestro padre!!
    Si se puede!! SI SE PUEDE..
    El enemigo viene junto a su apostacia a hacernos creer que podemos pecar y pecar y listo, porque somos debiles..y Dios nos perdonara . Pero muchos toman esa doctrina y van detras de espiritus engañadores que nos alejan de Dios a traves del pecado . El SeÑor tiene el control de todo..

    Y te digo a ti mi hermano..
    AlEjate del pecado que Dios viene por un pueblo santo, y si caes levantate como las aguilas y no temas que El espiritu de Dios esta dispuesto.
    Arrepientete y se valiente que Cristo viene mi hermano!!
    No caigas mas en pecado . SI SE PUEDE!!
    DiOS nos da fuerzas!! AlELUYA!!

  13. Tamar
    19 enero 2013 en 5:18 PM

    DIOS ES AMOR PERO TAMBIÉN FUEGO CONSUMIDOR¨¨

  14. 19 mayo 2013 en 6:35 PM

    Hello there! This is kind of off topic but I need some help from an established blog.
    Is it very hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to begin. Do you have any ideas or suggestions? Cheers

  15. 20 mayo 2013 en 11:16 AM

    Hola, DIOS les bendiga en el amor de CRISTO JESÚS, mi salvador, esto me ayuda a reflexionar mucho, para ayudar a mis hermanos en CRISTO, a resolver muchas dudas, y Oswaldo, tu problema es muy delicado, pero recuerda que los hijos que vienen a este mundo son escogidos por DIOS, ese plan ya fue trazado por DIOS, es pecado delante de los ojos de DIOS lo que se ha cometido, aquel hijo que tuvieron fue producto de un pecado, pero ese niño no tiene la culpa de haber nacido, porque es escogido por DIOS, y hay que guiarlo y formarlo con el carácter de CRISTO, con el ejemplo de JESÚS, ustedes pueden arrepentirse de corazón de lo que han hecho, más DIOS los escuchará de verdad; si realmente están dispuestos a cambiar, no hay justificación: pero la salvación es personal, la oración del justo puedo mucho más que todo lo que esté pasando, aquel niño lo formó DIOS en el vientre de una madre, y la responsabilidad recae sobre ustedes, solo tendrán dejarse guiar por la voz de DIOS, seguir sus pasos firme, nunca dar tregua, vivir para CRISTO conforme a la obediencia a su palabra, DIOS los puede perdonar y lavarlos con su sangre preciosa, cabe recalcar que si uno de otra vuelve a caer desobedeciendo su palabra (ley), vendrán consecuencias en su vida de la cual estarán arrepentidos, hermanos les recuerdo que sobre toda cosa en el mundo; siempre guarden y reserven su corazón para el TODOPODEROSO, porque de él mana la vida, no se dejen influenciar por su mente en el este mundo lleno de demonios por todas partes, queriendo hacer caer en pecado al pueblo que DIOS quiere guiarlos por el buen camino, Hay romper fortalezas y hacer más fuerte nuestro espíritu contra la carne, así no vivirá el pecado en nosotros será derrotado, y el espíritu, nuestra mente, alma, corazón; vivirán conforme al ESPÍRITU SANTO, REY ACTUAL, El habla habla en Jeremías 33:3. Recuerda este versículo en tu mente: Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas ocultas que tu no conoces. Así dice el SEÑOR, Esperando que esta reflexión les Haya servido para la Gloria de DIOS. Recuerden que no se trata de difamar un pecado, sino de ver la forma de ayudar a solucionarlo para no ser partícipe de un chisme, que un veneno, una astilla que contamina al pueblo que DIOS quiere guiar; me despido de ustedes hermanos, deseándoles el mayor de los éxitos de bendición, prosperidad y en bandera de victoria, para que muchos sepan que CRISTO es la verdad, es amor; pero también es fuego que nos consume.

    Cordialmente,

    Gerardo Soriano

  16. maribel santiago sosa
    25 junio 2013 en 7:16 PM

    yo necesito su apoyo sus oraciones por mi vida yo en realidad quiero ser una hija de Dios no quiero seguir pecando mas estoy cansada no quiero aparentar no quiero seguirme engañando necesito el perdón de papá Dios necesito un abrazo del eterno Dios por favor ayúdenme orando por mi vida Espiritual yo quisiera sacar mi corazón y lavarlo y ya no hacer lo mismo me impulsa mi carne y lucho con eso pero quiero ser libre quiero gritar que soy libre me siento mal ayuda por favor tengo hijos Karen y Walter Cruz Santiago necesito ser ejemplo y no tropiezo me llamo Maribel Santiago gracias y bendiciones

  17. dani
    14 abril 2014 en 11:51 PM

    bueno me llamo da-ni quiero decirles que no e podido dejar de pecar quiero la ayuda de Dios

  18. Vic
    15 abril 2014 en 2:04 AM

    Quiero contarles una historia, que desde pequeño caí en pecado, yo no conocía a CRISTO mi familia era completamente desordenada y vacía no eran cristianos, toda mi vida pecaba continuamente desde que tuve 6 años comencé en vicios terribles y pecados grandes como la masturbación y la pornografía. Mi familia no sabía que lo hacía pero en gran parte habían colaborado en ello. Crecí y seguía cada vez más y más aumentado la iniquidad en mí, con el internet mi pecado se agravó y todo comenzó a oscurecerse aún más en mi vida. Lo que era un vicio terminó destruyendo mi vida por completo y atándome de manera que no podía estar ni un minuto sin pensar en maldad y buscaba practicar mi pecado lo más seguido posible, llegó a enfriarse mi corazón al grado de no sentir ni amor ni afecto por nadie, ni por mi familia ni nadie, tuve sentimientos de odio y hasta de muerte e incluso negaba la existencia de DIOS. Hasta que un día cuando todo iba peor, conocí a CRISTO un joven en la escuela me habló de JESÚS, “cuando abundó el pecado, sobreabundó la gracia”, en mi vida CRISTO llenó mi ser, al comienzo me costó mucho trabajo dejar mis malos hábitos, pero CRISTO comenzó a obrar en mí poco a poco fue alejándome de todo eso hasta el hermoso día en que pude gritar: ¡¡Soy Libre por CRISTO JESÚS!! Déjame contarte que es posible ser libre, es posible dejar el pecado, es posible dejar la masturbación y es posible alejarte de la pornografía, es posible vivir para DIOS y que su ESPIRITU SANTO more en ti es algo maravilloso. CRISTO puede!!! entiende que tú no puedes, pero ÉL sí. Sólo dile con sinceridad lo que sientes y lo que pasas, conócelo a través de su Palabra y búscalo en oración. Te amo hermano quien quiera que seas, esta es Palabra de DIOS para ti: “Levántate y resplandece porque ha venido tu luz y la gloria de JEHOVÁ ha nacido sobre ti”. Dice “levántate” o sea levántate “tú” porque DIOS ya te ha dado potestad para levantarte. La Paz del PADRE, de CRISTO y del ESPIRITU SANTO sean contigo

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 404 seguidores

%d personas les gusta esto: