Inicio > Enseñanzas > La Contestación Cristiana a Los Testigos de Jehová

La Contestación Cristiana a Los Testigos de Jehová

[Ésta es una rápida contestación punto-por-punto a la carta del Testigo de Jehová arriba.]

1. ¿El ser “parte del mundo” considerablemente es una condición del corazón, o se determina solamente por las apariencias exteriores? Porque sino entonces, varios siervos de Dios quienes estaban envueltos exteriormente en la política del mundo, y, sin embargo, en sus corazones no eran parte del mundo en tal caso estarían bajo la condenación de Jehová. Los siervos de Jehová en todo tiempo no deberían ser parte del mundo–esto no fue un nuevo mandamiento con la venida de Cristo (Heb. 11:24-27). Daniel fue un oficial en dos cortes paganas; José fue el segundo al mando sobre todo Egipto, y Nehemías fue un oficial en la corte del Rey pagano Artajerjes; los tres, no obstante son clasificados por la Watchtower como parte de todos los hombres fieles de la antigüedad quiénes se consideran como: “que eran extraños y residentes temporales en la tierra.” (Heb. 11:13,21,22), quiénes: “procuran alcanzar un [lugar] mejor, es decir, uno que pertenece al cielo. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de ellos, de ser invocado como su Dios, porque les tiene lista una ciudad.” (Heb. 11:13,16, TNM) Precisamente, un cristiano puede sentir responsabilidad hacia su comunidad o país sin necesariamente poner su “fe” en ellos como que son el último remedio para los males del hombre. Incluso Juan el Bautista aconsejó a los soldados para que estuvieran “satisfechos con lo que se les suministra” (para que no cambiaran de profesión–Lucas 3:14). EL AMOR al mundo y su estilo es lo que la Biblia específicamente condena, y tales cosas no siempre pueden juzgarse por las circunstancias exteriores (1ª Juan 2:15-17).

2. Los Testigos de Jehová permiten la defensa propia contra los intrusos o cuando la vida de una persona es amenazada y no hay salida alguna. El permitir la defensa propia en cualquier nivel es abrir la puerta a la interpretación en cuanto a qué es lo que constituye defensa propia. ¿Dónde uno pone el límite? ¿En la puerta de su propia casa? ¿Qué si la esposa de su vecino la están matando ante sus ojos, y usted tiene la oportunidad de matar al intruso pocos momentos antes de que ella muera? ¿Usted pone el límite en su puerta, o hasta la puerta de su vecino, su comunidad, o su país?

En Jueces capítulo 20 encontramos que Jehová permitió y luego dio instrucciones a hermanos que fueran a guerrear contra hermanos sobre un problema moral, sabiendo que la tolerancia de la inmoralidad era un mal mayor que la matanza de los ofensores. Los hijos de Abraham batallaron contra hijos de Abraham, y miles de ellos murieron, inclusive bajo la dirección de Jehová. Sin embargo, la matanza empezó bajo la ira natural de las 11 tribus contra la tribu de Benjamín por consentir la homosexualidad; sólo después Jehová se unió y dirigió la guerra. Los hombres piadosos tenían un sentido de justicia; no fue considerado como una falta de amor por su prójimo darle muerte a los asesinos en ciertas circunstancias. El quedarse quieto sin hacer nada es no amar al prójimo de uno.

Jesús les dijo a sus discípulos que tomaran la espada y la bolsa de dinero para sus viajes rurales (Lucas 22:35,36), siendo que los ladrones en los caminos eran comunes y ellos necesitarían protección. Esto no contradijo su mandamiento a Pedro de guardar su espada un poco después (Mt. 26:52-54), cuando Pedro estaba intentando usar el “brazo carnal” para prevenir el cumplimiento de la profecía. Él estaba caminando en la carne y confiando en el brazo carnal; el destino de tal hombre es morir mediante el brazo carnal.

3. En 1ª Co. 9:15 Pablo dijo que él no se había valido de su derecho de recibir el dinero por sus servicios. ¡No obstante, él lo hace claro a los corintios egoístas que un pastor de la manada tiene el derecho dado por Dios para hacerlo, que incluso permite a una esposa a también ser apoyada! Los Testigos de Jehová totalmente ignoran los versos 3-14, dónde Pablo concluye diciendo: “De esta manera, también, el Señor ordenó para los que proclaman las buenas nuevas, que vivan de las buenas nuevas.” (TNM)

En lugar de la Watchtower ser sostenida de esta forma BÍBLICA, ellos han escogido el método alterno de vender libros y revistas de puerta en puerta, chocantemente recordativo de la advertencia contra aquellos que eran “vendedores ambulantes de la Palabra de Dios” (2ª Co. 2:17). Aunque tal actividad pudiera no ser desacertadas en y de ellos, la Watchtower reclama que ellos no ganan dinero con su literatura; sólo se ofrece para “cubrir el costo de reimprimir”. Sin embargo, los Testigos no están conscientes de que aproximadamente el 70% de los fondos de la organización se derivan del vender libros y literatura.

Adicionalmente, la Watchtower cree en nombrar obispos y diáconos, lo único es que ellos los han re-nombrado como “superintendentes” (o ancianos) y “siervos ministeriales”, desechando las designaciones griegas más exactas de presbiterio, obispos, y diáconos. Incluso la Watchtower ha reconocido que en el sentido técnico, sólo éstos son verdaderos ministros; Aunque ellos han ido hacia delante y hacia atrás con esta enseñanza. Algunos de aquellos nombrados por el cuerpo gobernante la organización les paga, a saber, los superintendentes de circuito y de distrito y los misioneros, así como a los miembros de la familia de Betel. CUÁNTO a ellos se les pagan no es la cuestión. La cuestión es, que estos hombres son “nombrados a su posición de superintendentes” por el cuerpo gobernante y algunos se les da un SALARIO.

En cuanto a lo que los cristianos individualmente hagan y pueda estar en desobediencia a la Palabra o a los principios de la Palabra, ellos tendrán que sufrir las consecuencias. Al contrario de la Watchtower, los cristianos no creen en una “organización” particular que hay qué justificarles sus acciones; los creyentes son individuales y así ante Dios son tratados. Al Sr. Robert ya ha sido amonestado por muchos de sus compañeros cristianos en un espíritu de amor. Su ministerio no se ve como “el único canal de la verdad de Dios para el mundo”, como es el caso de la Watchtower.

En resumen, los Testigos de Jehová ciertamente NO SIGUEN los procedimientos en las Escrituras designados por Pablo para fomentar la iglesia; ¡ellos han escogido su propio método, y critican arrogantemente las iglesias por hacer lo que Pablo dijo que estaba bien que se hiciera!

El Testigo de Jehová devoto no regala su literatura, como así a él continuamente se le enseña a en el Ministerio del Reino de la Watchtower, siendo que esto supuestamente le causa confusión a las personas que normalmente compran la literatura. Usted está muy fuera de sus límites en cuanto a esto.

4. Los cristianos estudiosos han estado conscientes de los orígenes de los días de fiestas durante siglos; esto no es una nueva idea que fue traída por los Testigos de Jehová; es que sencillamente los Testigos nunca se han tomado la molestia de preguntarles a los buenos estudiantes de la Biblia POR QUÉ ellos TODAVÍA celebran los días de fiestas. Los Testigos de Jehová usan el calendario Gregoriano que nombra sus días de la semana y meses del año siguiendo los dioses y diosas antiguos paganos y no piensa mal sobre nada de esto. ¿Por qué? Porque tal “incorrectas conexiones paganas” ya hacen muchísimos años atrás se perdió su significado. ¿A quién le importa si los paganos hacen siglos le rindieron culto a los árboles; y que el Equinoccio de la Primavera una vez era el tiempo de los derechos de fertilidad, y que algunas personas las mataron en sus cumpleaños? Es muy aparente que Job, un hombre justo, celebraba los cumpleaños de sus hijos (Job 1:4), y los ángeles celebraron el nacimiento de Cristo (Lucas 2:8-14). Pablo dijo que a nosotros nadie nos juzgue respecto a si nosotros observamos ciertos días o no; Que cada uno esté convencido en su propia mente. (Col. 2:16; Ro. 14:5).

¡Es muy trascendental notar que la Watchtower no prohíbe la celebración de los aniversarios de boda, sin embargo, censura la celebración del nacimiento de un individuo!

Nosotros debemos huir de la idolatría, y Pablo dice: “dejen de tocar la cosa inmunda” asumiendo, claro, que todavía esta sea una forma reconocida de culto falso. Los días de fiestas (por lo menos en el mundo occidental) ya no son considerados como días de culto a dioses particulares, y el sugerir tal cosa sería algo que asombraría a un occidental, que ve los días de fiestas como un día libre de su trabajo y un tiempo para estar con la familia, etc.,

5. Es interesante que estas no sólo simplemente son la base para casi todas las doctrinas “falsas” que usted menciona que están contenidas en la Biblia, sino que también los eruditos las han reconocido durante 2000 años. ¡Incluyendo a los primeros Padres en los primeros doscientos años de la iglesia primitiva escribieron extensamente sobre la Deidad de Cristo, la personalidad del Espíritu, el cuerpo de la resurrección, la naturaleza del alma, el infierno, etc., y éstos mismos son los hombres que determinaron lo que era canónico (inspirado) y lo que no era! ¡No obstante usted, acepta los 66 libros de la Biblia como que son inspirados (¿cómo usted sabe que todos los 66 libros están inspirados, a menos que usted no esté de acuerdo con la iglesia primitiva?) y desecha los mismos hombres cuya existencia y escrituras son necesarias para establecer la autenticidad de estos libros! La Watchtower usa un método que no es histórico de interpretación (dependiendo de lo que dice su cuerpo gobernante), ignorando el contexto histórico de numerosos versos de la Biblia. El Testigo intenta forzar una interpretación del siglo 20 única en su clase a un libro de la antigüedad. ¡En lugar de usar el método histórico, gramatical, interpretativo de entender las doctrinas bíblicas, la Watchtower tiene una junta de intérpretes en Brooklyn que decide sobre materias de interpretación-exactamente el mismo pecado que ellos acusan a la Iglesia católica!

Los Testigos de Jehová pueden construir una cadena de pasajes de las Escrituras que aparentemente prueban su punto de vista, sin embargo, esa misma cadena ignora el contexto histórico de los mismos versos que ellos citan.

El sujetarse Cristo al Padre en ninguna manera niega la trinidad al igual que la mujer sujetarse al hombre puede negar su igualdad con el hombre. Los trinitarios tampoco consideran al Padre y al Hijo ser la misma persona, como usted sugiere. Lo que parece usted estar refutando es un concepto suplantador de la trinidad.

La existencia del infierno fue enseñada nada menos que por el propio Cristo, y apoyada por la mayoría de los demás escritores de la Biblia (Lucas 16:19-31; Mt. 18:8,9; 24:48-51). ¡Obviamente, usted no está consciente de las enseñanzas prevalecientes del infierno y el castigo eterno de la fe judía–enseñanzas que nunca Jesús no sólo se refirió a ellas como que fuesen unas antibíblicas, sino más bien, la reforzó y la usó como advertencia a para aquellos que rechazan sus palabras! ¿Además, en qué se basa usted para la cancelación de una doctrina que era normalmente aceptada, que sus seguidores la entendieron demasiado bien? ¿Es porque usted prefiere no creer en algo que usted quiere hacerlo “simbólico”? ¿Cuál es su criterio para determinar si algo es simbólico o no? ¿Cuál es su método de interpretación?

6. Jesús nos dice que él glorifica el nombre del Padre; él no usa el nombre como una prueba de fe o como un sortilegio. Los magos del primer siglo al parecer usaron el nombre divino como un encanto en sus prácticas mágicas, pero eso no les hizo siervos de Dios. No hay NINGUNA EVIDENCIA que Jesús realmente pronunciara el nombre divino, siendo que en ninguno de los manuscritos existentes del Nuevo Testamento tiene el nombre YHWH en ellos; Sus pláticas sobre el nombre de Dios lo más probablemente involucraban a la reputación y la persona de lo que es Dios, en lugar de la pronunciación de su nombre. Al parecer fueron los CRISTIANOS (y no los judíos) los que (desde el comienzo de su traducción de sus sagrados libros) dejaron fuera el tetragrámaton (YHWH). Ellos eran muy experimentados usando la Septuaginta (la Biblia griega de los judíos de aquel tiempo) demostrando que Cristo era previamente la persona a quien se referían muchos pasajes del Antiguo Testamento atribuidos a Yahweh. Por consiguiente, el “nombre que es sobre TODO nombre” en el Nuevo Testamento es JESÚS, y es el principal propósito del Padre que todas las cosas se hagan en el nombre de Jesucristo, para la gloria de Dios el Padre (Hechos 4:12; Fil. 2:9-11). Yahweh intencionó que el nombre de su Hijo, no su nombre, fuera el medio de salvación, y él recibiría gloria por esto. El cambiar el énfasis al nombre de “Jehová” sería una contradicción directa a la voluntad de Dios.

La Traducción del Nuevo Mundo ha intentado “restaurar” el nombre de Dios en su Nuevo Testamento bajo la presunción de que la iglesia primitiva lo debe haber puesto allí al citar ciertos textos del Antiguo Testamento, aunque la evidencia está fuertemente en contra de tal conclusión. Hay exigua evidencia que los primeros cristianos pronunciaron el nombre divino, qué lo escribieron, o incluso que ni-siquiera lo hayan considerado como un sello de la verdadera fe. La pregunta no es: “¿Usted pronuncia el nombre divino?” Sino más bien: “¿Usted glorifica el nombre de JESÚS?” ¿Quiénes son internacionalmente conocidos por usar el nombre de Jesús (no “Jehová”)?

7. Si usted está intentando probar que Pablo requería que los cristianos estuvieran de acuerdo en todas las cosas, usted está equivocado. La iglesia primitiva era bastante diversa en varias materias (Ro. 14:1-6). Algunos eran vegetarianos firmes; algunos podían considerar ciertos días (días santos) como importante si ellos querían (y ellos no juzgarían a los que diferían). El contexto de 1ª Co. 1:10 no involucra doctrinas en sí; si no que está considerando las disputas y mentalidades elitista que tenían unos hacia otros. Corinto era el centro de la mente Gnósticas dónde cada uno se halagaba por conocer algo que los demás no sabían. Pablo llama esto infantil, y les insta salir de sus edenes y llevarse bien entre si. Las mismas tendencias igualmente existen en las iglesias de hoy, esto simplemente es la naturaleza humana.

Las denominaciones protestantes de la corriente principal están de acuerdo en la trinidad, la naturaleza del alma, el castigo eterno, la resurrección corporal, la esperanza celestial, el nuevo nacimiento, etc. En temas de menos importancia, hay algunas diferencias. Usted parece estar buscando una conformidad absoluta; algo que nunca existió en la verdadera cristiandad, sino sólo en los cultos que se separaron de la fe. Tal conformidad absoluta sólo puede ser mantenida excomulgando a cualquiera que discrepe en lo mínimo con lo que dispone el “profeta” como el único intérprete en dichos grupos. Cualquier organización puede crear ese tipo de unidad tornándose así en un culto, pero ésa no es ninguna cristiandad.

8. El número de miembros en una organización no determina si ellos son un culto o no; Los mormones son más numerosos que Los Testigos de Jehová. Tan poco lo es el criterio de seguir a un sólo hombre. Uno puede seguir a un grupo de hombres como si ellos fueran un sólo hombre (Russell era una vez el “esclavo fiel y discreto” de la Watchtower, ahora lo es el cuerpo gobernante compuesto de 13 hombres que representan ser el “esclavo”). Si este grupo se ha dispuesto como el sólo intérprete de la Biblia, ellos entonces definitivamente son un culto. En 1ª Juan 2:27 dice que nosotros no tenemos necesidad que ciertos hombres nos esté enseñando lo que la verdad, ya que el Espíritu nos enseña acerca de todas las cosas. Los Testigos de Jehová hablan de la “Sociedad” igual como lo hacen los comunistas sobre el “partido”, en un intento por demostrar que muchos están gobernando su organización, cuando, de hecho, sólo unos pocos hombres toman todas las decisiones y le dicen a los demás qué tienen que creer.

9. Se sabe que todos los profetas en la Biblia eran imperfectos, pero esto no cambió el hecho que a ellos los mataban por decir una profecía falsa en el nombre de Jehová (sin tener en cuenta que “admitieran sus errores” cuando las profecías no se hiciera realidad–cualquier idiota podría admitir su error si él predijo el fin del mundo y no se hizo realidad). Pablo y Pedro cometieron errores, ; ¡pero profecías falsas, no! Usted está utilizando las técnicas de “Razonamiento A partir de las Escrituras” para confundir el argumento aquí, entonces usted ataca ciertas prácticas de la Iglesia católica para poder desviar la atención de su pasado récord sobre sus profecías fracasadas. Además, yo no intento representar la Iglesia católica o bautista, sino la cristiandad en conjunto.

10. Las “buenas nuevas” según el apóstol Pablo es la muerte, sepultura y resurrección de Cristo; es decir, el mensaje que Cristo murió por sus pecados. Éste es el mismo mensaje que consiguió a más de 3000 salvos en UN DÍA en el capítulo dos de los Hechos (Hechos 2: 41,47). La Watchtower, por otro lado, reclama que ellos están predicando un nuevo evangelio, que no se enseñó en los pasados siglos; ¡a saber, que Cristo fue entronizado en el 1914 y ahora es que está administrando los asuntos de la tierra a través de la Sociedad de Biblia y Tratados! (La Atalaya del 15 de agosto de 1981, Pág.17) El propio Pablo nos advirtió sobre esos que vienen con un “evangelio diferente” (2ª Co. 11:4), y Jesús advirtió contra aquellos reclamando un “retorno secreto” de Cristo, siendo que el retorno real de Cristo sería evidente a todos, a creyentes y no creyentes por igual (Mt. 24:23-27; Rev. 1:7). Las iglesias son las que están predicando el mismo mensaje sencillo de salvación (como en Hechos 2), no los Testigos de Jehová. Para los Testigos de Jehová, el “Reino” representa el gobierno del remanente ungidos sobre la tierra; ¡para un cristiano significa no sólo el gobierno futuro de Dios por Cristo, pero especialmente sobre todo el Espíritu Santo morando dentro del creyente–ciertamente bíblico!

11. A aquellos que estaban interesados queriendo obrar para complacer a Dios (como si la salvación estuviera basada en las obras), Jesús dijo que “ésta es la obra de Dios que creáis en el que Él ha enviado” (Juan 6:29), a saber Jesucristo. ¡La pregunta NO es si nosotros yendo de puerta en puerta y predicando sobre un gobierno por 13 hombres en Brooklyn o 144,000 Testigos de Jehová, pero si nosotros nos hemos arrepentido de nuestros pecados y hemos nacido de nuevo! (Juan 3:3,5,7) SÓLO ENTONCES una persona puede complacer a Dios por sus obras, siendo que entonces Dios está obrando EN ÉL (Fil. 2:13). Al desviarse de este paso importante, la persona permanece bajo la ira de Dios y en desobediencia (Juan 3:36). Pablo dijo que él escogió predicar nada más que “la cruz de Cristo”, siendo que éste era el mensaje que el Espíritu Santo escogió para obrar y salvar personas–no con retórica astuta (1ª Co. 1:17-24).

12. Usted no ha llegado a entender todavía qué es lo que la cristiandad tiene que ofrecer. Me gustaría mostrárselo, si usted con sinceridad escucha. Su Traducción del Nuevo Mundo lee considerablemente muy diferente los pasajes que involucran la naturaleza de Cristo, la resurrección, y el Espíritu que mora en el ser. Quizás a usted le gustaría sentarse conmigo y discutir por qué ellos han cambiado estos versos, y qué dicen las otras Biblias, así como lo que dice el griego o hebreo.

13. Le estoy ofreciendo una alternativa mejor que las doctrinas cambiantes de la Watchtower, si usted está dispuesto a escuchar. Conocer a Cristo personalmente es la experiencia más grande que un hombre pueda tener; pero usted debe nacer de nuevo para entender las cosas de Dios. ¿Usted estaría dispuesto a obedecer a Jesús cuándo él dijo que nosotros debemos nacer de nuevo? Yo no le mostraré una organización falible, sino una perfecta relación eterna con el Hijo de Dios en quien habita toda la plenitud de la Deidad y en quien todo está completo en el cielo y la tierra. ¿Qué más usted podría pedir?

Anuncios
Categorías:Enseñanzas
  1. 3 febrero 2014 en 3:49 PM

    En todo lo le dices te contradices tu solo por eso nadie ni te pela… pero en fin sabes que estas mal…. espero angun día te arrepientas antes de que sea demaciado tarde..

  2. Elvis Roberto
    9 agosto 2014 en 10:03 PM

    Dios los Bendiga no se si entendí mal pregunto esta correcto que los testigos de Jehova llamen a Dios con ese nombre. Puesto que en la versión Reina valera también lo llama Jehova es la que siempre eh leído desde q nací en los caminos del señor. Pregunto¿ como responder a un inconverso cual es la versión biblica verdadera es la pregunta de ellos no mia? Se que su palabra dice que de arriba viene lo bueno Dios me libre de dudar de su palabra nunca. Dios los Bendiga.

  3. Luis Alonso Sanchez Castro
    8 octubre 2015 en 4:37 PM

    la verda es que estamos en la ignorancia y montones de idiotas testigos de jehova, cristianos carnivoros, borrachos fornicadores losque regalan la entrada al reino de Dios y otros que no han despertado conciencia, se meten hablar de lo que esta oculto a la mente del hombre abandonemos los apegos materiales y entenderemos la ciencia de Dios con un guia espiritual genuino que dedica su vida al servicio devocional de Dios

  1. 15 diciembre 2009 en 10:29 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: