Inicio > Musica > ¿Letras cristianas en canciones seculares?

¿Letras cristianas en canciones seculares?

22 septiembre 2008 Deja un comentario Go to comments

¿Es malo ponerle letras cristianas a canciones seculares?

El fenómeno de colocarle letras cristianas a canciones seculares es popularmente conocido como “fusilamiento”.

Uno de los artistas que más fusila canciones seculares y cambiando sus letras usa la música de la versión secular y la populariza entre el pueblo cristiano es un merenguero dominicano de nombre Giovanni Rios.

En mi opinión todo lo que hagamos para Dios debería ser original, claro está, en la medida de lo posible.

Si este o cualquier otro intérprete cristiano desea interpretar una alabanza al Señor, trátese del ritmo musical que se trate, debería esforzarse en encontrar uno de tantos miles de talentosos compositores y arreglistas cristianos que existen y pedirle que haga algo original para el Señor.

Cantadle cántico nuevo; ¡hacedlo bien, tañendo con júbilo… Puso luego en mi boca cántico nuevo alabanza a nuestro Dios.” Salmos 33:3 y 40:3.

Noten que tanto a Dios como a sus intérpretes le gusta lo “nuevo” en los cánticos y alabanzas al Señor.

Dios odia tanto los rezos del Rosario porque SIEMPRE repiten lo mismo, además, por supuesto, porque insultan su deidad, su realeza y su sacrificio en la Cruz. Pero… ¿Imaginan ustedes que usted tenga una novia y que usted le escriba una carta de amor en su primera semana de relación y cada vez que usted le escriba le envíe una fotocopia de esta misma carta? Esta mujer pensará, por lo menos, que usted carece de originalidad y que no tiene nada nuevo, bello, auténtico qué decirle.

Es lo mismo cuando rezamos una oración y la repetimos una vez tras otra. ¡Rezar 15 rosarios es un insulto a Dios! ¡Rezar e1 rosario es un insulto a Dios!

El mismo principio es aplicable en la música. En mi iglesia siempre le pido a mis líderes de alabanzas que dirijan la congregación con cánticos nuevos, con alanzabas frescas, con expresiones que le digan a Dios lo mucho que agradecemos su gracia y sus favores.

Los artistas cristianos deberían tratar de ser originales.

Confieso que a mí me gustan mucho algunas versiones de merengues y salsas que han sido “fusiladas”, pero la realidad es que ahí es que está el problema. En que sea a mí a quién les gusten. ¡No es a mí a quien deben gustar! ¡Es a Dios!

Y creo que el consenso dentro del pueblo de Dios es que a Él le gusta lo original, lo fresco, lo “nuevo”.

Veamos lo que nos dice el mismo Dios en su Palabra:

  • “Cantad a Jehová cántico nuevo, porque ha hecho maravillas” Salmo 98:1
  • “A ti, Dios, cantaré un cántico nuevo; con salterio, con decacordio cantaré a ti.” Salmo 144:9
  • “Cantad a Jehová un cántico nuevo; su alabanza sea en la congregación de los santos.” Salmo 149:1

Dios anda tan enamorado de lo Nuevo, lo Original, que deberíamos ver la forma en que será requerido que se le adore una vez estemos en el cielo

“Cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender el cántico, sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.” Apocalipsis 14:3

Así que… ¡CANTEMOS AL SEÑOR UN CÁNTICO NUEVO!

Fuente.
Anuncios
Categorías:Musica
  1. nico
    11 diciembre 2008 en 3:38 PM

    Hola.. me parece muy bien tu acotación , cantico nuevo. El otro día escuchaba a un cantante pseudo-cristiano y no se podía distinguir si era una canción de Ricardo Arjona o una alabanza. Se ha perdido en las canciones el centro, Dios y su Hijo Jesucristo, al Rey es la gloria y no rellenando las canciones con historias vanas o sentimiento se podrá lograr sólo lo que el Espíritu Santo logra (en griego, para la gloria de Dios damos el “logos”, la palabra, la canción o la predicación; por fe sabemos que el Espíritu Santo da el “rema”, toca el corazón.

  2. ruben
    18 agosto 2009 en 10:18 PM

    holad Dios le bendiga x su comentario tan acertado,comparto su punto de vista,yo tengo un ministerio de musica co un pekeño grupo y si hay algo ke hemos cuidado mucho es caer en esos “fusilamientos” pues creemos ke nuestro Dios nos ha capacitado para mucho y no tenemos necesidad de tomar cantos ke han sido incluso algunos con dedicacion a satanas tomarlos para nuestro Dios,es como si en la guerras ke israel libro tomaran los utencilios de los templos de los idolos y los hubiesen metido al templo de Dios, ahi mismo habrían caido muerto kien tal hiciese, Dios les bendiga. les invito a ver un video de mi grupo en youtube se llama ministerio musical shama, SHAMA EN VIVO busca este x q ahi otro ke no somos nosotros gracias

  3. williams
    28 noviembre 2009 en 5:26 PM

    DIGAN LO QUE DIGAN ESTA BIEN, PERO NADIE TIENE PORQUE JUZGAR A NADIE.

    ADEMAS SI ESA MUSICA NO TE GUSTA NO LA ESCUCHES, MAS NO SATANICES A ESOS CANTANTES CRISTIANOS 100% PORQUE ELLOS GANAS MUCHO MAS ALMAS PARA CRISTO QUE USTEDES CON SUS COMENTARIOS INMADUROS, LEGALISTAS RELIGIOSOS.

    ESA MUSICA ES PARA ATRAER A LOS PIES DE CRISTO A LOS INCONVERSOS NO A LOS CRISTIANOS, LOS CRISTIANOS NO IMPORTAN PORQUE NO IMPORTAN PORQUE YA SABEN EL CAMINO Y LO QUE DEBEN HACER.

    Y LO QUE IMPORTA AHORA REALMENTE ES ESA GENTE QUE NO CONOCE A JESUS Y QUE ESCUCHA A LOS CANTANTES SECULARES Y DE UNA MANERA HAY QUE LLEVARLES EL MENSAJE DEL EVANGELIO

    Y PUES UNA MUSICA DE IGLESIA 100% O UN SALMO CANTADO TAL COMO ES CON MUSICA JAMAS LO VAN A ESCUCHAR MUCHO MENOS QUE UN ICONO CRISTIANO PUEDA LLEGAR A PIZAR ESOS TERRENOS.

    POR ESO LA MUSICA CRISTIANA ESTRATEGICA PARA ALCANZAR ESAS ALMAS

    ASI QUE DEJEN DE CRITICAR Y PONGANSE A DAR FRUTOS

    SI QUIEREN SABER SI ES DE DIOS POR SUS FRUTO LOS CONOCEREIS

  4. ANTONY
    15 abril 2010 en 1:53 PM

    LA MUSICA NO ES PARA CONVERTIR A LA GENTE PUES SOLO SE LES DA LO QUE QUIEREN…LO QUE CONVIERTE A LA GENTE ES LA LOCURA DE LA PREDICACION ( Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación-1Co. 1.21) Y NO POR LA LOCURA DE POGGEAR O SALTAR COMO MUNDANOS EN LOS CONCIERTUCHOS CRISTIANOS, PARA ESTO DIOS ESTABLECIÓ IGLESIAS LOCALES PARA CUMPLIR LA GRAN COMISION Y LA EVANGELIZACION…EL MENSAJE DEL EVANGELIO ES LO QUE CONVENCE DE PECADO, DE JUSTICIA Y DE JUICIO, MOSTRARLES SU CONDICIÓN DE PECADORES ASI COMO SE HIZO CON NOSOTROS

  5. ANTONY
    15 abril 2010 en 1:55 PM

    QUE FACIL ES DAR UN SEUDO EVANGELIOV AL GUSTO DEL CONSUMIDOR…ENTONCES A LOS ALCOHOLICOS HAY QUE DARLES ALCOHOL Y AL OS DROGADICTOS DROGAS Y NO LA PALABRA DE DIOS…

  6. ANTONY
    15 abril 2010 en 1:58 PM

    PREGUNTEN A VER SI SUS IDOLOS SON FIELES EN SU IGLESIA LOCAL…NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR…

  7. ANTONY
    15 abril 2010 en 2:01 PM

    CUANTA FALTA HACE ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS PARA DISCERNIR AQUELLO QUE VA EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS…ES LAMENTABLE COMO SON ENGAÑADOS AQUELLOS QUE SE DEJAN LLEVAR POR LAS APARIENCIAS…………..GRACIAS POR ESTE BLOG…

  8. DAIANA
    9 mayo 2010 en 4:34 PM

    MIREN, TODOS LOS QE OPINARON. ME PARECE MUY LINDO QE CANTANTES QE ANTES ADORABAN AL MUNDO HOI ESTEN DANDO UN PASO PARA ADORARLE A DIOS. QUE QUIERAN ACERCASE A SU TRONO Y MOSTRARLE A SUS SEGUIDORES EL VERDADERO DADOR DE LA VIDA… TENGO 16 AÑOS Y MIS AMIGOS EN LA ESCUELA ESCUCHAN MUSICA CRISTIANA SIN DARSE CUENTA DE LO QUE DICE. Y CUANDO YO LES CUENTO SE QEDAN ASOMBRADOS PORQE LA PASION DE LA QUE CANTAN ELLOS (SIN DARSE CUENTA) Y LA DE LOS CANTANTES ES POR DIOS . ASI EL EVANGELIO CADA DIA SE VA METIENDO MAS EN LA SOCIEDAD Y EN LA VIDAA DE TODAS LAS PERSONAS Y DEJA DE SER UNA RELIGION(PORQE ES LO QE PIENSAN LOS DE AFUERA) PARA SER UN ESTILO DE VIDA, LA RAZON DE VIDA. Y A TRAVES DE TESTIMONIOS DE ESAS FIGURAS QE ANTES ERAN SUS IDOLOS, ESOS IDOLOS SOLO ADORAN AL GRAN REY.
    TALVEZ DEBERIAMOS JUZGAR MENOS, Y ACOMPAÑARLOS EN LO QE DE ALGUNA MANERA ESTA HACIENDO QE EL EVANGELIO. MEJOR DICHO JESUS, LLEGUE A LOS CORAZONES DE TODO EL MUNDO.

    QUE DIOS LO BENDIGA MUCHO

  9. Jose
    14 febrero 2011 en 9:29 PM

    cantico nuevo kiere decir adoracion cancion nunka cantada algo q venga de tu corazon no escribir palabrerio sin ser guiado x el Espiritu Santo

  10. Mimis
    1 febrero 2012 en 6:15 PM

    DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS DIOS PROHIBIO MEZCLAR LO SANTO CON LO PROFANO Y EL MEZCLAR MUSICA SECULAR CON LETRA CRISTIANA ESO ES PROFANACION, CUANDO LO SACERDOTES OFRECIERON INCIENSO EXTRAÑO MURIERON Y ESO ES UN CLARO EJEMPLO DE QUE DIOS NO APRUEBA ESE TIPO DE MEZCLAS.
    DIOS LES BENDIGA.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: