Inicio > Enseñanzas > Maldito el hombre que confía en el hombre y Bendito el hombre que confia en el Señor

Maldito el hombre que confía en el hombre y Bendito el hombre que confia en el Señor

Debemos poner la mirada en lo celestial. Rendir nuestras vidas y poner toda nuestra confianza en el Señor. El hombre o la mujer que inclina su vida a lo material en el otro confía. Pero claramente dice la escritura: “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo y su corazón se aparta de Jehová.” Jeremías 17:5.

Éste versículo es claro. Si vivimos nuestras vidas poniendo la confianza en los hombres, todos los días iremos tras engaños y más desengaños. Hay quienes se atreven a juzgar y hacer comentarios despectivos, desagradables por tal de humillar a su prójimo, cuando por alguna razón el hombre que creer ser justo o estar en lo correcto se pronuncia. Es cuando podemos darnos cuenta la clase de fruto que damos en nuestras vidas, ya sea, bueno o malo, del espíritu o de la carne. El que vive en la carne, de los asuntos de la carne se encarga y éstas le satisfacen, más entretienen, lo que no permite que se pueda ver mas allá. Total ceguera espiritual. Más el que vive en el espíritu de los asuntos del reino se encarga y procura vivir sus días haciendo la voluntad del Padre.

Debemos poner nuestra mirada en nuestro Señor Jesucristo y vivir como él vivió, compartiendo su doctrina. Oremos por los que nos injurian y escarnecen. Si a Cristo le hicieron la mayor de las injurias y le escarnecieron, quienes somos para pretender ir en contra de la palabra de Dios y conseguir favores en esta vida terrenal?

En esto debemos pensar. Y es preciso: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. Mateo 22:37-39″.

El hombre carnal vive para que complazcan sus caprichos, más el hombre espiritual vive para complacer a Dios y estar al servicio de su prójimo. Dejad el juicio al Padre. Y cumplid los mandamientos que nos dejó.

El hombre que no tiene a Dios en su corazón y no le teme, es capaz de lo peor. Daña, miente, es hipócrita, inmisericorde, difama, es egoista, vanaglorioso, etc. Pero Dios en su infinita misericordia está esperando a que se arrepienta y advenga a ser heredero del reino y disfrute del privilegio de la salvación y redención en su sangre.

Vivamos para amar e intercedamos en oración, solamente Dios cambiará las circunstancias y las situaciones………..Un pueblo unido que ora conseguirá que los cielos se abran, se estremezcan y descienda de lo Alto un avivamiento que toque y cambie la vida los perdidos.

En conclusión no confíes en el otro hombre, sólo pon tu confianza en el Señor Jesús, y más allá, ama a tu prójimo como a ti mismo, tal y cual la doctrina que Jesús vino a compartir, y nos dejó: AMAR Y SERVIR…….

Autora: Sandra Iriette
About these ads
Categorías:Enseñanzas
  1. Tzenyace López Valadez
    24 marzo 2012 en 10:05 AM

    Muchas vcs nos afanamos x el día d mañana,q comeremos, q vestiremos, en q tnemos muchos gastos y no sabemos sí nos va a alncanzar nuestro dinero para todos dos gastos y decidimos buscarlo d manera equivocada confiando en los dmas y haciendo nuestros propios méritos pnsado q sólo así saldremos adelante . El Señor dice: Buscar primeramente el reino d los cielos y todas as dmas cosas nos serán añadidas . Dios sabe nuestras necesidades ÉL PROVEERÁ!!!

  2. GOOGLE YOUTUBE ENRIDI SAGRADA BIBLIA HABLADA COMPLETA-
    29 abril 2012 en 6:45 PM

    ESCRITO EN LA BIBLIA ESTA, Y TU HOMBRE O MUJER SI ERES SOLTERO O SOLTERA MEJOR QUEDATE SOLO O SOLA EN LA TIERRA, PARA QUE TUS HIJOS NO LA CORROMPAN MAS DE PECADOS, ALGO ASI EXPRESA……….
    NO FORNIQUEN, NO ADULTEREN,,,,,,,,, PORQUE SATANAS ESTA ESPERANDO LA FORNICACIONNNNNNNNNNNNNNNNN ADULTERIOSSSSSSSSSSSSS, ORGIAS, PORNOGRAFIAS DE TODO TIPO Y CLASE, ASQUEROSIDADES SATANICAS, YOUTUBE LAS 7 COPAS DE LA IRA DE DIOS YOUTUBE PROFECIAS DE DANIEL YOUTUBUE SEÑALES ANTES DEL FIN… GOOGLE YOUTUBE PECADOS CARNALES .. LOS PREFERIDOS DE SATANAS PORQUE DIOS DIJO HUID DE LA FORNICACION, ,,,,,,, MAS TODO OTRO PECADO ESTA FUERA DEL CUERPO, QUE ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, NO MARQUES TU CUERPO, EJEMPLO TATUAJES, MAQUILLAJES, COMO ESTA TODO HOY EN EL MUNDO, MODELOS RAMERAS PROSTITUTAS, EN TINELLI SATANICO CANAL 13 BUENOS AIRES ARGENTINA, PAIS SATANICO QUE CONTAMINA A LOS DEMAS LATINOAMERICANOS – NO TE HARAS IMAGENES, NI IDOLOS, MIREN TODAS LAS CANTANTES POP Y ROKEROS O RAPEROS O LO QUE SEA, IDOLOS? PASTORES MILLONARIOS ROBANDO DIEZMOS, EL DIEZMO HOY ES CARIDAD, A LOS POBRES, NO AL BOLSILLO DE ESTOS SATANICOS PASTORES MENTIROSOS, GOOGLE YOUTUBE EL VATICANO LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS. DIA SABADO DIA DE DIOS Y SU PUEBLO. DIOS DIJO ACUERDATE DEL DIA SABADO, JESUCRISTO: NO VINE A ABOLIR LA LEY DE MI PADRE .. VINE A QUE SE CUMPLA, POR TANTO, ES EL SABADOOOOO, VATICANO DEPRAVADO PAPAS SANTO PADRE? JAJAJJA, SANTO NO ES NADIE, TODOS SOMOS PECADORES, MENOS QUIEN TOMA EN NOMBRE DE DIOS EN LA TIERRA, SANTO PADRE SOLO ES DIOS EN LA BIBLIA….. LOS PAPAS SON EL PROPIO DEMONIO …. CON SUS SEGUIDORES, SICOLOGOS HECHICEROS ESPIRITISTAS TAROT BRUJERIAS, HOLLYWOOD, LUJOS YATES BERLUSCONI , POLITICOS DE LA TIERRA, QUE VAN DIRECTO AL FUEGO ETERNO CON LAS MODELOS CASADAS CON ELLOS RAMERAS IGUALES A ELLOS. OREMOS PARA QUE SEAN SALVOS. LLEVEN GRATUITAMENTE LAS PALABRAS DEL SEÑOR. QUIEN SE CASO Y SE DIVORCIO, NO FORNIQUE O NO VUELVA A CASARSE, PORQUE ADULTERA, QUIEN NO SE CASO PERO TIENE HIJO, YA TUVO ESPOSA O ESPOSO, Y SI SE SEPARA, NO TENGA MAS FORNICACION. PECADO PREDILECTO DE SATANAS, PORQUE CADA HIJO CORROMPERA MAS LA TIERRA.

  3. GOOGLE YOUTUBE ENRIDI SAGRADA BIBLIA HABLADA COMPLETA-
    29 abril 2012 en 6:47 PM

    POR LA CASTIDAD. TAL CUAL MANDO EL SEÑOR Y MANDA.

  4. GOOGLE YOUTUBE ENRIDI SAGRADA BIBLIA HABLADA COMPLETA-
    29 abril 2012 en 6:49 PM

    POR ESO EL SEÑOR PREFIERE QUE UNO QUEDE SOLTERO O SOLTERA…..QUE SOLO CONFIEN EN EL, PORQUE MIREN TODOS LOS DIVORCIOS Y FRACASOS, SEPARACIONES, FORNICACIONES ADULTERIOS Y EL MUNDO GIRA EN TORNO A LOS PECADOS CARNALES SEXO LUJOS JOYAS MODELOS RAMERAS CANTANTES DROGADICTAS, QUE SON IDOLAS HIJAS DE LUCIFER

  5. GOOGLE YOUTUBE ENRIDI SAGRADA BIBLIA HABLADA COMPLETA-
    29 abril 2012 en 6:50 PM

    ARGENTINA, PAIS DEPRAVADO , DECADENTE TOTAL, TRAVESTIS ADOPTAN, SE CAMBIAN EL SEXO, PEOR QUE EN SODOMA Y GOMORRA PORQUE HASTA SE OPERAN, GOOGLE YOUTUBE SEÑALES ANTES DEL FIN…. Y SE AUMENTARA LA CIENCIA….. ATENCION…..

  6. GOOGLE YOUTUBE ENRIDI SAGRADA BIBLIA HABLADA COMPLETA-
    29 abril 2012 en 6:52 PM

    COMO UNO VA A CONFIAR EN OTRO PARA CASARSE O EN OTRA SI ES HOMBRE O MUJER DE LA TIERRA? NO, TAL CUAL EL SEÑOR NOS ADVIRTIO….. DEBIL ES LA CARNE POR ESO DIJO, CASENSE, Y ENSEÑEN MI PALABRA A SUS HIJOS, PORQUE SATANAS ESTARA HACIENDOLOS HIJOS DE EL…..OJO GENTE

  7. Yesid
    27 mayo 2012 en 9:12 PM

    Es triste pero es la verdad uno se ilusiona en la buena fe de uno y piensa que los demás actuarán de la misma forma y resulta que sólo buscan sacarte provecho

  8. 1 noviembre 2012 en 7:54 AM

    Hey there! I know this is kinda off topic however I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog article or vice-versa?
    My website discusses a lot of the same subjects as yours and I believe we could greatly benefit from each other.

    If you happen to be interested feel free to shoot me an email.
    I look forward to hearing from you! Great blog by the way!

    Anton

  9. adriana
    16 noviembre 2012 en 11:57 AM

    Muy verdadero y lindo me habrio el entendimiento

  10. juan
    1 diciembre 2012 en 8:25 PM

    sandra, pero el confiar en lo que escribiste no me hace maldito por hacerte caso?

  11. jairo zeneteno zeneteno
    4 enero 2013 en 2:18 AM

    escorrecto.. dios. dejo. su enseñansa.. dios. es. perfecto

  12. gabriel guerrerro
    16 abril 2013 en 12:21 AM

    muy buenas palabras enriquesedoras para el espiritu, que DIOS te bendiga para que puedas seguir haciendo este tipo de blogs

  13. 3 junio 2013 en 3:20 PM

    Excellent site you’ve got here.. It’s hard to find quality writing like yours nowadays.

    I truly appreciate individuals like you! Take care!
    !

  14. jalomera
    3 junio 2013 en 7:49 PM

    Es cierto que Dios es perfecto, pero Dios en el genesis tambien dise que hizo a la mujer al hombre para que no este solo, y en la biblia dice que si no eres suficiente mente fuerte es mejor que te cases, para que no vivas en pecado a causa de la carne por lo tanto no unir en yugo desigual no puedes juntar el cielo con el infierno,la luz con la sombra, asi que por es importante leer y entender la biblia, pero sobre todo congregarte en una doctrina sana y verdadera que predica la palabra de Dios, saludos…

  15. juan carlos
    13 junio 2013 en 1:54 PM

    TODOS ESTAN LOCOS HABLAN UNA TONTERIA TRAS OTRA,
    ADEFECIOSOS

  16. Lucia
    13 junio 2013 en 3:20 PM

    Dios es enorme yo creo que el no quiere que estemos solteros , si el quisiera eso de que sirvio la creacion de Adan y Eva? Dios hizo al hombre y a la mujer para que se ayuden mutuamente obviamente que siempre haciendo la voluntad de Dios, no seamos cuadrados tampoco, el estar solo no es bueno. capaz que necestiamos, un tiempo a solas como para analizarnos,tener una comunion con el ,e ir creciendo cada vez mas y cosas asi pero eso no significa que tengas que estar soltero al contrario Dios creo primero a Adan y luego a Eva (y vuelvo a repetir )para que se ayuden , el tema esta en que se entiendan y nada mas , Dios tiene planeado nuestras vidas el sabe con que persona debemos estar o no, obvio esta en cada uno decidir si quiere alguien a alado o no de igual formas la persona que tenga que estar en tu vida si Dios quiere va a estar sea como sea formando parte de tu vida.

  17. Cesar David Bracamonte
    8 agosto 2013 en 4:23 AM

    Siempre he creído que todo esto a significado solo el confiar en el otro,pero creo que también se refiere confiar en uno mismo..!

  18. marco madrid
    2 septiembre 2013 en 11:28 AM

    Saludos a todos!!!! veo que todos aquí son creyentes en el Señor Jesús, gracias a Dios por eso, leí los comentarios de cada uno y veo que hay quien quiere enseñar y otros que están un poco confundidos, si se pueden casar o no, la persona que hace el comentario de que es mejor no casarse para que los hijos no corrompan mas la tierra, pues es un poco drástica, no lo digo por insultar ni con sarcasmo, no es mi intención pelear sino de ser edificados, en relación a esto dice la palabra de Dios en Corintios que bueno le fuera al hombre no tocar mujer, pero si se esta quemando que se case, esto por causa de la fornicación, es decir, La Sagrada Escritura no nos dice que no nos casemos, nos sugiere que es mejor consagrarse totalmente a Dios en cuerpo y alma, ofrenda en olor grato a Dios, pero para esto tenemos que tener el don de continencia sino no se puede, por eso es que agrega el que se esté quemando que se case, y habla lo mismo para la mujer que si se guarda virgen y no es tocada por varón, hace mejor que si se casa, porque dice el padre que la da en casamiento bien hace, pero si no la da hace mejor, así es que desde el principio miro Dios que no era bueno que el hombre estuviera solo, por eso le creo una ayuda idónea, el Apóstol Pablo en corintios también, dice que el también tiene derecho de tener a una hermana por mujer, como los demás Apóstoles, es decir, también tenia el deseo de casarse solo que no lo confirma las Sagradas Escrituras, en resumen, no es malo casarse ya que si fuera malo, todos los antepasados que han creido en Dios, como Adan, Abraham, Isaac, Jacob, Moises, los Apostoles, etc., no se hubieran casado, ademas por ultimo les dejo esta escritura: Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Gen. 1:28 como es esto posible sin tener que vivir en pareja? si alguno no se quiere casar y se quiere consagrar a Dios y cree que puede, hagalo porque bien hace, si no puede pòrque siente deseo en su cuerpo de estar con pareja, hágalo también es bueno, pero hágase todo decentemente y con orden 1Co. 14:40

  19. fer
    6 octubre 2013 en 6:26 AM

    ESTOS QUE HACEN ESTAS COSASA SE IRAN AL INFIERNO LINK MIREN EL VIDEO

  20. fer
    6 octubre 2013 en 6:28 AM

  21. fer
    6 octubre 2013 en 6:30 AM

    las manos me temblaron cuando esculle esto en la biblia dice de este lugar entonce es real haora que hago que es real asetar acridto o no moriri nunca o esperar la venida del señor

  22. fer
    6 octubre 2013 en 6:31 AM

  23. fer
    6 octubre 2013 en 6:33 AM

    no doto aque quel me digo señor entrara en mi reino …..quiere decir no doto aquel que es cristiano se ira al cielo en las voses del infierno se esculla como un pastor esta diciendo alelulaya y despues comoesa a torrturrallo entonces es real

  24. fer
    6 octubre 2013 en 6:34 AM

  25. fer
    6 octubre 2013 en 6:37 AM

    ESTE VIDEO ESPLICA LO QUE HACE LA GENTE EN LA TIERRA SI NO SABE LO que hace otra persona haqui adesaber lo que asen si no se arrepiente se iran aeselugar da un poco de miedo pero ir aese a deser peor UNA MUCHACHA QUE FUE AL INFIERNO QUE SON PEORES CUANDO UNA MUJER PARE UN BEBE NO SE COMPARA CON ESOS DOLORES CRISTO VIENEEEEEEEEEEEEEEEE………………

  26. fer
    6 octubre 2013 en 6:44 AM

    no digan que esto no es real porque la pagaran caro dice EL SEÑOR JESUS EL HIJO DE DIOS ELLOS DEVEN CREER EN EL INFIERNO Y CIELO Y ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS para venir ami reino si no seran echados al infierno dise el señor jesus crea o no creea que yo soy real en el juicio final me mirraran ahi todos los que no creeyeron que yo no existo toda la jente del mundo me daran cuenta hasta los que escullaron del infierno y no quisieron escullar todos me daran cuenta el señor lloraba creea ono crea el tiene tambien sentimiento CREA O NO CREA USTE ESTARA DELANTE DEL SEÑOR JESUS SI NO CREE HAY SI NO SE QUIEN LA BALLA ALLUDAR POR QUE DIOS NOS DIO TATAS OPURTUNIDADES HAORA SE IRAN AL NIFIERNO

  27. GABRIELA
    8 octubre 2013 en 12:20 PM

    SI XQ AUNQUE LOS QUE HAYAMOS RECIBIDO A CRISTO ESO NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS PERFECTOS Y NO VYAMOS A PECAAR X ESO HAYQ SOLO Q CONFIAR EN EL XQ EL LO ES TODO

  28. 17 octubre 2013 en 12:09 PM

    Pura pajua

  29. Mata Jesus
    25 octubre 2013 en 12:58 PM

    tienes razon el amigo o la amiga sobre los que estan confundidos por eso yo por medio de mi Señor Jesus les enseño a ustedes y a mis hermanos en Cristo como Lider..conforme a la palabra de Dios escrito esta en Proverbios 4:7 SABIDURIA ANTE TODO; ADQUIERE SABIDURIA; Y SOBRE TODAS TUS POSESIONES ADQUIERE INTELIGENCIA…. AMEN, no se que edad puedan tener ustedes pero este verso nos quiere decir que antes cualquier otra cosa, pensar, hablar, decir, actuar, escribir, dice todo; y todo es todo debemos de pensar las barbaridades que escribimos o decimos o queremos hacer con nuestras vidas. Como lo dice (Tzenyace López Valadez ) buscar primeramente el Reino de Dios y Su Justicia…. esa es la Palabra de Dios, leer la palabra, congregarse, buscar de la presencia de el Señor los hara Sabios y la inteligencia les dara buen juicio, hijos analicense, no digan ni escriban cosas que no saben. busquen ayuda espiritual , aqui esta un Siervo del Señor dispuesto ayudar conforme la Palabra. este es mi correo jmata5330@hotmail.com jmata5330@gmail.com jesusrmt@ferrominera.com soy de Venezuela telef. 0416-1818495

  30. osvaldo acosta
    12 diciembre 2013 en 9:14 PM

    dios hiso al hombre justo,ledio un espiritu de verdad y como el primer hombre adan murio, dios vajo una estrella del cielo y lo nombro el hombre,el hombre de honra es aquel a quien dios nombro y el hombre de honra es para su trono,si dios es jesus,entonces el que ocupara el trono de dios no es jesus sino el hombre de honra nombrado por dios

  31. 15 enero 2014 en 6:33 AM

    YO y mi casa adoraremos al señor al hijo de DIOS Jesucristo…..

  32. MARTIN SERRANO
    26 enero 2014 en 7:40 AM

    MI FAMILIA Y YO CONFIAMOS EN NUESTRO PADRE CELESTIAL Y EN NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO HIJO DE DIOS.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 405 seguidores

%d personas les gusta esto: