Inicio > Articulos > Existen evidencias históricas de la vida de Jesús?

Existen evidencias históricas de la vida de Jesús?

jesus existioVi un programa televisivo que refutó casi todo lo que la Biblia dice de Jesús. Éste concluyó que los acontecimientos bíblicos de Jesús son en su mayoría leyendas y mitos. ¿Existe evidencia que la Biblia es históricamente correcta y que Jesús hizo lo documentado en ella?

Un estudiante recientemente llevó acabo un experimento. Frente a un almacén, él le pidió a la gente que firmara una petición para declarar ilegal una sustancia potencialmente mortal.

En cantidades excesivas esta sustancia impide la respiración, arruina los sembradíos y destruye propiedades, entre otras cosas. Él llamó a la sustancia ” óxido dihidrógeno “.

Un número substancial de adultos firmaron la petición. Finalmente, alguien reconoció la sustancia “potencialmente mortal” como agua.
Si usted hace ciertas preguntas y habla con ciertas personas, evadiendo a la vez evidencias contrarias a su hipótesis, usted puede producir cualquier resultado: independientemente de los hechos.

Con todo, los hechos son estos: Someta la Biblia y sus afirmaciones acerca de Jesús a los mismos exámenes o análisis que cualquier otro documento antiguo es sometido, y descubrirá que la Biblia es 100% verídica histórica, científica y teológicamente.

¿Cuáles son estos exámenes? Primero, existe el examen bibliográfico. La Biblia posee más manuscritos antiguos para autenticarla que ningún otro documento en la literatura antigua. Segundo, existe el examen de la evidencia interna. Se ha encontrado que la Biblia es completamente consistente y unificada en sí. Tercero, existe el examen externo. La veracidad de la Biblia está apoyada por montañas de evidencias arqueológicas, siglos de profecías cumplidas y una multitud de historiadores antiguos y otras fuentes seculares.

Estas evidencias objetivas ni siquiera incluyen las innumerables vidas que han sido cambiadas por la verdad eternal de la Biblia.

Aquellos que objetan la autoridad de la Biblia usualmente no poseen un problema intelectual, sino uno moral. Ellos buscan negar su autoridad al minar su credibilidad.
Han existido innumerables esfuerzos en los pasados 2.000 años para desacreditar a Jesús y la Biblia, pero la causa de Cristo ha continuado creciendo. “Bienaventurados los que no vieron, y creyeron” (Juan 20:29).

Anuncios
Categorías:Articulos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: