Inicio > Articulos > Los Goticos, Piercing y Tatuajes

Los Goticos, Piercing y Tatuajes

EL TERMINO GÓTICO

Deriva de la palabra GODOS o VISIGODOS, pueblos de origen
Germánico que ocuparon parte de Europa.

En el período de la edad media (siglo XV) el término GOTICO relacionó a toda una cultura y arte en sus diversas expresiones; Literatura, pintura, arquitectura, etc.

La arquitectura se caracterizaba por sus grandes construcciones y sus puertas, ventanas y columnas en forma de flechas que apuntaban hacia el cielo. La literatura reflejaba su inclinación por lo místico, lo espiritual y los metafísico.

La música estaba compuesta por sonidos melancólicos, como cantos gregorianos, coros, etc.

La época gótica es una época de ensoñaciones, de perspectivas del espíritu, de contrastes, de garantías sobre la muerte: “se nace para saber morir y la vida viene a ser como el reverso de la eternidad”. Una edad materialista y divina donde se dan los más desenfrenados goces terrenales junto a las más puras aspiraciones del corazón.

El Gótico se desarrolla entre los siglos XII y XV en el marco de la baja Edad Media. Nace al norte de Francia en torno a París, aproximadamente en la segunda mitad del siglo XII, como una evolución y renovación del románico. Se difunde rápidamente por toda Europa (Inglaterra, Alemania, Italia, España y Francia, entre otros).

El primer movimiento gótico frecuentaba el club “The Batcave”, (1981) ubicado en un sótano del Soho de Londres. Tres años después, llegó a Estados Unidos como el Deathrock, que tomó en California una forma más punk que el gótico inglés.

Los Goticos intentan expresarse a través del color negro del luto y la muerte, y no tiene una parte bella. Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos. La mayoría de estos “nuevos Góticos” tuvo una infancia solitaria o de rechazos. Conocer su historia puede ayudar a comprender el por qué de esa vestimenta que tanto llama la atención y saber que hay detrás de esas máscaras pálidas.

Imagen

La mujer que vemos en la foto, está pasando el ritual de iniciación para hacerse miembro de una sociedad Gótica. Como podemos ver ella esta bañada en la sangre de un animal sacrificado. (Solo las verdaderas sociedades góticas fuertemente establecidas realizan el ritual, las clandestinas o reunidas en grupos pequeños no saben ni practican esto)
Imagen
Aunque muchos góticos niegan esta realidad, los seguidores de esta tendencia estan fuertemente ligados a prácticas ocultistas. Muchos de los rituales de iniciación tienen que ver con la asistencia a cementerios, pactos de sangre, vampirismo y hasta necrofilia.

LOS PIERCING Y LOS TATUAJES

La palabra piercing viene del ingles “pierce” que significa atravesar, perforar, agujerar. El piercing consiste en perforar un tejido del cuerpo, a través de una intervención quirúrgica para adornarlo con joyas de diversas formas y tamaños; Siendo este una técnica milenaria (normalmente anillos con bolas metálicas).

Muchas tribus de origen africano, oriental y polinésico tienen por costumbre pagana – religiosa, perforarse su cuerpo como muestra
De sacrificio ofrecido a sus dioses y para demostrar su absoluta sujeción a ellos.

LA BIBLIA DICE:

Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.

Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem. Génesis 35:2 – 4

LAS SUSPENSIONES DEL CUERPO
Otra costumbre que esta cautivando a los jóvenes, es el culto al dolor y al sado – masoquismo: Las suspensiones.

Esta práctica, al igual que los piercing, ha sido practicada por miles de años en tribus paganas. Y su objetivo es experimentar el dolor hasta sentir placer por él.

LA BIBLIA DICE:

” Y no haréis rasguños en vuestros cuerpos…” Levitico 19: 28

” Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajareís…” Deuteronomio 14:1

“Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre de ellos” 1 Reyes 18:28
imagen
Vemos a un joven colgando con ganchos enterrados en su espalda.

LOS TATUAJES

El origen de la palabra Tatuaje es incierto se dice que deriva de la palabra Ta del Polinesio “golpear”, o de la antigua práctica de crear un tatuaje por medio del golpeteo de un hueso contra otro sobre la piel con el consiguiente sonido “tau-tau”. La palabra latina para tatuaje es estigma, y el significado original se refleja en los diccionarios modernos. Entre las definiciones de estigma están “marca hecha con un instrumento afilado”, “marca para reconocimiento hecha en la piel de un esclavo o criminal” y “marca de culpabilidad”.

El tatuaje egipcio estaba relacionado con el lado erótico, emocional y sensual de la vida. El tatuaje incaico estaba caracterizado por diseños gruesos y abstractos que se asemejan a los tribales actuales. En muchas culturas los animales son el tema más frecuente y están asociados tradicionalmente con la magia, tótems y el deseo de la persona tatuada de identificarse con el espíritu del animal.

LA BIBLIA DICE:

“Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová”

imagen

Otros temas similares:

Qué diferencias tiene ser un gótico, punk o emo?

Hay Tal Cosa Como Emos, Rockeros, Punk, Cristianos?

Las Tribus Urbanas

7 jovenes fueron al infierno (Testimonios)

Categorías:Articulos
  1. 1 marzo 2010 en 12:31 PM

    JAJAJAJAJAJAJAJ por dios.. lo q es la ignorancia de la gente xDD..
    como primera medida esa foto esta re pero re trucada.. la de la mina bañada en sangre.. yo q se de photoshop se q eso esta re trucado..
    2do Q yo sepa nunca vi una asociacion gotica y menos q tengas q bañarte en sangre de un pobre animal para entrar a la misma.. q haya grupos q se crean satanicos dentro del ambiente y se hagan llamar goticos es otra cosa.. porq conozco gente q hace rituales y toda la pelotudes pero hasta donde yo se eso no es gotico xDD..
    otra cosa, vs mismo lo dijiste.. el gotico nace de la doctrina religiosa de la edad media.. por ende la iniciacion del gotico es cristiana mi vida xDD.. es imposible q en la actualidad un gotico sea satanico y se bañe en sangre de una cabra ninfomana xDD.. Otra cosa.. identificacion con el color negro?
    eso es de ignorante pelotudo xDD. o sea, el gotico q tiene sus ideales bien fijos y no es un poseur no va a usar ropa negra solamente.. eso es una mentira
    lo unico q toy de acuerdo es en cuanto a la infancia de cada uno.. eso es verdad. influye mucho el desarrollo social de uno cuando es chico.. yo se de psicologia gotica es muy complicada pero no imposible de entender xDDD

    PD: te hace falta mucha cindor para hablar de los goticos 😉

    Au Revoir

  2. 2 marzo 2010 en 5:02 PM

    en mi opinion todo lo que se dijo acerca del baño en sangre,la necrofilia y muchas otras cosas, es algo en lo que no estoy de acuerdo.
    el gotico es una persona muy civilizada, culta,un poco perturbada, como con cierta tristeza…esa es MI OPINION.
    el sacrificar animales es cosa de gente incivilizada!
    bueno….creo que en cuanto lo anterior casitodos los que han opinado estan de acuerdo, aunque en cada comentario hay cosas que varian, lo cual nos deja ver lo diferente de cada persona..(que yo creo que son goticos), no como otras subculturas..que se rigen por unas estupideces…
    no es por ser intolerante…pero en serio, es que hay gente muy estupida e ignorante..

  3. EL VAMPI
    4 marzo 2010 en 4:56 PM

    WUENAS!!!! BUENO NO SOY GOTICO, NI EMO NI ESAS COSAS…. PERO ME ENCANTA SALIR DE NOXE IOP NO LE TEMO A LA OSCURIDAD, ME ENCANTA LA SANGRE DE ANIMALES Y DE HUMANOS TAMBIEN, ODIO EL OLOR DEL AJO, EL AGUA BENDITA ME QUEMA Y EL CRUZIFIJOS ME ASUSTA… LOS AMOS A TODOS EN ESPECIAL A LA XICA Q SE RAYA LAS MANOS JIJIJJI..
    ATT: VAMPI RATA

  4. EL VAMPI
    4 marzo 2010 en 4:59 PM

    este es mi correo elninho_18@hotmail.com

  5. Hanvel
    6 marzo 2010 en 12:06 PM

    bueno concuerdo con la nonima los goticos no todos son pucha una mancha de adoradores del diablo deseosos de coger bebes y ofrecerlos al tio Satan…

    la verdad nos gusta lo osucro y todo eso pero es un estilo de vida algo melancolica y a la vez feliz de saber q somo diferentes un especie rica en conocimientos olvidados…

  6. 9 marzo 2010 en 7:40 AM

    bn visto la cantidad de estupideces q circulan sobre los g´ñoticos acararé:
    no matamos animales, nmi nos cortamos xq si , ni somos satanicos unicamente somos gente con un gusto diferente punto!

    yo llevo 6 años siendo asi y si efectivamente me e tenido q cruzar con muchos idiotas q te preguntan cosas estupidas y la evrdad esq te qdas flipado xq esq son cosas tan incultas como “ehh de q raza eres?“ o “ te rajas las venas para poder beber de tu sangre?“

    son cosas q en fin no tienen ninguna lógica.. para terminar solo diré q tomeis un pokito de ejemplo todos aquellos q se dedican a cuestionar nuestra forma de ser y de pensar xd muchos de nosotros vamos a nuestro rollo y sin molestar a nadie y muxo menos preguntando gilipolleces a la gente sobre sus gustos

    xq NADIE tiene derecho a decirme lo q tengo q hacer o decir y menos sin antes sabes el mismo.

    vampire kisses

    yumiko

  7. Xoxi
    12 abril 2010 en 11:17 AM

    Yumiko :$ te amo muchisisimo :$ Gorrolana :$ xoxi

  8. Damabiah
    17 abril 2010 en 3:34 PM

    HOLA!!!! ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA CHICA QUE DIO UNA SUPER ACLARACION AL INICIO DE LOS COMENTARIOS, LA ANONIMA… NO MATAMOS ANIMALES, NI NOS CORTAMOS, NI NADA DE ESO… DISCULPAS, PERO LA PERSONA QUE REALIZO EL ARTICULO ESTA MUY MAL INFORMADA… YO SOY GOTICA, NO SOY ADOLESCENTE, ESTOY POR CUMPLIR 30 AÑOS, SOY CRISTIANA EVANELICA Y EN MI IGLESIA NADIE ME CRITICA POR LLEVAR PIERCING… SOY AMANTE DE DIOS Y LA CULTURA GOTICA ES MI ESTILO DE VIDA DENTRO DE LOS PARAMETROS CRISTIANOS… SI VAMOS A IR PORQUE NO HAY QUE PERFORARSE EL CUERPO ENTONCES TODOS YA PECARON, TODOS SON UNOS PECADORES…Y QUE CON LOS ARETES DE LA OREJA??? MMM?? APENAS NACE UNA NIÑA Y CON SUS MESES DE VIDA YA LE PERFORAN LA OREJA???? ACASO NO ES INCOHERENTE ESO CON LO QUE ESTAN DICIENDO???? PUES PIENSENLO… YO PARTICULARMENTE SIEMPRE DIO ESTO A LA GENTE Y UEDAN PENSAAAAANDO…PORQUE SERA??? ES CIERTO NO??…PUES BIEN… ES HORA QUE NOS PREOCUPEMOS POR LAS ALMAS PERDIDAS Y NO POR LA ESTETICA DEL HERMANO O DEL PROJIMO QUE SEA…NECESITAMOS UNIDAD PARA HACER FUERZA Y SALVAR VIDAS, NO CRITICAS PARA PERDERLAS MAS DE LAS QUE YA ESTAN… SI ES POR MI CORRERIA DE ENTE ASI, PERO MI FUENTE DE VIDA ES DIOS Y A LA GENTE LEGALISTA Y RUÑONA LOS IGNORO, HAYA ELLOS CON SU LENGUA Y SUS PENSAMIENTOS DE MAL.

    MUCHAS GRACIAS POR LEERME! BENDICIONES DESDE LO ALTO PARA TODOS!! =)

  9. Rosaura Camarillo Enciso
    19 mayo 2010 en 5:52 PM

    Pues yo que les podre decir no estoy en contra de nadie al contrario a mi me gusta toda esa clase de grupos ya sean emos darketos o yo que se verdad yo no soy de ningun grupo pero me gustaria serlo pero prefiero estar asi admirando el arte

  10. The vampire Gothic
    23 mayo 2010 en 1:01 AM

    concuerdo con el anonimo 3 yo no tube q sacrificar a ningun animal para llegar a hacer lo q soy eso es mentira ok cada kien tiene sus creencias por lo menos a mi me gusta mucho la oscuridad y sus practicas ojo no soy satanico tengo mi religion y yoi soy una persona q lucharia x un animal y vivo de mi arte no hay q hacer nada de eso para ser gothic aunq nop digo q esa informacion es mala me parecio interezante pero eso queda a su criterio amo mi cultura gothica

  11. astaroth
    31 mayo 2010 en 12:25 AM

    hay no mamen eso es pura farsa jehova jajajajajaja todo eso lo hacen para creer en su palabra maldita

  12. ghostgirl
    5 junio 2010 en 8:50 PM

    bno poes considero ke lo de los rituos
    con animales ke utilisan para matar es ilogico
    aunke no es necesari oke uno tenga ke aser
    esas cosas para pertencer
    auna tribu
    como lo son los goticos
    lo importante es ke lo sientan verdaderamente
    yo no soi gotica pero
    me encanta todo eso
    la musica y el vestuario
    claro paresco una pero no lo soi
    creo ke es importante sentirte seguro de la tribu ala ke perteneces
    pero sin aser tanto shou como lo hacian
    los antiguos como los rituales
    o la perforacion en tu cuerpo
    claro aunke dice en la biblia ke no
    debemos de aer eso
    es contra la ley de DIOS
    pero cada kien sabe lo ke ase
    i ya le tokara ke lo juzgen ala hora
    de su muerte
    espero
    les guste mi comentario

    **☠
    █ ★ █▓▒░ •| ★ ghOstgiiRl ★ |• ░▒▓█ ★ █☠

  13. nahomy
    29 junio 2010 en 4:27 PM

    tengo pircin no tengo tatuaje no soy cristiana pero me gustaria serlo y no lo hago por que soy espiritista que hago si ya tengo puertas abiertas en mi relijion

  14. ana
    2 julio 2010 en 8:38 PM

    tengo 13 años y me puse 1 arete en la voca y en la seja

  15. antonio
    7 julio 2010 en 10:43 AM

    mira aante todos saludos amigo
    yo digo q el sacrficar un animal para llegar a ser gotica es algo estupido si quieren sacrificar algo porq no mejor se corntan un dedo o la mano… los animales no tienen nada q ver con q quieran ser goticos yo q pienso q los goticos pueden ser pasivo y personas quietas… gracias

  16. x
    31 julio 2010 en 1:32 AM

    ser gotico ..de partida la mayoria de los que dicen ser goticos no lo son…pocos son goticos de verdad..LEAN LO QUE PUSO LA OTRA NIÑA…..QUE PUSO VARIOS PUNTOS DEL 1 AL 8…ALGO ASI…Y LOS MITOS DE SER GOTICO…

    NO ES UNA TRIBU .MENOS MODA!!!!!!

    SACRIFICAR UN ANIMAL PARA SERLO?? QUE ESTUPIDEZ ES ESA..DEBILIDAD…NISIQUIERA ERES CAPAZ DE MATAR UN HUMANO….MATAR ANIMALES HERMOSOS INOCENTES..SERES UNICOS…??? JAMAS.

    LEE Y APRENDE…SIENTE Y CREA…OBSERVA….

    VERDADERA SOCIEDAD GOTICA???? AA Y LAS QUE NO MATAN ANIMALES NO ENTRAN A TU PUTO CLUB?….AUTORIDAD GOTICA..QUE ES ESA MIERDA..

  17. x
    31 julio 2010 en 1:33 AM

    NO METAS EN TU IGNORACIA A LOS SERES QUE TE PUEDEN COMPRENDER

    ANIMALES….MUCHO DE QUE APRENDER DE ELLOS..

  18. the mission
    29 agosto 2010 en 2:21 PM

    Anda ya,petaos de la vida,el dark,goth,lo siniestro,la movida,es una corriente de hace ya muchos años y unos pringaos ahora no van a cambiar las cosas.Eso lo harán cuatro chalaos,pero en toda mi vida he conocido,desde los 80 a muchos góticos,he bailado con ellos,he brindado,hablado,fumado y drogado.He viajado con ellos,asistido a conciertazos,he SENTIDO miles de sensaciones y todas positivas…son personas normalmente cultas y nada dejadas intelectualmente (vease belen esteban y las hordas que le imitan)…

    Los que se bañan en sangre sera porque ya lo querian hacer antes,solo es una escusa.Me suena a gilipollez de estos años en los que ya nadie sabe lo que quiere,tan ridiculo como el reggetton.Esta gente no merece que les dedique mas palabras,tan solo añadir que me encantaria arrancarles la nariz,que se desangrasen por la cara y por la cara bañarlos en su puta propia sangre.No mezcleis goticos con degeneraos de muchos tipos distintos.No es lo mismo.

  19. nyteshade
    30 agosto 2010 en 5:15 PM

    TOTALMENTE deacuerdo con la chica anonima.
    Recuerdo que quando tenia 13 años para mi un gotico era satanista, pero fui creciendo y vi muchas cosas de diferente manena.
    UN GOTICO ES UNA MANERA DE VIVIR, UN PENSAMIENTO, UNA FILOSOFIA.
    Oh my goth, casi lloro cuando vi esa baka imagen de esa tipa bañandose de sangre, pobre animal.

  20. MaCaSi
    24 octubre 2010 en 10:40 PM

    Anónima :¡Indignante!, la chica que publicó el comentario de arriba también lo es. En primero tu personalidad tierna y depresiva se le conoce como emo -chicos que se creen oscuros, son depresivos y les gusta el rock-. Lo que menciona este artículo es el movimiento conocido como “dark” o “satánico”.
    En realidad no cualquiera puede ser un gótico, y menos los adolescentes (por como piensan) pero tampoco hacemos rituales de iniciación, y menos con animales.
    He aquí la verdadera filosofía gótica:
    1. Tenemos un pequeño resentimiento y desinterés por la sociedad; nos parece aburrida, ignorante y falta de cultura.2. Nos gusta la naturaleza (si un “gótico” daña a un animal, no es un gótico).3. Amamos el arte -ahí que nos diferenciamos de las demás “tribus urbanas” como el emo, el punk, el skate, etc.-4. Amamos el pasado y la nostalgia. Algunos prefieren la época medieval, el renacimiento, el barroco, etc.5. Nos interesa la religión. (En los demás movimientos sociales la religión viene valiendo un comino). Aquí la religión cuenta, nos interesa por lo menos por lo misteriosa que puede ser; algunos son católicos incluso, otros ateos, otros pocos satanistas (no satánicos), algunos judíos, wiccas, etc.6. ¿Tatuajes, piercings?, algunos se los ponen por estética o porque ven que en su música los cantantes tienen pero no por otra cosa.7. La música es macabra pero llena de temas interesantes como el pasado, la tristeza, y por supuesto todo hecho poesía. (El rock gótico y el dark wave NO son géneros góticos)8. Al menos las personas a las que respeto, y supongo que los demás góticos también son: filósofos, sabios, escritores, pintores, poetas, historiadores, etc. No adoramos a Satán, a Antor Szandor LaVey o a Metallica.
    MITOS:
    Muchos mitos dicen “son satánicos” “son depresivos” “son amigos de los emo” “se cortan las venas -eso es emo-” “matan animalitos inocentes” “les gusta la necrofilia” “son sadomasoquistas”
    Bien, aclaremos:
    -No somos satánicos como ya expliqué arriba-No somos depresivos del todo, es decir, ¿Shakespeare es depresivo? ¡Rayos!, entonces solo leeré Mi Pequeño Pony.-En realidad, las demás tribus urbanas son muy diferentes a nosotros aunque las imágenes que circulen por internet se vean similares, no nos interesa estar con adolescentes incultos.-¿Cortarse las venas?, jaj, ¿con qué motivo, llamar la atención y sentirte bien? No somos así, gracias.-No matamos animales, ya lo dije claro. Muchos somos defensores activos, otros solo detestan el maltrato animal.-No somos necrófilos, ni vandálicos, ni sacamos cráneos de los cementerios. Aunque en lo particular me gusta la estética cadavérica. (Es hermosa esa quietud, y es magnífico pensar que el hombre que yacía ahí ahora no existe más y solo existe un conjunto de piel que poco a poco se desintegrará). Tener sexo con el cadáver ya es diferente, amo el concepto de la muerte y cualquier tema oculto pero no por eso soy una bruja demente viola muertos ¿o sí?-No somos sadomasoquistas, algunos góticos adoptan esa estética pues como en toda subcultura hay algunos más apasionados que otros. Yo amo la literatura, otros la música, otros la ropa tenebrosa… ¡cada quien con sus gustos!
    Ahora un consejo: mejor volteen la cara hacia sus hijos, que en este momento deben estar escuchando música gringa mientras se vuelven “punks” o emos y dejen a esta subcultura en paz.
    Los góticos no hacemos daño al filosofar sobre su sociedad egoísta, al escribir o al cantar ópera ¿verdad?
    No somos rebeldes, ni lo hacemos para sentirnos malos como muchos jóvenes en la actualidad que son ‘darquetos’ o ‘skates’. Lo hacemos por pasión al arte y a la oscuridad. Quizás algún día se acostumbren a ello y dejen a los góticos en paz.
    ¿Y Biblia?, la Biblia también habla de tolerancia, respeto, amor al prójimo y ayuda. Les recomiendo leer lo que Jesús predicó realmente. El predicó que hiciéramos un cambio en este mundo y lo hiciéramos pacíficos. Él no mató a sus enemigos ni levantó falsos a nadie. Sea el hijo de Dios o no, fue un hombre que creo una doctrina que los humanos pronto fanatizaron e hicieron guerras por ella, hicieron ataques por ella y por la religión, ha habido muertes y muertes y muertes. Creo que algunos no superan la Santa Inquisición, ¿seremos los góticos los nuevos herejes a perseguir?
    Iglesia, BASTA DE TANTO RECHAZO, ¿no es el rechazo una forma de ofender a Dios?, no nos culpen de herejes, cuando ustedes han olvidado la palabra de Dios.
    Indocti discant, et ament meminisse periti

    totalmente de acuerdo con la chica anonima yo soy wiccana pero la cultura del gotico es paresida al wicanismo no hay rituales no hay adoradores de santan x que eso es invencion cristiana, si crees en dios crees en el diablo en las culturas o religiones paganas es muy diferente x que el diablo no existe es otra cultura y otra ideologia como nos acusan de satanicos cuando el diablo o satan son invencion cristina pienso que deven de informarce un poco mas leer no ser tan ignorantes.

  21. luis alfredo granados hurtado
    31 octubre 2010 en 6:06 PM

    me parece lo mejor ser gotico yo me perforo y es cosa que no hay que criticar eso de dios ers pura parla nosotros hacemos con nuestro cuerpo lo que queramozzz tengo un percing en un genital mi ovia me lo chupa y me pareze exitante y quiziera acerma un tatuaje en mi cola y mandarle hacer uno ami novia cerca a la vajina uuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que rico de solo imaginarmelo

  22. LEVI
    3 noviembre 2010 en 2:53 PM

    LO LAMENTO PERO LO QUEDICES NO ES SIERTO UN GOTICO NADAMAS ES UNA PERSONA QUE SABE APRESIAR CADA FACETA DE SU PERSONA Y NO LE INPORTA LO QUE DIGA LA GENTE QUE NO SEDA TIEMPO A ESCUCHAR NI TRATAR DE ENTENDER LO Q TRATAMOS DE ESPRESAR EL NEGRO ES SOLAMENTE UN COLOR Y NADA MAS LA MUERTE ES SOLO L QUE PASARA Y SI POR NO TENERLE MIEDO SOMOS RAROS L ASEPTO SOY RARA LA VERDAD NO TODOS PASAMOS INFANCIAS MALAS PERO LOS QUE LAS TUVIERON LOS RESPETO PORQUE TUVIERON EL VALOR DE SEGIR ADELANTE Y NO PASAR LA VIDA ENTERA UMILLANDOSE Y PIDIENDO LASTIMAS PARA SABER DEL GOTICO O DEL MOVIMIENTO FALTA PLATICAR CON UN GOTICO DE VERDAD Y APRENDER A ESCUCHAR Y NO SOLO METERSE A PAGINAS TONTA Q DICEN SABER DE LA ESENA GOTICA PARA SER MAS ESACTA LA ESENA GOTICA SOY YO Y TU Y TODOS LOS Q DIA A DIA TRATAMOS DE SER LO QUE SOMOS Y DE TRATAR DE DESMENTIR LO QUE MUCHOS DICEN Y NO ES SIERTO UN GOTICO NACE SIENDO GOTICO CRESE SINDO GOTICO Y MUERE SIENDO GOTICO

  23. LILITH
    30 diciembre 2010 en 1:14 PM

    HOLA. DESDE HACE SIETE AÑOS SOY GOTICA, Y NO ES NECEARIO UN BAÑO DE SANGRE COMO INICIACION PARA ESTA FORMA DE VIDA QUE VARIOS TENEMOS, Y HAY COSAS QUE MENCIONA “ANONIMA” QUE SON MUY CIERTAS, PERO A MI CRITERIO, NO DEBEMOS ACLARARLE TODO LO QUE NOSOTROS SOMOS A LAS DEMAS PERSONAS QUE NOS CALUMNIAN, DIGO CADA QUIEN SABE LO QUE ES, AL MENOS, ES MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA, YA QUE SOY MUY CELOSA CON MI FORMA DE VIDA. NO SOMOS NI SATANISTAS (AUNQUE UN SATANISTA ES MUY DIFICIL QUE MENCIONE QUE LO ES)NI AMIGOS DE LOS EMOS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS QUE LA DEMAS GENTE CREE. BUENO SOLO QUISE ESCRIBIR UN POCO DE LO QUE PIENSO.QUE TENGAN BUEN AÑO 2011.

  24. ghotic
    29 enero 2011 en 12:56 PM

    la verdad es q no estoy dacuerdo con nada de lo q dicen ser gothico(a) NO es una moda, NO es bañarse en sangre, NO es colgarse con gancho, ni nada de lo q dice ser gothico es un sentimiento, una forma propia de ser sin (necesariament)seguir algunas reglas, no solo por q te interese la musica y el arte o t vistas de negro (anq es aveces necesario) quiere decir q seas gothico ADEMAS SER GOTHICO ES DIFERENTE A SER DARK TAMBIEN HAY DIFERENCIAS YA BASTA DE CONFUNDIRNOS

  25. 10 febrero 2011 en 7:14 PM

    Hola, saben yo antes tenia el gran deseo de ser gotica, pero la verdad me di cuenta que es una tonteria, no entiendo por que dicen que creen en las escrituras y dicen que les gusta la obscuridad, en la biblia nos menciona que Jesus en su predicacion, informo a aquellas personas que escuchaban su palabra que Jehovà que es nuestro Dios; es un dios de luz.
    Yo pienso que esto de ser goticos es para hacerse popular, pero cada uno debe de ser como verdaderamente somos.
    Yo no se como son los goticos, ni sus gustos, ni sus creencias, pero eso si, a quien merece respeto y onrra es Jehova y ,le podremos agradar con nuestra buena conducta, haciendo su voluntad, predicar su palabra y creer en sus sagradas escrituras.

  26. andrea
    18 febrero 2011 en 10:34 PM

    yo como mujer me siento bien de ser gotica y nunca me haria de otra ideologia que ofrece el mundo de hoy , pero lo que si se es que ser gotico es solo el estilo de vida que decides tener , yo jamas haria baños de sangre con animales yo amo a los animales yo daria mi vida por un perrito abandonado no soporto que maltraten a esos seres . A mi me han señalado de diabolica y esa mierda me valelo que digan yo nunca he sido diabolica ni me intereza serlo eso solo lo hacen los que adoran las cosas de el demonio y no los goticos que vivimos tranquilos sin meternos con nadie y mucha gente cree q como uno es gotico no tiene sentimientos pues se equivocan porque si tenemos .. Me gustaria que algun gotico leyera esto y que me agregue a su mesenger para chatear . chao y besos ..

  27. Tsuki
    28 febrero 2011 en 4:58 AM

    Hola, me encontré con una página que ofrece cursos Piercings y Tatoos. A costos muy accesibles, incluso puedes acreditarte para ejercer la profesión.
    http://www.lectiva.net/cursos-tatuajes-piercings/
    suerte!

  28. maravillosa estrella gotica
    6 mayo 2011 en 2:10 AM

    la subcultura gótica si es muy bella a pesar d lo q digan las personas q no conocen acerca de los goticos y si soy una niña y se muy bien lo q me gusta desde pequeña yo respeto la muerte xq es algo x lo q todos vamos a pasar pero sobre todo respeto la luz q nos ha dado dios para tener la sabiduria d ser personas q amamos la naturaleza la vida como la muerte la luz como la obscuridad ya q dios es el creador d todo lo q existe y lo hizo xq el es un verdadero sabio.
    yo amo a dios y no soy satánica ni ocultista amo lo q m ha brindado Jesús para q yo sea feliz sin lastimarme como los emos pro ya es desicion d cada quien.
    respeto, amor y paz interior les deseo

  29. rndvl
    24 mayo 2011 en 1:29 AM

    Hola me considero un amante de la literatura, arquitectura, el arte y la expresion corporal, de la musica clasica, yo no sacrifico sangre de animales los amo hasta mas que muchos humanos y amante del genero terror, en fin lo que ustedes catalogan como gotico…. Lo unico que busco al igual que todos es expresar mis sentimientos, un poco lugrubre, melancolicos y hasta nostalgicos. NUNCA adorar a Satanas o como lo llames con mis actos soy libre de pensar, decir,cantar lo que quiera …..
    y por cierto creo en Dios. :p

  30. 3 junio 2011 en 1:27 PM

    He vuelto!! Queda anuldo mi comentario sobre el estilo de vida!! Asi que ya no soy una mallgoth.
    Me he dado cuenta lo que es el verdadero gotico, solo música y nada mas, ni literatura!!

  31. Kyo Koomori
    5 junio 2011 en 12:04 AM

    estoy d acuerdo a mi me atrae esa vestimenta, pero se que simbolos no usar en mi ropa PORQUE SOY CRISTIANA A MUCHA HONRA ADORADORA DEL SEÑOR y se ke el no nos juzga por vestirnos asi mientras lo amemos. y la tribu ke describen son los darks ke a diferencia d nosotros ellos no pueden tener religion. nosotros si.

  32. MELISA
    12 julio 2011 en 6:30 PM

    en fin………. en mi pensar para ser gotico no se necesita acabar kon la vida de pequeñas criaturas y hacer rituales estupidos kon su sangre…soy gotica.. .. y pienso k esta kultura es una forma de vida para mi ser gotica es nacer…crecer…y morir….bajo este sentimiento nunka he creido en las personas supuestamente normales k en cierta etapa de su vida dicen: ME VOLVERE GOTICO… nooooo!!!! para mi un GOTICO NACE…..NO SE HACE…..

  33. Florencia
    8 septiembre 2011 en 11:32 PM

    Desde mi punto de vista.. No entiendo q sentido le encuentran a estar con baja autoestima, todo el tiempo triste y hacerse daño en el cuerpo,cm lo son los tatuajes, los pirsing.. Pero hubo alguien q pago por todos nuestros pecados y ese fue Jesucristo… Porq muchas veces buscamos llenar el vacio de nuestro corazon con las cosas q tiene el mundo, las cosas q ofrese la sociedad?!!, si hay alguien q esta todo el tiempo dispuesto a darnos una mano.. Nunca se han puesto a pensar en cuanto debe sufrir Dios nuestro padre al ver cm sus hijos se lastiman..?! Nunca desaprobechen la oportunidad q Dios nos da de conocerlo y aceptarlo cm señor y salvador en nuestra vida..!! Jesús les bendiga y nunca olviden q El les ama…

  34. Lucyan
    12 septiembre 2011 en 6:53 PM

    Florencia :
    Desde mi punto de vista.. No entiendo q sentido le encuentran a estar con baja autoestima, todo el tiempo triste y hacerse daño en el cuerpo,cm lo son los tatuajes, los pirsing.. Pero hubo alguien q pago por todos nuestros pecados y ese fue Jesucristo… Porq muchas veces buscamos llenar el vacio de nuestro corazon con las cosas q tiene el mundo, las cosas q ofrese la sociedad?!!, si hay alguien q esta todo el tiempo dispuesto a darnos una mano.. Nunca se han puesto a pensar en cuanto debe sufrir Dios nuestro padre al ver cm sus hijos se lastiman..?! Nunca desaprobechen la oportunidad q Dios nos da de conocerlo y aceptarlo cm señor y salvador en nuestra vida..!! Jesús les bendiga y nunca olviden q El les ama…

    ojo !!!!! error !!!!!!!!!! grave error!!!!!!!!!!!!! gran gran gran error !!!!!!!!! mal ! muy mal !

    El gotico no esta triste ni deprimido ! mucho menos tiene baja autoestima !!!
    el gotico es guerrero y echado para delante antetodo ! por mas dificil q esten las cosas el gotico va para adelante !!

    lo q pasa es q vemos las cosas desde otro punto de vista !

    por ejemplo para ti es genial irte de parranda un fin de semana emborracharte y acostarte o besarte con un tipo cualquiera q acabas de conocer !

    para mi eso es una mierda !
    es mejor estar escuchado buena música y en mi cuarto con un buen libro ! tranquilo y sin q nadie m moleste !

    para ti es genial ! ponerte una minifalda y escote y q todos los tipos te morboseen con sus miradas pechos piernas y trasero por igual !”no siendo reglamentario ese orden” !

    para una mujer gotica eso es mierda !

    vez la diferencia !

  35. Lucyan
    12 septiembre 2011 en 7:17 PM

    Nyteshade :
    He vuelto!! Queda anuldo mi comentario sobre el estilo de vida!! Asi que ya no soy una mallgoth.
    Me he dado cuenta lo que es el verdadero gotico, solo música y nada mas, ni literatura!!

    una mala experiencia ?

    la casualidad m llevo a tu comentario !

    te dire ! en mi ciudad hay muchos supuestos goticos ! pero ……………………
    nah ! no he conocido uno real !

    algunos se dicen zombis otros se dicen vampiros otros hasta licantropos….
    yo solo soy un hombre.

    pero igual yo m mantengo en mi camino, luchando contra mi naturaleza
    tratando de saber, hasta que punto soy humano y hasta q punto soy yo mismo

    manteniendo me cuerdo en medio de tanta locura.

    veo las cosas desde mi punto de vista diferente! tratando de hacer siempre lo correcto sin perder mi esencia.

    no soy malo, no soporto las mentiras por eso m veo aislado de las demás personas !

    porq a los demás no les importas por lo q eres ! sino por lo q pueden tomar de ti !
    los demás no te aceptan como eres ! tienes q ser como ellos quieren q seas.

    basan sus relaciones, sus amistades, sus lazos fraternales en intereses hipócritas.

    si…….. este es mi estilo de vida
    no soy un vampiro. tampoco soy un zombi

    solo soy una persona gotica,
    una persona en medio de un largo camino por recorrer, es mi vida.

  36. maritza
    29 septiembre 2011 en 10:40 PM

    me gusto mucho esta pagina y la mamera que explican estos temas. ya que hay muchos jovenes que se confunden ven paginas en internet que los alejan de los buenos balores y prinsipios . los felisito.

  37. maritza
    6 octubre 2011 en 7:01 AM

    esto es una payasada…….

  38. Anónimo
    4 enero 2012 en 12:34 PM

    No es payasada, es verdad… y no creo que sea ignorante, es una persona que se dedicó a buscar información, seleccionar y publicarla. Espero no se queden en la ignorancia y puedan buscar información sobre lo que trata el tema, lo encontré buenísimo… y por lo demás tiene base bíblica, Dios es verdad, por lo cual lo que dice su palabra es cierto. Una pregunta, ¿Han leído la biblia alguna vez? No es bueno blasfemar contra Dios.

    Espero sea de bendición y puedan buscar información ustedes antes de hablar y criticar el contenido puesto en la página.

  39. Montoyas M
    15 abril 2012 en 3:09 PM

    Porque he leído la Biblia es que opino que esto es mas intolerancia que otra cosa, que se rebusque por internet cuanquier estupido que practique satanismo y se vista de negro no quiere decir que todos los goticos son satánicos, es como decir que los que se suicidan en nombre de Dios (Davis Koresh, La Secta de Heaven´s Gate, Los milenarios…ETC), partiremos de ellos para decir que todos los cristanos son suicidas, como que no verdad.

    Solo porque ellos se visten diferentes no quiere decir que son satanicos, ¿has visto como se visten los hiphoperos?, que trafican drogas, armas y mujeres (y no he escuchado que se les llama satánicos, solo pecadores) pues te diré que es la misma cosa.

    Anónimo :
    No es payasada, es verdad… y no creo que sea ignorante, es una persona que se dedicó a buscar información, seleccionar y publicarla. Espero no se queden en la ignorancia y puedan buscar información sobre lo que trata el tema, lo encontré buenísimo… y por lo demás tiene base bíblica, Dios es verdad, por lo cual lo que dice su palabra es cierto. Una pregunta, ¿Han leído la biblia alguna vez? No es bueno blasfemar contra Dios.
    Espero sea de bendición y puedan buscar información ustedes antes de hablar y criticar el contenido puesto en la página.

  40. pues yo
    6 enero 2013 en 4:06 PM

    La verdad que son unos incultos ustedes no saben nisiquiera limpiarse el trasero mejor ponganse a buscar a Dios. Ustedes son unos ignorantes bien saben que cuando se hacen de esos goticos,emoglobinos darks y todos esos grupos de hippies son satanicos el diablo los tiene cegados la neta que re-bays con su vida todos ustedes vallanse a leer una BIBLIAAA!!!!!!! Jesus es el unico que los va a salvar el diablo los va a refundir en el lugar de tormento si no se arrepienten bye.

  41. GOD YOUR GOD
    16 agosto 2013 en 5:27 PM

    VEAN VIDEOS HACERKA DEL INFIERNO—LA VIDA ETERNA..—-SALVACION—-LEER LA BIBLIA .—–CUANDO HABEIS ENTENDIDO LAS PALABRAS DE DIOS.—PODEIS DISERNIR LO DEL ESPIRITU.—-EL INFIERNO ES REAL Y TU ELIGES DONDE KIERES ESTAR,—-O ESPERAIS IR COMO AKELLOS 7 JOVENES AL INFIERNO?PARA CREER EN DIOS?EL QUE TENGA OIDO—OIGA LOQUE EL ESPIRITU DE DIOS DICE.——NO MENOSPRECIES LAS PALABRAS DE DIOS.— DIOS NOS AMA NO QUIERE TENGAMOS UNA CONDENACION .—QUIERE SEAMOS SALVOS.—LEAIS EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO DE SU PALABRA Y PODREIS ENTENDER SOMOS HECHOS A SU SEMEJANZA.—–O PENSAIS QUE DIOS USARIA PERSE? O HARIA TODO ESTO QUE AQUI SE MENCIONA? SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO DICE SU PALABRA.—-

    YO FUI RESCATADA DEL MUNDO PERDIDO SED HIJOS DE LUZ Y NO DE LA OSCURIDAD Y OS DIGO TODO ESTO CON TODO RESPETO .–NO AY XK INSULTARSE,.—DIOS LES BENDIGA A TODOS Y ENCUENTREN EL CAMINO HACIA DIOS. AMEN

  42. @rk@ngél g@bríél.
    23 agosto 2014 en 12:05 AM

    Én my 0píní0n zér g0tík0 éz zéntírzé líbré.
    Y hácérká d éz0 én kérér zákrifíkár á ün ín0cénté ánímál, éz0 zér úná grán b0bádá y t0ntéríá.
    Éz0 n0 vá kn níngün0 d n0z0tr0óz.
    T0d0 l0 k0ntrárí0, n0z0tr0z ámám0 l0z ánímáléz y múch0z d n0z0tr0 dáríám0z l0 k zéá x lá zálvár lá vídá d ün0 0 müch0z.
    Zér g0tík0 éz éxprézár l0 k zéntím0z y ámám0z.
    Xk km g0tík0 k z0y n0 ánd0 kn éza br0má éxprézám0z núéztr0z zéntímíént0z d úná mánérá úníká.
    Zí múch0z d lá z0cíédád n0 n0z éntíén m válé.
    Xk l0 méj0r éz k n0z0tr0z zí n0z énténdém0z.
    Km z0m0z.
    Xk ún0 nácé y müér0 g0tík0.
    Ún g0tík0 nácé n0 créá.
    Xk k y0 zépá n0 z0m0z éxpérímént0 y ní nádá x él ztíl0.
    Xk ál ígüál k t0d0z l0z dmáz z0m0z hümán0 támbíén d kárné y húéz0z, k támbíén téném0z k0ráz0n y zéntím0z, ámám0z, zúfrím0z, ll0rám0z, réím0z, y n0z énténdém0z én nüéztr0 léngúájé zín láztímár á nádá y nádíé.
    Ází k djén láz kéjáz é invéntádéráz d fálz0z txt0z y m0ntájéz.
    Km yá díjé.: zér g0tík0 n0 éz mátár ní zér zátáník0 y ní nádá mál0 x él ztíl0.
    Tng0 19 ztúdí0 fúí kríztíán0 y k0n0zk0 l0 k dícé lá bíblíá.
    Y km lá fíl0z0fíá y pzík0l0gíá y cíéncíá.
    Y á lá fínál kzí t0d0 c jüntá.
    Xk éz úná zémíllá k nácé.
    Lé zálé ráíz, lúég0 él táll0, lúég0 láz rámáz láz h0jáz.
    Y küánd0 ztá gránd véráz él zígnífíkád0 dl térmín0 vídá.
    Y vídá éz vívír.
    Pér0 párá vívír háy k nácr y krécér.
    Háztá k müéréz.
    Y pázáz á lá 0trá vídá dézpüéz d lá vídá térrénál.
    0k.
    Z0y d ánz0átégúí cíúdád d ánác0.
    Zté éz mí númér0.
    (0426)285.1094
    Párá l0z k m k1érán zkríbír.

  43. 1 octubre 2014 en 8:53 PM

    En primer lugar, escriban bien que he visto los peores HORRORES ortográficos que he visto jamas… y eso que tengo 15 años. Segundo… Los góticos algunos hacen esas cosas, pero eso ya es malformación del estilo de vida. Tercero, esta es una pagina religiosa, así que mas respeto con lo que digan hacia Dios. Cuarto, si no creen en Dios, que hacen en esta web religiosa? vayan a maquillarse de negro. Quinto, por favor… hagan mejores cosas que estar peleando por comentarios estupidos de gente que no tiene oficio, lean algún buen libro, o saquen a pasear a su perro, o estudien. Gracias.

Comment pages
  1. 21 junio 2015 en 11:23 PM

Responder

