Inicio > Historietas > Suicidio: Una rápida entrada al Infierno

Suicidio: Una rápida entrada al Infierno

12 septiembre 2008 Deja un comentario Go to comments

El suicidio se define comúnmente como la toma de la propia vida. Decenas de miles de personas al año sólo en los Estados Unidos cometen este acto, según una estadística nacional a partir de 1993, sobre el suicidio:

De hecho, representan casi el 75 por ciento de los 32.000 suicidios al año en los Estados Unidos. Una fuente diferente arrojó una cifra ligeramente inferior para 1993, sino también un aumento constante en los suicidios, con excepción de 1992:

1970 = 23.480 (hombres, 16.629; mujeres, 6851)
1980 = 26.869 (hombres, 20.505; mujeres, 6364)
1985 = 29.453 (hombres, 23.145; mujeres, 6308)
1990 = 30.906 (hombres, 24.724; mujeres, 6182)
1992 = 30.484 (hombres, 24.457; mujeres, 6027)
1993 = 31.102 (hombres, 25.007; mujeres, 6095)

Esas estadísticas muestran que las mujeres son mucho menos para cometer suicidio que los hombres, por alguna razón desconocida.

Uno debe preguntarse cómo alguien podría considerar la posibilidad de asesinar a sí mismo. Tal vez una de las razones es que estas personas piensan que van a escapar de su dolor y ya no van a ser consciente de nada, como si nunca hubieran nacido. Se han producido muertes como consecuencia de pactos realizados por varias personas con éxito para asesinarse a sí mismos. No se dan cuenta de lo que estaban haciendo y dónde sería la partida para la eternidad! De lo contrario no habría ido con ella.

Otros religiosos piensan que se van a escapar de la agonía de sus graves problemas por el asesinato e irán al cielo. En su forma de pensar, esas personas una vez creyeron en Jesús, pero han sufrido algún tipo de dolor intenso, y se encuentra en una condición totalmente desesperada en relación con esa situación y ya no ven ningún motivo en absoluto para su vida, no el deseo de escapar, sino de ir al paraíso del cielo a través de suicidio ¿parece atractivo?

Si un cristiano se suicida, ¿Irá al cielo?

Esa es otra manera de preguntar si una persona que fue una vez salvo (cristiano) muere en pecado y con asesinato premeditado, ¿ira al cielo?

Recordemos esto, como el aborto, el suicidio es sólo otro nombre para el asesinato. Sin embargo, para ser más exactos, suicidio premeditado, es igual a “libre asesinato”. Pero incluso va más allá, porque en este tipo de asesinato no se puede arrepentir la persona! A diferencia del Rey David, que había asesinado a otra persona, más tarde fue perdonado, pero las víctimas del suicidio no pueden arrepentirse para encontrar el perdón.

La fuente confiable de la verdad

La única fuente fiable para averiguar los hechos sobre la vida después de la muerte es la Biblia – Dios dijo en su palabra a la humanidad. No se deje engañar por un falso maestro, todos los asesinos, sin excepción, no tienen la vida eterna y acabará en el lago de fuego:

Cualquiera que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna (1 Jn. 3:15).

Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, homosexuales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte (Apo. 21:8 ).

No hay excepción a lo anterior, se realicen en cualquier parte y bajo cualquier pretexto, la Escritura dice que si una persona alguna vez fue un cristiano, y luego se suicida a causa de una mala combinación, es decir, dolorosas circunstancias, la desesperanza y teniendo la creencia de una eterna seguridad, se engaña así mismo, e irá infierno aun convertido en un cristiano!

Enfermedad Mental

Algunos han tratado de excusar el pecado del suicidio (asesinato auto-premeditado ) por el siguiente motivo: “Si uno está mentalmente enfermo, él no es responsable de sus actos. “Excusar cualquier forma de asesinato esta manera, incluyendo asesinato auto-premeditado, No es bíblico. Además, las enfermedades mentales no es la raíz del pecado, el corazón del hombre es la raíz. Jesús nos dice que el asesinato es de producto:

Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. (Marcos 7:20-23).

Tenga en cuenta que el asesinato (sin tener en cuenta la forma) sale del corazón y no es una enfermedad mental, de acuerdo con el Señor!

Esas personas que ceder a esta tentación, no se van al cielo, ya que cometieron asesinato y no pueden arrepentirse de ello!

Es de vital importancia que el suicidio, al igual que otros tentaciones satánica , sean resistidas tenazmente. En otras palabras, ni siquiera por un momento entretener pensamientos suicidas. Cualquier persona que cede a esta tentación satánica de asesinato sólo se intensifica su propio dolor y la miseria en la eternidad y no escapar de ella! La gente en el infierno en este momento a causa del suicidio haría cualquier cosa para tener la posibilidad de que tu tiene para revertir sus acciones, pero no puede. Ya es demasiado tarde para ellos por siempre.

Duradera es la esperanza y la paz, sólo en el Señor Jesús la puedes encontrar. Si alguna vez fueron salvos o no, y si has estado pensando en suicidarse, por favor, arrepentirse y leer estas palabras para tu alma y ponerlas en práctica.


El verdadero plan de salvación

Si aún no has recibido a Jesús como tu Salvador y Señor de tu vida, hoy es tu oportunidad. No la dejes pasar; aprovéchala. No es casualidad que hayas llegado a esta página. Dios tiene un propósito para tu vida, y solo a través de Jesús, lo podrás alcanzar. Dile hoy SÍ a Jesús. Dale hoy tu corazón.

Repite en voz alta esta oración:

Señor Jesús, soy pecador y vengo a ti arrepentido de todo corazón, te pido que me perdones y me limpies de todos mis pecados, perdóname porque he intentado suicidarme y porque he pecado contra ti y contra mi familia, te pido que me perdones y me restaures y me des fortaleza para seguir adelante. Señor ayúdame a cambiar y a hacer una persona diferente delante de ti, porque te amo y porque ahora eres mi señor y salvador de mi vida, Amen. Gracias Señor


Otros temas similares:

Hay Tal Cosa Como Emos, Rockeros, Punk, Cristianos?

LOS GOTICOS, PIERCING Y TATUAJES

Las Tribus Urbanas

7 jovenes fueron al infierno (Testimonios)

Video – 7 Jovenes fueron al Infierno y al Cielo

Anuncios
Categorías:Historietas
  1. sherina
    24 agosto 2009 en 8:20 PM

    solo quiero saber si jehoba me perdonaria si llego a suicidarme por la siguiente razon la vida es muy sufrida para mi me estan aciendo brujaria me an hecho y me estan aciendo mucho daño y no soporto mi sufrimiento no se como liberarme de lo que me estan aciendo,con todo el dolor que me invade ..mi solucio seria el suicidio asi descanasare pero quiero saber si pudria ser perdonada si me daria la oportunidad de entrar al reino de los cielos aun aviendo hecho esto por favor ayudenme estoy desesperada,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,podrian ayudarme

    sherina-9@hotmail.com

  2. lidia barboza
    6 octubre 2009 en 5:12 PM

    querida sherina Dios tiene aqlgo grande para tu vida pero ahora si decides quitarte la vida por cualquiera que sea la razon el señor no podra hacer nada por ti tu destino en ese caso sera el infierno, lucha por los sueños que Dios tienne para ti, todas las cosas que te han estado pasando son por que satanas nuestro enemigo no te quiere viva por que sabe lo vaiosa que eres no te rindas sigue adelante pidele a Dios que te ayude a enfrentar todos estos retos y veras que el sera fiel, no se si eres cristiana pero te invito a desirle a Dios que entre en tu corazon e inmediata mente busca una biblia, ahi encontraras muchas respuestas y la libertad que tanto buscas. att. lidabm2510 si me necesitas escribeme o llamame yo soy de costa rica y mi numero es (506)22657553 no lo dudes DIOS te ama y habemos personas que nos importan conocerte y ayudarte.

  3. 18 diciembre 2009 en 4:00 PM

    Hola sherina, EL SUICIDIO ES LA PUERTA AL INFIERNO, pues asesinas tu propio cuerpo y nunca jamas tendras la posibilidad de arrepentirte esto es una trampa de satanas..!!! entre en este página por casualidad, estoy segura que Jesus quiere que yo te escriba pues la verdad no tengo mucho tiempo par estas cosas. Sherina, so colombiana vivo en Alemania, me impulso a escribirte por que alguna ves pase por donde tu estas pero el amor d Jesucristo me salvo y hoy vivo en complet paz y tranquilidad lo único que tuve que hacer es darle completamente mi vida a Jesus, reconocerlo como mi Senor mi salvador, reconocer que El ya pagó por todos todos mis pecados entiendes, y saber que EL está sentado a la derecha de nuestro gran Dios, EL VIVE !!!!!EL VENCIO A SATANAS (LA BRUJERIA, LOS DEMONIOS….)LO unico que tienes que hacer es tambien reconocer a JESUSCRISTO COMO TU UNICO SENOR Y SALVADOR, SABER QUE EL VIVE Y DECRETARLO EN VOZ ALTA ENTREGALE TU VIDA) y ponte el manto de la valiosa SANGRE de Jesus Pues Satanas teme sufre llora cuando nombramos la preciosa sangre de Cristo Jesus!!Recuerda DIOS DICE: YO SOY EL SENOR DIOS Y FUERA DE MI NO HAY QUIEN SALVE!!!DESPUES DE DECIR TU MISMA ESTAS PALABRAS BUSCA CERCA DE TU CASA UNA IGLESIA CRISTIANA, es muy importante pues tu sabes que somos ovejas lo dice en la biblia y debemos estar en comunidad para fortalecernos unos con otros y no dejarse atacar por el enemigo.Recuerda la unión hace la fuerza!!!

  4. 9 junio 2010 en 6:21 PM

    Si ese tipo de dios es en el que creen y aparte sienten que es el que debería impartir justicia solo de pensar eso me da tanto miedo >….. Queden se con su dios si asi con mas dolor pretende reparar a una persona que a sufrido tanto asta el punto de quitarse la vida…..

    dejen de ser idiotas la iglesia es la unica responsable de que esas palabras esten en su cabeza es un método de “miedo” para tratar de una forma la prevención de esto pero POR FAVOR…. que dios te castigue inmensamente mayor de lo que ya se sufrió aquí??,,,, queden se con su dios

  5. roni
    19 diciembre 2010 en 4:22 AM

    en la biblia pone que no juzgueis y no sereis juzgados,ya basta de decir quien va al infierno y qiuien no os encanta sentiros jueces como si fueseis unos dioses divinos.bien claro pone que el unico pecado imperdonable es dejarse marcar por el numero de la bestia con esto no animo a nadie a que se suicide que quede claro pues si podria ir al infierno o tal vez no eso dios lo decidira cada persona es un mundo y tendra sus motivos y el hara la verdadera justicia…al contrario yo me corte las venas tengo todo el brazo cosido y incluso ingeri lejia una vez cosa que no aconsejo pues lo pase fatal,pero animo a seguir luchando y a no suicidarse a nadie pero cada persona es un mundo y no sabemos lo que esta viviendo cada cual,basta ya de creernos santos con autoridad celestial y decir quien va al infierno y quien no eso lo decidira dios en su momento y a los que mas señalan y critican tened cuidado con la ira de dios pues escrito esta que los ultimos seran los primeros en el reino de los cielos,tal vez un poco de humildad os vendria bien rezare porq asi sea,amen.

  6. priscilla
    3 mayo 2011 en 1:16 PM

    me quiero morir estoy desesperada el peor dia de mi vida fue el viernes 29 de abril cuando escuche a mi esposo deciendole a sus amigos en nuestra propia casa que le gustaba una chica de la universidad que es alta y aniñada lo mas triste es que esta en su propio curso. pero el tiene su carrito y su platita y solo por falta de tiempo por el trabajo no me traiacionaba y despues dijo que porque era casado que hay chicas que quieren que se las lleve a la cama y quieren hasta ir a la playa mi esposo se me vino abajo ya no confio en nadie despues de tantas cosas que vivimos juntos pense que eramos los dos como siempre planeando cosas ahora entiendo su cambio ya nada va hacer igual me quiero morir estoy muy bulnerable imaginense cuando tenga clases en la u va a ver a esa chica y la tentacion va a estar ahi hasta conversan lo odio tanto por todo el sufrimiento que me ha causado no se que hacer con mi vida ahora tengo que pensar porque a mi.

  7. 5 noviembre 2013 en 1:42 PM

    Queridos amigos Se para muchos que lo del infierno no es un tema, agradable; pero como algunos llegan dias que el mundo usa para festejar, y se integran tan facil en esas festividades paganas, como es la mentada dia de Halloween…sabian que celebrando esto estan en cadenados espiritualmente rumbo al infierno; y no es Dios quien los eta enviando al infierno , somos nosotros mismos que seguimos el juego de satanas ayudandole a llevar mas almas al infierno, pensando que que alegre es esta fiesta pagana, donde hacen auge de la muerte de vampiros, de brujas, Acaso no se dan cuenta que asi como Dios es Espiritu y verdad, y amor, esto tambien es la mentira del enem igo..hacienda que se vea chistoso, todas estas fiestas paganas… Por favor Si leen la Biblia Dios les dara el discernir, quien es el diablo , y quien es El…Dios de amor, de bondad, benignidad, y paciencia para tener misericordia de sous hijos , pero nosotros somos quienes le volteamos la espalda y le creemos al quwe nos puede llevar a una muerte eternal en el infierno. Busquen de DIOS; y tendremos vida eternal Junto con JESUCRISTO que vino a dar su vida en la cruz para salvarnos de los pecados..y llegar al reino eterno junto con EL. ..soy Emely les amo en el amor de Cristo..y deseo que se arrepientan..de todo Corazon y busquen del verdadero DIOS.

  8. 2 noviembre 2014 en 4:14 PM

    Este estudio esta mal enfocado, NINGUNO creyente se suicidara, a no ser por causas de alguna enfermedad como por ejemplo “la esquizofrenia” que da el cualquier momento de la vida, el plan de Dios no es que un pecador le pida perdón por todos sus pecados, sino que la predicación del evangelio es Jn 3;16 “para que todo aquel que en el CREE NO SE PIERDA” “CREE en el Señor Jesús y SERAS SALVO”, Efe 2:8 ” Porque por gracia sois salvos por medio de LA FE”, es la FE lo que pone al hombre en la bendita posición de de salvado para siempre, sin que el hombre tenga que hacer nada Efe 2:9 “no por obras, para que nadie se gloríe”, el creyente entonces es salvo para siempre, si el creyente enferma de esquizofrenia, después de que fue salvado por la fe el Hijo de Dios, y se suicida, el se va al cielo, pero si un hombre dice que es creyente y se suicida por su propia voluntad el en realidad es uno de los INCRÉDULOS enseña Ap 21:8 “Pero los cobardes, INCRÉDULOS, abominables, asesinos, homosexuales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte, AL QUE IZO ESTE intento de ESTUDIO LE FALTO DESTACAR LA PALABRA “INCRÉDULOS”, esos que se suicidan no son creyentes sino “incrédulos” o no creyentes.

  9. ezequiel
    4 enero 2015 en 2:00 PM

    jorge….la esquizofrenia no es una enfermedad..!!..es un espiritu inmundo o demonio que entra en la persona..!!..o sea una pocesion que le atormenta y lo oprime al igual que la depresion. epilepcia y muchas otras mas…son opresiones y tormentos de satanas en las vidas que la padecen..Jesus libero a uno en Marcos 9:14-29……EL Señor dijo.”El ladrón(satanas) sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10., como es eso que un cristiano que se suicida va al cielo;.de donde sacaste esa terrible herejia que no es biblica…. ..tu mismo lo pusiste en apocalipsis 21:8 ningun asesino (o suicida) tendra su parte, porque el cuerpo es el templo del Espiritu Santo y pablo lo dice claro en 1 Corintios 6: 19-20 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios…Dios te bendiga Jorge y que el Espiritu Santo te guie a toda verdad Juan 16:13………………………………….en cuanto a las personas que estan pasando por mal momentos de la vida y tienen ese pensamiento de suicidio que no viene de Dios; le tengo buenas noticias..!!!..Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí….Mateo 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados(deprimidos, agobiados, tristes etc..), y yo os haré descansar…..Juan 14:27 “La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo….Jesus es el llena todo vacio en nuestros corazones y cierra toda herida que nos esta lastimando en cada corazon, su paz sobrepasa todo entendimiento dice su palabra……si te interesa conocer y experimentar de su gran amor y misericordia en tu vida como yo la siento dia a dia en mi vida y en mi familia (mi madre fue libre de depresion de gran parte de su vida, tomando pastillas todos los dias…para la gloria de Dios) ESTE ES EL PLAN DE DIOS PARA TU VIDA :La Biblia enseña que existen sólo 2 destinos para el hombre: Salvación Eterna o Condenación Eterna. El cielo o el Infierno. El hombre viene a esta tierra a tomar una decisión, a favor, o en contra de Él, lo que decidas en esta vida, marcará el destino eterno de tu alma.

    Dios espera que nosotros, orando, reconozcamos que somos pecadores, que creamos que Jesús fue su hijo y murió en la Cruz por el pecado de todos nosotros , y que nazcamos de nuevo, no de carne, sino de Espíritu.
    _ Sea cual sea tu respuesta, Dios nos muestra en su palabra que todos somos pecadores:

    “Como está escrito: No hay justo, ni aún uno; No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Romanos 3:10-12)

    “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)

    Como vemos, para Dios no importan las obras que uno haya hecho. Todos hemos pecado. La consecuencia de esto es clara en la Biblia:

    “y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.” (Santiago 1:15)

    “porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23)

    Dios no se refiere a una muerte física, sino a una espiritual. Esta muerte espiritual significa estar alejado de Dios. En esta condición, al morir una persona, ya no tiene más oportunidades para tomar una decisión, y su muerte espiritual se convierte en eterna.
    “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,” (Hebreos 9:27)

    Sin embargo, Dios en su infinito amor por cada uno de nosotros, creó una salvación de esta muerte eterna, y esa salvación está en Su Hijo.

    “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su hijo.” (1 Juan 5:11)

    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

    “porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23)

    De esta manera, Dios ofrece limpiarnos de pecado. ¿Cómo? Aceptando el regalo que El nos da, que creamos que Cristo murió por nuestros pecados:

    “quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados” (1 Pedro 2:24)

    “porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.” (Mateo 26:28)

    “Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53:5)

    De esta manera, Dios nos tiene este enorme Regalo, y lo único que tenemos que hacer para aceptarlo es creer en Él:

    “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” (Juan 11:25)

    De esta forma, creyendo en el Señor, pasamos de muerte a vida, porque aceptamos que El ya pagó por todos nuestros pecados. Sin embargo, esta paga sólo se puede aceptar si uno verdaderamente se arrepiente de sus pecados, pues dice:“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados..” (Hechos 3:19)

    Dios nos dice que para “convertirse”, del pecado a Dios, para que sean borrados los pecados, primero debe haber un arrepentimiento sincero.

    Finalmente, Dios nos pide que nazcamos de nuevo. Jesús le dijo a Nicodemo:

    “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” (Juan 3:3 )

    “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” (Juan 3:5)

    “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.” (Juan 3:7)

    También dijo:

    “De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.” (Lucas 18:17 )

    “y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.” (Mateo 18:3)

    Dios nos pide que nos hagamos como niños; más exactamente, que nazcamos de nuevo, pero no de carne, sino de espíritu.

    “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.” (Juan 3:6)

    Pero ¿cómo es posible nacer de nuevo?

    Dios nos da a entender la manera. Jesús dijo:

    “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apocalipsis 3:20)

    Jesús está a la puerta de tu corazón, y te está llamando. Si tu le abres, ¿a dónde entrará?. Jesús no dice que va a entrar a tu casa, ni a tu ciudad, ni a tu familia. Jesús promete entrar a ti. Tú debes tomar la decisión de dejarlo entrar, Él no va a entrar si tú no le abres tu puerta. Tú eliges.

    Pero, ¿por qué es esto nacer de nuevo?. La respuesta es simple. Abrirle la puerta de tu corazón para que el pueda entrar.
    he aquí lo que Dios dice acerca de los que le reciben:

    “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” (Juan 1:12)

    Así es, al abrirle tu corazón, y recibirle en él, tú naces de nuevo, y pasas a ser un hijo de Dios. Pero recordemos que Dios pide un nacimiento espiritual. Si seguimos leyendo encontramos el tipo de nacimiento que experimentamos.

    “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Juan 1:12-13)

    Si en el momento de recibir a Jesús en nuestro corazón, somos “engendrados por Dios”, es evidente que este nuevo nacimiento que experimentamos es un “nacimiento de espíritu”, tal como Él nos pide.

    De esta manera, podemos “nacer de nuevo” y completar lo que Dios nos pide. Recordemos, como vimos al comienzo, que Dios espera que nosotros, orando, nos reconozcamos pecadores ante Él, que creamos que Jesús fue Su Hijo y murió en la Cruz por los pecados de cada uno de nosotros, y que nazcamos de nuevo, no de carne, sino de Espíritu.

    Si te has convencido de que eres pecador y estás arrepentido, si crees que Jesús fue Su Hijo y murió en la Cruz por tus pecados, y quieres nacer de nuevo, lo puedes hacer con una oración, dónde le pidas esto en el nombre de Jesús. Si no estás seguro de cómo hacerlo, te puedes guiar con la siguiente:
    “Dios, te doy muchas gracias por todo el amor que me tienes. Te doy gracias por haberte acercado a mí, y por mostrarme el hermoso regalo que me tienes, la vida eterna. Dios, sé que soy pecador, y que toda mi vida lo he sido. Yo no recuerdo todo lo que he hecho, pero sé que tú lo sabes. Dios mío, estoy arrepentido, estoy arrepentido de todos los pecados que he cometido. Te pido que me perdones, que limpies mis pecados. Dios mío, creo que Jesús es Tu Hijo, y creo que murió en la Cruz para pagar por mis pecados. Yo acepto tu regalo. Señor, sé que estas llamando a mi corazón. Señor, yo te abro la puerta, y te pido que entres. Por favor, entra en mi corazón para siempre. Padre, yo quiero nacer de nuevo, quiero ser Tu hijo. Te lo pido en el nombre de Tu Hijo amado, mi Señor y Salvador, Jesucristo. Amén.”

    Sigue a Jesús sin importar los obstáculos en tu vida.

    “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” (1 Juan 5:20)

    Así pues, Dios te ha dado la Salvación. Ten también la seguridad de que no la perderás, pues la Biblia dice:

    “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” (Números 23:19)

    Los que han nacido de nuevo, nuevas criatura en Cristo son.

    “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17)
    Aliméntate con la palabra de Dios: …y como niño, Dios te pide que te alimentes.

    “..desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación..” (1 Pedro 2:2)

    “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” (Josué 1:8)

    Dios, en este momento, te pide que leas Su Palabra, que ores y que te unas a una iglesia que tenga una doctrina sana, que se predique lo que esta escrito en la palabra de Dios. Dios quiere hablarte y tratar con tu vida. La Biblia, pues es la manera que Él tiene para hablarte y enseñarte. Te pide que ores, pues es la manera que tienes de hablar con Él, y te pide que te reúnas en comunión espiritual con tus hermanos en la fe, para compartir Su palabra y el partimiento del pan en conmemoración de Su maravilloso sacrificio.

    “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.” (Juan 16:24)

    “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” (Hechos 2:42)

    “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza… no dejando de congregarnos..” (Hebreos 10:23, 25)

    Finalmente, he aquí una de las tantas promesas maravillosas que Dios te ha hecho en este momento:

    “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.” (Salmos 32:8)

    Recuerda, la Salvación viene por fe. Para Dios tus buenas obras no tienen importancia, pues dice:

    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
    (Efesios 2:8-9)

    “sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.” (Gálatas 2:16)

    “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” (2 Timoteo 1:9)

    Como Dios nos dice, por las obras nadie será salvo, sino por la fe en Jesucristo.

    Recuerda, tu Salvación es lo más importante.

    “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” (Mateo 16:26)

    Por esto mismo, si aún no has tomado tu decisión, no la postergues. Para Dios, tu Salvación es algo urgente, pues dice:

    “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.” (2 Corintios 6:2)

    “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones,” (Hebreos 3:7-8)

    “No te jactes del día de mañana; porque no sabes que dará de sí el día.” (Proverbios 27:1)
    DIOS TE BENDIGA..!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: