Inicio > Enseñanzas > Las Tribus Urbanas

Las Tribus Urbanas

http://esteblognoesparati.files.wordpress.com/2008/05/tribus-urbanas.jpg

Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.

Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.

Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostiene una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.

Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados.

Imagen
En este breve estudio describiremos las tribus urbanas mas conocidas y que están en plena vigencia en nuestra sociedad. Estas son:

1. Los Góticos
2. Los Punk
3. Los SkinHead / Neonazis
4. Los raperos
5. Los Hip Hoperos

Imagen
1. LOS GÓTICOS

La palabra gótico deriva de la palabra GODOS o VISIGODOS, pueblos de origen Germánico que ocuparon parte de Europa. En el período de la edad media (siglo XV) el término GOTICO relacionó a toda una cultura y arte en sus diversas expresiones; Literatura, pintura, arquitectura, etc.

La arquitectura se caracterizaba por sus grandes construcciones y sus puertas, ventanas y columnas en forma de flechas que apuntaban hacia el cielo.

La literatura reflejaba su inclinación por lo místico, lo espiritual y lo metafísico.

La música estaba compuesta por sonidos melancólicos, como cantos gregorianos, coros, etc.

La época gótica es una época de ensueños, de perspectivas del espíritu, de contrastes, de garantías sobre la muerte: “se nace para saber morir y la vida viene a ser como el reverso de la eternidad”. Una edad materialista y divina donde se dan los más desenfrenados goces terrenales junto a las más puras aspiraciones del corazón.
El Gótico se desarrolla entre los siglos XII y XV en el marco de la baja Edad Media. Nace al norte de Francia en torno a París, aproximadamente en la segunda mitad del siglo XII, como una evolución y renovación del románico. Se difunde rápidamente por toda Europa (Inglaterra, Alemania, Italia, España y Francia, entre otros).

El primer movimiento gótico frecuentaba el club “The Batcave”, (1981) ubicado en un sótano de Londres. Tres años después, llegó a Estados Unidos como el Deathrock, que tomó en California una forma más punk que el gótico inglés.

El Gótico fue la tendencia que surgió luego de un decadente movimiento PUNK en la década del 80.

Los góticos intentan expresarse a través del color negro del luto y la muerte, y no tiene una parte bella. Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos.

La mayoría de estos “nuevos Góticos” tuvo una infancia solitaria o de rechazos. Conocer su historia puede ayudar a comprender el por qué de esa vestimenta que tanto llama la atención y saber que hay detrás de esas máscaras pálidas.

Aunque mucho góticos niegan esta realidad, los seguidores de esta tendencia estan fuertemente ligados a prácticas ocultistas.

Muchos de los rituales de iniciación tienen que ver con la asistencia a cementerios, pactos de sangre, vampirismo y hasta necrofilia.

https://i1.wp.com/www.zaroio.com.br/i/o/20050216034059.jpg

En Chile existen organizaciones de góticos y para góticos. Ellas están fuertemente ligadas con costumbres tales como, el vampirismo, los tatuajes y las perforaciones (Piercing).

Muchos de los jóvenes que se adhieren a estas tendencias, caen en estados de profunda depresión y desapego a la vida, terminando algunos, por suicidarse.

https://i0.wp.com/i184.photobucket.com/albums/x79/pixvirtual/im/173/punk_boy.jpg

2. LOS PUNK

El movimiento punk nace en la década del 70 en Londres, Inglaterra. La Palabra PUNK significa algo así como “Basura, mocoso o inservible” apelativos que adoptaron los seguidores de esta tendencia, como un llamado de atención a una sociedad fría y desinteresada en una juventud sin mayores perspectivas.

La banda Sex Pistols , daba vida al movimiento, pregonando una mística idea en la que creer: su rechazo genuino al mundo de los grandes, su desvergüenza para decir ¨fuck!¨ y escupir sobre cuanto les pareciera una hipocresía del sistema.

imagen
3. LOS SKINHEAD / NEONAZIS

La palabra deriva de la raíz inglesa SKIN: Afeitar, Rapar y HEAD: Cabeza.

Su origen se remonta a los años 60 en Inglaterra, cuando bandas urbanas compuestas principalmente por jóvenes obreros, adoptaron la costumbre de rapar su cabeza, usar botas y cadenas en sus vestimentas casi militares, apoyando el racismo y la xenofobia.

imagen

Elevan la mentalidad neo nazi, reviven los sueños de Hitler, manifestando un odio hacia los judíos y a cualquier minoría étnica.

https://i1.wp.com/www.boa.es/boanews/comunicados/shotta/cabecera.gif
4. LOS RAPEROS

La palabra Rap deriva del inglés y significa “criticar.”
El Rap es un estilo y cultura urbana que nació en la década del 70 en Jamaica y que a través de inmigrantes caribeños, ingresó a los Estados Unidos.

El Rap no es otra cosa que la expresión de desencanto y de criticas sociales, a través de una particular música, vestimenta y los conocidos “graffitis

Los raperos son amisgos del clásico y obseno garabato estadounidense:
“¡ FUCK!”

A veces vemos a niños haciendo este vulgar gesto que no vale la pena traducirlo….

Los raperos justifican el uso de drogas, alcohol y sexo sin límites, culpando a la sociedad como justificación
http://ebetha.files.wordpress.com/2008/02/vfcvfdv-fdvfdv.jpg

5. LOS HIP HOPEROS

La expresión “HIP HOP” significa “salto de cadera” que es los que caracteriza un particular sentido rítmico de las personas que lo exponen.

Tiene su origen en las pandillas de Nueva York cuando en la década del 70 organizaban las “Block Parties”. Sus expresiones de crítica social son muy similares a las del Rap.

imagen

En el Rap y en el Hip Hop, se acostumbra a hacer símbolos con las manos . Igualmente en el rock y en otras tendencias musicales….

…¿Será solo coincidencia, marketing, o será realmente una influencia sobrenatural que esta gobernando a la juventud actual?

La Biblia dice: “…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”. 2ª Corintios 2:11. No debemos ignorar la gran influencia satánica que estas tendencias tienen.

¿Será legítimo traer estas costumbres e introducirlas dentro de la iglesia de Cristo?

https://i0.wp.com/mpfiles.com.ar/images2/macu_altar-umbanda-det.jpg

SINCRETISMO RELIGIOSO: ¿La Panacea evangelística para el mundo actual?

El sincretismo es la acción de tomar dos posturas diametralmente opuestas y compatibilizarlas para un objetivo determinado.

La cristiandad actual ha erigido la bandera del sincretismo, tomando modas y/o costumbres abiertamente contrarias a la fe, tratando de cristianizarlas con un objetivo de expansión del evangelio. Hoy se habla de Rock cristiano, Hip-Hop cristiano, Rap cristiano, etc, etc. Pero como bien sabemos, bajo esta premisa humana y no divina, se ha logrado totalmente lo contrario, porque en lugar de cristianizar al mundo, se ha mundanalizado la iglesia.

La Biblia dice: ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?

2ª Corintios 6: 14-16

Somos templo del Dios viviente

14 [a] No os unáis en yugo desigual con los incrédulos,[b] porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión, la luz con las tinieblas?

15 ¿Qué armonía puede haber entre Cristo y Belial?[c] ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Y vosotros sois el templo del Dios viviente,[d] como Dios dijo:
«Habitaré y andaré entre ellos;
yo seré su Dios
y ellos serán mi pueblo».[e]

Otros temas similares:

Qué diferencias tiene ser un gótico, punk o emo?

Hay Tal Cosa Como Emos, Rockeros, Punk, Cristianos?

LOS GOTICOS, PIERCING Y TATUAJES

7 jovenes fueron al infierno (Testimonios)

Anuncios
Categorías:Enseñanzas
  1. Anónima
    7 septiembre 2008 en 7:33 PM

    De nuevo yo, mejor información pero errada de nuevo. ¿Saben?, cuando puse el primer comentario en la página de GÓTICOS, TATUAJES Y PIERCINGS (cualquier curioso que quiera saber de los góticos es bienvenido a leer), pensé que esta iglesia era cruel con los góticos nada más, pero también con otras tribus urbanas y grupitos minoritarios. En realidad los jóvenes adoptan subculturas sin fijarse en eso, en la CULTURA, sino más bien en la ropa, el “sentimiento” y principalmente la música, cada estilo tiene su música. Soy gótica desde hace mucho tiempo y como ya dije en el otro comentario no somos como ustedes creen, pero aunque me tachen de necrófila me gusta su concepto de enseñar a la gente cosas y acercarse a los “fieles”.

    Seguiré leyendo y cualquier cosa escribo de nuevo. No me tomen como una persona molesta, arrogante y atea. Si no como una persona curiosa y parlanchina que tiene sentido del humor en ocasiones y un punto de vista alternativo.

  2. ozkxr
    10 febrero 2009 en 12:45 AM

    ReaLmENte ConCiDerOo Q su InFoRmAcIoNn Es nEtaMENTe SuPErFiCiAL, y en MuXas De SUS opInIOnEs Se QUEdaN En Lo SuPErfiCiAL Y GenErALiZaDhO, EN eL PENSamiEntHOo plAzTikO Y ERrADhOo de MuXaZ PErsONAZz, Y De vErAz no muESTrAN EL inTErESs PoR VEr Un VerdaDerOo EstudIoO Y TrANZfONDhO De esTAS TriBuZ Q mAz quE TrIBuS O PANDIllAZz ( koMo eL ARTICULo DICe ) Son EstILoS De vIDHa DiFerenTHeS PErOo De = mANErA ResPETabLEZz…

    EMPEZaNDHOo PoR EL LAdOo ZaTaNIKoO Y PAGanOo Q LE DaN a LoZz GOTHIkoZz GeNErALiZaNDhOo Y pUbLikANDO UN konCePTO EGOISTa Y ErrAdO, De = MANEra PAsanDOo PoR LoS PUNk, LoS RaPErOZz etC, Q UDS MARGiNAN KOmOo ReVeLDeZz Y ReLACIONAn KOn eL SexOo Y LAZ DrOGaZz Y EL ROCK AnD rOLl (pZ LEs DIGO ALGO Ni LoZ RApErOZ nI LoS HoPpERY EsCUXaN ROCK AND ROlL Y sOBRA DeCIR QUE pARa SeR GHOTH, PUNK, HOPPER, RAPERO, SKINHEAD,EMO nO Es NEceSaRIOo SeR DrOGaDiCtO Y De ECHOo Ni Es TaMPOkO Un LEGAdHO Ni Un ReQUiSiTo ) Q TilDHAn dE pAGaNoZz PoR NO LleVAr SU MiSMOo EstILoO DE VIDHa, Y AzI FINALiZaNDHOo PoR lA varIEDad de ARtiKuLoZz SObRE LOSs EMoZz Q SeGUn UDs SON AUTODesTruCtIvOZz Y DePReSIVOZz, PZ LoS INVITHOo A ReVIZaR SU inFORMAcIOn…

    lA PALAbRa EmO Se DeRIVa De LA PalABra EMOciones EN DIFeRenTES IDIoMAZz, Q TIENe KOMoO sIGNiFICadhOo SeR EMoCIoNAL, DeMOsTraR SUs seNTImENtoZz, DeZDe aLEgrIA HAsTA TrIZTeZA PZ PoR ALGOo Dios NoS DIO EL DON De SentIR Y PoR cIErTO Ser EMOCIONAL nO Es Lo mISMoO Q SeR DePReSIVOo Y MARGInADHOo; SON KonCePTOZz BAsTANTHe DIFereNTEZz!!!

    Y YA PoR ULTImOo lEs DejO UNA eNZeñANZa… SeR HUmANO Es mAz Q Ser fiSIKoO, MAqUIlLaGE Y ROpA y EN EL TrANZFOnDO De CaDHA EsTILoO HAY UNA OpiNIoN Q Es ReSPETaBLE Y PUEdE SEr CONCIDerADHa.

    !!!

  3. ++Gothic Angel++
    3 abril 2009 en 3:53 PM

    Hola a todos!
    Primero no se por q’ pusieron en la subcultura gotica una imagen de “Cradle of filth” no tiene sentido (Por si no saben Es una banda de Black metal un genero que si es satanico) creo q’ si van hablar de los goticos deben poner una imagen sobre el tema u.u

    sobre lo q’ colocaron de “desapego a la vida” “profunda depresion” Eso tampoco tiene sentido!. Los goticos no vivimos en profunda depresion, ni tampoco odiamos nuestra vida! como todos hay en ocasiones de desesperacion (En toda persona sea lo q’ sea) somos personas normales reimos y lloramos

    Muchas personas en su religion tienen ese pequeño error de mirar solo lo superficial y no se fijan en la cultura ni tampoco en los pensamientos!

  4. 28 abril 2009 en 6:27 PM

    MUY MALO ESO DE RAP, Y HIPHOP :s EL RAP ES UN ELEMENTO KE SE KREEA POR LA COMBINACION DEL MC CN EL DJ 😉 IGNORANTES, CAMBIEEN ESO :/ DEJAN MAL A UNA CULTURA, TALVES ANTES EL HIPHOP ERA MARGINAL PERO AHORA YA NO 🙂 EL HIPHOP KRITICA NUESTRA CONCIENCIAS, CRITICA NUESTRA SOCIEDAD!

  5. AraKatA
    8 junio 2009 en 6:59 PM

    Los skinheads nazis no existen, encuentro super erreda su informacion y si se van a ir en contra de las subculturas que no se dejan lavar el cerebro por la iglesia y la religion, minimo que lo hagan conociendo lo basico sobre ellas, los skinheads partieron siendo jovenes obreros antifacistas y antinazis, que luchaban por la real clase obrera, los nazis (verdaderos) son los de la epoca de Hitler y los neonazis son lo boneheads se tienden a confundir y es una historia bastante enredada por eso no me asombra para nada que los confundan tomando en cuenta la poca cultura de informarse que tienden a adoptar los cristianos (no estoy generalizando) aparte tienden a ser bastante prejuiciosos y flojos en el momento de opinar con fundamentos.

  6. yuraima
    15 junio 2009 en 2:45 PM

    La descriminacion q’ hay sobre ese tipo de personas es por ustedes mismo q’ se cierran de una manera muy hermetica a compartir sus “perspectivas de la vida” con la sociedad de pronto usds. lo ven como algo innecesario ser mas abiertos y compartirlo y se defienden de una forma tajante y sin chance de replica pero sepan q’ habemos personas q’ nos interesamos por conocerlos, de entenderlos pero como? si ustedes no lo permiten de alli el creee por lo q’ muestran y eso nos lleva a veces a especular sobre su conducta o personalidad y es importante q’ usds. sepan q’ hay jovenes q’ si se desvian y q’ todod tenemos responsabilidad de lo q`sucede con estos chicos, hablen informen! para que no hallan confuciones, nos conoscamos y nos aceptemos

  7. yuraima
    15 junio 2009 en 3:14 PM

    aja! y que aporta la subcultura gotica a la sociedad, es decir si defiendes algo con tanta pasión es porq’ tiene un buen fin para ti y lo que te rodea o no!.. nosotros no somos superficiales de pronto imaginate una persona q’ se vista como ustedes de forma estravagante impacta algo! , pero mas q’ eso uno se pregunta porq’? tal cambio fisico, podria ser por un asunto interno por ej. llamar la atencion, ser extremadamente diferentes excluyendose o minimizarse a un grupo a parte. La humanida no necesita exclusion sino relacion para asi convivir como sociedad, y los jovenes q’
    forman estos grupos se alejan de sus familiares y de muchas personas, y referente a los pensamientos sabes!.. q’ son palabras no habladas y si no las sacas o compartes con personas a parte de sus grupos como los conoceremos. analicen la situacion, aaa! y no sera q’ son ustedes los q’ verdaderamente descriminan?.

  8. alberto
    17 julio 2009 en 5:59 AM

    Hola!
    estoi haciendo un importante trabajo sobre tribus urbanas y bandas, y me gustaria haber si me pudierais enviar informacion sobre el tema o cualquier cosa.
    Gracias!
    albert__gonzalez@hotmail.com

  9. genevieve
    14 agosto 2009 en 5:48 PM

    me interesa todo lo que explican sobre las culturas urbanas porque tengo hijos adolesentes que no son malos hijos todo lo contrario,pero noto que tienen esas tendencias de seguir siertas modas los pirsings mas concretamente y cuando me entere que eran rituales antiguos pues me asuste, espero que tenga algun valor el aber ignorado antes esto, ahora puedo aconsejarlos, pero me doy cuenta que los jovenes estan muy serrados a las verdades del señor,es sierto puede ser que ellos solo sigan la moda porque les gusta los colores o como se les ve en el cuerto ya sea un aretito un tatuaje que se yo, pero acuerdense de que el diablo se disfrasa de cosas vonitas para atraer a los inosentes,mejor informense mejor chicos, recuerden que cualquier marca en el cuerpo siempre deja sicatrises.
    Que Dios los ilumine y bendiga

  10. PAULA
    23 agosto 2009 en 12:16 AM

    DEberia investigar mas no todos los skinheads son neonazis esta el rash y la sharp por ejemplo ke por lo kontrario ke ud dice estan en kontra del racismo y defienden la minoria..

  11. *+DarkGoth+*
    6 septiembre 2009 en 10:38 PM

    Hi.
    Camina sobre la ignorancia, y te encontrarás con el asombro.

    Sería correcto, antes de realizar un post como este, realizar todo un trabajo de investigación. Que no sólo abarque “blogs”, sino también que visite una biblioteca. (Sí, aún existen).
    La biblia abarca todo un marco teórico ético… promesas, premios, castigos. Ok, está bien eso en tanto influya en la sociedad como regulador de “males”. A pesar de las infinidades de críticas destructivas, que puedo llegar a hacer a ésta… me es prescindible hacerlo, por la simple causa de la necedad en aquellos que profesan las religiones.
    El uso de la palabra NECIO, es aplicado para distinguir a aquellas personas que carecen de conocimientos, mas no son ignorantes. Es decir, aquellas personas que se cierran en una burbuja y no aceptan otra cosa que las convenientes para uno mismo. Es creer el cuento de uno mismo, en definitiva.
    Ahora bien. Quisiera agregar una nueva palabra al vocabulario de estas personas: Laico.*
    La persona de caracter Laico, es aquella persona que carece de religión confesional (como el judaísmo, cristianismo, islámicas, entre otras). Cualquiera diría que es ateo. Pero la diferencia es que éste niega la existencia de Dios, en tanto que el primero la asume (aunque no de la manera explícita en una “biblia”). Es común en los góticos ser laicos.
    Cuando se refiere a Satanistas, Ocultistas, hay otra SUBCULTURA, denominada Dark. Éstos tienen esa inclinación (pero no incluyo a todos).
    Que nos atraiga lo oscuro, no significa que no nos atraiga lo claro. Esa dialéctica es parte de nuestro ser.
    ¿Por qué digo esto? Porque es evidente que una mente tan cerrada se tome el trabajo de investigar y aceptar la realidad tal cual es.

    Cuestión: Una persona salva la vida de otra ¿Es un acto bueno?… Si es bueno, ¿No merece ser reconocido por Dios?. (en este caso: SU Dios, no el mío)
    Cuestión de yapa: Sócrates fue un pilar en la filosofía occidental. Marcó el rumbo de la moralidad y la ética (como la biblia) a través de diálogos con sus contemporáneos. Fue condenado a muerte injustamente. ¿No fue lo que hizo Jesus 400 años DESPUÉS? (es interesante el relato de la muerte de Sócrates)…

    El acto bueno es de la conciencia misma.

    *Debido a la falta de racionalidad en el texto (por no decir objetividad, puesto que el texto es meramente subjetivo) me he limitado a leer sólo la descripción de los góticos (en la “tribu” a la que me incluyo). No pretendo que una persona se aparte de sus creencias por las influencias ajenas. Es mejor salir de la duda a través de la experiencia propia, y no dejar que otros obstruyan el camino a la verdad (sea religión, droga, etc…).

    Éxitos.

  12. mossh3r
    14 septiembre 2009 en 7:18 PM

    hola!!, aqui creo que deve de existir mucha sabiduria para discernir si lo que escrito es verdadero o no, verdad?? bueno creo que lo mejor es ir comparando cada cosa con la biblia ver si esto o aquello es realmente bueno, desde mi punto de vista, mmmm…. creo que Dios rockea, baila al son del hip hop, no se punk etc etc, cuanto genero exista, porque Dios es un Dios de diversidad oO me equivoco?? bueno la cuestion es que Dios no va a rockear o bailar o estar quieto con aquellos quienes independientemente que sea una letra directamente y sin disfraces sea satanica o sea una cancion romantica que habla sobre desenlaces verdad???, no claro que no para Dios todo eso es blasfema, mas el se alegra con sus hijos que le adoran con cualquier género de musica sea rock, merengue, regueton, pop, rancheras etc, etc. pero musica que le adora a Dios, y cuando hablo de Dios hablo de Jehová jesús y el espiritu santo, entonces lo que si devemos tener cuidado es no caer en cosas que según el espiritu santo que mora en nosotros nos va diciendo que no, creo que devemos aprender a Escuchar nuestro interior (al espiritu santo). bueno identificarme con algunos mmm rock me gusta pero ese rock con el que Dios rockea… bueno Dios los bendiga a todos y como comentario al autor del articulo seria bueno profundizar mas el tema no solo superficialmente. =) bendiciones.

  13. Mariana
    3 octubre 2009 en 12:35 PM

    Hola que Dios les Bendiga, yo le doy gracias a Dios por el Privilegio que le dio a estos 7 jovenes,de conocer el Infierno.
    y yo si creo en la vida eternal, xq la Biblia es clara y verdadera.y a los que aun no se han convertido a Cristo, les hago la invitacion a que lo acepten como su unico y suficiente salvador, si no quieren ir a este lugar de Tormento…

  14. 6 diciembre 2009 en 8:22 PM

    ?
    no me importa

  15. ROUX
    28 febrero 2010 en 10:32 PM

    YO DIGO QUE SI LOS QUE PUBLICARON ESTO NO SON DE NINGUNA DE ESTAS
    “CULTURAS” COMO SE ATREVEN A ASEGURAR ALGO, DE LO CUAL ELLOS NO
    CONOCEN, POR EJEMPLO, LO QUE DICEN DE LOS GOTICOS Y LAS PRACTICAS
    OCULTISTAS,ESO NO TIENE NADA QUE VER,EL UNO CON EL OTRO.
    PERSONAS QUE NO ESTAN LIGADOS CON EL GOTICO, PRACTICAN EL
    OCULTISMO, Y NO POR ESO SE DICE QUE TODOS,
    NO HAY QUE GENERALISAR!!!

  16. montseraaaaawr
    17 marzo 2010 en 1:35 PM

    La gente cristiana es tan ignorante, se encierran en sus necios dogmas porque les da pereza ponerse a pensar por ellos mismos … yo no pertenesco a ninguna religion y no creo en dios, es una mierd a inventada por el propio hommbre para explicar cosas que van amas alla de su propio conocimiento… pudranse pateticos!!!!

    el punk no es una tribu urbana … es una subcultura y un movimiento muy rico en cuanto a ideologias … INFORMENSE!!!!!!! antes de hablar como les va a costar tanto?!! y dejen de rezarle a un dios que no existe

  17. r.punk
    13 diciembre 2010 en 10:11 AM

    jaja, lo del punk no puesiste informacion correcta y de lso skin tapoco, noe s lo mismo ser skin que neonazi,se puede ser skin y antifaciste, de ahi el movimiento oi!!!!
    realmente muy malo

  18. r.punk
    13 diciembre 2010 en 10:12 AM

    montseraaaaawr :
    La gente cristiana es tan ignorante, se encierran en sus necios dogmas porque les da pereza ponerse a pensar por ellos mismos … yo no pertenesco a ninguna religion y no creo en dios, es una mierd a inventada por el propio hommbre para explicar cosas que van amas alla de su propio conocimiento… pudranse pateticos!!!!
    el punk no es una tribu urbana … es una subcultura y un movimiento muy rico en cuanto a ideologias … INFORMENSE!!!!!!! antes de hablar como les va a costar tanto?!! y dejen de rezarle a un dios que no existe

    tenes razon, no saben nada, osea no lo ven desde adentro y no estan informados, el tipoco nos abes no hables ^^

  19. Fabiola
    19 abril 2011 en 7:12 PM

    Hola! En mi punto de vista, creo que cuando hablan de “Tribus Urbanas”, hablan de una manera despectiva, se siente como si quieren señalar de mala manera a las personas que pertenecen a esas Tribus.

  20. 7 febrero 2012 en 1:10 PM

    Coincido con la mayoría de los comentarios…. me parece que se trata este tema desde una perspectiva muy personal, porque si bien es cierto que la Biblia habla sobre algunas de estas cosas, en realidad esta información, de la forma en que se está presentando, muestra muchos errores de apreciación. La Biblia no generaliza de esta manera. Habla de una conducta adecuada, de convicciones firmes, de buscar a Dios…. pero incluso menciona que quienes intentan evangelizar a aquellos que son ‘raros’ (como los de las tribus urbanas), deberían estar dispuestos a pagar el precio de aceptarlos (como Dios nos acepta a cada uno), sin que eso implique que estén de acuerdo con lo que hacen…. pero al generalizar, criticar y hablar de esta manera prejuiciosa en realidad se hace todo lo contrario que Dios mismo dice. Yo estoy convencido que Dios puede cambiar las vidas, soy un ejemplo de ello… pero eso no implica que necesariamente Dios cambiará mi apariencia, como muchos cristianos piensan. La misma Biblia dice que un día se presentarán delante de Dios gente de toda tribu, pueblo, raza y nación… ¿cómo supo eso Juan, el que lo escribió? Pues era claro… su apariencia física los delataba. Si Dios habrá de cambiarnos, lo hará a Su manera, no a la nuestra.

  21. josue
    9 mayo 2014 en 6:51 PM

    por favor soy punk anarquista estoy en contra del sistema político mas no de la religión asi que dejen de joder payasos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: