Inicio > Noticias > La brújula dorada: no marca el rumbo correcto a los niños

La brújula dorada: no marca el rumbo correcto a los niños

Vivimos días en los que es imperativo que conozcamos el plan de Dios para esta generación. Al mismo tiempo, no debemos ignorar el plan y las maquinaciones de Satanás. Él ha lanzado un ataque total contra nuestros niños a fin de controlar sus corazones y sus mentes. A pesar de conocer el plan de Satanás, muchos padres cristianos permiten, sin saberlo, que el enemigo logre sus propósitos.

La brújula dorada -película de fantasía para niños protagonizada por Nicole Kidman, que se estrenó el 7 de diciembre- es uno de esos canales para dichos ataques a la mente de los niños. La película está basada en una novela escrita por Phillip Pullman, un ateo declarado. La brújula dorada es el primer libro de la trilogía titulada La materia oscura, que también incluye La daga y El catalejo lacado (para ver un resumen de estos libros, visite el sitio http://www.randomhouse.com/features/pullman/index.html).

Muchos de ustedes saben que estas novelas contienen un mensaje en contra de Dios, la iglesia y la autoridad. Sin embargo, algunos padres les permitirán a sus hijos ver la película, dado que el mensaje en contra de Dios ha sido ostensiblemente atenuado para la pantalla. Muchos serán engañados y permitirán que sus hijos lean los libros. Como creyentes, debemos oponernos firmemente a todo aquello que se levante en contra de la Palabra de Dios.

Aunque diga que solo está contando una novela, el autor sostiene ardientemente sus creencias. Esto debería ser razón suficiente para que los creyentes se abstengan de ver la película y de permitir que sus hijos lean estos libros. El propósito de este artículo no es solo debatir sobre lo bueno y lo malo, sino revelar el propósito y el plan de Dios para esta generacióny exponer el plan del enemigo, que es sacar a Dios del hogar, de la familia y de la iglesia.

Satanás le tiene miedo a esta generación de creyentes y hace todo lo que puede para que ellos desvíen su atención del Señor. El contenido de La materia oscura es la antítesis del perfecto plan de Dios para nuestros niños. Considere el impacto colectivo de las siguientes proposiciones, tomadas de entrevistas y citas de la serie, así como del mismo Sr. Pullman:

LA CAÍDA EN EL HUERTO DE EDÉN
• Es considerada como un paso positivo hacia la iluminación y el progreso en la vida. Es un tema central de la trilogía. Lyra y Will (los dos personajes principales) representan a Adán y Eva, cuya tentación fue que se amaban el uno al otro.
• En una entrevista reciente1, el Sr. Pullman declara: «… la figura de Satanás es Mary Malone, no Lord Asriel, y la tentación es completamente beneficiosa. Ella cuenta su experiencia acerca de cómo se enamoró, y esto le sirve a Lyra para aprender a expresar lo que ahora está empezando a sentir por Will; cuando eso sucede, ambos entienden lo que les está pasando… y caen. Pero caen en la gracia, en la sabiduría, no en el pecado, la muerte, la miseria, el infierno y el cristianismo».
• En otra entrevista reciente2, el Sr. Pullman dice, «… El punto fuerte de la novela, la afinidad de la novela, si se quiere, parece estar precisamente del lado que muchos confesos cristianos han pensado que es el lado equivocado. Para el tema general, el tema central de todo el libro, tomé el conocido relato de la llamada tentación en el huerto de Edén y la caída del hombre, cuando Eva cedió a la tentación, comió el fruto del conocimiento y también tentó a Adán para que comiera. Ese relato se ha presentado, tradicionalmente, como algo muy malo y que describe a una malvada Eva, por cuya culpa todos estamos sumidos desde entonces en la tristeza y la miseria… bueno, yo revertí todo eso. Pensé: ¿No fue bueno lo que hizo Eva? ¿Acaso la curiosidad no es una virtud? ¿No deberíamos ensalzarla por haber asumido el riesgo? De todos modos, no deseaba dinero, oro ni cosa alguna, solo anhelaba el conocimiento. ¿Qué tiene de malo eso?”
• En una oportunidad[3], Pullman declaró: «No necesitamos listados con lo bueno y lo malo ni tablas que nos digan qué hacer y qué no hacer, sino que necesitamos libros, tiempo y silencio. El “No hagas…” pronto lo olvidamos, pero el “Había una vez…” dura para siempre».
• «La sabiduría no procede de Dios sino de la experiencia y de tomar nuestras propias decisiones»
.3

EL PERSONAJE LLAMADO DIOS ES EL ENEMIGO
• En El catalejo lacado4 leemos: «La autoridad, dios, el Creador, el Señor, Jehová, El, Adonai, el Rey, el Padre Poderoso; todos estos son nombres que él se dio a sí mismo. Él nunca fue el creador. Fue un ángel como nosotros: el primer ángel, cierto, el más poderoso… La Autoridad fue el primero de todos. Él les dijo a todos los que vinieron después que él los había creado, pero era mentira».

LA REPÚBLICA DEL CIELO
• El Sr. Pullman dice5: «Conocemos la noción del reino de los cielos; pero por la idea central del libro pueden darse cuenta de que como Milton, pertenezco al partido del diablo. Pienso que llegó el momento de hablar acerca de la república del cielo, en vez del reino de los cielos. El rey está muerto. Lo que quiero decir es que creo que el rey está muerto. Soy ateo. Sin embargo, necesitamos un cielo, necesitamos todas las cosas que el cielo implica, necesitamos gozo, sentir que nuestras vidas tienen propósito y significado; necesitamos una conexión con el universo. Necesitamos todo lo que el reino de los cielos solía prometernos, pero no pudo darnos. Además, lo necesitamos en este mundo en el que existimos, no en otra parte, porque no hay otra parte».
• Incluso en otra entrevista6, el Sr. Pullman dice: «La república de los cielos… promueve un sentido de comunidad. Promueve el gozo. Promueve la idea de que el universo y nosotros, juntos, tenemos un significado común y un destino y propósito comunes… No quiero sacar al cielo de la escena, pero no puedo creer más en un reino de los cielos; así que, debe haber una república de los cielos, en la cual seamos ciudadanos libres e iguales. Nuestra tarea es preservarla».
• Esta filosofía es promocionada por el personaje principal, Lyra, quien habla de la República de los Cielos7: «”Tenemos que hacer todas esas cosas complicadas, como ser alegres, amables, curiosos y pacientes; todos nosotros, en nuestros diferentes mundos, tenemos que estudiar, pensar y trabajar mucho. Entonces, construiremos….” “¿Entonces, qué?”, dijo el daimonion de ella, somnoliento. “¿Construir qué?” “La República del Cielo”, dijo Lyra».
• Cuando le preguntaron acerca de la declaración de Jesús8: «A menos que se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos», el Sr. Pullman respondió: «Él no siempre tuvo la razón».

EL TÍTULO DE LA TRILOGÍA LA MATERIA OSCURA ESTÁ DIAMETRALMENTE OPUESTO A LA PALABRA DE DIOS
• En este universo, todas las cosas tienen como componente principal la luz. Cuando Dios dijo: «Sea la luz» (Génesis 1), fue la luz. Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en Él. Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad (1 Juan 1:5-8). Somos hijos de luz; las tinieblas no pueden prevalecer contra nosotros.

A LA IGLESIA SE LE PRESENTA COMO EL ENEMIGO, AL IGUAL QUE LOS PADRES.
• Los personajes principales son perseguidos, raptados por la «Iglesia». Esta busca destruir a Lyra, a Will y al los otros.

LAS ALMAS DE LYRA Y LOS DEMÁS PERSONAJES EXISTEN FUERA DE SUS CUERPOS, EN ANIMALES LLAMADOS «DAIMONIONES».
• La palabra «daimoniones» es una variante de «demonio» [del latín daemonium], que el diccionario define como «Satanás, príncipe de los demonios…».
• En el sitio Web oficial de Philip Pullman, él dice: «… los lectores me han dicho que los daimoniones, si bien al principio parecen absolutamente fantásticos, pronto se vuelven tan familiares y parte esencial de cada personaje, que sienten como si ellos mismos, los lectores, tuvieran un daimonion. Mi punto es que ellos lo tienen, todos los tenemos. Es un aspecto de nuestra personalidad que con frecuencia soslayamos, pero está ahí».
• Entrevista en BBC Radio 38 … al daimonio se le concibe como un don de los ángeles sublevados. Ahora, según el mito, los ángeles sublevados están del lado bueno, puro, santo, consciente y todas esas cosas. Los ángeles sublevados… le dieron a los seres de cada mundo en el que evolucionaron un don que les ayudaría a conocerse a sí mismos y a ser sabios. En algunos mundos, les dieron un daimonio.
• En el sitio Web de la película La brújula dorada10 se declara a modo de resumen: «En el mundo de Lyra, las almas de las personas residen fuera de sus cuerpos, en forma de diamoniones: espíritus animales parlantes que les acompañan en la vida, siempre próximos a su mitad corpórea». En la descripción de los daimonios en el sitio Web, dice:«También es posible que en nuestro mundo las personas tengan diamoniones, pero son invisibles. Si quieres saber más de tu daimonion y crear un avatar daimonion para que vaya contigo, selecciona “Conoce a tu daimonion”».

EL PUNTO CULMINANTE DE ESTA SERIE ES LA MUERTE DE «DIOS»
• Con su muerte, la sociedad es libre del control, de modo que los personajes principales se liberan del peligro y de tener un «rey».

Considérese el mensaje que se está enviando: Dios es el enemigo; la Iglesia es un enemigo peligroso y un gran error; la actitud más madura e inteligente que se puede tomar es hacer caso omiso a la autoridad (incluso las de los padres); los ángeles caídos son personajes buenos; su propio daimonio hablará con usted desde afuera de su cuerpo; Dios está muerto. Todo esto altera la mente de un niño de 9, 10 u 11 años. Este tipo de mensaje demoníaco influirá en la mente y el corazón de su hijo, en quien usted ha querido inculcar con mucha oración y disciplina un corazón inclinado a Dios. Se sembrarán semillas que quizás no darán fruto inmediatamente, pero producirán una cosecha.

Están en juego la cosecha y el plan de Dios para esta generación. Él quiere tener un pueblo santo. En el Congreso de Creyentes del Sudoeste del 2007, vino Palabra de Dios a Kenneth Copeland acerca de su plan para ellos. Léanla con atención (La he acortado un poco por razones de brevedad. La profecía entera puede encontrarse en http://www.kcm.org).

«Hay una generación -dice el Señor-, que está siendo criada e incluso ya ha aparecido en escena. Una generación que cree en la Palabra; una generación que sustituirá sus pensamientos por los pensamientos de Dios: una generación que creerá en lo que ella es en Cristo Jesús y que caminará en el poder y la luz de Dios… Sabemos que somos hijos de Dios. Sabemos que hemos nacido de Dios; sabemos que somos huesos de sus huesos y espíritu de su espíritu. Sabemos que El habita en nosotros; sabemos que su mandamiento es vida eterna. Sabemos que su Palabra es viva y sabemos en quién hemos creído. Nos parecemos a Él, hablamos como Él, y actuamos como Él…».

Dios está llamando a esta generación a vivir en una nueva dimensión de su presencia, como nunca antes; a ser tan obediente que sustituirá sus pensamientos por los pensamientos de Dios. Él dice que ya han aparecido en escena. Los Superkids de la Eagle Mountain International Church realmente viven esta profecía, y ya son miles que hacen lo mismo alrededor del mundo. La Biblia dice, en Isaías 55:7-9: «Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos».

Mucha gente lee esto como si Dios dijera: «qué pena, no pueden tener mis pensamientos; son demasiado elevados para ustedes”. No es así. Lo que Él dice en el versículo 7 es que usted abandone sus propios caminos y pensamientos, y deje que Él se haga cargo. Isaías 55:11-13 nos dice que sus pensamientos (Palabra) salen de su boca, y de acuerdo a los versículos 12 y 13, producen LA BENDICIÓN.

En la Superkid Academy lo llamamos La dulce vida. Dios abre caminos en su vida y convierte en victoria las asperezas. Solo es posible tener LA BENDICIÓN cuando caminamos en obediencia y tenemos sus pensamientos. Él no se los está negando. Él nos ha regalado su Palabra para que podamos vivir conforme a sus propósitos. Romanos 8:28 dice claramente: «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados».

Es un privilegio instruir y enseñar a niños que quieren obedecer a Dios y escoger sus caminos. Ellos ya son poderosos sobre la Tierra, pero como padres y abuelos, ni siquiera nuestra imaginación puede penetrar en LA BENDICIÓN que experimentará esta generación de jóvenes creyentes (véase 1 Corintios 2:9). Aman tanto al Señor que ser obedientes es la única opción.

Como ministros y padres tenemos el llamado a protegerlos, amarlos y enseñarles a caminar en LA BENDICIÓN. Debemos prestar atención a lo que se pone delante de sus ojos. Nuestro deber es decir «no» cuando nos piden ver una película, leer libros, o llenar sus mentes con cosas que se oponen a Dios. No importa que sean los únicos niños de la clase que no han visto La brújula dorada.

Les insto a que realicen su propia investigación en la Internet. Siéntense con sus hijos y hablen con ellos. Animen a sus hijos, recordándoles frecuentemente el asombroso plan que Dios tiene para ellos. Enséñenles acerca de la fidelidad de Dios. Enséñenles acerca de LA BENDICIÓN.

Estamos a las puertas de un poderoso movimiento de Dios en esta generación. No aceptarán menos de lo que Dios tiene para ellos. Han sustituido sus pensamientos por los pensamientos de Dios. Son tenaces y no se rendirán. Son niños comunes y corrientes, que hacen cosas extraordinarias a través del poder de la Palabra de Dios. Eso es lo que son.

Rehúso callarme y dejar que Satanás controle el destino de los niños en nombre del entretenimiento. Somos el pueblo de Dios y vivimos para agradarle (Filipenses 2:12-13)

NOTAS AL PIE

1 http://www.thirdway.org.uk/past/showpage.asp?page=3949
2 http://www.abc.net.au/rn/relig/enc/stories/s510312.htm
3 http://www.randomhouse.com/features/pullman/author/carnegie.html
4 Harry Potter, Narnia y The Lord of the Rings por Richard Abanes, p.33
5 http://www.hisdarkmaterials.org/information/philip-pullman/home
6 http://darkadamant.betterversion.org/BBC_Belief_Philip_Pullman.txt
7 http://www.hisdarkmaterials.org/information/his-dark-materials-books/faq
8 http://www.philip-pullman.com
9 http://darkadamant.betterversion.org/BBC_Belief_Philip_Pullman.txt
10 http://www.goldencompassmovie.com/

Mary Malone es una exmonja que dice que el cristianismo es un error evidente. (Harry Potter, Narnia y The Lord of the Rings por Richard Abanes, p.33-34)

La iglesia es descrita como una entidad que controla, destruye y aniquila todo buen sentimiento. (Harry Potter, Narnia y The Lord of the Rings por Richard Abanes, p.34)

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Luis Guillermo Arcaya Galindo
    31 julio 2008 en 4:25 PM

    Si lo que dice es una ficción, pues, hay que tomar el hecho de manera indiferente. No hay que darle mayor importancia al asunto. Si le das importancia, le das tribuna, el hecho que quieres evitar, crece.
    Piénsalo.

    Que Dios y La Virgen te acompañen y bendigan.
    Amén.

  2. 31 mayo 2013 en 10:28 PM

    Howdy! I just want to give an enormous thumbs up for the good data you’ve gotten
    here on this post. I can be coming again to your weblog for
    more soon.

  3. Aksielo
    7 septiembre 2013 en 8:42 AM

    puto fanatico de mierda, es una pelicula..es fantasia, tampoco es para que te vayas de mambo loquito fanatico de mierda

  4. Anonimo
    12 diciembre 2014 en 2:14 AM

    ese hombre que creo esta pelicula ha blasfemado de tal forma que DIOS Justicia y lo castigara , como puede decir mentiras como esas , no es por conocimiento que DIOS nos elige sino por el amor que tenemos hacia el y el arrepentimiento . Ese hombre es un mentiroso y no lo niego porque el es un mason

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: