Inicio > Otros > Comprendiendo el RSS (guía rápida)

Comprendiendo el RSS (guía rápida)

https://i2.wp.com/s.om.net/om/file/200609/rss_boite.pngEl RSS es un formato basado en XML, este formato es de gran utilidad para sitios Web que actualicen sus contenidos con frecuencia, ya que permite compartir la información y verla en otros sitios de forma inmediata.

En resumen:

El RSS sirve para: Enviar y recibir información.

¿Como puedo utilizar el RSS?

Debes disponer de un “agregador” si quieres enviar información. Si quieres recibir información necesitas un lector RSS,

Agregadores de escritorio: se instalan en el ordenador del usuario.

Agregadores en línea: no necesitan de instalación por parte del usuario. Suele bastar con darse de alta en el sitio del agregador para poder utilizarlo.

Agregadores como plug-ins: algunos navegadores y gestores de correo como Firefox, Nestcape, Opera, Thunderbird, etc. los incluyen en sus programas como servicio de valor añadido al usuario.

Aquí hay algunos:

Lectores RSS o Agregadores:

En RSSfeeds Readers podrás encontrar una lista bastante completa de todo tipo de lectores RSS. Pero igualmente aquí tienes algunas direcciones útiles:

  1. Agregadores en línea
  2. Agregadores de escritorio
  3. Agregadores como plug-ins

Una vez que el usuario dispone del agregador que haya elegido, debe seleccionar aquellos feeds o archivos RSS que sean de mayor interés para él y realizar la sindicación de contenidos.

¿Pero cómo reconocer entre los diversos sitios e informaciones que existen en Internet aquellos que disponen de formato RSS? Muy sencillo, puesto que los feeds suelen indicarse en las páginas Web mediante pequeños cuadros que incluyen las siglas “RSS” o iconos como estos:

Ejemplo de cuadro RSS 2.0 Ejemplo de cuadro RSS Feed Ejemplo de cuadro RSS XML Ejemplo de cuadro RSS Ejemplo de icono RSS

Sin embargo, no basta con pulsar sobre dichos iconos para ver la información que ofrecen los feeds, pues con ello aparece en el navegador del usuario un página en la que se puede ver el código del canal RSS. Sólo un agregador podrá interpretar ese código y mostrarlo de forma correcta al usuario para que pueda leer la información sin dificultad.

Para suscribirse a un feed, por lo general, el usuario debe copiar la dirección URI del archivo RSS y escribirla en su agregador.

¿Entendiste? 🙂

Anuncios
Categorías:Otros
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: