Inicio > Articulos > Qué Diferencias tiene ser un Gótico, Punk o Emo?

Qué Diferencias tiene ser un Gótico, Punk o Emo?

En Embajada del Reino de los Cielos nos encanta poner artículos interesantes a nuestros lectores, pues creemos que es necesario hablar temas variados, abiertamente y sin rodeos para edificar mejor el cuerpo de Cristo.

La siguiente es un “breve reseña” que nos explica sobre los “movimientos culturales” que actualmente se ven nuestra sociedad, y que ahora se ha introducido en el Cristianismo. Como pagina Web Cristiana: no apoyamos “movimientos” o “modas” que estén “en contra” de la Palabra de Dios; pero al ser un tema a tratar y de interés pondremos el siguiente articulo a sabiendas que el autor no tiene nada que ver con nuestra Web. Dios les Bendiga.

———–

Una chica preguntó lo siguiente:

Qué diferencias tiene ser un gótico, punk o emo?

Porque a mi vista, todos se visten de negro y son lánguidos.

Y bueno, me pregunto también si todas las tribus urbanas medio escabrosas proviene del gótico y qué sentido le dan a esa palabra (porque el gótico es un movimiento artístico y escultórico del siglo trece, pero no lo pintan asi!! :S

————————————————————–

Respuesta:

emo cristianosEmo:
El Emo es un estilo de música asociado con una moda que se volvió muy popular estos últimos años. No son una subcultura. La música Emo es un derivado de la Música Punk, oficialmente conocida como Hardcore Punk (también llamada Emocore), surgió a mediados de los ochenta. La moda de hoy en día es una deformación de lo original. Ropa negra con detalles coloridos, flequillo característico que les tapa uno o los dos ojos, apariencia andrógena. Suelen ser jóvenes de entre 12 y 17 años, mentalmente susceptibles. Suelen hablar de la depresión (casi cualquier situación les genera este estado), Y odian las etiquetas y estereotipos, no porque sean revolucionarios ni nada, solo porque Emo es una moda y por lo tanto, cualquiera puede seguirla. Relación con la música Emo.

Punk:
punk cristianosEl Punk es un movimiento que surgió a mediados de los 70, cuya música se caracteriza por lo simple y amateur (durante un concierto de rock, las bandas menos producidas solían tocar, y le daban la oportunidad a cualquiera que quisiera tocar, por mas inexperto que fuese, dando origen a una serie de melodías simples y rápidas).
Básicamente es una búsqueda de la liberación de los estigmas sociales.

El no al consumismo, la manipulación mediática, modas, dogmas… todo lo socialmente establecido. Portando una estética transgresora para ese tiempo: las crestas de colores, accesorios con púas, ropa rota y símbolos como el famoso símbolo del Anarquismo.
(Como ya dije) A mediados de los 80 surgió la escena Hardcore del Punk que, al ser un estilo fácil de tocar y por la reacción que causaba en los jóvenes ávidos de emoción y motivación (luego conocido como Emocore), fue imitado en muchos países. Como en todas las subculturas, existen divisiones de la misma, desde los más Hardcores, hasta Cyberpunks, Anarcopunks, entre muchos otros.

.

Gótico:
Gotico cristianosA finales de los 70 (y principios de los 80, valga la redundancia), con el movimiento Punk en decadencia, comenzó a surgir otro movimiento conocido como Post-Punk, caracterizado por su estética punk-rockera, pero con elementos un poco mas oscuros en sus letras musicales. Surgieron muchas bandas en este periodo, que no se asociaban con el movimiento Punk, aunque con características similares, se unían al Post-Punk. Un critico de música, refiriéndose a uno de estos grupos (erróneamente), los llamo Góticos, y ahí empezó todo.

Influenciados por la literatura Gótica (Terror) del siglo XIX, BDSM y películas de horror, los góticos toman una estética punk y le añaden elementos mas oscuros. Maquillaje, ropa oscura (Copia de una banda Anarcopunk llamada Crass), cuero, elementos de BDSM, cabello prolijamente alborotado, elementos clásicos de la estética Gótica. Algunos miembros incluso tomaron la estética Victoriana. Amantes de la literatura, el pensamiento libre, el conocimiento y el terror. El club mas famoso es Batcave, en Londres, donde todo este movimiento surgió.

Durante los noventa, con la aparición de nuevos grupos que tomaron esta estética como Marilyn Manson, muchos jóvenes se sintieron atraídos hacia todo lo oscuro. La mayoría era entre 12 y 17, y adoptaron bandas del estilo Industrial, Heavy Metal, Black Metal, entre otros. Así surgieron los Mallgoths (conocidos en los países de habla hispana como Darks, que no son otra subcultura, sino góticos de los escalones mas bajos).

Góticos que no conocían las raíces del movimiento y relacionaban cualquier cosa oscura con lo gótico (por ejemplo, bandas como Epica, Nightwish, Lacuna Coil, Within Temptation, Slipknot, Rammstein, Cradle of Filth, Dimmu Borgir, entre muchas otras). Generalmente, hoy en día, los Góticos comienzan desde el Mallgoth y van creciendo y refinando sus gustos musicales hasta entrar dentro del verdadero mundo Gótico, y escuchar bandas como Bauhaus, The Sisters of Mercy, Siouxsie and the Banshees, The Cure, Fields of the Nephilim, Alien Sex Fiend, Joy Division, entre (muchas) otras.



Conclusión:

Básicamente, lo que sucede hoy en día, es que los mismos integrantes de cada subcultura esta confundido y, por lo tanto, confunde al resto de la gente.

1.      Los Góticos creen que el Dark existe como subcultura, desconociendo completamente el termino Mallgoth.

2.      El Emo cree que es parte de una subcultura, sin saber que es solamente un estilo de música.

3.      Y el Punk cree que puede hacer cualquier cosa y gritar “Anarquía!” cuando ni siquiera sabe de que se trata.

Los valores originales se perdieron casi por completo, es por eso que los verdaderos Góticos y Punks, generalmente, tienen más de 30-40 años. Falta de información sobre sus propias raíces.

————————————————————————-

Mensaje para los cristianos emos, cristianos dark, cristianos punk.

1. Porque no podemos ser CRISTIANOS Y MUNDANOS A LA VEZ. Solo podemos servir a un Señor: Mateo 6,24.

2. Porque todo aquel que no escucha la Palabra de Dios NO ES DE DIOS sino del diablo: Juan 8,47

3. Porque DIOS RECHAZA la adoración solo de labios. El quiere una adoración que brote del corazón: Isaías 29,13.

4. Porque NO BASTA decir “Señor, Señor” para salvarse sino que es necesario hacer la Voluntad de Dios: Mateo 7,21

5. Porque Cristo nos mandó SER SAL Y LUZ DE ESTE MUNDO: Mateo 5,14-16

6. Porque debemos DISCERNIR qué clase de camino estamos siguiendo en la vida: Proverbios 14,12.

7. Porque hay UN SOLO CAMINO que lleva a la Vida Eterna y es el Camino Angosto de Cristo: Mt 7,13-14.


Tienes que Mirar este Vídeo Antes de irte (Es Importante)

Otros temas similares:

  1. 7 jóvenes fueron al infierno (Testimonios) *
  2. El Peligro de las Tribus Urbanas
  3. Hay Tal Cosa Como Emos, Rockeros, Punk, Cristianos?
  4. LOS GOTICOS, PIERCING Y TATUAJES
  5. Las Tribus Urbanas

.

.

About these ads
Categorías:Articulos
  1. GianC Alra
    4 octubre 2010 en 5:08 AM | #1

    Hola.. creo que esto no es un analísis de nada.. es solo alguien que no sabe realmente informarse y solo publica. obvio que son expresiones diferentes.. pero no las expliques sino sabes bien de que tratan..

  2. soy cristiano no religioso
    22 noviembre 2010 en 6:10 PM | #2

    primero que todo el emo nisiquiera es una subcultura es solo una moda de niñitos maricas y depresivos.
    les doy un consejo si ven a un emo golpenlo y si se canasn busquen amigos y continuenlo gopeando. los emos son una basura que se inventaros diez mandamientos 1 no mataras a nungun emo, espera a que se suicide, 2 el emo del mandamiento dos se suicido en la duxa por que no le dieron dinero para zapatillas nuevas, 3 el tercer mandamiento emo es no tener deseos sexuales jamas, con otra persona que no sea de tu sexo maricassssssssssss 4 el emo de este mandamiento se suicido 5 6 7 8 9 10 etc en fin sos unos maricas loes emos no tienen diciplina y ni valor para enfrentarse al la sociedad. el gotico y el punk son verdaderos.

  3. Rocio
    3 diciembre 2010 en 1:21 AM | #3

    Hola a todos, entre aqui buscando datos sobre las distintas tribus urbanas .
    yo pienso q tmb el articulono esta visto en profundidad y hay varias cosas bien señaladas por los demas usuarios q estan no del todo aclaradas.
    y q alguien sea emo punk gotico o de cualquier tribu urbana no implica necesariamente q este en contra de la moral o del Cristianismo yo creo q Dios ve siempre el corazon y no importa si el cuerpo esta vestido de una o de otra manera o si se escucha tal o cual estilo musical . Me parece un poco primitivo determinar la pureza del alma a partir de la pertenencia a una tribu …igual se entiende a q mensaje quieren orientar ustedes y me parece ebien q lo hagan por el tema de q el maligno usa lo q nos gusta para hacernos caer.pero eso no solo pasa con las tribus mensionadas arriba PASA EN CUALQUIER AMBITO no hay persona casi q no peque o no se tiente con algo . NO HAY JUSTO NI UNO.
    a parte cabe comentar q conoci gente perteneciente a este tipo de subculturas que son personas normales como cualquiera q simplemente tienen distintos gustos y hasta son cristianos y mientras sean buenas personas en serio y de su corazon salga el amor hacia la vida y en su mente viva el sentido comun humano (q Dios ha grabado en nosotros)no veo mal q estas personas decidan adoptar una subcultura porque justamente si esto de las tribus “es superficial“`entonces cual es el problema si lo q importa es el alma?
    piensenlo jeje igual yo entiendo a q se refieren (q muchas veces esto genera discriminacion entre subculturas se pelean y eso resulta en violencia y rivalidad)
    ojala todos aprendamos a ver a la persona ““detras de“`y nos dejemos de este es de tal bando o es de tal onda
    porque lo cierto es q cada uno es unico de por si no necesita distinguirse x nada Dios ya se encargo de q sea irrepetible :)y no hay nada de malo en q le guste una subcultura siempre y cuando esta no ponga en peligro su integridad tanto fisica psiquica y espiritual.
    Dios los ilumine a todos!
    emos punk goticos darks son hijos de Dios aunq pequen ! como yo , como vos ;)

  4. Lucia
    17 diciembre 2010 en 11:36 PM | #4

    ser emo,punk, etc… no significa que te cortes por cualquier cosa o que estes deprimid@ aveces solo lo toman como un tipo de vestimenta muy bonita ^-^

    (pero vestirte asi, no significa que no ames a Dios) *esto es mi punto de vista igual tu piensas diferente y yo lo respeto ^-^*……

  5. WILLIAM
    26 diciembre 2010 en 12:38 AM | #5

    mmmm…….. iop creo q el EMO es un subgenero musical derivado de hardcore nada mas q mas lento melodico y con letras de des-amor su filosofia es q no keremos pertenecer ala part del mundo q no os guta, i noz da verguenza q esa part del mundo nos mire, no nos cortamos para mostrar nuestro dolor sino para sentirnos realment q tamos vivos, nos tienen envidia porq nosotros si sabemos expresar nuestras emociones i no las dejamos dentro,,,,, somos personas q si sabemos expresar nuestro sntimientos talvez un poko suicidas peo noal xtremo A I NOS ENCANTA LA POESIA…!!!!… el PUNK… noce mucho pero es un movimiento de los años 70 “hazlo tu mismo” ir encontra d las leyes y normas…. los GOTICO son artistas catolicos q construyeron las iglesias lo cual se confunde kon el ………..DARK nada ke ver sale d una huelga en la cual salieron con la cara pintada d blanco i negrop su lema es muertos en vida…. a i los darketos fueron los q inventaron el rock gotico, metal gotico, etc.
    A I ESO D EMOS,PUNK,DARK,GOTICOS cristianosiop pienso q si s pued pues porq dic la biblia kaza ond habito el maligno pued HABITAR DIOS…!!! ES DECIR IOP VOI LLEGANDO AL CIELO I DIGAMOS Q VIENE DIOS I M DICE LO SIENTO N T KONOSCO PUES ANDAS VESTIDO D NEGRO..ETC TIENES EL PELO LARGO…ETC EXCESO D MAQUILLJE ETC… MMM SUENA ALGO ILOGICO NO.???? DIOS VIENE POR LO Q HAY EN NUESTROS KORAZONES… A PEO ESO SIP NADA D TATOAJES I PIRCING POKE DIOS TAMBIEN DICE NO MANCHEMOS NUESTRA PIEL NI LA PERFOREMOS… PUES EL KUERPO ES MORADA DEL ESPIRITU SANTO…!!!!!!!!
    I SOBRE LA MUSIKA… DICEN Q NO S PUED ADORAR A DIOS CON GRITOS, PEO IOP PIENSO Q EL SCREAM ES UNA FORMA D CANTAR Q NO TODOS PUEDEN AMI M GUTA EL SCREAMO CRISTIANO..
    I EN ESO NO PIENSO Q SEA MALO LO Q PASA Q MUCHOS CRISTIANOS EXSAJERAN UN POKO..
    I SE FIJAN MAS EN LA APARIENCIA I EN Q MUSIC DEBE TOCAR….MMMMMMMMMMMMMMMM
    IOP TENGO UN TIO Q DICE Q EL ROCK CRISTIAN ES MALO POKE DIC Q S USA PARA ADORAR A SATAN,, PEO SU HIJO TIENE UN BANDILLA D REGGETON CRISTIANO EN SUS INICIOS EL REGGETON FUE USADO PARA CANTARL AL SEXO. NO ES LO MISMO Q CANTARL A SATAN…MMMMMMM..??????????
    IOP PIENSO Q SI SE PUEDE PEO NO DIS DIOS PRIMERO QUITA TU BIGA DEL OJO DESPUES LA D TU HERMANO….MMMMMMMMMMMMMM…!!!!!!!!
    REALMENT NO TOI SEGURO SI S PUED LLEGAR A UNA CONCLUSION…!!!!!!
    Y UD Q PIENSAN…??????

  6. WILLIAM
    26 diciembre 2010 en 12:44 AM | #6

    BANDAS SCREAMO CRISTEANO: UNDEROATH, EMERY, MMM INVESTIGUEN AMS… SE LOS DEJO D TAREA…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. janis
    6 enero 2011 en 8:13 PM | #7

    tienes razon,(quie haya escrito este artuculo) los niños de ahora estan confundidos, se dicen “emos, punks, o goticos” solo por seguir a alguien, por imitar y se ven ridiculos porque no saben ni que significa, aunque aveces por la edad, por ser joven te puedes confundir y pensar que te gusta algo porque les gusta a tus amigos, al final creces y ves en el fondo de ti quien eres en realidad, si eres inteligente lo descubres y veras ke no importan las modas, los atuendos, o lo que digan los demas, tu forma de ser esta ahi, y aunque sigas a una bola de ignorantes al principio, despues terminas por apartarte de ahi actuar natural, ser libre sin importar lo que diga la sociedad.

  8. 12 enero 2011 en 6:25 PM | #8

    la neta es q la diferencia entre ser emo o punk o goticos lo q comprendi es q los emos son tiernoss y su corte muyy bonito pero los punk son gritones cosas mala los goticos q siempren se dan el lujo de tener too negro pero yo pienso q ser emos es bonito pero llegar a cortarse las venas no muchas chicas dicen q estan a la moda ser emo solo por el corte de cabello pero lo q no saben son lo un emo verdadero sabe su cultura chau me despida tengo 13 pero a parte des ser menor de edad lo q comprendi es esto pueden hacerse el corte pero no a lleger a mas lejos les pido eso porfiss lean ese mensaje su querida dulce

  9. fabrizio
    6 febrero 2011 en 12:47 PM | #9

    humm yo soy un chico de 16 anios, y me considero a mi mismo Anarkista, y bueno yo si se de sus origenes su historia, sus tropiesos, y cuando fue q se levanto, soy de Peru y muchas personas de Peru creo q son anarkistas, empezando por mi madre, no digo por la bestimenta, si no lo digo por la forma de pensar, creo q son anarkistas sin nicikiera denominarse a si mismos anarkistas, las bases de la anarkia son la liberacion, y eso es lo q buskan mucha jente de Peru, libertad, acer lo q kieren!, sin politicas y etnidades q les digan q tienen q hacer, no solo por eso, por q se q muchos sienten eso en cualkier momento de su vida, si no tambien en parte, por la forma de ser cada uno.. bueno ese es mi comentario gracias por leerlo.

  10. emi
    17 febrero 2011 en 4:47 PM | #10

    yo creo q ser emo es bonito pero tiene sus limites no es asta cortarse las venas ni ser anorecxicos por q la mayoria de los emos o roqueros son asi bueno yo lo veo asi yo soy emo y solo me gusta la musicas q escuchamos nosotros los emos pero solo eso yo les aconsegaria q no se cuerten las venas porq luego te quedan cecatrises y son oribles pero eso depende cada uno pero yo tambien creo en DIOS pero el nos dio vida para vivirla pero y para ser felices y no tristes como son los demas emos y tampoco puedo decir nada de los goticos porq yo nose como son pero les acosejo de verdad no corten las venas y tengan en su corazon a dios y agraderser a dios por q nos dio vida sino ni yo ni nadie de ustedes ubiera escrito nada de lo q esta aqui bueno chau se me cuidan

  11. 19 marzo 2011 en 1:00 PM | #11

    wooooooow q buena onda saber sobre estos chicos la neta q si me gustria se emo pero muy en el fonda nada mas osea q estos si tienen los pantalones bien puestos jajaja

  12. Ci
    29 marzo 2011 en 11:09 AM | #12

    ME parece muy bien el texto que han dejado para aclarar ideas. Pero si estos estilos son antiguos ¿Por que no creamos unos nuevos??

    UN estilo en que no se necesite llorar, no estar triste, Nada mas que vestir de negro y como mas te guste. Que estés cómodo/a y que vayas con un grupo de gente que no sea pija y no te de asco(Yo vivo en un mundo lleno de pijos:()

    Pero esto nada mas es una opinión
    Por que habrá gente que le guste seguir con ese estilo
    :)

  13. stfi
    23 mayo 2011 en 5:06 PM | #13

    tengo 13 años y stoi orgullosa de ser PUNK;q vivan los PUNK´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ 100PRE KEREMOS IMITAR A NUESTRO GRUPO FAVORITO =)

  14. sonia
    26 mayo 2011 en 3:20 PM | #14

    los emos cristianos son lindos

  15. Marcelita
    26 mayo 2011 en 10:09 PM | #15

    la verdad creo q ser emo o gotico o cosas asi no llena el corazon y creo q es una forma de llamar la atencion o buscar cariño y a todos los emos o cualquier subcultura o como la quieran llamar que hay alguien q puede llenar esos vacios y satisfacer esas carencias afectivas y siempre ha estado jumto a ustedes diciendoles que los ama pero por los afanes de este mundo no lo hab oido su nombre es JESUCRISTO y los ama a todos

  16. Anónimo
    5 julio 2011 en 8:00 AM | #16

    Me parece que la mayoria de los cristianos que han escrito aqui son bastante cerrados.
    Yo no soy cristiana, pero he estudiado religión. Me parece que si para ser cristiano hay que dejar de lado tu forma de pensar y tus gustos musicales, el cristianismo no permite ser libres a las personas. No es eso lo que a mi me enseñaron. Se supone que es creer en la promesa de Jesucristo, en la libertad. Pero si no aceptais que la libertad conlleva a veces que haya gente con una distinta forma de pensar, no llegareis a ninguna parte. No creo que sea algo que los cristianos deban tratar de erradicar, sino de aceptar. ¡Mejor luchar contra las guerras y los maltratos!
    A mi me esneñaron a respetar a cada persona por como es, y no es eso lo que haceis en este artículo. Insinuais que por ser Punk, Emo o Gótico no se puede creer en Dios; pero eso no tiene nada que ver. Haceis ver que si una perona se considera parte de una subcultura es porque se siente vacia y desea llamar la atención, pero no tiene porque ser así.
    Y las definiciones que habeis dado de dichas subculturas me parecen superficiales e insatisfactorias. Habeis descrito un poco los inicios de cada subcultura, pero estas han ido evolucionando. No por eso se han perdido las raices, pues aun se recuerdan; pero han surgido nuevos gustos además de los clásicos. Y, en las subculturas, además de la estética y la música, hay mucho más. No necesariamente por ser Emo hay que estar deprimido, por ejemplo.

  17. B.Alquimista… XP…(ches idiotas e_e…)
    25 agosto 2011 en 3:20 PM | #17

    e_e….creo q estan olvidando lo principal de la biblia… “DIOS ES AMOR”…no importa que seamos…el siempre nos querra…yo soy metalera y gotica de pensamiento…el secreto de la vida es aprender a vivirla cometiendo errores que te llevaran a aciertos…por que buscamos la satisfaccion de la INMORTALIDAD y PERFECCION…cosa q no es cierta…nadie es perfecto…y mucho menos lo va a ser. e_e…ponganse a hacer algo de utilidad…en ves de poner puras tonterias…las tribus urbanas son movimientos sub-culturales universales variados…”cada cabeza es un mundo”…q las personas sean infectados con porqueria q les vende el gobierno y la sociedad x la falta de informacion,es otra cosa….e_e…si acaso piensan q x decir estas palabras,el diablo se ha apoderado de mi,me rio de ustedes…para su informacion soy filosofa…y cuando busco sobre un tema,lo busco incansablemente hasta lograr una verdadera explicacion coherente…yo se que esa deidad llamada Dios,es el mismo para todas las religiones…solo que tiene diferente nombre en cada una de ellas…

  18. B.Alquimista… XP…(ches idiotas e_e…)
    25 agosto 2011 en 3:30 PM | #18

    e_e…todas las tribus urbanas no son una forma de llamar la atencion,es la manera en que exteriorizamos nuestras ideas y forma de pensar y cuestionar,debido a q el ser humano siempre busca complementar el conocimiento del mundo a traves de la sociedad….cuando se vive en sociedad y se esta en una tribu urbana,el ser humano crece explorando la vida…y descubre q es lo que le conviene para poder satisfacer esas necesidades de vida…estoy orgullosa de ser metalera y gotica…no me ire al infierno x eso…pues yo jamas he causado daño a alguien…y mucho menos he ofendido a “Dios”…que para mi es la energia misma del universo…es algo q no tiene forma fisica…..e_e

  19. B.Alquimista… XP…(ches idiotas e_e…)
    25 agosto 2011 en 3:48 PM | #19

    …Ademas…la musica metal y rock es buena..es una forma muy practica de sacar la frustacion,la depresion y muchas cosas mas…somos maestros de la guirtarra,sus letras hablan sobre muchas cosas…y es de diversos gustos,no cualquiera puede hacer una compleja cancion de esos generos xq tiene q estar bien estructurada,tener buena composicion musical..y claro,tiene q ser coherente y a la ves mistica y espiritual….e_e….no como el reweyton…q solo habla de sexo,culo,tetas,sexo,sexo,explotacion a las mujeres,pornografia y mas sexo…eso es basura de verdad….solo ponganse a diferenciar una cosa…EL METAL:tiene su propio estilo de vestimenta…nos permite expresarnos sin dañar a un tercero…los niños que se inclinan a esta sub-cultura aprenden a tocar instrumentos y a expresarse mejor y por ultimo enseñan a tener la mente abierta a nuevas cosas y saber elegir cual es la mejor para uno….aora diganme..¿Que hace el pop,reweyton..y demas musica x uno?..el pop te hace comprar cosas materiales para competir en una sociedad de criticas y de superioridades,el reweyton denigra a las mujeres…y mejor no le sigo..q me esta dando nauseas…. =S…. e_e…no critiquen al metal ni al rock,q esta musica viene del jazz y del blues…y tambien de la musica clasica…lo se..xq llevo 13 años siendo metalera…y x logica,se en lo que estoy metida…

  20. melchizedek memphis mizraim xD
    25 agosto 2011 en 3:54 PM | #20

    mm vaya no me ago yamar mi goticonimetalero pero pues si soy un ser oscuro pero lo exterior ni que siga en parte esas lejiones no me ase ignorante creo que mi ser es mas culto que cualquiera de ustedes ps creo que la religion es el opio de los mediocres

    ps el deber principal de toda nueva época es enseñar a los nuevos hombres a determinar sus libertades a dirigirlas hacia el éxito material a rechazar los candados y cadenas oxidadas de las costumbres de relijiones muertas que impiden siempre la expansión saludable, aquellas teorías e ideas que pudieron haber significado vida, esperanza y libertad para nuestros antepasados, pues ahora representen para nosotros destrucción, esclavitud y deshonor cuándo el medio ambiente cambia, ningún ideal humano permanece seguro y el suyo no es la esepcion por lo tanto, cada vez que una mentira se haya
    instalado en un trono, asaltémosla sin piedad y sin escrúpulos de conciencia, pues nadie puede prosperar bajo el dominio de una falsedad colo el de su dios inconveniente destrozemonos en ideales por nosotros sofismas establecidos arranquémoslos de cuajo, quemémoslos y destruyámoslos, pues son una amenaza para toda la auténtica nobleza del pensamiento y la acción cada vez que por medio de los resultados quede demostrado que una pretendida «verdad» no es más que una vana ficción de falsos dioses ¡Arrojémosla sin
    ceremonia hacia la oscuridad exterior, y que caiga entre los dioses muertos, los imperios
    muertos, las filosofías muertas y otras ruinas plagasinútiles que laceran nuestro pensamiento ¡Su puesto está entre los trastos viejos! la más peligrosa de todas las mentiras
    entronizadas es la mentira santa, santificada privilegiada; la mentira que todo el mundo toma por un modelo de verdad. es la madre nutricia de todos los otros espejismos y errores populares, es el árbol, con cabeza de hidra y mil raíces de lo irrazonable, ¡Es un cáncer social!que nos impide el paso al conocimiento es relijion yena de ideas de mediocridad aquella mentira que se muestra a nosotros como media mentira está medio erradicada pero
    aquella mentira que incluso las personas inteligentes aceptan como un hecho -la mentira
    que le ha sido inculcada al niño cuando reposaba en las rodillas de su madre-, ¡esa es más peligrosa de afrontar que una pestilencia insidiosa las mentiras populares han sido siempre las más potentes enemigas de la libertad y pensamiento real no existe más que una forma de hacerles frente arrancarlas, arrancarlas de cuajo, como si fueran cánceres. ¡Aniquiladlas o ellas aniquilarán vamos pongamonos en duda en mi opinion dios no existe jamas ha existido quien yo pregunto quien puede crear un dios ? nadie pero si pueden crear personas con altos pensamientos dejence de falacias y habra queeducarse cierto es que jesus murio para no arrepentirse de sus falsedades si hubiese existido ubiera sido taan noble que se arrepentiria de sus blasfemias ante la humanidad por eso la impotencia ante el madero de sus ideas dios no existe ha muerto y con el han muerto todas esperanzas de vida solo nos queda nuestra razon conquistemos el universo entero

    juzgarme como demente y blasfemo pero aganse una pregunta quien es mas yo acaso ho ustedes que aman un carpintero loco y blasfemo que muiro hace miles de años xD

  21. melchizedek memphis mizraim xD
    25 agosto 2011 en 4:12 PM | #21

    jajajaja y dios mediante un ente dopado dijo::

    .Amaos los unos a los otros.. Se nos dice que esto es la ley suprema, Pero ¿qué poder lo ha hecho así? ¿Sobre qué autoridad racional reposa el evangelio del amor? ¿Por qué no habría yo de odiar a mis enemigos? Si los «amo», ¿no me
    pongo a merced de ellos? ¿Es natural que los enemigos se hagan el bien los unos a los otros? ¿Es bueno eso? ¿Puede la víctima desgarrada y ensangrentada
    “amar” las fauces ensangrentadas que le van arrancando miembro tras miembro? ¿No somos todos por instinto animales de presa? Si los seres humanos cesaran totalmente de
    atacarse los unos a los otros, como animales de presa, ¿podrían continuar existiendo? ¿No es el «deseo lujurioso y camal» un término más veraz para definir al “amor” cuando lo aplicamos a la propagación de la especie’? El “amor” de las aduladoras escrituras, ¿no es un simple eufemismo de la actividad sexual? ¿ho acaso el «gran maestro» era un glorificador de los eunucos? ama a tus enemigos y haz el bien a los que te odian y te explotan. ¿No es esta la despreciable filosofía del perro de aguas que gira sobre su
    lomo cuando le dan patadas? odia a tus enemigos con todo tu corazón digo yo y si un
    hombre te abofetea en la mejilla, ¡Abofetéale en la otra! Abofetéale con toda tu alma, pues el velar por uno mismo es la ley más excelsa ¡El que ofrece la otra mejilla es un perro cobarde! devuelve golpe por golpe, desprecio por desprecio, ruina por ruina, ¡y devuélvelos con interés del ciento por ciento! Ojo por ojo, diente por diente, ¡siempre en una proporción de cuatro a uno, de cien a uno! Conviértete en el temor de tu adversario, y cuando él se aleje, lo hará con mucha más sabiduría que rumiar. De este modo,te harás respetar en todas las esferas de la vida, y tu espíritu, tu espíritu -inmortal, vivirá, no en un
    paraíso intangible, sino en el cerebro y en las fibras de aquellos cuyo respeto has conquistado.La vida es la gran satisfacción de las pasiones.la muerte es la gran abstinencia. Por lo tanto, sácale el mayor provecho a la vida, ¡aquí y ahora! no hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es
    aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora, pues no existe redentor alguno! Di en tu corazón: “Yo soy mi propio redentor” Detén la marcha de aquellos que te persiguen deja que aquellos que han provocado tu ruina sean lanzados a la confusión y a la infamia déjalos que sean como paja menuda ante un ciclón, y después de que ellos hayan caído, regocíjate de tu propia salvación. Entonces todos tus huesos dirán orgullosamente; ¡Quién está por encima de mí? ¿No he sido demasiado fuerte para mis adversarios? ¿No me he liberado yo mismo por medio de mi cerebro y mi cuerpo?

    No creo en un dios alguno soy mi propio pues formo parte de un universo alterno solo somos materia que desprende energia dios pues la religion solo representa una impotencia ante el pensamiento humano llámenme mentiroso ho demuéstrenme lo contrario
    espero repuesta xD

  22. Angela Brett
    7 noviembre 2011 en 9:59 AM | #22

    hola….
    Dios les bendiga…
    párese mentira que yo siendo hija de un pastor pensara que como me vista y como actúe no tenia nada que ver en como Dios me ve…

    Gracias a quien publico este articulo a mi me sirvió para darme cuenta de que solo debo poner mi mirada en Cristo y en nadie mas…. :)

  23. emanuel
    12 noviembre 2011 en 12:17 PM | #23

    Tmgo 17 y siemto que e vido xr lo menos 40 anos… no requerdo qundo poso nunk me informe del tema lo q si c es q lo q mencionaste antes ia lo sabia y aun q difiero em algunos aspectos creo q al igul q ati es dificil salir a la kye y ver cmo ignorantes c llenan de poder proklamando algo q ni cm
    Prenden i sumen en su ignorancia a mxos…. Es doloroso para mi ver cmo destruyen el exo mismo de la existencia de quies em verdad som cmo yo!!!

  24. TaTU 4ever
    13 diciembre 2011 en 11:47 PM | #24

    Tengo tatuajes… en la biblia dice que tenerlos esta mal o es prohibido??? xfa diganme donde…

  25. 18 diciembre 2011 en 12:36 PM | #25

    no entendi ypo tengoo un sierto estilo de ser visto de negro me cubro un ojo pinto mis ojos de negro obvio delineados ..siento qe emo punk darks o goticos con una cultura no sirtamente una moda… no es qe los cntradigaa peroo asi no resolvii mis dudas dicen k soi gotica,, otroos diceen qe soii emo qe es alok mas me inclinoo y ootroos diceen qe soi una punketaa no entiendo cmo saber lo qe soi o lo qe paresco ser….!!! les dejo mi face ( aryana lisseth lopez g)

  26. 18 diciembre 2011 en 12:41 PM | #26

    el menzoo qe tiene el numero de 202 es un niño tonto qe no sabe respetar nada ser emo no significa ser marica ni nada de eso es un a cultura poara my y ademas es vida de cada qien mientras no sea tuya no te debe de interesar aty qe te pareceria qe te golpearan sin motivo alguno solo x qerer vivir tu vida a tu gusto bn poes ahora se qe cada qe vea a un anti-emo lo golpearee tan fuerte qe ira chillando cn su mami pidiendo ayudaaaa!

  27. juliianiithaa
    22 diciembre 2011 en 12:02 PM | #27

    loz emoz ganan

  28. zhikiitik
    22 diciembre 2011 en 12:03 PM | #28

    valen gaver

  29. veta a la mierda
    17 febrero 2012 en 6:58 PM | #29

    esto lo escibio un p$?@i cristi ANO de m13rd4 que no sabe lo que es un Gtico ni ningun otro tipo de persona que no sea cristi ANO.
    los padres y saCERDOTES han llebado a mas almas ala perdicion que las pestes y enfermedades.
    Algo hecho por mi:
    DOS ALMAS NEGRAS
    Aun despues de mi muerte
    cuando mu cuerpo se pudra y este bajo la tierra
    mi negra alma te acompañara y cuidara siempre…
    lo que sea que hagas o a donde ballas
    hasta el fin de tus dias
    en el momento de tu muerte
    cuando tu cuerpo se pudra y este bajo la tierra
    cuando nuestras dos almas negras se unana eternamente
    en el eterno fuego del infierno…

    Los cristi ANOS son pura m1erd4

  30. Pedro
    24 febrero 2012 en 7:47 PM | #30

    Que bueno que escriban sobre estos artículos son muy buenos y aclarar la confusión de algunos jóvenes

  31. vanessa paniagua
    5 abril 2012 en 2:13 PM | #31

    Gracias x aclarar mis dudas

  32. gina
    12 abril 2012 en 8:21 PM | #32

    el viedo que an puesto es hermoso! no olviden asi piensen que an hecho lo peor de lo peor recuerden que alli esta su padre esperando que vuelvas el jamas se cansara de esperar

  33. ionitha
    2 agosto 2012 en 6:38 PM | #33

    Shop Soi Gotica I Estubo Mui Biem Lo Que pusieron !!

  34. gamaliel
    16 agosto 2012 en 1:57 PM | #34

    deberiann hacer un articulo sobre licantropia yo estuve a punto de caer,pero gracias a Dios no-

  35. Lilly
    5 septiembre 2012 en 1:24 AM | #35

    Al autor del articulo: IGNORANTE…….Dios iluminalo… tambien es tu hijo!….

  36. sara
    6 octubre 2012 en 7:39 PM | #36

    Hola…..bien y soy otaku (somos los fanaticos del anime y todo lo relacionado con japon) a mi me gustan los emos y los goticos. No se por que se pelean, me parece algo…digo el emo no se copio del gotico. los goticos se visten de negro, pero no todo el tiempo. yo voy a un colegio donde hay grupos goticos y hasta andan con gente igual a ellos como no, tambien sonrien y hacen cosas tontas todo el mundo con sus amigos y se divierten. los emos se caracteriza por ser tristes y depresivos. pero se dice que se debe a
    problemas familiares tambien se tapan el ojo el y mi amigo lo hace pero cada uno es como es y hay que aceptar sus diferencias. digo que tienen los goticos contra los emos, porque so copiaron, no. luego que los emos son llorones, mi amigo no lo es ademas los goticos se juntan con el y hablan y hablan y uno es gotico y el otro es emo, luego a mi me gusta la banda blessthefall, breaking benjamin, thosand foot krutch, red, etc. los goticos con el tema de la musica escuchan rock, cristiano, gotico, metalico, y las cansiones son de oscuridad, guerra, dolor y amor. los emos escuchan rock, alternativo, hard, metalico y sus canciones son de tristeza, agonia, guerra, dolor, amor perdido. los goticos y los emos se pueden llevar bien y no piezen con que ese se copio de mi. no digo que son iguales, sob modas distintas y se tienen que respetar ademas si los goticos dicen que son copiones los emos ellos sin copiones de los heavys ya que estos aparecieron antes. pero eso no importa si hay gente que comparte tus gustos debes respetarlo y enrealidad te debes poner feliz porque hay alguien que te puede comprender y ser tu amigo. y los demas tipos de modas reguetoneros cumbieros nerds etc deben aceptar los gustos de cada uno y respetarlos. pero me enoja mucho que algunos cumbieros y reguetoneros nos discriminen. a los goticos, emos, metaleros y otakus. TODO esto al final lleba a una cosa. que te toman como raro (goti, emo, hevy, otaku) pero no solo son gustos distintos y cosas distintas a mi por ej me llamaban loca, niña crecida porque ves animes y te enamoras de personajes que no existen y te discriminan de patas para arriba. pero les digo de nuevo todos somos diferentes comi tenemos gustos diferentes. arriva los emos goticos metaleros y pprsupuesto otakus

  37. Sarah
    16 noviembre 2012 en 10:39 PM | #37

    Váyanse al culo de Satanás dejen de estar criticando y estar profando su religión que apesta me dan asco asco ojalá la se pudran con migo en el infierno

  38. 16 febrero 2013 en 11:48 PM | #38

    yo creeo q todos debemos aceptar alos demas como son sin criticas q tienedemaloser emoy si es emoonoa ustedes nolesinporta es su vida no entonces no se metan bueno bay

  39. 30 abril 2013 en 1:45 AM | #39

    soy cristiano no religioso :
    primero que todo el emo nisiquiera es una subcultura es solo una moda de niñitos maricas y depresivos.
    les doy un consejo si ven a un emo golpenlo y si se canasn busquen amigos y continuenlo gopeando. los emos son una basura que se inventaros diez mandamientos 1 no mataras a nungun emo, espera a que se suicide, 2 el emo del mandamiento dos se suicido en la duxa por que no le dieron dinero para zapatillas nuevas, 3 el tercer mandamiento emo es no tener deseos sexuales jamas, con otra persona que no sea de tu sexo maricassssssssssss 4 el emo de este mandamiento se suicido 5 6 7 8 9 10 etc en fin sos unos maricas loes emos no tienen diciplina y ni valor para enfrentarse al la sociedad. el gotico y el punk son verdaderos.

    soy cristiano no religioso :
    primero que todo el emo nisiquiera es una subcultura es solo una moda de niñitos maricas y depresivos.
    les doy un consejo si ven a un emo golpenlo y si se canasn busquen amigos y continuenlo gopeando. los emos son una basura que se inventaros diez mandamientos 1 no mataras a nungun emo, espera a que se suicide, 2 el emo del mandamiento dos se suicido en la duxa por que no le dieron dinero para zapatillas nuevas, 3 el tercer mandamiento emo es no tener deseos sexuales jamas, con otra persona que no sea de tu sexo maricassssssssssss 4 el emo de este mandamiento se suicido 5 6 7 8 9 10 etc en fin sos unos maricas loes emos no tienen diciplina y ni valor para enfrentarse al la sociedad. el gotico y el punk son verdaderos.

    Oe mierda no hables haci de los emos … yo soy uno de ellos y tambien soy Criatiano y si eres ta n valiente dimelo en mi cara a ver como te la parto pendejode mierda te hases hablar criatiano y no respetas las culturas de otros .l. me das asco .l.

  40. sam
    24 mayo 2013 en 9:46 PM | #40

    bueno ami m gusta su stilo pero lo kno m gusta esk se burlan d Dios asi si creoi k stan mal m gusta su vestimnta susa peinads pero no sus actitudes Dios es primero en mi vda y siempre dbe sr asii

  41. alice
    12 diciembre 2013 en 6:31 PM | #41

    wenasss ami me gustan goticos emos , otakus punk metaleros rockeros emo seeee bkn
    son pulentos lo malo nose que soy porqe me visto de cm todos estos grupos hurbanos que extraño
    aa y los dark

  42. alice
    12 diciembre 2013 en 6:32 PM | #42

    yo veo anime es super bkn me encanta tambien me gusta gotico qe genialoso woowww

  43. alice
    12 diciembre 2013 en 6:34 PM | #43

    Sarah :
    Váyanse al culo de Satanás dejen de estar criticando y estar profando su religión que apesta me dan asco asco ojalá la se pudran con migo en el infierno

Comment pages
1 3 4 5 259
  1. 5 abril 2008 en 8:25 PM | #1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 400 seguidores

%d personas les gusta esto: