Inicio > General > Si Dios me perdona cada vez que pido perdon, ¿por qué me siento tan culpable todavía?

Si Dios me perdona cada vez que pido perdon, ¿por qué me siento tan culpable todavía?

Testimonio:

Yo desesperadamente necesito su ayuda con un problema. Yo soy salva hace cuatro años, y he tratado de vivir una vida cristiana. He caido mucho, pero cada vez he pedido a Dios que me perdone. Y entonces soy feliz de nuevo porque sé que Él es quien perdona.

Pero últimamente parece que estoy en constante sentimiento de culpabilidad acerca de las cosas que he hecho. He comenzado incluso a sentir el sentimiento de culpabilidad sobre las cosas que aún no estoy seguro de si he hecho. He pedido a Dios que me perdone si he hecho algo mal, pero todavía me siento culpable. Quiero volver a la alegría que experimenté cuando por primera vez me convertí en cristiana.  ¿Por qué me siento culpable? 

-Jennifer

Respuesta:

Saludos Jennifer, usted realmente es honesta acerca de un tema difícil. Hablo con miles de estudiantes, y sé que muchos de ellos se sienten de la misma manera que usted se siente. Su apertura puede ayudar a ellos.

Usted entiende lo que es la culpa, pero no creo que logra captar la grandeza de Dios en el perdón. Quiero que entienda que cuando se acepta a Jesucristo como su Salvador, Dios prometió que Él nunca dejar de perdonarlo, no importa lo que hagan mal.

Pero no tome mi palabra. Vea las palabras de Dios en 1 Juan 1:7,

“Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos purifica de todo pecado.”

Esto significa que Dios continúa purificandonos incluso mientras nosotros estamos tratando, como usted, a vivir la vida cristiana. Él hace eso a través de la sangre de Jesucristo, la sangre que le salvó para siempre desde hace cuatro años.

Pero debemos recordar también, Jennifer, mientras Dios quiere que usted sepa que sus pecados son perdonados, Satanás quiere que se sienta culpable. Satanás, el príncipe de la oscuridad, sabe de sus sentimientos de culpabilidad para mantenerlo (en su mente) separados de Dios.

El Libro de Apocalipsis llama a Satanás el engañador de todo el mundo. Y en Apocalipsis 12:10, se le llama el “acusador de nuestros hermanos.” Sin embargo, mientras que Satanás trata de acusar y hacerte sentir culpable, Dios declara que usted es tan puras como Jesucristo. Dios dice que estamos completamente perdonados porque Jesús pagó la pena por nuestros pecados cuando murió en la cruz.

“Él ha hecho esto a través de la muerte en la cruz de su propio cuerpo humano, y ahora como resultado que Cristo ha traído a la presencia misma de Dios, y que está de pie delante de él sin nada que nada en contra de ustedes-izquierda que Él podría Chide incluso para usted “(Col 1:22, TLB).

Como puede ver, Dios ha hecho una cosa realmente impresionante. Dado que han creído en Cristo y aceptar lo que Él hizo por ti, Dios te ve como totalmente pura y santa, sin ningún tipo de fallas. Y, por último, Jennifer, tengo la sensación de que mucho de lo que usted cree sobre usted mismo y acerca de Dios se basa en sus sentimientos se cambian fácilmente. El tiempo puede afectar a sus sentimientos.

Pero nada puede cambiar los hechos de la Palabra de Dios. Y allí es donde tiene que poner la fe en que los hechos revelados en la Biblia y no en tus sentimientos.

Así que cuando usted tiene sentimientos de culpa cuando no hay base para que la culpa, volver a los hechos. Estos hechos te dicen que eres amado por Dios, completamente pura y santa a través de Jesucristo y constantemente limpiado por el Padre Celestial. Banco en esos hechos, Jennifer.

Autor: Dawson McAllister de Dawson McAllister Live!

Anuncios
Categorías:General
  1. 18 febrero 2009 en 9:15 PM

    esto me ayuda realmente a pensar en DIOS, tengo apenas 14 años y me siento muy culpable por masturbarme, pero despues lo vuelvo a hacer, yo quiero tomar una desicion!!!!!! quiero arrepentirme , porfavor LES RUEGO QUE RESPONDAN ayudenme. ME siento culpable de pecar delante de Dios , por eso siento verguenza de hablarle y sigo masturbandome.

    bonilleitor_12@hotmail.com

  2. Daniel
    13 marzo 2009 en 5:32 AM

    gracias , esto me es de mucha ayuda ya que me pasa lo mismo que a diego y es de gran ayuda esta informacion.

    muchas gracias

  3. alexander
    13 marzo 2009 en 6:23 PM

    Hola!!.. comenzare comentando que yo he sido adicto a la maasturbacion desde que era niño y siempre luche por dejar ese vicio ya no lo practicaba con mucha frecuencia como antes, acabo de leer una pagina donde habla sobre las consecuencias de la masturbacion, son devastadoras, en primer lugar ofende a Dios y en lo demas te debilita fisicamente y trae consecuencias a largo plazo, ya que el cerebro segregfa sustancias durante la masturbacion que normalmente no hace y si lo hace con mayor frtecuencia debilita mas rapido el organismo, por algo Diuos lo prohibe no po un mero capricho de el sino porque afecta espiritual, fisica y sipcologicamente, gracias le doy a Dios que hoy sin ningun motivo aparente solo vino a mi mente y me puse a buscar en internet informacion sobre la masturbacion y encontre toda esta informacion, gracias al Dios divino… Espero pueda esto ayudarles.

  4. alexander
    13 marzo 2009 en 6:25 PM

    Mi correo es chande7777@hotmail.com, si desean contactarme para compartir sobre la palabra; Dios les bendiga

  5. Camii
    11 septiembre 2010 en 11:18 PM

    tengo 13 años y me siento muy mal por masturbarme, pues lo hago practicamente desde bebe, le pido perdon a dios pero no puedo dejarlo, y me siento muy culpable aunq ahora q lo pienso creo q ese es mi error pues asi estoy atrayendo a satanas……amo a dios y los q lo aman son mis hermanos..hermanos agreguenme para dialogar sobre el y su palabra camii_2202@live.com

  6. OLA
    18 septiembre 2010 en 10:31 PM

    ola

  7. OLA
    18 septiembre 2010 en 10:48 PM

    como borro un comentario de aki=?…kisiera..saberlo…es…urgente.!!: ayuden ps.. 😉

  8. Ana
    3 mayo 2011 en 1:44 PM

    yo tambien se que siempre me perdona pero me siento culpable de cosas que no estoy segura que digo no soporta mas mi malos pensamientos pero trato y pienso en el se que me va a perdonar pero me siento culpable apenas tengo tambien 14 años es un arrepentimiento que jamas lo ha habia vivido yo amo a mi salvador jesucristo y estoy confiada en el pero despues se acercan a mi lo que yo antes era y me hace llorar y seguir arrepintiendome no soporto. son solos malos pensamientos que aveces no creo que sean de mi.

  9. fingerboard
    1 septiembre 2011 en 10:21 PM

    ayudeme por favor tengo 11 años y tengo una obcecion al sexo y me masturbo ayudeme por favor e robado y me arrepiento amo a dios y tengo culpa no se si dios me perdone por que robar es un pecado mortal y no quiero irme al infierno yo amo a dios y me arrepiento y siento culpa por hacer eso.

  10. 23 septiembre 2011 en 2:08 AM

    eble quiero borrar un coment tmr

  11. joel
    11 noviembre 2011 en 7:37 AM

    yo también e sufrido sobre ese pecado., Dios me ayudo y me a librado de la (masturvasion) no me masturbo, primero lo que tuve que hacer es ponerme en oración y cada vez que llegaban a mi esos deseos los atacaba en el nombre de Jesucristo les decía, Satanás no tienes parte ni suerte de mi vida vete en el nombre de jesus, no es bueno llevarte la de ocioso, en esos momentos es cuando te gana la tentación, miren y leean.
    San Mateo 26: 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
    al momento de decir la palabra velad y orar lo puedo aplicar a a sus vidas cuando usted este en el baño nunca este callado póngase a cantar alabar a Dios, cuando no tenga que hacer nada póngase a leer la biblia, cuando vengan los pensamientos rechazelos orando en su mente y si esta solo hincado o como quiera, trata de no ver mucho a las mujeres (su cuerpo físico) ME A PASADO QUE LAS MIRO Y ME PIERDO… con el tiempó hermano te darás cuenta que lla no lucharas con eso HAY PECADOS QUE NO PODEMOS DEJAR DE HACERLOS pero eso de la masturvacion es practicar el pecado.
    espero y te aiga servido Créemelo si lo pones en practica lo lograras, Dios te bendiga : )

  12. isaac
    10 enero 2012 en 5:04 PM

    hola soy isaac tengo 11 años y mi hermano de 6 y nos masturbamos y vemos pornografia por favor no arrepentimos dios ayudenos perdimos perdon pero volvemos a caer

  13. 5 abril 2012 en 6:56 PM

    hola chicos quiero dejarles una pagina web que seguro les ayudara muchisimo es http://www.libresencristo.org y tambien http://www.settingcaptivesfree.com

  14. carlos
    11 abril 2012 en 9:26 PM

    el hombre es imposible que pueda salir de los pecados porque esa es nuestra naturaleza en vez de estar preocupado en evitar de eliminar ese pecado mejor es pedirle por la salvación de tu alma rogarle por eso porque aunque dejes de pecar con ese pecado que tanto te preocupas solamente por evitar ese no estas a salvo, todos los otros pecados que tienes son iguales antes de Dios , por eso lo importante es rogarle porque te salve tu alma y pedirle humildemente su perdón pero para la salvación no para evitar un pecado que es igual que todos los otros que comentes , y porque pidas perdon Dios no perdona y ya , porque el perdona a los que ha escogido desde la fundación del mundo, pero como no sabemos cuales son solo El lo sabe pues hay que seguir rogando y puede que ese sentimiento que hay en ti en rogarle a el es porque eres uno de los escogidos, y si eres todos esos pecados iran saliendo de ti , debemos acordarnos lo que decía el apostol pablo de que tenía un agijón de la carne , y que lo abofeteaba y le pidió a Dios que se lo quitara y este le dijo bastate mi gracia.

  15. chandi
    13 julio 2012 en 9:51 AM

    Mira, no juzgo a nadie, pero dependiendo de la naturaleza del pecado uno también debe enmendar o reparar el mal que uno haya hecho como mateo que devolvió el dinero recaudado en impuestos mas bien a los pobres.

  16. Anaheli
    25 agosto 2012 en 2:45 PM

    Hola soy cristiana tambien desde hace muhcos años, yo tambien siento que Dios ya no ha de querer perdonarme, tenia mi novio viviamos una vida sexual activa pero nunca me senti plena en ese aspecto, mi padre buscaba a mi madre cuando yo estaba con ella y eso me hacia sentir asco de las relaciones sexuales, pero a veces siento que mi cuerpo necesita de relaciones sexuales, pero no dejo de sentireme culpable, me decian que talvez la masturbacion me ayude a sentirme plena pero tambien me hace sentir culpable y a menudo me siento tentada por ver peliculas de contenido adulto y es peor me siento extremadamente culpable muy sucia inmunda talvez xq una hija de Dios no deberia hacer algo asi, y tambien siento despues de que he visto esas peliculas y he tenido intimidad conmigo misma siento que si tengo una necesidad o un deseo de pedirle algo a Dios no merezco pedir nada…… por favor si alguien lee esto ayudenme ya no quiero ser asi quiero sentirme mejor quiero entender bien las cosas quiero pz en mi mente x favor ayudenme se los pido

  17. abner
    13 marzo 2013 en 9:29 PM

    yo sufri lo msismo con la adiccion a la pornografia decia ser cirstiano pero realmentes no lo era lo que pasaba era que no habia haceptado a cristo realmente deben de aceptar a cristo verdaderamente es decir sabiendo que han pecado y que nesecitan de su perdon amor y precencia y no por hacerlo nada mas despues de haceptara a cristo verdaderamente en mi corazon al intatante de hacerlo perdi todo deseo por ver pornografia fui libre de eso como nuestro señor jesus dijo yo soy la verdad y la vida, y la verdad os ara libres y la verdad es jesus es los hara libres deben haceptarlo verdaderamente de corazon

  18. julieth
    27 mayo 2013 en 4:29 PM

    la verdad es que en estos casos es dificil levantarte porque eso es lo que hace satanas realmente, el nos ataca con las cosas que mas nos gustan y luego de que caemos nos manda dardos a la mente de que no tenemos derecho alguno de pedirle perdon a Dios por aquello que hicimos y nos hace sentir peor que una basura.. yo e pasado por momentos como este, es mas tengo un nivel espiritual bajo, pero aunque quiero levantarme no lo puedo hacer, mas he comprendido que no es nuestras fuerzas que podemos dejar de hacer algo sino en las de Dios, pues resulta que yo al igual que algunosde aqui, no sentia satisfaccion sexual y por ende recurri a la masturbacion, realmente es duro dejarlo de hacer cuando ya estas acostumbrado, pero una vez le entregue mi sexualidad a Dios el me respondio tomando el control sobre mi, pero hoy volvi a caer por que crei que no pasaria nada pero claro esta en la biblia que no podemos tentar a Dios, pero tampoco podemos confiar en nosotros, mas Dios nos perdona si hay un arrepentimiento de corazon, y yo se que desde ahora en adelante,no se como mi vida va a cambiar, porque quiero ser diferente y lo que es mas, no quiero volver atras.. que Dios los bendiga y que tenga misericorda de cada uno de nosotros…

  19. ivan
    11 julio 2013 en 5:07 AM

    Quiza no se trate de que te perdonen otros… a veces lo que necesitamos es perdonarnos nosotros mismos.

  20. 8 marzo 2015 en 12:28 PM

    No solucionemos los frutos del pecado por nosotros mismo.
    Es necesario se sea cristo el se nos limpie y el nos ayude.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: