Inicio > Enseñanzas > VENCEDORES EN SU NOMBRE

VENCEDORES EN SU NOMBRE

Jesús lo ha llamado para que actúe en su nombre. Esto significa que el poder y la autoridad de Jesucristo están a su disposición. No hay nada que pueda derrotarlo cuando usted se desenvuelve en el poder de Jesús. Esta gran bendición y asombrosa responsabilidad que Cristo nos ha conferido se fundamenta en el hecho de que ser enviados «en su nombre» significa haber sido delegados:(a) como sus representantes plenamente autorizados, (b) plenamente investidos de autoridad y poder para actuar. Esta es una bendición poderosa.

Tenemos todo el poder que pudiéramos llegar a necesitar para vivir una vida cristiana victoriosa y para salir triunfantes en la lucha. No hay nada que pueda detenernos definitivamente, no hay poder que pueda derrotarnos cuando usamos el nombre de Jesús con autoridad. Esto no significa que algunas batallas no van a ser largas, arduas y sacrificadas. ¡Pero vamos a triunfar! Entonces, se preguntará: ¿por qué hay creyentes que sus vidas no manifiestan este poder? ¿Y qué falta cuando la gente invoca el nombre de Jesús y no recibe ninguna respuesta?

Es en este contexto que debemos entender qué significa ser responsables en Su nombre. Si va a ejercer autoridad en el nombre de Jesús, debe antes someterse a El. Cuando un embajador habla en nombre de su país, expresa la voluntad de su nación, no la de él. Cuando usted habla en nombre de Jesús, debe expresar Su voluntad. Si trata de actuar según su voluntad, no tiene derecho a usar su nombre.

Recuerde las palabras de Jesús cuando dijo: «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos» (Mt 7.21). La cuestión está en quiénes realmente reconocen el señorío de Jesús en su vida. Estos son los que viven en sumisión a El y pueden aplicar su nombre con autoridad y poder.

¿Cuáles son las formas en que la voluntad propia puede obstaculizar el poder en la oración?

Incluimos aquí algunas referencias bíblicas que le ayudarán a entender el poder del nombre de Jesús. En su nombre nos es conferida toda la autoridad que le ha sido dada a El. A partir de estos pasajes, a medida que vaya descubriendo lo que expresa Jesús respecto a la autoridad, o lo que han dicho otros escritores bíblicos, haga una síntesis del fundamento sobre el cual se apoya la autoridad que se le ha delegado.

  • Mateo 28.18
  • Lucas 9.1
  • 1 Corintios 15.27-28
  • 1 Pedro 3.22

Fe viva

¿Qué significa para usted, en lo personal, que Jesús le haya dado derecho a usar su nombre? Escriba aquí una carta con su respuesta a Jesús. Exprese sus sentimientos por el hecho de habérsele confiado este privilegio.

¿Se siente más cerca de Cristo porque se le ha otorgado autoridad en Su nombre? ¿Qué otro descubrimiento en esta lección le ha acercado más a Jesús?

¿Cuál es, en su opinión, el aspecto más importante al enfrentar una guerra espiritual? ¿Qué lo hace tan vital?

¿Qué ha aprendido en esta lección que puede ayudarle en las situaciones en las que ya está involucrado? ¿Cómo cree que lo va a ayudar? ¿Cómo va a poner en práctica estas cosas?

¿En qué aspectos de la disciplina preparatoria para la guerra espiritual necesita que el Señor lo ayude a crecer? Escríbalas como un recordatorio de oración y expóngalas cada día ante el Señor como preparación para la batalla.

Anuncios
Categorías:Enseñanzas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: