Inicio > Articulos > ¿Estás Enamorado o Encaprichado?

¿Estás Enamorado o Encaprichado?

Según cierto estudio, hecho por unos psicólogos, la persona media experimentara el flechazo de cupido de 7 a 10 veces durante su vida.
Entonces necesitamos preguntarnos: “Cuando la llama del amor llega, ¿cómo puedo saber si es amor genuino o solamente encaprichamiento?” Posiblemente algunas personas te dirían “NO te preocupes, cuando llegue tu príncipe azul o tu princesa tú sabrás, experimentarás cosquilleos en él estomago, falta de apetito y caminarás en las nubes.” Pero no es tan sencillo.

Hay una similitud entre amor genuino y amor falso y por lo tanto, algunos jóvenes se confunden y se casan prematuramente, solo para darse cuenta que ese sentir romántico no era base suficiente para un matrimonio feliz.

Para ayudarte a saber si en verdad estas enamorado o so estas encaprichado, quiero ofrecerte diez indicios con los cuales calificar tu relación.

Pero antes de mencionarlos veremos que hay varios factores que ocurren en ambos, el amor genuino y el amor falso aquí hay tres de ellos:

1. – Fuerte atracción sexual.

2. – Deseo de estar juntos.

3. – Extrañas y nuevas emociones

Algunos han pensado que están enamorados porque experimentaban uno o más de estos factores, pero ellos no necesariamente indican el verdadero amor.

1.- Si estas encaprichado tu mayor interés es la apariencia física de la otra persona y el contacto físico. Son pocos los factores que te atraen. Si estas enamorado, tendrás interés en la persona total de el/ella. Hay muchas cualidades que te atraen.

2.- El encaprichamiento tiende a empezar muy rápido, el amor usualmente empieza despacio.

3.- Cuando es encaprichamiento, tu interés en la otra persona será fluctuante, muy intenso y seguro un día, pero con dudas otro día, el amor genuino, la relación es más constante, va en asenso.

4.- El encaprichamiento tiene un efecto destructivo sobre tu personalidad, te hace menos eficiente, menos cumplido en tu trabajo tareas escolares. El amor tiene un efecto constructivo cobre tu personalidad, te da nueva energía, interés en la vida, autoconfianza y seguridad.

5.- Cuando estas encaprichado casi todo tu mundo gira en derredor de la otra persona. Tiendes a perder interés por tu familia, y en amigos y cosas que antes te gustaban. Tu relación tiende a ser exclusiva. Cuando es amor real, tu mundo se expande para incluir a tu amado. Aunque el/ella llena tus pensamientos no abandonas tus otras relaciones. Tu mundo ya es más grande.

6.- El encaprichamiento, no el amor, es ciego; ve únicamente lo que quiere ver. Posiblemente hay grandes obstáculos en tu relación; diferencias de religión, valores, cultura, etc. pero no haces caso a las señales de peligro. Si estas enamorado, reconocerás las fallas de la otra persona pero le amarás sin embargo.

7.- Cuando es nada más encaprichamiento, la relación se moriría si hay una separación por algún tiempo. Cuando es el amor, puede sobrevivir una separación y aun crecer más fuerte.

8.- Cuando es solamente encaprichamiento, los conflictos mataran la relación, pues estos serán mas frecuentes y más intensos. El amor puede sobrevivir los conflictos y llegaran a ser menos frecuentes y menos intensos.

9.- Si estas encaprichado, tu relación será mayormente egoísta, piensas en lo que el/ella puede hacer por ti es una relación de recibir. Si estas enamorado tu piensas aun más en la otra persona y su felicidad que en ti mismo. Es una relación de dar.

10.- Si es encaprichamiento, los celos son frecuentes e intensos a causa de la inseguridad.
Si es amor, habrá menos celos. Es natural que haya algo de celos en cada uno de nosotros pero el amor provoca confianza y seguridad. Después de leer estos diez indicios si te das cuenta que estas encaprichado y no enamorado, espera y sigue orando. El tiempo es tu mejor amigo, porque es el gran revelador y gran sanador. Sí tu corazón ha sido quebrantado, el tiempo lo sanará. También el tiempo puede cuidarte de lanzarte en un matrimonio no sano, basado en un amor falso.

Un buen consejo seria:

¡Cuándo hay duda, espera! A veces él encaprichamiento llega al amor, pero no siempre. Toma bastante tiempo y observa que sucede con tu relación: ¿la demora la desbarata? ¿o la hace florecer? Casarse demasiado rápido se puede comparar con escupir en la cara de un león. Posiblemente lo vas a sobrevivir, algunos pocos lo han hecho; pero no te confíes, porque el riesgo es demasiado grande. Si tu amor es real y esta es la persona que Dios tiene para ti el tiempo lo revelará.

Anuncios
Categorías:Articulos
  1. 6 agosto 2008 en 11:36 PM

    WUAOOO!!!! EXCELENTE ARTICULO! ES VERDAD,,,, AMAR ES ESPERAR!

  2. anita
    25 mayo 2009 en 11:43 PM

    GANAS D COJER, QUIERO COJER COJER Y COJER

    anita_granado1@hotmail.com

  3. Daniela
    29 enero 2010 en 10:20 PM

    ESTA BUENISIMO!!!ESTAS EN LO CIERTO…EL AMOR SI ES DE VERDAD ES QUIEN TE SABE ESPERAR!

  4. LOL
    17 febrero 2010 en 10:32 AM

    WAO

  5. mmmmmica
    10 junio 2010 en 9:56 PM

    hay entonses puede ser que este enamorada o encaprichada porque tengo 5 de amor y 5 de encaprichamiento, a mi me encanta un chico hace 3 años, somos mejores amigos y fuimos novios pero terminamos porque no me gusta tener novio, pero lo re quiero

  6. 28 julio 2010 en 8:53 PM

    gracias demaciado bueno el articul!!Dios los bendiga muchisimo”

  7. 16 octubre 2010 en 4:04 PM

    mi novio es muy celoso le cree mas a los amigos q ami x eso nos peleamos mucho no me cree nada yo se que me e portado mal pero el tambn me hiso cosas feas y yo lo perdono siempre me pongo ciega a la hora de tener q ver algo q no me gusta y no le digo nada el es todo para mi si no lo tengo con migo parece que se me cae el mundo yo creo q es capricho pero como hago para cambiar no entiendo q siente el me deja y a el otro dia viene diciendome que no puede estar sin mi que ciente el por mi amor o capricho?

  8. jeancarlos
    6 diciembre 2010 en 12:23 AM

    esto es lo maxcimo gracias por q me van alludar gracias

  9. carlita netro
    24 enero 2011 en 8:57 PM

    kamiiiiiiiii :mi novio es muy celoso le cree mas a los amigos q ami x eso nos peleamos mucho no me cree nada yo se que me e portado mal pero el tambn me hiso cosas feas y yo lo perdono siempre me pongo ciega a la hora de tener q ver algo q no me gusta y no le digo nada el es todo para mi si no lo tengo con migo parece que se me cae el mundo yo creo q es capricho pero como hago para cambiar no entiendo q siente el me deja y a el otro dia viene diciendome que no puede estar sin mi que ciente el por mi amor o capricho?

    —–pues la mera neta yo digo ke es capricho si ek artikulo esta dicied ke el amor no tiene ke tener celos ytu diske novio tiene selos ycasi note kre pues es capricho pero neta ke te entiendo la mera verdad yo pasava xlo mismo piensalo mija no te vallas a rrepentir

  10. carlita netro
    24 enero 2011 en 8:59 PM

    la mera neta mija piensalo xke si el articulo esta diciendo ke en el amor no ay selos y tu bato nada mas te sta celando pues entonces no t kiere bien pero la neta te comprendo yo pase xlo mismo piensalo mija te lo digo xesperiencia neta ke si cuidate y ke Dios te bendiga…

  11. 27 febrero 2011 en 2:43 PM

    DIOS LE BENDIGA MUY BONITA DEFINICION. NOCE ESTOY CONFUNDIDA NOSE LO QUE ME PASA TENGO UN AMIGO EN LA ESCUELA CUANDO YO ME SIENTO MAL LE CUENTO LO QUE ME PASA Y EL AMI TAMBIEN QUE PASA QUE ES UN JOVEN QUE NO ES CRISTIANO Y YO SOY CRISTIANA NOSE SI ES AMOR LO QUE SIENTO POR EL O SIES UNA ILUCION O UN CAPLICHOP CON EL FALTA ALA ESCUELA ME CIENTO MAL PIENSO EN EL COSTANTE NECECITO QUE ME AYUDEN QUE PUEDO ASER

  12. MARIKENA GIMENEZ
    3 agosto 2011 en 7:07 PM

    el amor es algo tan raro pero si tu d verdad sientes amor no podes estar todito el dia pensando en qe esta haciendo o si esta con otra debes de tenerle fe las mugeres no somos tontas!!!! y nos damos cuenta(en ocaciones)cuando la persona qe nosotros creemos qerer nos demuestra cariño dulsura y compania es xqe nos qiere de verdad…
    PERO CREO QE LO MAS IMPORTANTE EN UNA PAREJA O 1 EN NOVIASGO O TAN SIMPLE EN UNA AMISTAD ES QE TE ACOMPAÑE EN TODAS Y TE DEFIENDA CUANDO LAS DEMAS PERS. TE QIEREN HACER DAÑO Y SOBRE TODO QE TE HACEPTE TAL CUAL SS “Y NO SE RIA DE TI”…”ES MAS CUANDO TE QIERE DE VERDAD TE CUIDA Y SE PREOCUPA X TI”!!!!

    GONZA Y MAR GONZA I LOVE!!!…” LO SABESSSSSSS :D…”

  13. 27 marzo 2012 en 2:57 AM

    Pus yo pienso que es amor el que teng Asia mi novio lo amooo quiero pasar el rest de mi vida con el no se quiero estar con eñ abrasarlo siempre estar a su lado formar una familia yo quieroque mi familia lo conozcan lo quieran que conozca a mis amigos y yo a sus amigos la verdad de que dicen la confianzas la verdad yo no se estoy confundida no se pues el me engaño con su ex novia y pues yo lo perdone y lo dejasar yo y el emos vivido muchas cosas de echo el dejo a su ex novia por mi pero tambien me engaño con ella bueno salía con ella para mi eso es engañar ver la cara y pues yo nunca le e mentiro y cuando yo tengo novio me gusta hablar de e ensar en el pero seguir en mi mundo cuando yo tengo novio me entrego totalmente y con el es mas que suficiente cada vez que lo miro lo veo muy poco pero cada vez que lo miro me da una alegría inmensa me brillan los ojos igual que a el el me abraza muy fuerte y me dice te extrañe y yo le dijo te nesecitaba por que te amoooo y no emos luchado con mi mama por que a ella no le agrada emos luchado 7 meses lo que e estamos juntos la verdad yo dijo y juro que aunque el me engañe y yo me entere jamás le voy a perdonar una o otra traición lo dejaría con todo e dolor de mi corazon Per. Siempre lo amareno se si lo ame dejame usted que piensa que es amor o capricho ??

  14. 3 junio 2013 en 9:54 AM

    I blog quite often and I genuinely thank you for your content.
    The article has really peaked my interest. I’m going to book mark your site and keep checking for new information about once a week. I opted in for your Feed too.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: