Inicio > Articulos > Qué Diferencias tiene ser un Gótico, Punk o Emo?

Qué Diferencias tiene ser un Gótico, Punk o Emo?

En Embajada del Reino de los Cielos nos encanta poner artículos interesantes a nuestros lectores, pues creemos que es necesario hablar temas variados, abiertamente y sin rodeos para edificar mejor el cuerpo de Cristo.

La siguiente es un “breve reseña” que nos explica sobre los “movimientos culturales” que actualmente se ven nuestra sociedad, y que ahora se ha introducido en el Cristianismo. Como pagina Web Cristiana: no apoyamos “movimientos” o “modas” que estén “en contra” de la Palabra de Dios; pero al ser un tema a tratar y de interés pondremos el siguiente articulo a sabiendas que el autor no tiene nada que ver con nuestra Web. Dios les Bendiga.

———–

Una chica preguntó lo siguiente:

Qué diferencias tiene ser un gótico, punk o emo?

Porque a mi vista, todos se visten de negro y son lánguidos.

Y bueno, me pregunto también si todas las tribus urbanas medio escabrosas proviene del gótico y qué sentido le dan a esa palabra (porque el gótico es un movimiento artístico y escultórico del siglo trece, pero no lo pintan asi!! :S

————————————————————–

Respuesta:

emo cristianosEmo:
El Emo es un estilo de música asociado con una moda que se volvió muy popular estos últimos años. No son una subcultura. La música Emo es un derivado de la Música Punk, oficialmente conocida como Hardcore Punk (también llamada Emocore), surgió a mediados de los ochenta. La moda de hoy en día es una deformación de lo original. Ropa negra con detalles coloridos, flequillo característico que les tapa uno o los dos ojos, apariencia andrógena. Suelen ser jóvenes de entre 12 y 17 años, mentalmente susceptibles. Suelen hablar de la depresión (casi cualquier situación les genera este estado), Y odian las etiquetas y estereotipos, no porque sean revolucionarios ni nada, solo porque Emo es una moda y por lo tanto, cualquiera puede seguirla. Relación con la música Emo.

Punk:
punk cristianosEl Punk es un movimiento que surgió a mediados de los 70, cuya música se caracteriza por lo simple y amateur (durante un concierto de rock, las bandas menos producidas solían tocar, y le daban la oportunidad a cualquiera que quisiera tocar, por mas inexperto que fuese, dando origen a una serie de melodías simples y rápidas).
Básicamente es una búsqueda de la liberación de los estigmas sociales.

El no al consumismo, la manipulación mediática, modas, dogmas… todo lo socialmente establecido. Portando una estética transgresora para ese tiempo: las crestas de colores, accesorios con púas, ropa rota y símbolos como el famoso símbolo del Anarquismo.
(Como ya dije) A mediados de los 80 surgió la escena Hardcore del Punk que, al ser un estilo fácil de tocar y por la reacción que causaba en los jóvenes ávidos de emoción y motivación (luego conocido como Emocore), fue imitado en muchos países. Como en todas las subculturas, existen divisiones de la misma, desde los más Hardcores, hasta Cyberpunks, Anarcopunks, entre muchos otros.

.

Gótico:
Gotico cristianosA finales de los 70 (y principios de los 80, valga la redundancia), con el movimiento Punk en decadencia, comenzó a surgir otro movimiento conocido como Post-Punk, caracterizado por su estética punk-rockera, pero con elementos un poco mas oscuros en sus letras musicales. Surgieron muchas bandas en este periodo, que no se asociaban con el movimiento Punk, aunque con características similares, se unían al Post-Punk. Un critico de música, refiriéndose a uno de estos grupos (erróneamente), los llamo Góticos, y ahí empezó todo.

Influenciados por la literatura Gótica (Terror) del siglo XIX, BDSM y películas de horror, los góticos toman una estética punk y le añaden elementos mas oscuros. Maquillaje, ropa oscura (Copia de una banda Anarcopunk llamada Crass), cuero, elementos de BDSM, cabello prolijamente alborotado, elementos clásicos de la estética Gótica. Algunos miembros incluso tomaron la estética Victoriana. Amantes de la literatura, el pensamiento libre, el conocimiento y el terror. El club mas famoso es Batcave, en Londres, donde todo este movimiento surgió.

Durante los noventa, con la aparición de nuevos grupos que tomaron esta estética como Marilyn Manson, muchos jóvenes se sintieron atraídos hacia todo lo oscuro. La mayoría era entre 12 y 17, y adoptaron bandas del estilo Industrial, Heavy Metal, Black Metal, entre otros. Así surgieron los Mallgoths (conocidos en los países de habla hispana como Darks, que no son otra subcultura, sino góticos de los escalones mas bajos).

Góticos que no conocían las raíces del movimiento y relacionaban cualquier cosa oscura con lo gótico (por ejemplo, bandas como Epica, Nightwish, Lacuna Coil, Within Temptation, Slipknot, Rammstein, Cradle of Filth, Dimmu Borgir, entre muchas otras). Generalmente, hoy en día, los Góticos comienzan desde el Mallgoth y van creciendo y refinando sus gustos musicales hasta entrar dentro del verdadero mundo Gótico, y escuchar bandas como Bauhaus, The Sisters of Mercy, Siouxsie and the Banshees, The Cure, Fields of the Nephilim, Alien Sex Fiend, Joy Division, entre (muchas) otras.



Conclusión:

Básicamente, lo que sucede hoy en día, es que los mismos integrantes de cada subcultura esta confundido y, por lo tanto, confunde al resto de la gente.

1.      Los Góticos creen que el Dark existe como subcultura, desconociendo completamente el termino Mallgoth.

2.      El Emo cree que es parte de una subcultura, sin saber que es solamente un estilo de música.

3.      Y el Punk cree que puede hacer cualquier cosa y gritar “Anarquía!” cuando ni siquiera sabe de que se trata.

Los valores originales se perdieron casi por completo, es por eso que los verdaderos Góticos y Punks, generalmente, tienen más de 30-40 años. Falta de información sobre sus propias raíces.

————————————————————————-

Mensaje para los cristianos emos, cristianos dark, cristianos punk.

1. Porque no podemos ser CRISTIANOS Y MUNDANOS A LA VEZ. Solo podemos servir a un Señor: Mateo 6,24.

2. Porque todo aquel que no escucha la Palabra de Dios NO ES DE DIOS sino del diablo: Juan 8,47

3. Porque DIOS RECHAZA la adoración solo de labios. El quiere una adoración que brote del corazón: Isaías 29,13.

4. Porque NO BASTA decir “Señor, Señor” para salvarse sino que es necesario hacer la Voluntad de Dios: Mateo 7,21

5. Porque Cristo nos mandó SER SAL Y LUZ DE ESTE MUNDO: Mateo 5,14-16

6. Porque debemos DISCERNIR qué clase de camino estamos siguiendo en la vida: Proverbios 14,12.

7. Porque hay UN SOLO CAMINO que lleva a la Vida Eterna y es el Camino Angosto de Cristo: Mt 7,13-14.


Tienes que Mirar este Vídeo Antes de irte (Es Importante)

Otros temas similares:

  1. 7 jóvenes fueron al infierno (Testimonios) *
  2. El Peligro de las Tribus Urbanas
  3. Hay Tal Cosa Como Emos, Rockeros, Punk, Cristianos?
  4. LOS GOTICOS, PIERCING Y TATUAJES
  5. Las Tribus Urbanas

.

.

Categorías:Articulos
  1. MJ
    4 junio 2016 a las 11:44 PM

    ME GUSTO LO QUE DIJO LUCIA EN UNO DE SUS COMENTARIOS.
    Y NOSE QUIEN CHUCHA ESCRIBIO QUE SI VEN A UN EMO HAY QUE GOLPEARLO PUES CREO QUE QUIEN LO ESCRIBIO NO TIENE CEREBRO Y ES MUCHO MAS MARICAAAAA Y NIÑITO POR CRITICAR A LOS DEMAS
    Y CADA QUIEN ES CM ES Y SI NO TE GUSTA MALA SERTE Y VETE A LA MIERDA. YO ESTOY ORGUYOSA DE SER EMO.

Comment pages
1 4 5 6

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 769 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: