Inicio > Articulos > Cristiano no es sinónimo de católico

Cristiano no es sinónimo de católico

En la Biblia no existen en ningún lado las palabras: Católico Protestante, Adventista, Metodista, Presbiteriano, Testigo de Jehová, etc. etc. Lo que sí existe es la palabra CRISTIANOS.Jesús no fundó la iglesia católica. Jesús fundó la Iglesia de Cristo. La Iglesia de Cristo era una, indivisible, pero las congregaciones eran muchas y con muy variados problemas, situaciones y con diferentes dones. Podemos comprobar esto leyendo las cartas de los apóstoles a las diferentes iglesias que la conformaban. Unas se enfocaban más en unos dones, y otras en otros, pero todas conformaban el Cuerpo de Cristo.

El motivo por el cual los cristianos no consideramos que la iglesia católica es la iglesia de Cristo, es el siguiente:

Imaginen que estamos viendo al objetivo de nuestra Fe: Cristo sentado a la diestra de Dios. Ser como Él, y estar con Él en la eternidad es el objetivo. Ahora, de repente empezamos a ver que la iglesia católica pone junto a María. Luego a Fátima, a Guadalupe, a Lourdes, etc. Luego le agregan un santo, y luego otro, y luego hay todo un santoral mayor que los días del año; luego le añaden los crucifijos, estampitas, Figuritas, Nichos, medallitas, rosarios, sotanas, sombreros papales, vestidos de hilo de oro, ostias, mantos de Turín, santos sudarios, santos griales, penitencias, indulgencias, encíclicas, rezos -oraciones preescritas-, concilios, Sustitutos de cristo en la tierra, procesiones, mandas, peregrinaciones, Santos niños milagrosos, etc… ¿Y dónde quedó el objetivo? Quién sabe…

Yo pregunto ¿De verdad necesitan tener tantas cosas que puedan ver y tocar, para poder creer en Dios que es ESPIRITU? ¿Qué fue lo que le dijo Jesús a Tomás, cuando le mostró sus heridas?

“Bienaventurados los que no vieron y creyeron.” (Juan 20:29)

¿Para qué necesitan pedirle a María y a todo el santoral, si pueden orar pidiéndole directamente a Dios, en nombre de su hijo Jesucristo? ¿De verdad no se dan cuenta de que todas esas cosas son DISTRACTORES de la verdad, del objetivo verdadero? En mi opinión personal, pero con fundamento en la Biblia, muchísimas de estas cosas no sólo no están en la Biblia, sino que son CONTRARIAS a los que en ella dice…

Es como la Navidad: el objetivo era conmemorar que un día el Verbo se hizo carne. Aunque no se sabe la fecha, este era el motivo, “Jesucristo nació”. Luego le añaden los burritos, la vaquitas, de repente de no sé dónde, entran a escena unos renos, y luego un trineo, y un viejo gordo vestido de rojo, y regalos, y un muñeco de nieve, y un árbol con esferas, y unas castañuelas, y pavos y un Grinch!!! y las posadas, y que salud, salucita, y las borracheras, banqueteos, disolución, resaca, pleitos… Y Cristo nacido en carne??? Quedó TAPADO su recuerdo por todos estos distractores…

De verdad, no necesitan todo eso para seguir a Cristo. Con todo respeto se los digo. Si no quieren salir del catolicismo, bueno, es su decisión, pero desháganse de todo eso, eso no sirve para andar en el camino que es CRISTO.

Jose Ruben 

Jose Ruben / DF, México

Anuncios
Categorías:Articulos
  1. Ivan
    7 febrero 2009 en 6:43 PM

    hola hermano! yo soy católico, pero no solo de nombre, y en efecto, no vienen todas esas palabras en la Escritura, pero la Biblia no es un libro de teoría, sino uno de Fe.
    La Iglesia de Cristo fue cimentada sobre Pedro, el primer papa, como seguramente ya habias escuchado. Y, ¿sabes algo? En el centro de la Iglesia Católica solo hay tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

    María y los Santos no pueden ocupar el lugar de Dios, pero ellos ya han recibido la corona de gloria de la que habla Pablo.
    Veneramos a María, y la amamos muchisimo, ya que es nuestra Madre, mi Madre y tu Madre, ya que Cristo nos la ha dejado al pie de la cruz. La misma Escritura lo dice en otra parte:
    Revelación o Apocalipsis 12:17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

    Ciertamente Jesús es el único intercesor, pero de esa única intercesión participamos todos. Dice en la Palabra:
    Santiago o Jacobo 5:16 La oración ferviente del justo tiene mucho poder.
    Si nadie pudiera participar de la única intercesion de Cristo, tu no podrias hacer oracion (a la cual me enconmiendo) por nadie. Pero como podemos pedirle a un hermano su oración, asi los católicos le pedimos su oración por nosotros a los hermanos que ya han alcanzado la corona de gloria, los que estan en la Iglesia celestial, pero unidos a nuestra Iglesia terrenal. Por eso, mas que un obstáculo, nuestra Madre y los Santos nos ayudan a llegar al cielo.

    Por último, hablando de Iglesia y respondiendo a lo que deciamos al principio: Ignacio de Antioquia, seguidor de San Pablo y de San Juan, escribió en su carta a los esmirniotas: “Donde esté el obispo, esté la muchedumbre, así como donde esté Jesucristo esté la Iglesia Católica”. Los primeros cristianos decían: Cristiano es mi nombre, Católico mi apellido.

    Que Dios Nuestro Señor te siga bendiciendo, y te de luz siempre, para que vuelvas a su Casa, la Iglesia Católica. que María te enseñe a caminar como le enseño a Jesús. Bendiciones para ti, en el poderoso Nombre de Jesús!

    Ivan
    cito.monte_ste@hotmail.com

  2. juanfranciscovi
    17 mayo 2009 en 5:31 PM

    La iglesia catolica es una religion pagana. si fue cristian pudo haber sido en sus inicios.pero ahora es como dice ls escrituras: La Gran RAmera, aquella donde saldra el anticristo. lkamentablemente la doctrina catolica se ha desviado de la salvacion en Cristo. Poniendo a Maria como intercesora de nosotros con Jesus. una abominacion. y mas si esta institucion religiosa es un nido de hombre y mujeres perversos y enfermos sexuales. ahi estan los casos de pedofilos, homosexuales, lesbianas,fornicarios. asesinos. etc.
    Demos gracias a Diso de hemos dejado la iglesia catolica y hemos conocido a Cristo atraves de su palabra y soso verderamente hijos de Dios.

  3. FELIPE
    4 mayo 2010 en 7:15 PM

    enredado tu articulo empiezas diciendo que eres catolico y terminas hablando en segunda persona. la iglesia catolica pertenece a la iglesia cristiana, me imagino el susto que te habras dado cuando te enteraste que hay mas de una iglesia catolica, pero mucho mas susto cuando te enteraste que hay miles de sectas evangelicas, pues bien, todos ellos juntos son los cristianos, siendo la catolica creada en los ultimos tiempos del imperio romano y la evangelica o protestante durante la edad media ninguna fue creada practicamente por Jesus pero en su nombre rezamos u oramos y ningua iglesia cristiana lo sustituye como el omnipotente y legitimo Hijo de Dios. lo demas no te debe de asustar hermanito vive tu fe y seras feliz.

  4. 15 junio 2010 en 2:20 PM

    Cupadme el culo hermano por ke pelear por idioteces como estas y no por el hambre ke sufre la gente del otro lado del mundo y la pobreza de nuestro continente, ya que son unos violadores y estafadores, dan pena las religiones, no existe el cielo ni el infierno todo esta en sus mentes. dejen vivir a los demás y vivirás en paz. Anarquía reina de nuestro Mundo.

  5. 15 junio 2010 en 2:22 PM

    lee los últimos mensajes y educa me si me equivo, si no tengo razon, si para usted que voy a ser de mi vida y yo te respondere con gusto, Que la Anarquia Reine

  6. Arturo Niguez
    10 septiembre 2015 en 1:17 PM

    Arturo Noguez: Soy Católico y bien seguro de lo que creo y cualquier persona que me hable de Cristo se lo agradezco porque me lo recuerda aunque no me hable exactamente como yo lo lo conozco y estoy de acuerdo con todo lo que dice el católico “Ivan” y yo le agrego que mi cristo me dice en su historia que el si necesitó por su propia voluntad de la Virgen María para su obra redentora. Pues yo le pido a Cristo que me preste un poquito de esos brazos que el escogió para que me sirvan de guía así a donde está El.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: