Inicio > General > Entendiendo que es del.icio.us

Entendiendo que es del.icio.us

logo del.icio.usdel.icio.us es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). Pero no sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores. (Wikipedia)

En otras palabras

Es un servicio de marcadores (es decir, los “favoritos” del internet explorer) online. Lo que hacés es guardar tus favoritos, pero en vez de hacerlo en tu computadora, los guardas en internet. Por lo tanto, si un día estás lejos de tu computadora y quieres ver un sitio que tienes en tus favoritos, lo único que tienes que hacer es entrar a del.icio.us, poner usuario y contraseña y buscarlo.

Puede sucederte que cambies tu pc, o pase un imprevisto en tu maquina y se borre todo; pero con esta utilidad tienes un sin fin de “favoritos” guardados en Internet para verlos, agregarlos o compartirlos con quien quieras.

Además si usas Firefox, puedes instalar un plugin (que se te ofrece cuando creas una cuenta en del.icio.us) que tiene un acceso directo a tu cuenta y un botón simple para agregar la web que estás mirando (o la que quieras) a tus marcadores de del.icio.us.

Tiene otros agregados o detalles buenos, como el hecho de saber cuántos usuarios agregaron ese sitio web en sus listas de marcadores. Ademas si ya tienes tus favoritos guardados en tu explorador no hay problema, del.icio.us. te enseña como exportarlos; es realmente ÚTIL.

Aquí te dejo un Tutorial.

Anuncios
Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: