Inicio > Enseñanzas > Hay Tal Cosa Como Emos, Rockeros, Punk, Cristianos?

Hay Tal Cosa Como Emos, Rockeros, Punk, Cristianos?

En Embajada del Reino de los Cielos nos encanta poner artículos interesantes a nuestros lectores, pues creemos que es necesario hablar temas variados, abiertamente y sin rodeos para edificar mejor el cuerpo de Cristo.

El siguiente es un “Consejo” de un hermano llamado Alexvaldo, donde nos explica esta nueva “sub-cultura” juvenil llamada “EMO”, pues ahora se ha introducido en el Cristianismo. Como pagina Web Cristiana: no apoyamos “movimientos” o “modas” que estén “en contra” de la Palabra de Dios; pero al ser un tema a tratar y de interés pondremos el siguiente articulo a sabiendas que el autor no tiene nada que ver con nuestra Web. Dios les Bendiga.

——————————–

Hay Tal Cosa Como Emos, Rockeros, Punk, Cristianos?

El tema es interesante. Por un lado el cristianismo es una relación con Dios, es un estilo de vida, una cultura espiritual. EL emo ( o punk o heavy, pop, prep, o lo que sea), es una sub-cultura juvenil.

Por supuesto que entiendo lo que dices en tu foro, yo se que no te refieres al Emo como cultura para adoptar, sino a ciertas partes que te resultan atractivas como colores, zapatillas (Converse), estilo de ropa, música y accesorios que usan.

Lo mismo va para los heavys, rockeros, prep, etc. Todos ellos pueden adoptar, por un gusto personal, parte de esa sub-cultura, como cortes de cabello, ropa de cuero, colores específicos, estilo musical, etc.

Pero si uno se define cómo cristiano (que sigue a Cristo), está claro que rechaza el estilo de vida de estas subculturas, lo que se conoce comunmente como “sexo, drogas y rock&roll”. supuesto que esto no es lo que se esta diciendo en el foro!

Libertad de elección sin perder la libertad

Pienso que Dios te da libertad de elegir partes de esa “sub-cultura” que no se opone a lo que Jesús enseña ni a nuestra relación con él. De la misma manera, Dios nos nos obliga a vestirnos como judíos (túnicas y panderos) por el hecho de que Jesús haya sido judío. a Dios por esto!

Cada joven de cada país es libre para vestirse y adorar a Dios según su cultura y sub-cultura adoptada, pero sin olvidar que “Hay un sólo Dios y un sólo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.

Los emos en el mundo

Volviendo al tema de tu foro, los “Emos”, vale aclarar que esta diferencia es muy marcada únicamente en escuelas de países como los Estados Unidos, Inglaterra, etc., pero la gran mayoría de los hispanos en latinoamérica no tienen el cuadro completo de lo que esto realmente es y significa. (aunque muchos se vean como emos).

A continuación quiero dejarles algunas referencias para el grupo de “emos” christianos que puedan estar visitando VJ:

Consejos para los “emos cristianos” (o emocris).

Emo cristiano” es sólo una forma de llamarlos, pero realmente no hay tal cosa, en realidad son cristianos que tienen un gusto humano y personal por ciertos accesorios de esta sub-cultura (cómo dije antes en este artículo).

Algunos pueden pensar que cristianismo y emo son incompatibles, debido a los estereotipos que se presentan en esta sub-cultura como el autoflagelo (hacerse cortes en los brazos) y la depresión intencional.

En estos 4 pasos vamos a ver cómo evitar estos estereotipos mal intencionados, mantener un look “emo” y al mismo tiempo glorificar a Dios con tu vida.

Los 4 Pasos:

1) Sé un verdadero cristiano

2) Entiende la diferencia entre un “emo real” y un “estereotipo de emo“. Emo viene de emoción, lo cual significa que un emo real tiende a ser muy emocional, extrovertido. Mantente en paz con Dios y piensa lo que vas a decir antes de decirlo. No te ocultes en las sombras de oscuridad cuando estás triste, en cambio, muestra el gozo de ser un cristiano que ama a Dios porque tu no eres como los demás, eres diferente. De todos modos, el gozo de Dios es una emoción verdadera y real, es cierto?

3) Escucha rock cristiano, especialmente artistas de la compañía discográfica Tooth & Nail Records y Solid State Records, como Underoath, Norma Jean y Showbread. Otras bandas interesantes para empezar son Switchfoot, The Fray and Flyleaf.

4) Debes poner a Cristo en primer lugar, siempre. Jesús dijo claramente que no es bueno que estemos obsesionados por cómo nos vemos, vestimos o por cualquier otra cosa que te quite tener un tiempo de calidad con él. Ser emo no es uno de los mandamientos, pero amar a Dios por sobre todas las cosas, sí lo es (Mateo 22:36-38).

Advertencias:

  1. Evita ciertos comportamientos “emo“, como cortarte a tí mismo, usar pantalones de mujer y ser flaco(a) anorexico(a).
  2. A menudo los emos son rechazados, al igual que los cristianos, deben enfrentar persecuciones, pero trata de entender la diferencia entre ser perseguido por ser emo y ser perseguido por ser cristiano. No hagas del emo una bandera para tu lucha contra la sociedad. Cristo es nuestra bandera y nuestra lucha.
  3. Si sientes que Dios no quiere que tu te vistas o comportes como un emo, recuerda que Él tiene increíbles planes y recompensas para los fieles y obedientes!

Bienvenidos, Emos!

Alexvaldo
Alex – Lider de jóvenes
45 años (Argentino)

Miramar, United States, Florida

————————————————————————-
Comentario de Embajada del Reino de los Cielos
sobre los cristianos emos, cristianos dark, cristianos punk.
Click para escuchar:

1. Porque no podemos ser CRISTIANOS Y MUNDANOS A LA VEZ. Solo podemos servir a un Señor: Mateo 6,24.
2. Porque todo aquel que no escucha la Palabra de Dios NO ES DE DIOS sino del diablo: Juan 8,473. Porque DIOS RECHAZA la adoración solo de labios. El quiere una adoración que brote del corazón: Isaías 29,13.4. Porque NO BASTA decir “Señor, Señor” para salvarse sino que es necesario hacer la Voluntad de Dios: Mateo 7,215. Porque Cristo nos mandó SER SAL Y LUZ DE ESTE MUNDO: Mateo 5,14-16

6. Porque debemos DISCERNIR qué clase de camino estamos siguiendo en la vida: Proverbios 14,12.

7. Porque hay UN SOLO CAMINO que lleva a la Vida Eterna y es el Camino Angosto de Cristo: Mt 7,13-14.

.

Tienes que Mirar este Vídeo Antes de irte (Es Importante)

.

Otros temas similares:

  1. Qué diferencias tiene ser un gótico, punk o emo?
  2. LOS GOTICOS, PIERCING Y TATUAJES
  3. Las Tribus Urbanas
  4. 7 jovenes fueron al infierno (Testimonios)

.

Categorías:Enseñanzas
  1. Constanza Romané
    29 julio 2011 a las 1:23 PM

    Lo encuentro sumamente absurdo, eso de que “no se pueden vestir así porque va contra ‘Dios’, el hecho de ser de determinada religión no tendría por qué impedir las cosas que uno AUTONOMAMENTE debe decidir.
    En el caso de un jóven que le guste la onda emo, no necesariamente quiere decir que se andará cortando los brazos y será depresivo, y si lo fuera .. es su problema!.
    Si quisiera creer en Dios o no, entiendo que quieran influenciar musicalmente a los jovenes pero tampoco se trata de encerrarlos en una sola cosa.
    Creo que cada jóven tiene el poder de discernir sobre lo que quiere y lo que le gusta, conoce sus límites y hará lo que EL CONVENGA MEJOR =) creo en la autonomía y la libertad.
    Respeto su religión pero me molesta en cierto punto, su nivel de “encarcelamiento” sobre la gente que los sigue, es sólo mi humilde opinión.

  2. jb
    16 septiembre 2011 a las 9:12 PM

    Hechos 5:29

    “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.”

  3. jb
    16 septiembre 2011 a las 9:18 PM

    Gálatas 1:10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”

    Antes de pensar en agradarnos a nosotros mismos,primeramente debemos agradar al Señor.

    Mateo 16:21-27 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.”

    Jóvenes, ¿A quien estamos intentando agradar-satisfacer-complacer? ¿A nosotros mismos (y a los hombres) o a Dios? Pensemos realmente en esto.

  4. siervo-01
    30 septiembre 2011 a las 1:11 PM

    Sobre los Emos
    Los Emos no son de Dios, son del Diablo. Así de sencillo y claro. Nada que no se ajuste a Dios “No Es de Dios”. Alguien que se suicide, no es de Dios, alguien que le guste estar triste y deprimido no es de Dios, alguien que se corta las venas, no es de Dios. Los Emos no son de Dios aunque los quieran blanquear, aunque los metan a todos en una iglesia, aunque los vistan de Blanco nada de eso hará que agraden a Dios, porque Dios no mira las apariencias sino el corazón.
    ¿Qué moda debemos imitar?
    Deben imitar y ser como Efesios 5 que dice:
    1. Sean, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
    2. Ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
    3. Que nadie los engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.
    4. Examinen qué es lo que agrada al Señor, y no participen en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascárenlas (repróchenlas).
    Por esta razón dice: “Despierta, tú que duermes, Y levántate de entre los muertos, Y te alumbrará Cristo.”
    Por tanto, tengan cuidado cómo andan; no como insensatos sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Así pues, no sean necios, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.

  5. 3 octubre 2011 a las 4:07 PM

    lo que sabemos o creemos saber no es lo suficiente para jusgar, debemos ver mas alla de lo que nuestros ojos miran, tratar de entender el xq de todo y no serrarnos a lo q creemos q es verdad solo por jusgar si siquiera hablar o asercarse a ellos

  6. corvus
    10 octubre 2011 a las 4:58 PM

    muy bueno el articulo.. la mayoria hablan en contra de esto.. pero estoy de acuerdo con lo que dice.. ademas las bandas mencionadas estan muy buenas.. aun q mi manera de ver las cosas es, q por no ser cristiano cierto grupo, no significa q sea malo.. yo escucho mucha musica no cristiana y me ayuda muchisimo, ya que hay muchos generos de musica que entre los cristianos no se conoce y no usan.. ademas hay grandes exponentes de la musica, como van halen, yween malmsteen, buckethead, etc.. q no son cristianos, pero son musicos impresionantes que casi nadie puede llegar a algo asi..

    repito, porque un grupo no sea cristiano, no significa que sea malo

  7. corvus
    10 octubre 2011 a las 5:01 PM

    jb :
    Gálatas 1:10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”
    Antes de pensar en agradarnos a nosotros mismos,primeramente debemos agradar al Señor.
    Mateo 16:21-27 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.”
    Jóvenes, ¿A quien estamos intentando agradar-satisfacer-complacer? ¿A nosotros mismos (y a los hombres) o a Dios? Pensemos realmente en esto.

    y como sabes q a Dios no le gusta eso?.. yo creo q a el le agrada.. al Dios que yo sirvo es bastante amplio de gustos e ideas

  8. Wiliam Eduardo Rivera Mendez
    26 octubre 2011 a las 6:25 PM

    Bueno Dios ama a todos por igual, es decir el ama a un cristiano como a un emo porque dios su vida por todos, pero entre ser cristiano y querer ser emocristiano hay una diferencia abismal, muchos an intentado conbertir lo mundano en cristiano y terminan creando nuevas religiones, que porsupuesto no son de Dios, hace mucho tiempo en lugar de evangelizar y predicar palabras de verdad, solo le pusieron el nombre de apostoles a algunos Dioses romanos y mas, y el mundo se sumio en un oscurantismo hasta el punto en que se mataban personas en el nombre de Cristo Jesus(que mal no).Decir que pedo verme como un emo y ser cristiano es como decir que puedo adorar una imagen porque tiene el nombre de Jesus(es que no emos aprendido nada del pasado). Si un emo es una persona que decea morirse, cortarse y siempre estar triste, entonces si yo quiero verme como uno es porque tengo ese mismo pensamiento y sentimiento porque su atuendo es de tristeza y si yo soy feliz porque quiero bestirme con un atuendo de tristeza?. Pero bueno ese no es mi pensamiento ese es mi sentimiento, mi deceo no es ofender a nadie sino dar mi comentario, que Dios los bendiga. y busquen la verdad en la biblia y preguntenle a Dios que es lo que El dice. seguro que encontraran la verdad.

  9. 4 noviembre 2011 a las 11:28 PM

    q poca madre dios es alguien en quien se cree no en quien se tiene q obsesionar neta no mamen y q tiene q ver lo emos con dios neta ni si quiera sabes q pedo solo ablan x ablar no tienen ni principios de lo q es eso ademas no saben q es q solo xq ven vestido a un wey de negro ya andan ablando lo putos cristianos y disen mas o menos asi ese wey tiene pacto con el diablo osea no mames no saves ni madress todos lo cristianos son unos pendejos ay catolicos q son buenos y van a misa todos los domingos y eso si para q vean es bueno pero ay otros q se dejan enbolber x laas pendejadas de los cristianos y esa pinche religion le ordena q rompan targetas de santos q destrosen a lo niños dios y q no crean em mi virgensita maria pues q chingados se creen q le vallan a dar ordenes a du madre soe un tipo q le gusta el hard core y e sido criticado por cristianos no se q le ben a mis cansiones OJALA Y LEEAN ESTO COMENTEN BYE

  10. osmar
    28 noviembre 2011 a las 12:19 AM

    hhhhmmmmmm tengo una pregunta k m gustaria k m ayudaran aclarar… yo e visto k muchos cristianos k son raperos rockers y rastas ponen aretes… sera k los cristianos pueden usar aretes??????????????? sin ser rechasados por dios…?

  11. Joel
    11 diciembre 2011 a las 2:53 PM

    netamente es Blasfemia, porque la palabra dice bien claro no ameis al mundo, NI LAS COSAS QUE ESTAN EN EL MUNDO…. 1 Juan 2:15, hay que leer en la palabra que usar pelo largo le es desonroso al hombre, asi como que la mujer tenga el pelo corto (1Co 11:14-15), no podemos cambiar la doctrina biblica solo para agradar a la gente que se quiere convertir al evangelio de Cristo sin negarse a si mismo y sin dejar las cosas que practicaban que son en contra de la palabra de Dios…! no metan esas cosas del mundo que son demoniacas, no metan esas cosas en la iglesia de Jesus… diferencien entre lo santo y lo profano, no profanen el templo, conviertanse verdaderamente de alma cuerpo y espiritu..! si ustedes supieran de donde viene la palabra Emo, y Rockandroll, y regge y rap, dijeran de verdad que estan equivacados todos las personas que practican tales cosas…! se los digo xq yo fui rapero en mi epoca que le servia a satanas, y supe de donde provenia todas esas cosas, alejense de las cosas malas, no adopten ese estilo…!

  12. 14 enero 2012 a las 1:21 PM

    miren , pienso yo que el vestirce de una manera no tiene nada que ver , mientras no seas del mundo y no actues como en el mundo , mientras estes en el camino de Dios , y eso como el tocar rock y esa musica mientras sea cristiana 100% no tiene nada que ver la vestimenta

  13. Juan Cardona
    4 abril 2012 a las 10:34 AM

    Nosotros mismos hemos permitido que todo esto entre con todas sus glorias en nuestras iglesias, pensamos que es algo sin importancia y termina contaminando a los demas, NO A LAS TRIBUS URBANAS EN LA IGLESIA NI NADA QUE TENGA QUE VER CON TENDENCIAS DECADENTES PARA LA ESPIRITUALIDAD DE LOS JOVENES… Pero son tan ciegos que si el mismo Dios se presentara ante ustedes no lo reconocerian ya que viven un sueño terrenal.

  14. Nami-Hime
    12 abril 2012 a las 2:54 PM

    El video verdaderamente esta hermoso. Dios ama a las personoas tal cual son, esa es la verdadera enseñanza de Dios, que El es amor. No hay como ser uno mismo y sentirse bien con uno mismo, sin imitar a nadie, ser originales y unicos, por que Dios nos hizo unicos. Dios dijo que si conocieramos la verdad, la verdad nos haria libres, y Dios es la verdad. Ya no critiquemos mas, para no ser criticados, vivamos en amor y en armonia como Jesus en seño en al antes, en el aora y en el futuro.

  15. 19 abril 2013 a las 1:22 PM

    Why visitors still use to read news papers when in this technological globe the whole thing is accessible on web?

  16. 17 octubre 2013 a las 7:01 PM

    Las apariencias engañan..Dios ve lo que está adentro del corazón y no lo que está afuera como la vestimenta..hay Emos que se cortan pero no todos,el ser Emo no siempre es sinónimo de tristeza!!!..Por que hay Emos alegres y divertidos.

  17. Jessica
    18 diciembre 2013 a las 4:18 PM

    Esto es lo más perdón por la expresión, lo más estúpido y contradictorio a la palabra de Dios! Como una “sub-cultura” mundana va a mezclarse con los asuntos de Dios? “No saben que no hay comunión de luz con las tineblas?” y, “Los que aman al mundo y lo que hay en el mundo no aman a Dios?”

    DESPIERTEN!!!

    Satanás usa la misma BIBLIA para confundirlos!! Con el pretexto de “Dios mira lo interno no lo externo”

    Ponganse a pensar, así me presentaría yo enfrente de el para rendirle cuentas? O… este es mi color REAL con el que DIOS me TRAJO y me CREO, despierten, la MODA es PURA VANIDAD… DEPÓJENSE DEL VIEJO HOMBRE, Tal como Pablo dijo en las escrituras inspirado por el Espíritu Santo; y el que se pone rebelde y lo contradiga no le está contradicieendo a Pablo ni a mí, sino a Dios. Ya saben.

  18. maria palominos
    30 junio 2014 a las 6:33 PM

    Me visto como emo pero no ago lo que los emos asen por ejemplo ese rollo que se cortanlas venas y siempre estan tristes bueno yo siempre cuando estoy triste demuestro la alegria que esta en mi nodemostra la tristesa como los emos pss dios quiere el corazon no el vistuario para mi los emos nonon malos puedes ser emocristiano por ejemplo alabar adios y todo eso aunke te vistas como emo comodise en efesios 6

  19. gabo
    17 marzo 2015 a las 12:16 AM

    Actualmente hay una gran confusión en estos temas y todo se debe a la profunda ignorancia de la gente, la realidad es que el eterno si establece una manera de vestir y en este sentido tenemos mucho que aprender de los judíos, ellos se distinguen por su atuendo y es uno de los propósitos de Dios, la biblia lo dice, los tzit tzit que son los cordones que se colocan en la cintura tiene un significado simbólico pero también están pensados para llamar la atención de quien los ve, y esto sirva de pretexto para predicarbel evangelio, solo que juda no ha querido compartir con el mundo su tesoro, pero el problema es que ahora se piensa que los judíos han quedado fuera de el plan del eterno y que ya no figuran en la escena mundial, vaya error pues han pasado mas de cinco mil años y ellos aun están aquí, por que sera, lo que debemos hacer pues es aprender de ellos y hacer una amalgama entre lo que debe de ser la iglesia, y los preceptos y mandamientos que ellos han guardado por siglos y que nosotros haríamos bien en imitar, y no tomar cosas del mundo para incorporarlas a nuestra vida, despierten ya y no sean necios, en la biblia se encuentran estos preceptos y mandamientos que hoy se hacen a un lado con el pretexto de que ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, pero confunden los términos, porque ya no estamos bajo la LEY DEL PECADO que nos arrastraba a hacer cosas abominables a los ojos del eterno, sino que ahora estamos bajo la ley del espíritu que nos guía hacia la santidad, no es necesario copiar nada del mundo, sino todo lo contrario, debemos hacer
    distinción, pero los evangélicos son tercos y no lo quieren entender, en fin.

  20. ricardo
    10 octubre 2016 a las 5:32 PM

    emo, rock, tanto reguetoneros, raperos son del mundo son modas impuestas por satanas el que es de CRISTO y sigue sus mandamientos conforme a su palabra y los guarda ese es Cristiano y los emos pertenecen a satanas.
    Dios quiere un pueblo santo sin mancha, no existe emocristiano, aunque quieran disfrasarlos y si un pastor permite que ese tipo de persona asista a su congregacion con su cultura sin reprenderla pues terminaran por contaminar a toda la iglesia, asi que si alguien desea aceptar a cristo como su Salvador y Señor tiene que renunciar a todo y seguir una vida en Cristo imitandolo como decia el apostol pablo sed imitadores de mi asi como yo de Cristo. El Señor Jesus no era emo.
    por eso es que nuestro Padre Celestial JEHOVA DE LOS EJERCITOS no permitia que su pueblo Israel se mesclara con otras culturas porque si lo hacian era para caer en pecado de la idolatria. y si un extranjero queria vivir en Israel tenia que someterse a sus leyes y ordenansas todo en la voluntad de Dios el TODOPODEROSO hoy en dia es lo mismo si nos convertimos a Cristo tenmos que olvidarnos de toda cosa mundana y vivir en santidad

Comment pages
  1. 4 mayo 2012 a las 8:17 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: