Inicio > Enseñanzas > CÓMO RESPONDERLES a los Testigos de Jehová

CÓMO RESPONDERLES a los Testigos de Jehová

HOW TO RESPOND to Jehovah’s Witnesses 

Por Randall Watters

Traducido Por David García

Sobre este tema tenemos una carta de un Testigo de Jehová activo (¡nada menos que un dentista!) cual nosotros podemos repasar. Él utiliza las pruebas usuales para establecer que la Watchtower es la organización de Dios y que ellos solo tienen la verdad de la Biblia. Yo he reimprimido la carta que empieza en la página 2, entonces en las páginas 8-10 yo daré una contestación rápida a los reclamos del Testigo que puede usarse por los cristianos quienes desean temprano en una conversación romper rápidamente el fundamento defectuoso.

Dos recordatorios importantes respecto a estas respuestas rápidas: Primero y sobre todo, ellas deben darse en un espíritu de suavidad y amor; el Testigo no es su enemigo, sino un candidato para el amor de Cristo. En segundo lugar, usted debe escuchar atentamente lo que el Testigo está diciendo, para que usted pueda responder a la declaración de él o ella, y no debe irse en tangentes que derrotan el propósito de estas respuestas rápidas.

¿Por qué dar respuestas rápidas?

Usted debe comprender que la táctica usual del Testigo es criticar las iglesias y sus enseñanzas, y así elevándose como que tiene la verdad. El testigo de Jehová individual ha encontrado a menudo muchos puntos eficaces de ataque que han trabajado bien para él. Su técnica normalmente consiste de:

* haciendo una pregunta que abrirá su plan de ataque,

* siendo agresivo en el punto acerca de por qué la Watchtower está siguiendo la Biblia y las iglesias no,

* cambiando de tema cuando la conversación se pone desfavorable al punto de vista de la Watchtower (como cuando se trae el tema de las falsas profecías),

* traer muchos temas difíciles en una sucesión rápida para causar que el cristiano cuestione lo que es verdad y lo que es falso.

Para evitar a ser manipulado por esta técnica eficaz, aquí son algunos valiosos indicadores:

* Analice lo que el Testigo de Jehová está diciendo; refute ese punto únicamente. Refute cada aserción hecha por el Testigo rápidamente; no discuta sobre todo el asunto hasta que usted le haya respondido a su primera barrera de aserciones.

Esto establecerá ciertas cosas en la mente del Testigo: Primero, que usted tiene respuestas que ellos no están acostumbrados a oír; y segundo, que usted tiene toda la intención de denunciar su fanfarronada. Esto puede asustarlos queriéndose ir, siendo que ellos sólo quieren hablar con alguien que no pueda refutarlos (permítales irse en paz). Esperanzadamente, sin embargo, ellos ciertamente lo respetarán, no sólo por su serenidad pero también porque usted ha estudiado estos temas y ha tenido una respuesta inteligente.

* Cuando usted ha respondido inteligentemente a la barrera de objeciones que tiene el Testigo (y sin apuntarle con el dedo personalmente a ellos), él o ella normalmente permanecerán callados y le permitirán hablar. Ésta es su oportunidad de compartir el mensaje sobre la necesidad de ellos venir a Cristo y nacer de nuevo (Juan 3:3,5,7), y que esto es la provisión de Jehová para la vida. El artículo en la Hoja Informativa ‘Newsletter’ sobre la “Salvación” le será muy útil a usted en este respecto.

Para este tiempo él o ella normalmente querrá excavar más profundamente en algunas de las respuestas que usted le dio antes, y esto le dará la oportunidad para hacerlo.

* Recuerde que su meta es compartir la Palabra sobre una relación con Cristo; así que sólo trate con las objeciones de ellos para sacarlas del medio–no persista en temas que los avergonzarán o los harán que se enfaden con usted, o que les traiga resentimiento. Si ellos aman la verdad, sus conciencias los provocará a aprender más sobre lo que usted está diciendo.

Mi esperanza es que usted no sólo gane el respeto del Testigo y su interés, pero también que usted siembre algunas semillas de interés que le incite ver su necesidad de investigar la Palabra de Dios por si mismo, y ver que Cristo puede ofrecerle algo más maravilloso que la Watchtower.

Continua…

Anuncios
Categorías:Enseñanzas
  1. 18 febrero 2015 en 11:22 AM

    HOLA HNOS..ACABO DE LEER TU ESCRITO Y SOLO TENGO PARA DECIRTE., QUE AL LEER SIENTO QUE NO HAY HUMILDAD EN TUS RESPUESTAS., Y AL IGUAL QUE LOS HNOS MORMONES., SIEMPRE DICES QUE UDS SON LOS UNICOS Y QUE DESPUES DE UDS…UDS..RUSSEL Y RUTENFORT., SON LOS QUE CREARON TU SALON., SE LLAMAN SALONES, NO TEMPLOS NI IGLESIAS,. SABES PORQUE? ANTES DE FUNDAR A LOS TESTIGOS., RUSSEL ERA ANGLICANO O PRSBITERIANO., Y AL IGUAL QUE JOSE SMITH., SINTIO UN LLAMAMIENTO PERSONAL DE JESUCRISTO,. PARA HACER UNA IGLESIA DIFERENTE A LA ROMANA….YO SOY DE LA IGLESIA BAUTISTA FUNDADA POR HOMBRES Y CON LA BIBLIA COMO NUESTRO LIBRO DE ESTUDIO., NO USAMOS REVISTAS., Y PROCURAMOS CON LA AYUDA DEL SEÑOR JESUS..MANTENERNOS EN LA SENDA QUE EL NOS RECALCO…SE QUE NO SOMOS LOS UNICOS NI LOS MEJORES., YA QUE RTODA IGLESIA DE HOMBRES TIENE SUS FALLAS.PERO AHI VAMOS CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO Y BAJO EL ABRIGO DEL ALTISIMO SEGUIR Y SEGUIR CRECIENDO HASTA BUSCAR LA SANTIDAD .QUE JESUS NOS DIJO.RECUERDA ALGO HNO QUERIDO…EN UNO DE LOS EVANGELIOS NO RECUERDO CUAL..CUANDO REGRESARON LOS APOSTOLES DE LLEVAR LAS BUENAS NUEVAS ENVIADOS POR EL.,,,SABES QUE LE DIJERON A JESUS?….VIMOS A OTROS HACIENDO LO MISMO QUE NOSOTROS Y BAUTIZANDO., CURABAN, SANABAN,AYUNABAN Y AMABAN AL PROJIMO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR. DEJENLOS…SI NO ESTAN CONTRA NOSOTROS ESTAN CON NOSOTROS..ASI QUE ….NO ESTAMOS SOLOS HNO…DIOS ES MUY BUENO.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: