Inicio > Enseñanzas > Carta de un Testigo de Jehová

Carta de un Testigo de Jehová

Esta es la continuación de: CÓMO RESPONDERLES a los Testigos de Jehová

[Se dirigió a otro ministerio en Ohio tocante a uno de sus tratados sobre los Testigos de Jehová] 

“Amigos,”  

Leí y noté su carta tocante al tal llamado “cultismo” de los Testigos de Jehová.  Su organización debe estar sinceramente interesada determinando la verdad sobre la religión y la Biblia. Yo soy un individuo razonable y lógico que está sinceramente preocupado en averiguar la verdad sobre Dios, su Hijo Jesús y la Biblia.  Jesús dijo que es mejor que él haya dado el “modelo” o “ejemplo” para nosotros seguir. Él también dijo que los dos mandamientos importantes era amor a Dios y amor al prójimo. Ésta es la línea de fondo que siempre uno debe seguir y aceptar cuando uno razonablemente se decide sobre una organización religiosa. Por consiguiente, no importa cuánto uno pueda argumentar acerca de traducciones griegas o de una o dos escrituras en la Biblia, uno no puede reclamar ser un cristiano a menos que uno sigua los requisitos puestos aquí arriba por Jesús.

Permítanos hacer una lista de ciertas muy conocidas prácticas de fe del los tal-llamados cristianos y veamos si estas prácticas encajan en el criterio descrito por Jesús. Si ellas no siguen su ejemplo o mandamientos ellos verdaderamente pueden llamarse falsos profetas y anticristos. Ésta es la línea de fondo:

1. La neutralidad: Jesús dijo en el 17 capítulo de Juan que ni él ni sus seguidores eran parte de este mundo. Eso en esencia significa que los cristianos deben ser NEUTRALES hacia la política. ¡Los Testigos de Jehová lo son! 

2. Matar y la guerra: Cristo dijo que uno no debe matar y que los cristianos deben amar a sus enemigos como a sí mismos. ¿Cómo usted puede amar a su enemigo si usted lo mata? La historia del hombre refleja que la mayoría de las tal llamadas fe “cristianas” han ido a la guerra, hermano cristiano contra hermano “cristiano”.  Estoy describiendo específicamente a los católicos, todos los principales grupos protestantes, los mormones y otros. ¡Los Testigos de Jehová nunca han ido ni irán a la guerra, para matar a otros hermanos cristianos!

3. Clase clerical con sueldo: Jesús les dijo específicamente a sus discípulos que no cobraran por sus servicios. Nuestro amado hermano Pablo nunca cobró por sus servicios espirituales e hizo trabajo secular para no ser “carga” a los hermanos. No hay ningún principio escrito para tener una clase del “clero” especial.  De hecho TODO los primeros cristianos eran ministros.  Los Testigos de Jehová siguen los principios escritúrales anteriores, pocos de los otros grupos de los tal llamado “cristianos” lo hacen.  Los Testigos de Jehová piden una contribución por las publicaciones cristianas que ellos ofrecen en su ministerio de puerta en puerta pero esto es SÓLO para cubrir el costo de imprimir y publicar. Ninguna ganancia es hecha. Yo, de hecho, regalo mucha de la literatura que yo he pagado. ¿Recuerde la reciente demanda de Oral Robert por 4.5 millones de dólares o que a él “¡el Señor se lo llevaría!!!  ¿Qué pensaría Jesús de tal conducta anti-bíblica?

4. Doctrinas paganas y Prácticas: Un estudiante cuidadoso fácilmente discernirá de la Biblia y otras autoridades reconocidas que muchos de los tal llamados días de fiestas “cristianos”  no son cristianos pero prudentemente son PAGANOS. Por favor lea en cualquier enciclopedia y notará el origen babilónico de los siguientes: Navidad, Halloween = día de Todos los Santos, el Día de las Madres, los cumpleaños, Pascua, Año Nuevo, etc.  Los Testigos de Jehová no celebran tales fiestas paganas. Segunda de Corintios dice “dejen de tocar la cosa inmunda”.  ¿Usted lo ha hecho?????? Yo sí.

5.  Doctrinas antibíblicas y enseñanzas: Las doctrinas de la trinidad, el infierno ardiente, la inmortalidad del alma, que todos mueren y van al cielo, que Dios todavía tiene un pacto con Israel, que María es la madre de Dios, el Papa es infalible, el culto del sacerdocio, etc.– son sinceros intentos por explicar la Biblia. Desgraciadamente ellas son TODAS antibíblicas. Yo puedo usar CUALQUIER TRADUCCIÓN de la BIBLIA y fácilmente puedo REFUTARLAS todas. De hecho cualquier Testigo de Jehová puede hacer lo mismo.   Los Testigos de Jehová no enseñan doctrinas paganas ni antibíblicas. Lea el capítulo 15 de Primeras de Corintios.  Note cómo después del fin de los 1,000 años que Jesús le devuelve el Reino su Padre y se SUJETA AL PADRE. Ninguna trinidad aquí. Jesús y Dios son individuos separados y personalidades. Unido en voluntad y propósito pero no iguales. Totalmente he buscado en centenares de escrituras en todas las traducciones normales que refutan la doctrina de la trinidad. ¡No hay manera Cheo!!!!  

La doctrina del infierno ardiente es anti-bíblica y pervertida. Las referencias escritas sobre el infierno ardiente para la destrucción absoluta de los malvados son simbólicas y no significan tormento eterno.  

6. El uso del nombre de Dios: La Biblia enseña que es importante conocer y usar el nombre de Dios y da su nombre específicamente a nosotros. Por favor note el Salmos 83:18 en la Reina Valera. Jesús supo y usó el nombre divino como se nombra en el capítulo 17 de Juan. La oración del Señor en Mateo 6 nos ordena que santifiquemos el nombre de Dios. Desgraciadamente muchas traducciones de la Biblia usadas actualmente por las tal llamada  fe “cristianas” no contienen el nombre divino. Pablo declaró en Romanos que “todo el que invoque el NOMBRE DE JEHOVÁ será salvo”. Ésa es de una cita directa de las escrituras hebreas por Pablo y en las escrituras hebreas se usa el nombre de Jehová. Por favor compruebe con cualquier traducción de la Biblia. Significativamente La  BIBLIA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO, usada extensamente por los Testigos de Jehová lo pone en miles de lugares donde se usó en el hebreo original y las escrituras griegas. ¿Su iglesia usa el nombre de Dios? ¿Quiénes internacionalmente se conocen por usarlo? La cogiste, los Testigos de Jehová. 

7. La unidad de fe: Pablo declaró en Primera Corintios capítulo 1, verso 10 que todos los seguidores de Cristo deben estar aptamente unidos en la fe. ¿Nosotros vemos esto en las tal llamadas iglesias de la corriente principal hoy? Difícil, muchos están defendiendo materias doctrinales, los conservadores contra las fracciones progresivas. Intente conseguir un grupo de tal llamados “cristianos” e intente conseguir que ellos estén de acuerdo en las enseñanzas principales de la Biblia. Sólo PRUEBE. ¡Yo lo desafío!!!! Por otro lado reúna un grupo de Testigos de Jehová juntos (Testigos de Jehová practicantes, no-apostatas expulsados) y vea si usted puede conseguir un acuerdo. Usted lo logrará. Todos están en armonía perfecta. Ninguna hay disparidad en el Reino, etc…

8. Cultismo: Su grupo acusa  a los Testigos de Jehová de cultismo.  Sobre todo es interesante considerando el hecho que  tenemos sobre 4 millones de Testigos activos MUNDIALMENTE.  Recuerde, nosotros no contamos a los individuos a menos que ellos lo profesen y estén activos. La Iglesia anglicana reclama millones de miembros, pero solo un porcentaje pequeño están activos, probablemente (menos del 10% según su propia admisión).  Somos el segundo grupo religioso más grande en Italia hoy día. Difícilmente un culto. Un culto profesa el glorificar a un individuo los Testigos de Jehová no lo hacen. No somos ni Russellistas o Rutherforlistas.  Somos Testigos de Jehová. NI UN SOLO HOMBRE SE GLORIFICA O SE ADORA EN NUESTRA ORGANIZACIÓN. Nosotros producimos y imprimimos más literatura religiosa que todas las demás tal llamadas iglesias “cristianas” COMBINADAS.  Apenas se nos puede llamar un culto. Los cultos se preocupan por sus propios intereses, nosotros estamos interesados en los intereses del Reino de Dios con Cristo como rey de ese Reino.

9. Falsos profetas: Toda la humanidad es imperfecta, también los son los Testigos de Jehová. Los apóstoles Pablo y Pedro ambos cometieron errores serios, pero continuaron en humildad haciendo progreso cristiano. Por favor lea el primer capítulo del libro de Hechos y usted notará que los primeros seguidores de Cristo no entendieron el tiempo de su retorno. Moisés cometió errores. Ningún hombre en esta tierra es perfecto ni ninguna organización religiosa. Sin mucha dificultad yo puedo enumerarle algunos de los errores mayores de algunas de las tal llamadas iglesias de la cristiandad:

a. La Inquisición

b. Castigo y muerte por leer la Biblia.

c. Quemando en la hoguera  por discrepar con los Papas de la iglesia. (Lea la historia de Juan Calvino y usted notará que él tuvo un hermano cristiano que personalmente hizo que lo quemarán en la hoguera, por discrepar con la teología de Calvino. Usted recordará que Calvino es el fundador de la iglesia presbiteriana).

d. Guerras y muertes de compañeros cristianos: ¡La historia revela bien los números de seres humanos matados en guerras apoyadas por las tal-llamadas iglesias de la línea principal, por lo menos sobre 100,000,000 han muerto en este siglo! La iglesia católica tenía un acuerdo con el régimen Nazi de Hitler que ellos no interferirían con la política de Hitler. La iglesia bautista en Alemania recientemente admitió su serio error de no denunciar públicamente las acciones de Hitler.  Ministros y obispos de ambos lados “bendicen” las fuerzas armadas de sus países. Acciones que difícilmente pueden llamarse cristianas. Y todavía algunos tienen el valor de llamar a los Testigos de Jehová “falsos profetas”.  Jesús declaró que todos los que toman la espada perecerán por la espada.

10. El Reino: Jesús declaró que su objetivo principal era predicar las buenas nuevas del Reino de Dios. ¿Quiénes son internacionalmente conocidos por hacer este trabajo?  ¡Son los Testigos de Jehová!!! No las iglesias de la cristiandad. Los Testigos de Jehová están cumpliendo la profecía bíblica (Mateo 24:14). El futuro de la humanidad sólo está en el gobierno real de Dios, el Reino, con Jesús como el Rey. La Cristiandad se preocupa por un  Reino como “algo dentro de usted”. Difícilmente algo que es bíblico.

11. Haciendo la voluntad de Dios: Ésta es la verdadera línea del fondo para un cristiano lograr. Jesús advirtió en el capítulo 7 de Mateo que muchos vendrían y lo llamaría (del los tal-llamados cristianos) pero que él los repudiaría porque ellos no estaban haciendo la voluntad de su Padre. ¿Usted está haciendo la voluntad de Dios? Usted le enseña a las personas sobre el Reino de Dios que es un gobierno real y la única esperanza para todos nosotros, o sólo usted está enseñando la salvación personal y el creer en Cristo como la única cosa importante?? Hay mucho más envuelto.

12. Puedo continuar listando los fracasos de la religión organizada sin parar: Los homosexuales en el ministerio, el egocentrismo en los ministros, las falsas doctrinas paganas; sin embargo, estoy completamente satisfecho que los Testigos de Jehová tienen más para ofrecer que nadie de los que exigen ser cristianos. Usted podrá “tener a menos” nuestra traducción pero usted debe comprender que los Testigos de Jehová no son tan desequilibrados para usar sólo la Biblia Traducción del Nuevo Mundo. Nosotros usamos todas las traducciones aceptadas y confrontamos referencias. ¿Usted piensa que nosotros somos unos estúpidos?  Es reconocidamente que algunas variaciones menores están presentes pero yo estoy buscando y orando por encontrar sobretodo armonía global en la Biblia. Yo no sería tan imprudente en poner toda mi fe en una o dos escrituras aisladas. ¿Usted lo haría?  Los errores en las traducciones suceden. Las traducciones no están inspiradas por Dios, sólo las escrituras originales. (Segunda  Timoteo 3:16). Uno debe leer y estudiar la Biblia completa usando muchas traducciones antes de hacer conclusiones razonables sobre la Palabra de Dios.

13.  CONCLUSIÓN FINAL: Yo personalmente me siento y puedo apoyar ‘escriturarmente‘ que los Testigos de Jehová es la cosa más cercana a la verdadera fe cristiana en esta tierra hoy día. Ninguna persona me ha dado una mejor alternativa. Si usted puede mostrarme una organización que mundialmente reúne los requisitos de la Biblia para una pura cristiandad entonces yo buscaré en otra parte.

En conclusión estoy orgulloso de ser un Testigo de Jehová y planeo quedarme como uno.  He probado los Festines Espirituales de Jehová y estoy satisfecho con el maravilloso alimento espiritual. POR FAVOR QUITE MI NOMBRE DE SU LISTA DE ENVÍO. Yo he saboreado y me gusta el filete miñón.  Nunca quiero comer hamburguesa de nuevo. Si usted desea saber donde puede obtener para siempre filete miñón todos los días visite su Salón del Reino local de los Testigos de Jehová. Usted será bienvenido.

Sinceramente,

_____ _____, D.D.S.

Continuación (Refutación de la carta)….

Anuncios
Categorías:Enseñanzas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: