Inicio > Articulos > RESPONDIENDO “El Test escéptico para fundamentalistas cristianos”

RESPONDIENDO “El Test escéptico para fundamentalistas cristianos”

Test escéptico para fundamentalistas cristianos
Por Ferney Yesyd Rodríguez

Ustedes afirman que el dios de la Biblia es el verdadero, para ello se valen de las afirmaciones de la Biblia ¿No es esto un argumento circular? ¿No es esto similar a decir que Alá existe porque el Corán lo dice?

R= Si, es así, es argumento circular pero se demuestra con solo mirarse a usted mismo y a su alrededor. Al igual que la necedad, sus preguntas son igualmente circulares. La Biblia es la Palabra de Dios.

¿Por qué ha de ser cierto el dios de la Biblia y falsos los dioses de los hindúes, los antiguos griegos, los egipcios o Papá Noel? Si Ud. exige pruebas de la inexistencia del dios judeocristiano, ¿está usted dispuesto a demostrar la inexistencia de Zeus, Krisna, Thor, Rá, Bachue, Quetzacóatl, Odín, etc.?

R=En ningún momento se niega la existencia de Zeus, Krisna, Thor etc, todos fueron ídolos creados en sus tiempos y la evidencia arqueológica es obvia, simplemente un montón de esculturas desechas y puestas en museos, es decir, el recuerdo de algo que murió.

¿Por qué supuestamente el dios de la Biblia intervino tantas veces, y de forma milagrosa, en los asuntos humanos en el Antiguo Testamento, y sin embargo, no hizo nado frente al holocausto Nazi (6 millones de judíos masacrados), o frente a las 30.000 desapariciones del régimen militar argentino (1976-1983)?

R=Primeramente no existía un “moisés” y los judíos no estaban “unidos” todos estaban dispersos, además esos judíos habían dejados sus tradiciones y creencias por buscar una mejor vida en Europa. Otra cosilla que su necio corazón no entiende es que DIOS respeta y le da al hombre libre albedrío, no puede controlar a los nazis, ni a usted, ni a nadie.

Si Dios pudiera hacer algo créame que usted moriría automáticamente por necio. ¿Sorprendido? Dios es Amor, pero no el amor que usted infantilmente se imagina.

¿Cuál es la preocupación del dios judeocristiano a que aceptemos “la religión verdadera”? ¿No sería más útil que se preocupará más por la miseria de miles de niños, en lugar si creemos o no en la Trinidad, o si guardamos el sábado o el domingo?

R=Primeramente nadie esta “preocupado”, eso es solo una suposición suya, consecuencia de una percepción errónea típico de un necio. Por la miseria de miles de niños nos preocupamos todos, ¿pero que hace usted? ¿Porque no se va a ayudarlos? Que fácil es criticar y no hacer nada, sino sentado en su computador haciendo solo una cosa: “ser necio”.

Si millones de ateos, agnósticos y librepensadores vivimos una vida moral y decente ¿cuál es la preocupación del dios judeocristiano a que creamos en él?

R= ¿vivimos una vida moral y decente? Eso no lo cree ni usted mismo, por algo muy sencillo: usted no cree en preceptos, usted juzga preceptos, usted no confía, solo niega, en definitiva usted todo lo refuta. Si le dicen que matar es malo, usted dice: que eso dependería o eso se puede ver desde millones de puntos de vista (Típicos argumentos de un necio)


¿Por qué se empeñan en afirmar que una buena moral está ligada a la adopción de la religión? ¿Acaso racionalistas como Voltaire, Carl Sagan, Charles Darwin, Albert Einstein o Stephen Jay Gould fueron viles asesinos y ladrones por no aceptar el fundamentalismo cristiano?

R= Nadie ha dicho que son “viles asesinos y ladrones” solo usted, de hecho es la primera persona en el mundo que lo dice. “Mi moral sin dios” eso se deletrea en su mente. Usted es de esos ateos que piensa que la moral son “los principios y normas personales de cada individuo” no se da cuenta que “Dios es la esencia moral absoluta del hombre” pues Dios lo creo a usted.


¿Por qué cuando el fundamentalismo ha obtenido el poder total (la Ginebra gobernada por Juan Calvino, o la Europa medieval) la Iglesia ha desterrado, torturado y matado a quienes no piensan como ella? ¿Por qué hemos de creer que esto no volvería a pasar si el fundamentalismo cristiano obtuviera el poder total nuevamente?

R=Por primera vez apoyo su punto y le diré que tiene razón. Pero Calvino era Calvino y Los Cristianos Actuales son los actuales cada quien en su tiempo y en su época, acuérdese: “Libre albedrío” En el Tribunal de Cristo Calvino responderá por lo que hizo, igual usted.

¿Por qué, si ustedes poseen la “verdad revelada”, el dios judeocristiano nunca les envió la fórmula para la vacuna contra la polio o la viruela, o la útil anestesia? ¿Le preocupa más a su dios revelar cuestiones doctrinales que útiles conocimientos de medicina?

R=Dios no le puede revelar a alguien que trabaja en “ingeniería” cosas de “medicina”, si lo hiciera el ingeniero nunca lo entendería, el problema es que los médicos (algunos) son y tienen un corazón cerrado a la voz de Dios, pero usted omite detalles importantes, y es que los mayores inventos y descubrimientos lo hicieron personas que le pedieron a Dios Sabiduría para hacer y encontrar la solución, lea mas.


Si la Biblia es correcta ¿por qué contiene relatos que contradicen a la ciencia, tales como que la lepra puede contagiar la ropa y las viviendas (Levítico 14) o que el fenotipo de la descendencia de un mamífero puede modificarse con unas varas vegetales (Génesis 30)

R=No sea iletrado todos saben que la lepra se contagia de persona a persona e indirecto cuando se realiza por fómites (ropa u objetos que hayan estado en contacto con los enfermos) ¿porque no se pone una ropa de un leproso y hace la prueba?

No crea que porque coloca versículos bíblicos vamos a creer que usted lee la Biblia, mas bien demuestra todo lo contrario, pues el relato de las varas vegetales se refiere  a que Jacob creía que con las varas haría un cambio genético, PERO, Jacob llegó a saber por medio de un sueño que fue Dios y los factores genéticos, no las varas, los causantes de su éxito. (Gé 31:10-12.)


¿Por qué ha de ser cierta la historia del paraíso con Adán y Eva y la del Diluvio Universal, si los arqueólogos han demostrado que estos mitos fueron tomados por los hebreos de las antiguas leyendas sumerias del Gilgamesh y el Enuma-Elish?

R=Nuevamente demuestra que habla sin argumentos. Primeramente en todas las culturas el Diluvio Universal es mundialmente conocido; por tanto verídico y por tanto demuestra que ocurrió. Eso de que “los mitos fueron tomados por los hebreos” es falso, por una cosa sencilla, los lenguajes son abismalmente diferentes. Ademas los hebreos estaban separados de los sumerios a una distancia de mas de 900km, es decir, era imposible que se realizara un intercambio de culturas, a pie o a caballo es simplemente imposible, pues tardarían meses en llegar de lado a lado. Por tanto su teoría, suposición o afirmación infundada es falsa.


Si es cierta la historia de Moisés enviando 10 plagas a Egipto y liberando a los hebreos ¿por qué no existe ningún documento egipcio que lo confirme?

R=Todos los arqueólogos e historiadores saben que existió un período de diez años de la historia egipcia que data del tiempo en el cual reinó el caos. Existen otras referencias: la más famosa es el Papiro Ipuwer. Esto es una serie de papiros que describen varios eventos cataclísmicos en Egipto – sangre por todos lados, gente muriendo, etc. Immanuel Velikovsky usa el papiro Ipuwer como base para su libro “Worlds in Collison”

Si son ciertas las historias de Jesús narradas por los evangelios ¿por qué ninguno de los historiadores romanos de Judea en aquella época confirman sus milagros, su ejecución y muerte?

R=Primeramente hay en existencia 5.664 manuscritos griegos, de 8.000 a 10.000 manuscritos de la Vulgata Latina, y 8.000 manuscritos Etíopes, Eslavos y Armenios (Fuente: Entrevista de Lee Strobel de Bruce M. Metzger en “Un Caso Para Cristo”, ‘The Case For Christ’). El Código de Sinaí, ‘The Codex Sinaiticus’, el único completo del Nuevo Testamento y el Código del Vaticano están ambos fechados cerca del año 350 d.C., y en letras griegas mayúsculas.

Si se compara con el material textual de otras obras históricas antiguas, el Nuevo Testamento tiene una riqueza de manuscritos que lo atestiguan.

¿Por qué si la mitología antigua es pródiga en milagros y concepciones virginales, ha de ser más cierto el nacimiento virginal de Jesús que el de Krishna?

R=No puedo creer que se atreva a comparar un asesino, criminal, ladrón, adultero, fornicario y todas las perversiones existentes encarnadas en un hombre llamado “Krishna”, un personaje que ni su madre creía en él y que tenia delirios de ser un dios formándose y auto-declarándose cosas que ni el mismo se creía, algo si le digo, y es que Krishna si es realmente un MITO. Hay tantos mitos y leyendas que no hay registros fidedignos de su existencia, son puros inventos hindúes, es decir, perdida de tiempo.

Si el dios de la Biblia es moralmente bueno ¿por qué en 1 Samuel 15: 3 Jehová manda masacrar al pueblo de Amalec, incluyendo a las mujeres, niños de brazos, vacas, ovejas y asnos? ¿O por qué en Óseas 13: 16 Jehová desea que los niños de Samaria sean estrellados vivos contra las rocas y que las mujeres embarazadas sean asesinadas? ¿Es eso moralmente bueno?

R=No seas un necio que saco un párrafo de la Biblia fuera de contexto, en Óseas 13:9 dice: <<Voy a destruirte, Israel, porque estás contra quien te ayuda.>>  Lamentablemente “Dios es Justo” tan justo que tiene que darle duro a los pueblos para que aprendan, a su mismo pueblo tiene que pasarlos por duras pruebas, porque así se moldea el carácter de todo creyente. “Dios es Amor pero no es un tonto.”

Si crees que al referirte a los “niños” y las “mujeres embarazadas” me quieres poner a llorar, pues olvídalo, ellos (Samaritanos) sacrificaban a los recién nacidos a sus ídolos, ponían a los bebes primogénitos en pailas de aceite, así que no me vengas con eso de “pobrecitos” porque no lo eran.

Dios no aguanta la muerte y el dolor de esos bebes, por eso su decisión fue esa: “Liquídenlos a Todos” y si Dios decidió eso debe ser porque fue lo mejor. Despierta pequeño amigo, Dios nunca será lo que tú quieres que sea, Él nunca se adaptara a tu mente, tú te tienes que adaptar a Él, es así de sencillo.

¿Por qué en el décimo mandamiento (Éxodo 20:17) el dios de la Biblia dice que no debemos codiciar los esclavos del prójimo? ¿Por qué la Biblia NO prohibió la esclavitud de tajo? ¿Y por qué en el mismo mandamiento coloca a la mujer como propiedad del hombre, al igual que los asnos y bueyes?

R=Realmente la esclavitud estaba extendida por todo el mundo, y Israel no fue una excepción. Pero a diferencia de otras culturas la esclavitud que los israelitas ejercían era condicionada, o limitada en el tiempo, debiendo liberar al esclavo transcurrido un tiempo determinado. Afortunadamente la humanidad ha seguido progresando y ha conseguido, con un gran esfuerzo, dejar este pensamiento, y hoy, los Derechos Universales prohíben la esclavitud.

Con respecto a la mujer, Mateo 22:30 dice: “En la resurrección, las personas no se casarán ni serán dadas en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo.” Por lo tanto todos somos iguales ante los ojos de Dios, pero estamos en este mundo que tiene unas tradiciones que invalidan la Palabra de Dios, eso tiene que cambiar.

Según la Biblia (Deuteronomio 23: 13-21) si una mujer era declarada “no virgen” por su marido ella debería morir apedreada. La única posibilidad que tenía para salvarse era mostrar al pueblo las sabanas donde pasó su primera noche con su marido, manchadas de sangre. En cambio, si él marido mentía en cuanto a la virginidad de su esposa sólo se le cobraba una multa. ¿No es esto machismo y discriminación? ¿Aún así dice que la Biblia es éticamente correcta?

R=¿Porque sacas todo fuera de contexto? ¿Por qué crees que todo lo que se hizo en ese tiempo se hace en el presente? ¿Por qué encasillas a todos por uno? En realidad me sorprende tu necedad, pero te responderé:

En realidad, Dios detesta todo tipo de explotación y abuso (Éxodo 22:22; Deuteronomio 27:19; Isaías 10:1, 2). La Ley de Moisés condenaba la violación y la prostitución (Levítico 19:29; Deuteronomio 22:23-29), así como el adulterio, el cual sancionaba con la muerte a ambas partes (Levítico 20:10). Lejos de discriminar a la mujer, la elevaba y la protegía contra las vejaciones habituales en países vecinos. En efecto, la esposa hebrea capaz era muy respetada y valorada (Proverbios 31:10, 28-30). La culpa de que los israelitas no siguieran las leyes divinas y a veces denigraran a la población femenina la tenían ellos, no Dios (Deuteronomio 32:5). Al final, él juzgó a la nación y la castigó por su flagrante desobediencia.


¿Por qué la Biblia en 1 Corintios 14: 34 & 35 le prohíbe a la mujer hablar en la Iglesia, y ésta sólo puede preguntarle a su esposo cuando estén en casa? ¿No es esto machismo del más bárbaro?

R=Creo que repites la pregunta anterior pero te responderé:

Jesús siempre trató con respeto a las mujeres. Por ello, se negó a aplicarles las normas y costumbres discriminatorias de los fariseos, e incluso conversó con varias que no eran judías (Mateo 15:22-28; Juan 4:7-9). Asimismo, aceptó a unas cuantas como discípulas (Lucas 10:38-42). Además, con sus enseñanzas las protegió contra el abandono conyugal (Marcos 10:11, 12). E hizo algo que probablemente fuera el paso más revolucionario para su época: incluyó a mujeres en su círculo de amistades más allegadas (Lucas 8:1-3).

Dado que Jesús es un fiel reflejo de las cualidades de Dios, manifestó que a los ojos del Creador ambos sexos tienen el mismo valor. De hecho, el don divino del espíritu santo lo recibieron por igual los primeros discípulos y discípulas (Hechos 2:1-4, 17, 18). De esta manera, fueron ungidos para ser reyes y sacerdotes con Cristo en el cielo. Cuando resucitan para cumplir con su cometido, deja de haber distinción de sexo (Gálatas 3:28). Es patente, por lo tanto, que Jehová, el Autor de la Biblia, no discrimina a la mujer.

Si fuimos creados, en lugar de ser producto del proceso evolutivo ¿cómo explica que tengamos la misma fórmula dental (2123/2123) que los grandes simios, si con esto tenemos problemas con las cordales? ¿Por qué tenemos los músculos extensores y flexores de los dedos del píe con una estructura propia de los grandes simios que trepan a los árboles?

R= No sabia que se consideraba un mono, ya entiendo porque hace este tipo de preguntas. Por favor, solo un tonto creería que es un simio, todo ser humano se siente un ser divino y único; en fin, le responderé su pregunta infantil y que muchos piensas también.

evo1

evo2

Si fuimos creados a imagen y semejanza del dios judeocristiano ¿tiene el dios de la Biblia, linfocitos, anticuerpos y todo lo demás del sistema inmune? ¿Acaso él se enferma?

R= No, solo en imagen exterior, no en interior.

Si somos producto de un “Diseño inteligente” y no de la Evolución biológica ¿cómo es posible que los humanos no podamos sintetizar la vitamina C y los perros sí? ¿No sabía el Diseñador inteligente que muchos marineros morirían de escorbuto por esta razón?

R= ¿Por qué no podemos volar? ¿Por qué no tenemos visión nocturna? Sabe una cosa, me parece que ya no tiene que preguntar, se salio de las leyes de Dios a la medicina y la nutrición, pero le responderé:

Si usted pudiera sintetizar la Vitamina C como un perro moriría en poco más de unas semanas, de hecho, nunca podría tomarse una limonada o un jugo de naranja porque seria perjudicial para su salud y para el ser humano. Pero gracias Dios que NO somos perros y mucho menos un mono.

El escorbuto es producida por el déficit de vitamina C, pero recientes estudios determinaron que una elevada cantidad de consumo de Vitamina C también contribuye a la escorbuto, es decir, todo los extremos son negativos y perjudiciales para el cuerpo.

<<Las especies que no pueden sintetizar la vitamina C la absorben por transporte activo y difusión pasiva. La forma oxidada del ácido ascórbico, ácido dehidroascórbico, se absorbe mejor, ya que a al pH fisiólogico no se encuentra ionizado, es menos hidrófilo y, por tanto, es capaz de atravesar mejor las membranas celulares.>>

Traducción: El cuerpo humano es tan perfecto que Dios lo diseño para que la absorción sea lenta y progresiva para la mejor absorción de las membranas celulares en nuestro cuerpo, simplemente maravilloso. Nuevamente Dios lo piensa infinitamente ante que usted.

Si no compartimos un antepasado común con los chimpancés ¿por qué compartimos más de un 90% de nuestros genes con ellos?

El Premio Nobel de Medicina Sydney Brenner Considerado padre fundador de la biología molecular dijo: “Hay muchos retos y preguntas intelectuales pendientes, debido a que los cambios que se están produciendo van muy rápido’, asegura Brenner, uno de los pioneros de la biología molecular.” “‘Somos el único animal capaz de proyectar su futuro haciendo uso para ello del entorno”

Brenner comentó, por ejemplo: “seguimos viviendo con genes de hace 100.000 años, y eso es lo que somos biológicamente”, explicó el científico, tras añadir que “nuestros genes y fisiología son acordes al entorno que existía, probablemente, hace cientos de miles de años o más”.(el propio Brenner negando la evolución)

Como puede ver ese 10% que nos diferencia es la capacidades que usted posee, como la de pensar, razonar, parase erguido, tener el sentido de planificación y noción de tiempo y un sin fin de características que nos hacen ser “Humanos”. Usted sin darse cuenta utiliza un atributo diferenciador entre un hombre y un animal: “la necedad”
¿Por qué el registro fósil muestra una clara evolución de la vida sobre la Tierra desde hace 3600 millones de años y no una súbita creación hace 6000 años?

1

2
Si todos los complejos seres vivos, con sus mecanismos bioquímicos fueron diseñados por el dios de la Biblia ¿diseñó él los mecanismos que hacen que los neumococos encapsulados no sean destruidos por los glóbulos blancos, y sigan siendo virulentos dentro del cuerpo del hospedador?

R= Te recuerdo que el “neumococos encapsulados” (que es una bacteria) es un ser vivo de acuerdo con la teoría celular.

Explicación: Macrófago es el policía del cuerpo y cuando se mete el  “neumococos encapsulados” que es una bacteria, el Macrófagoº tratara de comerse a esta bacteria, pero como tiene un “encapsulamiento” el Macrófago no la puede digerir, por lo tanto emite señales para que venga el Natural Killer (NK) que son los Linfocitos (una célula blanca) para que lo elimine pero no puede, y es allí el problema.

Te pregunta se entendería mejor así: ¿Dios creo la protección de encapsulamiento para que sea indestructible por la células del cuerpo?

R= Si. Dios lo creo todo. Todos los humanos tenemos bacterias en todo el cuerpo y si quisieran pudieran matarte ¿Por qué no lo hacen? Te hago esa pregunta.

Tu pregunta es tan necia como la pregunta ¿Por qué existe el SIDA o VIH? Obviamente la respuesta es por: EL PECADO.

¿Cómo reconcilia las evidencias físicas, químicas y geológicas que demuestran que un meteoro puso fin a los dinosaurios hace 65 millones de años, con su lectura rígida del Génesis?

La respuesta esta en esta presentacion: el fin de los dinosaurios.ppt

¿Cómo puede afirmar la existencia de ángeles y rechazar la existencia de Papá Noel, los duendes, las hadas y las sirenas, si al igual que en todos estos casos las evidencias brillan por su ausencia?

R= Existen los Ángeles, existió Papa Noel, existen los duendes, existen las hadas, las sirenas no lo se. En la esfera demoníaca y espiritual por supuesto existe, solo que una persona incrédula (como muchas) no los percibe con los ojos físicos, pero el que tenga ojos espirituales (como algunos cristianos) lo puede ver. En ningún momento negamos su existencia.

La Biblia dice en Efesios 6:12: “Nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.”

Contigo lo que estoy es jugando.


¿Cuándo obtenemos el alma? ¿Cuándo el óvulo es fecundado por el espermatozoide? ¿En la etapa de Mórula o gástrula? ¿Cómo está seguro?

R= Tus preguntas se están poniendo un poco redundante. ¿En la etapa de Mórula o gástrula? Mi amigo en ninguna de las dos.

Obtenemos el alma cuando: “Cuando el esperma entra en el ovulo”, es así de sencillo.

Si un biólogo aplica un estímulo adecuado a un óvulo recién fecundado, puede hacer que se produzcan dos células diploides, que producirán 2 individuos. ¿Si el alma llegó en la fecundación, se reparten dos semi-almitas a cada gemelo? ¿O queda Dios sujeto a la voluntad del biólogo para suministrar almas? ¿Los siameses tienen un alma o dos?

R= Es increíble lo que puede hacer tu pequeña imaginación, ¿Voluntad del biólogo? ¿Dos semialmitas? ¿de donde sacaste eso? Realmente me haces reír, pero bueno, te responderé tu infantil pregunta:

Hay dos almas cuando se produce en ese mismo instante el “Huso acromático”. Es decir, cuando se dividen en dos.

Si a una persona le tienen que amputar los brazos y las piernas ¿una parte del alma se va con ellos? ¿O se acomoda el alma en el resto del cuerpo?

R= ¿Que preguntas tan sacadas de comiquitas son estas? Obviamente nadie puede matar, cortar o mutilar el alma o espíritu; cuando mueras tendrás tu cuerpo espiritual normal.

¿Cómo es posible que el “Diseñador” permitiera que las estrellas de mar puedan regenerar un brazo cuando lo pierden y los humanos no?

R= Pues lamentablemente es así. ¿Por qué no te tiras del techo a ver si puedes volar? ¿Por qué no eres una mariposa? ¿Quieres ser un perro para adsorber Vitamina C?

¿Cómo es posible que a una persona con un miembro amputado, nunca le crezca el brazo nuevamente, por más oraciones que rece?

R= De la Biología, Medicina, Química, te metiste ahora a la oración y sanidad, que interesante salto. Además cometiste la burrada mas grande del mundo “por más oraciones que rece?” ¿Oraciones que rece? Se nota que eres un ateito barato que no sabe la diferencia de orar y rezar. Que lastima. Responderé tu preguntita:

Primeramente la persona que quiera recibir sanidad tiene que tener FE en que El Señor Jesucristo puede hacerlo. Pueden orar mil pastores por una persona, si ella no tiene FE, NUNCA SE SANARA, todos tiene que estas en su equilibrio. El pastor debe tener FE, el enfermo debe tener FE, y así automáticamente puede ser sano.

He visto mejores cosas que ver crecer un brazo, he visto muertos resucitar. Y no me refiero a historietas o a la Biblia, lo he visto con mis ojos, lamentablemente personas como tú nunca verán eso, por algo muy sencillo: no crees ni en ti mismo.

¿Está dispuesto el dios judeocristiano a prevenir la maldad? ¿Acaso no es omnipotente?. Y si puede hacerlo, pero no lo ha hecho ¿Puede llamarse bueno?

R= Nunca va a prevenir la maldad o muerte de un pecador. Siempre protegerá a sus hijos (verdaderos cristianos) Si es omnipotente, pero nuevamente te olvidas que el no se mete ni con el libre albedrío ni con las problemas naturales que el hombre causa, lo interesante de esta historia es que:”el hombre es el que decide absolutamente todo, si va al cielo o al infierno, si acepta Jesús o al diablo, todo lo decides tu”

Si ni una hoja cae de los árboles, a no ser por voluntad de Dios ¿Por qué permitió que cayeran las dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki?

R= Nuevamente la misma pregunta. Entiéndelo: DIOS NO SE METE EN EL LIBRE ALBEDRIO DEL HOMBRE
¿Por qué tantas personas religiosas agradecen a Dios cuando sobreviven a un desastre, pero no dicen nada por no haber evitado el desastre? ¿O por qué no hacen juicios de culpabilidad a su dios por las victimas caídas?

R= ¿Juicios de culpabilidad a su dios? Que clase de creyente indiferentemente de su religión hará “Juicios de culpabilidad a su dios”, estas completamente loco amigo, yo tendría miedo de culpar a Dios ¿sabes porque? Por que no lo hizo. (Libre Albedrío)

Según la Biblia (Éxodo 4:11) el dios judeocristiano decide quien nace sordo o mudo. ¿No es éticamente incorrecto este tipo de manipulaciones, dado que producen graves limitaciones? Ahora que si prefiere Ud. la explicación científica para las malformaciones embrionarias ¿dónde quedan las intervenciones de su dios?

Éxodo 4:11 dice: Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

Como usted es ateo no sabe en que contexto lo dijo Dios, por tanto seria una necedad de mi parte responderle. Pero si se lo que Dios puede hacer por alguien en esa condición:

Isaías 35:5

Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

Mateo 11:5

Jesús les dijo: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

¿Por qué en los rituales de sanción pentecostales no se curan enfermedades para las cuales la ciencia no tiene aún la cura, como el SIDA o el EBOLA? ¿Por qué nunca han podido “restaurar” a un niño con síndrome de Down? ¿Tiene dios limitaciones a la hora de hacer estos milagros?

R= Obviamente lo que dice es absolutamente falso y es el tipo de personas que no salen de sus cuatro paredes y no conocen la realidad, se nota que nunca ha ido a una cruzada de sanidad, hasta los llama “rituales”. En una de sus preguntas reconoció la omnipotencia de Dios, por tanto todo lo puede hacer SOLO SI USTED SE LO PERMITE MEDIANTE LA FE. La Biblia dice: todo es posible para el que cree, como usted no cree, nunca lo vera.


¿No cree que sería más útil para la sociedad hacer obras benéficas, que andar tocando puertas buscando nuevos creyentes? ¿Por qué las Iglesias fundamentalistas no usan los dineros de los diezmos en obras de caridad, en lugar de hacer proselitismo dogmático?

R= No se en que época se encuentre, no se en que país del mundo este, pareciera que es un extraterrestre que habla sin saber ni investigar, solo habla lo que escucha de otros necios igual que usted. Todas las iglesias hacen obras benéficas y lo de “andar tocando puertas buscando nuevos creyentes” esos métodos son los antiguos pero algunas iglesias lo utilizan, nuevamente no se el tipo irracional que encasilla a millones por uno.

Pregunta específica para Testigos de Jehová: ¿Cómo pueden llamarse testigos de Jehová si ustedes nunca han visto a tal dios? Si se consideran “testigos de Jehová” por leer un libro que lo menciona ¿no podría un lector de la Odisea llamarse “Testigo de Atenea o Poseidón?

R= Primeramente no soy Testigos de Jehová. Ellos sostienen que la resurrección física de Cristo no ocurrió. Por tanto es una blasfemia. Jesús fue resucitado para mostrar que el sacrificio fue aceptable al Padre y que el poder de la muerte había sido quebrantado por Él. Su sangre fue derramada y el resultado es que tenemos perdón por nuestros pecados . Su cuerpo resucitó, Su sangre permaneció derramada.


Pregunta específica para Testigos de Jehová: Ustedes dicen que las transfusiones de sangre son pecado porque la Biblia dice que la vida está en la sangre (Génesis 9:4). Según esto ¿puede estar vivo un champiñón, una medusa o un árbol si estos no poseen sangre?

R= La Biblia enseña que las transfusiones de sangre no están prohibidas, sino que está permitidas, y que es algo bueno que se debe hacer, es señal de amor.

Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos (Juan 15:13). Jesús nos dio toda su sangre, si tú tienes un amigo, le demostrarás tu amor si le das un poco de tu sangre; si no se la das, pudiendo, no le estás demostrando a tu amigo tu amor por él.

Es un tema largo, pero en esencia eso es lo que pienso.
Pregunta específica para Adventistas: ¿Si Jesús ha de regresar al mundo a poner fin al sufrimiento, porque no ha venido ya? ¿No cree que si hubiese venido a principios del siglo XX le habría ahorrado a la humanidad el sufrimiento de las 2 guerras mundiales? ¿Por qué no lo hizo? ¿Y por qué espera que nos convirtamos, no sabe de antemano quién se salva y quién no?

R= Nuevamente no soy adventista. Para mi Elena G. de White es una falsa profeta y sus revelaciones sus inspiraciones son netamente demoníacas, además de tener en su infancia un severo golpe en la cabeza que la dejo epiléptica por un tiempo, además era analfabeta. Es necesario aclarar, antes de proseguir, que en ningún momento estoy “contra los adventistas”. Es diferente estar contra las ideas, que contra las personas. Los individuos merecen todo mi respeto, pero eso no significa que no pueda mostrar mi escepticismo frente a sus creencias.


Pregunta específica para Adventistas: ¿Considera aún que suprofetiza Elena G. de White nunca se equivocó en cuanto a sus revelaciones? ¿Cree usted, como ella lo afirmó, que el vulcanismo y los terremotos se deben a combustiones subterráneas de petróleo, aún cuando la abrumadora evidencia apunta hacía la Tectónica de Placas?

R=  Los terremotos y las erupciones volcánicas son efectos superficiales de la actividad interna del planeta. Hoy sabemos que el motor del vulcanismo y los sismos el calor interno desprendido por la radiactividad natural de las rocas profundas, especialmente las del manto.

Pregunta específica para Mormones: ¿Por qué debo creer que el Libro de Mormón es divinamente inspirado, si los supuestos 3 testigos que afirmaron haber visto las “planchas de oro sagradas” luego apostataron de la fe mormona?

R= Te responderé de esta manera: Cualquier libro, no importa su contenido, tiene su utilidad sea para bien o para mal. Pero para la salvación del hombre, sólo hay una cosa: Creer en Cristo.

Pregunta específica para Mormones: ¿Por qué si el Libro de Mormón afirma que en la América Prehispánica existían ciudades fortificadas, gente con espadas y ganados, no ha aparecido una sola evidencia de esto en las cientos de campañas arqueológicas?

R= Lo que diga el libro de Mormón es sólo eso, historias escritas para formar una religión más, pero ya he dicho que las religiones, cualquiera que sea, no salvan. Salva la fe en Jesucristo.

Anuncios
Categorías:Articulos
  1. Oscar
    14 enero 2009 en 6:15 PM

    en todas las preguntas y respuestas puedo o no puedo estar de acuerdo, es cosa mia, pero no se atreva sin pruebas reales que lo confirmen que la Biblia es la palabra de su Dios, para empezar, primero deme las pruebas reales de que su Dios existe, asi com Cristo o quien sea de la mitologia cristiana, si mitologia, porque la Biblia es un libro de mitologia como lo es ls Iliada o la Odisea, de modo que no me venga con tonterias, si me viene diciendo que en la Biblia hay cosas historicas, en la Iliada y en la Odisea tambien, al menos sitios historicos y comprobables, eso no quiere decir que haya pasado realmente, igual que lo que dice en la biblia, deme pruebas reales, irrefutables de que su Dios es real y que la Biblia no es un libro de mitologia y me callare, mientras tanto no me venga con chorradas, porque si la Biblia para usted es la palabra de su Dios, la Iliada es la palabra tambien de un Dios, pues Homero era hijo de un Dios, eso siempre segun la mitologia, asi como la Odisea y narran hechos de los Dioses y de heroes reales

  2. Oscar
    14 enero 2009 en 6:19 PM

    para terminar solo quiero decir que todo lo que el test del exceptico dice tiene su logica, yo tengo mis creencias, pero son creencias personales, como ustedes, no pretendo convencer a nadie, yo creo en lo que creo, ¿que es real?, bueno, no lo se, tal vez si, tal vez no, pero eso no quiere decir que no tenga fe, igual tengo mas fe que ustedes, pero yo acepto a todas las religiones, todos los Dioses y Diosas porque no se si son reales o no, es una cuestion de creencia, por eso como dije anteriormente, hasta que no se me den pruebas reales de una cosa o de otra, pruebas irrevatibles, el Dios Cristiano y los demas es mitologia, asi como la Biblia, Iliada y demas son libros de mitologia

  3. Oscar
    14 enero 2009 en 6:23 PM

    lo que me parece increible y de estupidos es que se nieguen las evidencias cientificas, ¿donde estan esos angeles?, ¿donde estan esos Dioses?, no es creible, ademas, ¿no le parece que la iglesia es algo paranoica?, primero no existe el infierno, ahora si, ahora existen los extraterrestres, que eso es ya rizar el rizo y mezclar ufologia con mitologia y si existieran negarian su genesis, otro mito de la creacion como tantos, no existe el bien supremo, ni el mal supremo, vamos, que ni los Dioses son tan buenos, ni los Demonios tan malos, el mal y el bien esta dentro de nosotros, ah y otra pregunta, ¿donde estaba su Dios cuando el hijo de puta de Del Valle secuestro a Mari Luz?

  4. io sono
    28 marzo 2009 en 11:03 PM

    es logico que para el fundamentalista fanatico religioso e inutil descerebrado,su unico Dios es Jack chick de donde saco tanta tonteria,si bien dios existe y ama a todo el mundo, pues dire que la ciencia y la religion son el principio de la verdad,sin descartar la fe e inteligencia humana.
    Lamento mucho que en este siglo aun existan fanaticos religiosos que tanto critican a religiones cristianas similares condenandolas de paganismo cuando son peores que ellos, alli tienen a ese satanas J.T Chick quien es un mercader de la religion y que engaña a incautos con literatura poco creible y poco sensata,donde solo el tiene la razon,en fin halla los debiles mentales que crean en los falsos profetas,en fin descubrir la verdad no es facil y hay que ser cristiano de hecho y no solo de palabra.

  5. D
    6 abril 2010 en 12:57 AM

    Al que respondio estas preguntas: Felicitaciones, es ud un completo imbécil, una persona que no sabe dar buenos argumentos, hay respuestas tan idiotas como esa en la que dice que solo se basa en los estratos para determinar antiguedad (acaso no sabes del carbono 14?) que persona mas ignorante, de seguro eres un testigo de jehova idiota o cualquier otro ciego religioso.

  6. 3 julio 2010 en 9:07 PM

    las respuestas del amigo creyente estan bien cargadas al odio y a la ceguera. me dio miedo. en cada respuesta emite un insulto o un gruñido al mas puro estilo de un fanatico religioso al que le estan destruyendo sus comodas creencias en su dios imaginario. muchos ateos son mejores personas que ese hombre.

  7. 14 agosto 2010 en 6:00 AM

    La fe no es mas que una respuesta a una egocéntrica necesidad humana de encontrar tranquilidad y un objetivo de vida.

    LA VERDAD ES QUE EL CAMINO HACIA EL BIEN JAMÁS NECESITÓ DE UN DIOS….

  8. karenna
    7 octubre 2010 en 4:04 PM

    ESTAS PERSONAS QUE COMENTAN QUE EL BIEN SUPREMO NO EXISTE.. SON UNOS CIEGOS EL DEMONIO LOS TIENE CEGADOS CON IGNORACIA… EL MUNDO NO APARECIO POR ARTE DE MAGIA O NO PUEDEN DIMENCIONAR QUE SOMOS UNOS INSIGNIFICANTES SIN DIOS.. Y SI CREEN QUE LOS RELIGIOSOS COMO LE LLAMAN A USTEDES SON UNOS LOCOS…. BENDITA LOCURA….
    AVERIGUEN USTEDES MISMOS SI DIOS EXISTE.. ARRODILLATE EN UN LUGAR DONDE ESTEN SOLOS Y PIDANLE A DIOS QUE LE MUESTRE LA REALIDAD… SI LO HACES OCN FE TEN POR SEGURO QUE MI DIOS TE RESPONDE…. GLORIA AL REY QUE VIVE

  9. nepomuseno
    21 octubre 2010 en 12:18 PM

    dios dice : soy tan amoroso que te doy a escoger : ADORAME O ARDE EN EL INFIERNO. por que dios siempre se vale del miedo.

  10. Ivan Chaparro
    19 noviembre 2010 en 11:28 PM

    “Dios no aguanta la muerte y el dolor de esos bebes, por eso su decisión fue esa: “Liquídenlos a Todos” y si Dios decidió eso debe ser porque fue lo mejor. Despierta pequeño amigo, Dios nunca será lo que tú quieres que sea, Él nunca se adaptara a tu mente, tú te tienes que adaptar a Él, es así de sencillo.”

    FANATICO RELIGIOSO DE MIERDA ME CAGO EN TU PUTO DIOS ASESINO Y GENOCIDA!!!

  11. Zed
    20 noviembre 2010 en 10:44 AM

    que mentalidad tan retorcida y tan borrega la del soplapollas de pastor que “refuta” este test, me imagino que estara ahora satanizando el USB por parecerle un simbolo demoniaco, pinche borrego estúpido creacionista

  12. Don Pedro
    23 noviembre 2010 en 5:54 PM

    “Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos” (I Samuel 15:3)

    Interpretación correcta:

    “Ve ahora, y BENDICE a Amalec, y PURIFICA por completo todo lo que tiene, y no te OLVIDES de él; antes bien, da BESOS tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos”

    No se salgan del contexto bíblico por favor, ateos!!!

  13. Alvaro de Jesus
    25 diciembre 2010 en 2:33 PM

    No tiene ningún fundamento una discusión estéril de estas, no es factible los descalificativos entre si, porque no invitan a Dios al tema, a fin de cuentas están hablando de él, Jamas podrá la humanidad negar rotundamente a Dios, las discusiones intestinas surgen de la mente de los que se meten en ellas, y han sido causa de miles de males para la humanidad.
    Lo que entiendo del mensaje de la cruz, es que Jesucristo fue asesinado por su mismo pueblo por atreverse a hablar de amor, y por haber dicho que era Rey, pero aclaro que no de este mundo.
    Como no se parecía al Dios del antiguo testamento que acudía siempre a socorrerlos cada que caían bajo el yugo de alguien, en este caso los Romanos, entonces la solución que encontraron fue asesinarlo.
    Si Jesucristo que afirmo, Mi padre y yo somos uno, entonces Dios no es el del antiguo testamento, el de la venganza y la conquista, Dios es el amor encarnado en la persona de Jesús.
    Los “ateos absolutos no existen”, son religiosos de la negación, y a la hora de la muerte claman a Dios así sea en silencio.

  14. j.j. kapachangos
    1 febrero 2011 en 11:05 PM

    … Abraham era de Ur de Caldea… estaba en Sumer …

    la mitología biblica tiene sus raicez en la mitología mesopotámica.

  15. Milton
    1 febrero 2011 en 11:08 PM

    Alvaro: Tu Dios y tu Jesus son solo personajes LITERARIOS, ficticios, tan reales como Ganesha o Anubis.

    “Los ateos absolutos no existen”, claro, como tampoco existe ningún compuesto químico 100,00% puro, la seguridad absoluta no existe!

    “son religiosos” de la negación, dices tu. Los ateos no somos religiosos, eso es un oxímoron, decir que el ateismo es una religion es como decir que la calvicie es un peinado o que los no fumadores tienen una no mala costumbre.

    “a la hora de la muerte claman a Dios así sea en silencio”, pruébalo… pero no vengas con el mito urbano de que Darwin renegó de sus teorías en su lecho de muerte con la biblia en la mano!, pruébanos que Saramago le clamó al genocida, machista, racista, esclavista y coleccionista de prepucios YHWH bíblico a la hora de su muerte!

  16. Obamo
    19 abril 2011 en 7:12 PM

    Creacionero bibliólatra payaso, como todos los borregos pagadiezmos justificando las porquerias de la biblia con el “contexto” y saliendose por las ramas, das lástima pendejo

  17. febo
    31 mayo 2011 en 11:34 AM

    … sigue creyendo en tus fabulas, no por que repitas que es palabra de dios va a ser real,… sigue revolcandote en tu ignorancia pendex

  18. febo
    31 mayo 2011 en 11:36 AM

    Don Pedro :
    “Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos” (I Samuel 15:3)
    Interpretación correcta:
    “Ve ahora, y BENDICE a Amalec, y PURIFICA por completo todo lo que tiene, y no te OLVIDES de él; antes bien, da BESOS tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos”
    No se salgan del contexto bíblico por favor, ateos!!!

    pero por que debes interpretar la biblia, si en ninguna parte de esta dice especificamente que debes interpretarla con tal o cual concepto?…

  19. Yo mero carechile
    17 agosto 2011 en 11:54 PM

    Vas y chingas a tu madre el pendejo de mierda que respondió este cuestionario, NO DAS UN SOLO ARGUMENTO VÁLIDO, comenzando por la primer pregunta, eres un verdadero cara de verga, y además un fundamentalista de cagada, NO SIRVEN TUS RESPUESTAS, NO CONVENCES A NADIE, y no, no tienes puta madre en pretender que gentes pensantes creamos que POR TUS PURITITOS GÜEVOS el crisitianismo es la única religión “verdadera” CHINGAS A TU MADRE TÚ Y TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS RELIGIONES, QUE NO SON MÁS QUE OPIO DE LOS PUEBLOS. Al ser humano no le sirven para nada las putas religiones, más que para apendejar.

  20. angel 33
    7 septiembre 2012 en 1:20 PM

    la verdad me parese q es ateo de verdad y no sabe nada de dios como dijo alguien ahi q se arrodille y busque a dios te puedo asegurar q esta en todos obvio siempre tenniendo fe en cristo y yo fui unos de ellos cuando realmente toke fondo me di cuenta q el estuvo siempre solo q tenia mis ojos segados y realmente cuando lo encontre no hay nada mas hermoso y divino como el pero bueno a veces no todos pensamos iguales hasta q vivimos la experiencia, tampoco jusgo a nadie cada quien cree lo q quiera ,pero cuando realmente estes tocando fonahi te vas a dar cuenta quien es dios cristo y el espiritu santo

  21. Jenny Smith
    27 febrero 2013 en 10:28 PM

    Agradezo al que responde el test escéptico porque sus respuestas -necias y dogmáticas- le dan la razón a quien hace las preguntas. Gracias por reforzar mi ateismo!

  22. 11 mayo 2013 en 3:39 PM

    I’ve been instructing a class and now we are looking at this particular subject matter withnext week. I am directing my personal college pupil to look at your post once and for all details I have been meaning to create something like this kind of upabout my internet site and you have provided myself a concept.

  23. Juan Camaney
    18 abril 2014 en 11:11 PM

    En todo esto se comenta que los cientìficos han demostrado muchas cosas. El que responde el test cree que las echa por tierra con sus argumentos simplones. No se puede tirar una estructura de gran tamaño con una pequeña grúa. Yo busco la verdad. ¡Qué ilusos los teístas!

  24. Johnc274
    7 mayo 2014 en 5:16 AM

    Very interesting topic, appreciate it for putting up. bbfeedfcgkfe

  25. Johna944
    7 mayo 2014 en 5:16 AM

    To paraphrase, how do you do a search for information sites that fit what I want to check out? Does any body have learned how to BROWSE through blogs and forums by content or anything that on blog writer? . cddcfebdgked

  1. 10 octubre 2014 en 10:47 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: