Inicio > Articulos > ¿Emos Cristianos?

¿Emos Cristianos?

29 septiembre 2008 Deja un comentario Go to comments

https://i2.wp.com/mikel.agirregabiria.net/2006/2camino.jpgEl emo no es una moda, no es una cultura, no es mercadotecnia, el emo es una actitud, es un comportamiento.

La pregunta sería: ¿Qué opina Dios al respecto?

Creo que la afirmación tipo pregunta más perjudicial que puede hacer una “persona” es esta: ¿Y eso que tiene de Malo?

¿Qué tiene de malo el negro? ¿Qué tiene de malo el peinado? ¿Qué tiene de malo las converse? ¿Qué tiene de malo el pintarse? Todos las preguntas por separado obviamente la respuesta sería: NADA

Pero cuando las “unimos” entonces si adquieren un “significado” concreto.

Tu te vistes de acuerdo a tus creencias, tu te vista de acuerdo a tu influencia. ¿Cuáles son tus creencias e influencias?

No se trata de “buscar” un significado cuando ya todo esta encontrado. No se trata de entender la vida cuando nadie la ha entendido. No se trata de expresar “algo” que a nadie le importa. No se trata de hacer el papel del sufrido cuando a nadie en este planeta (más que Dios) le interesa tu pequeña y miserable vida.

La única persona que ama a un emo es el Señor Jesucristo que murió por cada uno de ellos. Por el hecho de que Jesús te “entienda” no signifique que apoye tus practicas.

¿Por qué a Dios no le gustan los emos?

Porque el emo refleja la derrota, el desanimo, el dolor, la muerte, el suicidio, el odio y la rebeldía. Esas cosas nos las tolera Dios porque Él es Luz no oscuridad. En el cielo no existe la oscuridad sino la luz. Cuando “tratas” de agradar a la gente automáticamente le escupes la cara a Dios. ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Stg 4:4)

Cualquiera, pues, Cristiano que quisiere ser amigo del emo, se constituye enemigo de Dios. ¿Jesús era amigo de los fariseos? Absolutamente NO. Jesús les hablaba severamente y con autoridad. Tú no conoces a Jesús, pues, te vendieron al Jesús que no era. Jesús es juez y es amor.

Jesús ama al pecador, pero no su pecado. Jesús ama al emo, pero no su conducta. Es así de sencillo, es así de simple y es así de claro.

Jesús dirá al final a todos los pecadores que no lo aceptaron: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. (Mat 25:41)

No juegues con Jesús porque te puedes quemar.

Categorías:Articulos
  1. naiii
    10 octubre 2010 en 2:14 PM

    pues yo soy una emo cristiana dsd hc 4 años i lo k diga la gnt me da = io no hago kosas malazs ni naa d esxo d cortarm o d suisidarm noooo i pues io pienzso k antzx d kritikr dbmosz sabr bn k esz lo k dcimosx. io soi mui felisz 100do komo xsoi. DIOS lo bndiga a toos!!

  2. vanesa
    23 octubre 2010 en 4:23 PM

    hola amigos miren estos comentarioos estan de poca ee cuidense muxo sori perdon wee

  3. pako!
    30 octubre 2010 en 11:26 PM

    ay caramba, pues un emo es un emo
    la verdad yo a cada rato ando diciendo q soi emo,
    pero no lo soi, soi un gran lider de celula, no se si sepan q es eso
    y ps Dios ama a todos es cierto lo q dicen q Dios te ama pero eso no
    kiere decir q te apoye, pero hechos son amores
    y si un emo trabaja en el reino ps dejenlo ya saven q asta al mas feo
    carbon Dios lo pule en un diamante
    jajaja
    Bendiciones

  4. 27 noviembre 2010 en 12:52 PM

    BuenoO… k digooOp.. yo soy EMO… pero amo a Dios… es mi amor.. lo adoro con todo mi ser….. y iioo nop me Ssuiciidio Osea! NEVER… ni tampoco me CoRtO… solo k me gusta su estiilo… Xk eso no tiene naad d malo OSEA… no entiendo cual es la indiferencia cn nosotros..!! … y k Dios les bendiga muuucho de una manera especial chaaitoo me despido pss

  5. SHIO GHIO
    21 enero 2011 en 9:52 PM

    HOLA A TODOS…SINCERAMENTE SE VE MUCHA DIVISION DENTRO DEL TEMPLO DE DIOS…CREO QUE ANTE TODO DEBERIAMOS VER… ¿QUE HARIA JESUS EN ESTA SITUACION?…CONDENARIA??¿?¿ O PERMITIRIA TODO ESTO?¿? MMM ES ALGO MUY DIFICIL, QUE NO DEBENOS TOMARLO CON EL CALOR ESPERO RECIBIR NUEVAS RESPUESTAS

  6. lliina zhanwiix
    24 junio 2011 en 10:32 AM

    Yo Creo Que Todos Eso Es Sierto pero sii el emo no sigue a Dios ii se va por otro camiino oviio Dios se aleja de el kmo lo iiso kon Cain

    ii pzz yo creo en Dios ii punto
    pero los emos no son nd en comparacion kon cristianos de verdad ellos obtenienen miiseriiia ii los criistiianos riikesa miira la diiiferenciia

  7. 28 junio 2011 en 5:37 PM

    primero les quiero decir qe no soy emo pero me gustaria ser mucho xqe me gusta su forma de ser sinceros y me gusta su vestimenta de puro negro me gusta la biblia de emo de rosa y negro tambien sus musica me encanta el negro y me gusta su peinado y su corte me gusta lo qe se pintas de puro negro me gusta todo de su bestimenta lo qe nome gustaria pero igual. no me gusta lo qe no se defienden cuando les pegan nunca se defienden no me gusta cuando les pengan los pandilleros y los emos no se defienden. yo no entiendo xqe no se defienden cuando les mal tratan y xqe siempre son tan tristes y se matan x tristesa y xqe se cortan las venas y sus manos eso es todo lo qe no me gusta pero siempre quisiera ser emo xqe me gusta su forma de ser me encanta el negro me encanta la roza ojala un dia mis padres me dejen vestirme de negro pimtarme de negro les quiero muchoooooooooooooooooooooooooooooooooo a todos los emos de bolivia mi nombre es sonia Higueras y les quiero muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu se cuidan mucho los emos bay bay bayb bay bay

  8. AYLIN
    22 julio 2011 en 5:04 PM

    Hola estoy de acuerdo contigo que a dios no le agradan estas persona porque es es un Dios alegre no triste…………. y ellos solo viven pensando en el sufrimiento………………………. Dios los ama y quiere que vean de otro lado la vida……………los los bendiga.

  9. AYLIN
    22 julio 2011 en 5:06 PM

    Hola estoy de acuerdo contigo que a dios no le agradan estas persona porque es un Dios alegre no triste…………. y ellos solo viven pensando en el sufrimiento………………………. Dios los ama y quiere que vean de otro lado la vida……………Dios los bendiga.

  10. roxí
    23 septiembre 2011 en 11:57 PM

    Wooo todos esos comentarios yo digo que lo primero es amar a Dios con todo tu corazón y crear en el así que amén a dios con todo tu corazón así que drogezen de el de su palabra

  11. miriam
    15 diciembre 2011 en 11:24 PM

    hola

  12. LISET
    11 febrero 2012 en 9:22 PM

    pues Dios nos ama a todos no importa como seas ,pero eso si no ama a los pecados q DDDDDiiiiiiSSSSSSS LOS BENDIGA UN MONTON

  13. ZULEICA
    23 febrero 2012 en 12:39 PM

    HOLA
    Bueno yo comento que si los emos les gusta sufrir, la verdad es que no entiendo?? porque cristo vino para salvarnos sufriendo en la cruz, y debemos aprovechar de nuestra vida, es cierto que todo joven tiene problemas, pero con DIOS si se puede, que el mundo no te engañe ni el demonio. Piensa un instante no solo dentres o pertenezcas a un sitio porque te gusta, busca los beneficios, yo por ejemplo busque a jesus de nazaret y me siento feliz, claro que sufro por mis problemas pero tengo a alguien que nunca me va a traicionar es DIOS nuestro padre.CUIDATE AMIGO O AMIGA NO CREAS EN ALGO QUE TE PUEDA DAÑAR PORQUE DIOS SUFRE POR TI, CADA VEZ QUE UN HIJO SE ALEJA DE SU MANO.

  14. daniela
    5 marzo 2012 en 2:42 PM

    ola… me parece interezante tu ponencia sobre los emos… yo fui una de las que apoyo ese movimiento en mi ciudad… y fui una de las primeras… y me gustaba mucho hacer todo ese tipo de practicas… estoi deacurdo kon el ke dice un Emo es un Emo … porke si es un estilo …. pero es un estilo de vida….. y bnoo ahora soi cristiana y todo eso se lo entregue a mi Dios… y llevo UN ESTILO DE VIDA EN CRISTO… noc ke testimonio tu le des a una persona cuando le vas a predicar el evangelio… le vas a hablar de ke se convierta y se arrepienta porke cristo viene????? viendo ke tu ni siquiera has cambiadoo!!! porke llamarnos “CRISTIANOS” es re facil… lo dificil es serlo en realidad… CRISTINO= LLEVA EL EVANGELIO …. PROMUEVE TODO LO KE CRISTO HIZO EN LA TIERRA POR NOSOTROS Y SOMO SUS SEGUIDORES…. no veo komo kon tu peinado y tu estilo para vestir lo va a lograr… Dios es amor… y cuando amas cambias por la persona la cual te esta amando … ¿’¿¿¿¿EN VERDAD AMAS A DIOS????

  15. 7 marzo 2012 en 12:23 PM

    hola Dios les bendiga a todos bien no soy emo pero hubo un tiempo que me gusto esa forma de ser pero al conocer mas a Dios me di cuenta que Dios no rechaza a nadie pero un hijo de Dios se nota no por el nombre de cristiano sino por todo cuando uno pasa tiempo con Dios eso se va a reflejar en tu forma de ser, de vestir, de hablar, de actuar, etc
    ahora Dios nos ama a todos y quiere nuestra salvacion y cuando el entra en nuestras vidas hace un cambio total. Dios puede entrar en el corazon de un emo pero no lo deja igual porque cuando jesus transforma se nota que Dios les bendiga y cualquier cosa me escriben a mi correo jose_loving@live.com

  16. 8 marzo 2012 en 1:23 PM

    ps si es cierto ke a Dios no le gusta la conducta de los emos.. yo era uno de ellos pero gracias a Dios me salvo de eso…

  17. Merari Peréz
    17 mayo 2012 en 5:37 PM

    Bueno yo no soy emo pero si kiero serlo pero no kiero ser un emo asi ke se kiere suicidar, soy cristiana y me enkanta el estilo de los emos pero mi mama no me deja porke dise ke es malo delante de Dios pero kisiera ser una emo cristiano para obedeser a Dios y algun dia estar con el

  18. galatas5
    26 mayo 2012 en 4:09 AM

    algunos comentarios dicen que solo es la forma de vestir o por que les gusta la vestimenta . bueno mi comentario es para los que dicen ser emos cristianos porque los emos no cristianos lo hacen porque no conocen a Dios y conociéndole a el serán libres.
    la palabra de Dios dice asi en galatas 2:20
    Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
    que ya no vivimos nosotros, sino Cristo, entonces ya no hago lo que me agrada a mi o lo que me gusta. si no lo que a mi señor le agrada.
    en 1 corintios 6:19-20 dice

    ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
    1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
    que nuestro cuerpo es templo del espíritu santo y que debemos glorificar a Dios en nuestro cuerpo y en nuestro espíritu y no solo en el corazón como algunos dicen sino en todo los cuales son de Dios osea que nada nos pertenece.

    (2 corintios 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
    2Co 5:15 y el por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.)

    2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

    Si el Señor mira solamente el corazón ¿Por qué dicen que el creyente debe cuidar también su vestimenta y apariencia personal?

    RESPUESTA

    Es verdad que el Señor mira principalmente el corazón, pero él nos ha salvado y no nos ha llevado inmediatamente a las moradas celestiales que nos tiene prometida; porque en Su Soberanía y Misericordia nos ha añadido también la bendición de poder trabajar en Sus negocios aquí en la tierra.

    Durante nuestra vida terrenal nos ha otorgado el privilegio de ser “embajadores” del reino de los cielos (2Cor.5:20). Tenemos la responsabilidad de ser luminares en este mundo, (Fil.2:15) “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandeceréis como luminares en el mundo”.

    El Señor desea que el mundo vea en nosotros “algo” de la gloria de Cristo; que reflejemos en nuestras vidas, como en un espejo, parte de Su Santa Persona. Pero el problema es que el mundo cuando nos mira, no ve nuestros corazones (eso lo puede hacer solamente Dios), ellos nos ven tal como somos, y lo primero que observan es nuestra apariencia externa, es decir, nuestra manera de vestir, posteriormente verán nuestras obras.

    Yo nunca he visto un corazón caminado por la calle, por eso creo que es importante también como nos vestimos. Ese argumento tan recurrente de que a Dios no le interesa como lo hagamos, porque él solamente mira el corazón, es una mentira. A Dios sí le interesa como nos vestimos, por eso ha dejado instrucciones muy claras en Su Palabra al respecto.

    1Tm.2: 9 “las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos”. Tampoco quiere decir aquí que las hermanas deban vestir sin gracia y de forma descuidada, sino lo que condena es el lujo, la moda y ostentación.

    El problema es que hay algunas que pareciera que desean mostrar el corazón a través de sus escotes, pero el Señor es muy claro para precisar que se vistan en forma decorosa y con pudor.

    Para los varones ciertamente se exige la misma prudencia. Existen algunos elementos que se han infiltrado en ciertas iglesias e intentan confundir a los más débiles y tolerantes, con argumentos tan desatinados como que ellos se visten igual que los “trash otros mas etc.”, para alcanzar a los jóvenes de esos grupos de la sociedad. Y no tienen la honestidad para reconocer que se visten de esa manera extravagante, porque a ellos les gusta lucir así.

    Ese argumento e insubstancial estaría significando que Lot tendría que haberse vestido de una forma afeminada para alcanzar a los sodomitas, que constituían la totalidad de los habitantes de la ciudad donde él vivía. O que algunas hnas. deban vestir como prostitutas para llevar el evangelio a esas mujeres.

    El Señor ni sus apóstoles jamás se vistieron de una forma diferente para alcanzar a alguien que lo hiciera de manera distinta. Predicaron entre los mendigos, a los endemoniados, en medio de los romanos y muchos otros sectores de la sociedad, pero nunca se “mutaron” o disfrazaron para llegar mejor a ellos, como hoy pretenden hacerlo los que dicen ese argumento para justificar sus preferencias.

    El creyente (hombre y mujer) debe en primera instancia vestir para agradar a Su Señor. Si su “señor” es la moda o el libertinaje de este mundo, ya sabrá cómo hacerlo. Pero si verdaderamente desea agradar al Señor, al Santo de la Gloria, también sabe perfectamente cómo debe hacerlo.
    no lo hago con el afán de juzgar si no de ayudar porque todos nos equivocamos y fallamos .

    2timoteo 2: 1.13 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

    2Ti 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

    2Ti 2:3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

    2Ti 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

    2Ti 2:5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.

    2Ti 2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

    2Ti 2:7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

    2Ti 2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,

    2Ti 2:9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.

    2Ti 2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

    2Ti 2:11 Palabra fiel es esta:
    Si somos muertos con él, también viviremos con él;

    2Ti 2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
    Si le negáremos, él también nos negará.(A)

    2Ti 2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
    El no puede negarse a sí mismo.

    Dios me los bendiga

  19. trueno
    26 mayo 2012 en 1:32 PM

    I.- EL TERMINO “EMO”, SIGNIFICADO Y ORIGEN.

    El término “emo” es una abreviatura derivada de la palabra en inglés “emotional” (en español “emocional”), a su vez también se considera abreviación de las palabras “emotional hardcore” o “emo-core” que hace referencia a las letras de las canciones cargadas de emociones, casi siempre de dolor, de tristeza, de despecho y de odio.

    Hoy en día el emo es un movimiento bastante popular, pero sus orígenes y características no son tan conocidas. Como muchos otros movimientos urbanos, surge de una estrecha relación con la música, pero no llega a considerarse tribu urbana como lo fueron otros movimientos urbanos (punk, hip-hop, mod, rocker) hasta la actualidad.

    El emo empieza a lograr adeptos en la década de los 80, de la mano de grupos musicales en EEUU como Bad Religion o Minor Threat, de características bastante diferenciadas con el punk que se creaba en las calles londinenses.

    En la década de los 90, el movimiento se consolida y estabiliza, siguiendo el camino marcado por grupos como Sunny Day Real State, Rites of Spring o Weezer, extendiéndose por todo el mundo.

    Considerando los orígenes musicales y estéticos, podemos considerar que el emo deriva del punk, del grunge, del pop y del rock alternativo independiente, y su influencia se extiende hacia cualquier tipo de arte o cultura, como el cómic, graffitti, etc.

    Los subgéneros que se desprenden de la música ‘Emo’ son el ‘Emo punk’ y el ‘Emocore’.

    Los Emos o emotivos, se consideran una manifestación que favorece el dolor como vehículo y la tristeza como bandera, contraponiéndose diametralmente a los punks; mientras los emos sufren para sentirse vivos, los punks lastiman para justificarse. Los unos son masoquistas sociales y los otros sádicos.

    Se trata de una generación vestida por la infelicidad, por música y letras depresivas, y por una profunda necesidad de sentir emociones, de saltar del plano racional a las sensaciones y sentimientos.

    En resumen, Emo es un término que en principio fue usado para describir las actitudes y estilos relacionados con la música emo. Pero hoy en día el término “emo” describe un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Está asociado a un estilo de vida que las personas pueden asumir; en particular las personas jóvenes.

    II.- CARACTERÍSTICAS.

    1) Edad
    Este movimiento generalmente agrupa a jóvenes entre los 12 y 19 años, pero se está haciendo común observar que ahora lo están integrando jóvenes mayores de esas edades que oscilan entre los 20 y 35 años.

    2) Look “emo”
    El look Emo es inconfundible y se vuelve como en todas las tribus urbanas su uniforme social e identidad grupal.

    2.1- Cuerpo delgado y alto

    Para los “Emos” la personalidad debe reflejarse en el aspecto físico, es decir que su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así se tiene que la imagen ideal del “Emo” es de alguien extremadamente delgado lo cual es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser ‘Emo’ deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado “casposo” o “lámpara”. De esta forma promueven la anorexia y hacen discriminación.

    De igual forma, para ser ‘Emo’ es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.

    2.2- Peinado

    El aspecto común al estereotipo del emo es el pelo teñido, oscuro (negro, rojo, o multicolor), que cubre un ojo (o la cara entera); es un estilo de peinado con extensiones largas cepilladas sobre un ojo o ambos con el pelo corto en la parte posterior.

    El pelo siempre les cubre la cara puesto que según ellos el fleco es también una cuestión de identificación ya que, como menciona el emo “Womitta” de la banda musical murderer for a lover: “nos cubrimos la cara con el cabello porque es nuestra cortina con el mundo”.

    Otros dicen que se dejan el pelo largo sobre sus ojos, para ocultar sus rostros porque los usan para mostrar que una parte de la sociedad les da vergüenza. No quieren que esa parte de la sociedad, que no les gusta, los vea.

    Además dicen que se tapan los ojos con el pelo porque quieren expresar su situación como desvalidos, así como de que son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.

    Pero quizás este aspecto es uno de los más importantes de este movimiento en lo que se refiere al exterior, ya que tienen un minucioso cuidado en cada uno de los peinados, identificados con flequillos tapando parte del rostro, aspectos “despeinados” pero que están perfectamente controlados… no hay lugar para el aspecto descuidado de otros estilos.

    Precisamente debido a sus estrafalarios peinados y su andar afeminado, los “emos” muchas veces son comparados con los “metrosexuales” (hombres que cuidan mucho su estética, y terminan brindando un aspecto femenino).

    2.3- Maquillaje

    El maquillaje oscuro (la línea de ojos lo más notablemente posible negra, aunque el sombreador de ojos rojo y rosa está llegando a ser cada vez más popular) está presente tanto en chicos como en chicas, es decir es unisex.

    2.4- Vestuario

    Para algunos “la mayoría de los emos son fashion, es decir, que sólo están a la moda y no asumen una ideología. Copian lo que les gusta de las otras tribus y las asumen como propias. El emo retoma la vestimenta dark o gótico, punk e indi”.

    Han sido muy criticados sobre su manera de vestir por parte de grupos punks y góticos. Dicen que les están robando su estilo, algunos grupos de punks o góticos los llaman posers porque creen que sólo adoptan una “pose” para hacerse notar.

    Existen dos estilos populares en el vestir emo: uno de ellos deriva del indie punk de los años 90 e influencias del indie rock y punk rock. Existe una predilección por colores oscuros, preferentemente negro. Las camisetas o polos pueden ser de talla más pequeña de lo normal y con impresiones, a menudo referidas a la cultura del punk.

    El otro estilo popular de vestir se centra en colores más oscuros, reflejando un estilo más bien gótico, caracterizándose el uso de camiseta y/o sudaderas a rayas (rojas/azul oscuro y negras), a veces con imágenes de calaveras, así como cinturones llamativos; A veces pueden vestir camisa o camiseta con una corbata, contrarrestándose sus colores lo máximo posible.

    Se observa además, que utilizan pantalones entubados o rectos jeans ( generalmente negros) y estrechos por debajo y a veces cinturones de picos. Dichos pantalones de tubo sumamente ajustados preferentemente negros dejan al descubierto ropa interior de colores y con dibujos infantiles al igual que sus camisetas de rayas que muestran personajes de los comics infantiles o de bandas de rock, complementado con tenis de colores, usados nunca nuevos, de tipo ska o de grandes suelas de goma y cinturones de estoperoles y grandes hebillas metálicas.

    Las recientes y populares zapatillas “Classic Slip-On” de Vans cuadriculadas en rosa y negro y las Converse All Star, que alcanzaron la fama con grupos grunge como Nirvana y que adoptaron los fans al género a comienzos de los 90, son el calzado más extendido entre los emos, pero también son comunes las zapatillas con cuadros blanco y negro en ambos sexos.

    La presencia de perforaciones y uso de piercing en el labio y la ceja son comunes en el estilo “emo”.

    Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas.

    Al respecto de la ropa que usan los emos, Womitta dijo a BBC Mundo que la mayoría tienen gran poder adquisitivo y por eso compran ropa de marca aunque sean de clase media, pero afirma que no discriminan a los que no pueden comprarla.

    También las chicas usan como símbolo la marca Hello Kitty y moñitos en el cabello con sus flecos. En general los colores que usan en todo su atuendo o estilo son el negro, morado y rosa pero últimamente usan un pañuelo blanco porque quieren demostrar que son pacifistas.

    3) Sus habitaciones

    Los ‘Emo’ viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.

    Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubrecamas de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.

    4) Parejas sentimentales de los “emo”

    Las parejas sentimentales de los “emos” deben ser también ‘Emo’. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el ‘Emo novio’ está llorando, la ‘Emo novia’ debe llorar también, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer. El ‘Emo novio’ deberá regalarle a su ‘Emo novia’ un Cd de su música preferida en el cumpleaños.

    5) Música

    Los “emos” asumen una posición de incomprendidos y de rechazados y sostienen que nadie tiene en cuenta sus sentimientos y por eso hacen culto a la tristeza por lo que como ya se expresó antes, la música que ellos escuchan están cargadas de tristezas, dolor, despecho, odio, etc.
    La agrupación estadounidense My Chemical Romance es lo más parecido al estilo ‘Emo’, sin embargo, la comunidad ‘Emo’ ha decidido rechazar su vinculación con esta banda.

    Una de las posibles corrientes musicales que ha influido a los emos es el grupo post punk inglés Joy Division y el suicidio del vocalista Ian Curtis, a quien han tomado como símbolo, así como la canción totalmente sentimental de principios de los 80, love will tear us apart.

    Algunas de las posibles influencias musicales actuales de los emos son grupos como My Chemical Romance, AFI, Allison, 30 Seconds to Mars, Panic at the Disco y en México el grupo mexicano Panda, entre otros.

    Womitta, emo de 16 años, de la banda Murderer for a Lover, dice que su música se caracteriza por “gritos que representan desesperación, además creo que la base de nuestro movimiento es la música y estamos tratando de crear un género nuevo el classic post hardcore”.

    Algunas bandas Emo en el mundo:
    • Program The dead
    • Lostprophets
    • The used
    • Afi
    • Strung out
    • Kids in the way
    • The almost
    • Fightstar
    • Hawthorne Heights
    • Jimmy Eat World
    • Sunny Day Real Estate (o SDRE)
    • Planes Mistaken for Stara
    • The Get Up Kids

    6) Baile “emotion”

    Consiste en hacerse en círculo para bailar y mover los brazos simulando una pelea, pero sin tocarse unos con otros. Una persona pasa al centro mientras los demás siguen el ritmo con la cabeza gacha moviendo el pelo. Se turnan el paso al centro.

    7) Scream (grito agudo de dolor)

    En español es grito. Es el grito agudo de dolor que los caracteriza. En la música, los vocalistas de las bandas ‘Emo’ suelen emitir un grito desesperado, también lo hacen cuando bailan.
    Autoflagelación

    Existen “emos” que, entre otras prácticas oscuras, se cortan la piel como sinónimo de descontento con el mundo que los rodea y fantasean con el suicidio.

    Algunas parejas de “emos” se cortan el cuerpo con cuchillas al mismo tiempo, para llevar las mismas marcas, como símbolo de fraternidad, lo cual constituye, en tiempos del VIH/sida, un riesgo para su salud.

    Hasta suben videos a Internet donde aparecen cortándose los brazos. De hecho, en You Tube se cuentan por decenas los videoclips donde jóvenes “emo” se cortan los brazos.

    “Hay muchos “emos” que se cortan los brazos para expresar el dolor que llevan adentro”, indicó Sebastián, un integrante de la tribu de 16 años.

    Usan piercings, tatuajes y, a diferencia de los “góticos”, suelen romper con la monotonía de la ropa oscura a través de alguna prenda o accesorio fluo.

    El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Héctor Castillo, afirma que “no todos los Emos se quieren suicidar, afortunadamente, pero algunos se cortan las muñecas, se las vendan y después muestran las cicatrices como símbolo de pertenencia”.

    III.- FILOSOFÍA DE LA VIDA “EMO”.

    ¿Cómo piensa un Emo?

    En su filosofía de vida, se puede destacar las siguientes ideas o pensamientos:
    * “Soy un incomprendido”.
    * “¿Por qué tuvo que dejarme?”.
    * “La vida es un tormento”.
    * “¡Déjame hacer lo que quiero!”.
    * “Dios no existe, solo existe el sufrir”.
    * “Porque tuve que nacer”.
    *”Haz lo que quieras, con quien quieras, donde quieras, sin importar lo que digan tus padres”

    Los ‘Emo’ no creen en religiones ni en dioses.
    Para ellos lo más importante, dicen es la tolerancia por eso apoyan la frase “vive y deja vivir”.

    La actitud y filosofía emo es una actitud crítica, pero cuyo centro son las emociones, las emociones estrictamente personales y físicas..etc. Al igual que los punkys, son rebeldes, callejeros y urbanos, pero resaltando los sentimientos personales como el dolor, la rabia y la insatisfacción por el mundo actual que les rodea…. características similares a las del movimiento grunge, que se rebela contra el “sueño americano”… una farsa que induce a los jóvenes al desempleo, desesperación, insatisfacción, dejadez..etc

    Para los emos lo que importa “es el aquí y el ahora y quién sabe si hay futuro. Muchos no empiezan una relación porque va a terminar entonces ¿para qué la empiezo?”

    La angustia de pensar en la nostalgia del futuro los deja inmóviles y dicen: sería bueno tener novia pero si me engaña y me corta, entonces mejor no tengo y ahí se quedan.

    IV.- LO QUE IMPLICA EL SER “EMO”.

    Las niñas “pierden” su feminidad al vestirse igual que los hombres
    Tienen pocas expectativas de vida
    No tienen sueños ni anhelos en la vida
    Estados de depresión permanente

    Un emo no puede estar gordo. Es triste, pero es así, por lo tanto promueven la ANOREXIA.

    Comunmente consumen alcohol, Popper y otros alucinogenos.

    Para ellos ser palido y ojeroso es lo más bello y atractivo .

    Los emos se toman las fiestas como intentos de suicidio que no llegan a su objetivo.

    Un emo disfruta recreándose en las resacas, tirado por el suelo, llorando y manifestando. ¡Qué dura es la vida…!

    Cortarse la piel con armas blancas es un acto autodestructivo
    En estos ritos existen riesgos de contagio de VIH Sida por transfusión de sangre

    Los ‘Emo’ rechazan a personas que no son como ellos en apariencia. Sentimientos de odio y rechazo por el mundo que los rodea.

    V.- ¿EMO CRISTIANO? ¿QUÉ DICE LA BIBLIA?.

    Después de esta explicación sobre los emos y su filosofía de vida y costumbres, podemos concluir diciendo que un emo no puede ser cristiano ya que nosotros amamos la vida, y creemos que hay un Dios Todopoderoso que nos salva y nos ama, en cambio los emos tienen grandes tendencias a no apreciar la vida.

    Otra razón es que la mujer pierde la feminidad ya que ella debe adoptar la imagen que refleja su compañero. Se cortan las venas y disfrutan del dolor, son masoquistas.

    Un cristiano no puede ser emo la sencilla razón de que ser emo es un estilo de vida que se contrapone con el estilo de vida de un seguidor de Cristo (cristiano) por estas razones:

    El término “emo” describe un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía.

    Se trata de una generación vestida por la infelicidad, por música y letras depresivas, y por una profunda necesidad de sentir emociones, de saltar del plano racional a las sensaciones.

    Y de asumir que un cristiano pueda ser cristiano donde quedaría el texto que dice:

    “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.” (1 Jn 2:15)

    Todo cristiano es libre de vestir como quiera, en realidad la biblia no menciona una forma correcta para vestirse, porque entonces sería una especie de uniforme cristiano, pero una de las características del ser emo es estar en depresión, la depresión a su vez conduce al suicidio, y por ende ¿acaso es licito quitarse la vida? por supuesto que no.

    Toda persona que quiere apoyar lo que hace siempre busca que alguien le diga que está bien, ¿cuál es la diferencia entre un emo inconverso y un emo cristiano? si lucen igual, además suponiendo que esta corriente de los emos termina y viene otra con otro nombre por ejemplo “Tarzan” acaso los jóvenes cristianos van a querer vestir igual, hay que demostrar una firme identidad porque la biblia nos dice que somos sacerdotes e hijos de Dios, y ¿Los sacerdotes e Hijos de Dios visten como emos?.

    Filipenses 4: 8
    8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

    Esto no debe limitarse sólo a lo que es cierto. El concepto bíblico de la verdad se deriva de una comprensión de la naturaleza de Dios y de Cristo, quienes son los autores de todo lo que es verdadero. En este sentido “todo lo que es verdadero” se refiere a todo lo que es sano moral y espiritualmente, a todo lo que es compatible con la lealtad hacia Aquel que es “la verdad” (Juan 14: 6). Es decir, tened en cuenta todas estas virtudes; permitid que actúen activamente en vuestra vida. Si vivimos correctamente tenemos que pensar correctamente. El desarrollo del carácter cristiano exige una manera correcta de pensar. Por eso Pablo bosqueja un programa constructivo de actividad mental. En vez de pensar en nuestras diferencias con otros, o de estar preocupados por nuestras necesidades diarias, debemos dedicar nuestra mente a las virtudes positivas.

    Muchos jóvenes cristianos son atraídos por los emo.
    La mayor razón es la moda. El color negro es atrayente muchas veces, y no hay mucho de malo en eso… Pero la moda emo no se detiene allí. Los emos varones y mujeres, utilizan ropa bien ajustada y de color no solo negro, sino también con abundante rosado, ya que son los únicos colores permitidos (aunque algunas chicas usan rojo). Además, ambos sexos se maquillan de negro o rosado.

    Si un joven se presentara así a la iglesia, sería reprendido por la mayoría de la congregación, y serviría de excusa al emo de decir: _ ¿Ves? La religión es aburrida y está llena de fanáticos.

    La Biblia dice: ‘‘¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios” (1ª Corintios 6:9,10) La moda emo, hace afeminado al varón. Pero ¿que hay con la mujer? La Palabra dice: ‘‘¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Santiago 4:4) Cuando se visten de esa manera, ante sí mismos y ante el mundo son emos. Y esto acarrea consecuencias.

    Teniendo en cuenta esto, vemos el punto más fuerte del porque un cristiano no puede ser emo: ”EL EMO NO TIENE RELIGIÓN, NI CREE EN NINGUNA CLASE DE DIOSES” Así lo declara la filosofía emo y sus miembros. Es por esto que el emo que se considera cristiano es un ignorante: porque dice ser cristiano, y pertenece a una secta atea. Además, en La Biblia se lee: ‘‘Dice el necio en su corazón: No hay Dios’’ (Salmos 53:1) Por lo tanto, el “emo cristiano” es un ignorante y el emo común, un necio.

    Algunas citas bíblicas:
    Stg.1: 8
    Ef. 6:1-3
    3Jn. 1:11
    1Jn.2:15
    1Co. 6:9-10
    Stg.4:4
    Salm. 53:1.

    C

  20. 29 mayo 2012 en 9:31 AM

    lo emo no es ni odio ni rebeldia, yo soy emo y cristiana aunq no sea demasiado feliz almenos yo soy una de las pocas personas q respeta a la jente y aunq se metan conmigo yo perdono q es una caracteristica cristiana muy important, lo siento si dios no respeta mi forma d ser (emo) pero es como soy y eso no lo puedo cambiar. AUNQ SI Q HAY JENTE EMO Q TIENEN UNA BUENA VIDA Y SON UNOS CABRONES PERO YO CREO Q NO SOY ASI, PERO SI DIOS ME VE ASI espero q me perdone. 😦

  21. 29 mayo 2012 en 10:52 AM

    hola querida amiga anonimo Dios te bendiga sabes hoy en Dia los no cristiano perdonan y no quiere decir que sean Cristianos no quiero ofender ni nada pero sabes Dios nos ama tanto que por eso vino a la tierra a morir por ti y por mi no importa cuan pecadores seamos el nos ama y si nos arrepentimos de nuestros malos camino el nos perdona, y sabes nadie es demaciado bueno todos somospecadores dice la biblia que nuestras buenas obras son como trapos de inmundicia para Dios, y Dios nos a dado libre albredrio por eso puede ser que el respete tu forma de ser pero eso no quiere decir que eso es lo que el quiere para ti porque una cosa es muy cierta Dios nos acepta tal como somos pero eso no quiere decir que nos dejara tal como somos el cuando llega a la vida de un ser humano el lo cambia por completo y la persona llega a ser nueva creatura y el ser emo si es algo que se puede cambiar, para Dios no hay nada imposible y recuerda que todo se puede en cristo que nos fortalece, Dios quiere que nosotros como cristianos lo reflejemos a el en todo, nuestro hablar, nuestro caminar, nuestro vestir, en todo debemos reflejar a Cristo y no al mundo. la biblia Dice: si comeis o bebeis o haces otras cosas(vestir,hablar,escuchar,etc.) hacedlo todo para la gloria de Dios. Dios te bendiga y jesus dice que el que quiere ser su dicipulo debe dejar todo y seguirle y dice el que me ama debe andar como yo ando, y el que me ama me obedece. cualquier cosa me puedes escribir al correo jose_loving@live.com

  22. 29 mayo 2012 en 4:11 PM

    muchas gracias jose1929 🙂

  23. 29 mayo 2012 en 6:20 PM

    de nada anónimo creo que como Cristianos bebemos ayudarnos unos a otros a entender lo que Dios desea de cada ser humano y espero haberte ayudado Dios te bendiga.

  24. William Guutcore
    9 julio 2012 en 12:55 AM

    Cualquiera, pues, Cristiano que quisiere ser amigo del emo, se constituye enemigo de Dios
    tdds’ sinceramente recibe este consejo con sabiduria, esto es religiosidad, el la palabra dice: ”Ama a tu projimo como a ti mismo” un emo, es lo que mas necesita, UN AMIGO, que lo acerque a la palabra de Dios’ no mal interpreten, ami me gusta vestirme de color negro de vez en cuando, estoy en una banda de MetalCore, estoy en la barra de avivamiento de mi iglesia, estoy en contacto con Papá en todo momento & soy muy bendecido gracias a él…

  25. 25 diciembre 2012 en 4:24 PM

    I was recommended this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else
    know such detailed about my problem. You are wonderful!
    Thanks!

  26. 25 diciembre 2012 en 11:02 PM

    What is it: Christmas, among other things, is a time for goodies.
    Phuket is undoubtedly the best gift by the Mother Nature to the mankind.
    Giftsforprofessionals.

  27. Eve
    14 enero 2013 en 1:01 AM

    Yo soy cristiana y amo a Dios con toda mi vida y con todo mi ser, en espiritu y en verdad, y lo alabo y adoro solo a el, a mi me gustan muchos el peinado de las mujeres emos y yo me peino como emo pero no tan exagerado , y me gusta el color negro es el mejor color combina con todo, pero no sufro ni estoy atormentada pero voy a hablar con alguien, mas seriamente sobre esto, tengo muchas dudas..

  28. sucely
    18 marzo 2013 en 12:27 AM

    ola soi cristiana y la verdad me gustan mucho los emos oi pienso que eso pz talvez no es malo o bueno en el sentido de los sentimientos de un emo si pero de lo contrario amm me gusta todo de ellos. a veces si me dan ganas de ser una emo pero amm por lo mismo de ser cristiana no lo hago amm pz este resumen esta mui bonito pero igual !!!

  29. 2 mayo 2013 en 10:08 PM

    I’m not that much of a internet reader to be
    honest but your blogs really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back later on. Cheers

  30. 6 mayo 2013 en 11:44 AM

    weno pz yo soy cristiano y si soy emo desde hace muchisimo tiempo pero lo que importa es la actitud no como peinemos ni vistamos sino la actitud que asumimos si es buena si demuestra vida positivismo demostrar que el señor jesus vive en nosotros si es asi no hay problema del ser emo 😀 salu2 !

  31. kyoto bvb
    31 julio 2013 en 1:20 PM

    Deberiais saber q un emo cristiano no existe, porq no creemoa en ninguna ideologia que nos tenga atados a una conducta, segun se dice aqui “jesus ama al emo pero no a su conducta” bien puesxq razon dios odia a los gays y a las lesbianas , son gwnte y no son personas enfermas como he oido decir a curas , a ”el’ no le parece mal su conducta sino la persona en si.

  32. Isaac
    6 marzo 2014 en 8:33 AM

    Queridos hermanos….o hermanas mi opinión sería k sí somos en verdad los cristianos pues en vez de preucupar en nuestra salvación con dios….yo también tenía ese deseo de ser emo pero el espírito santo me hizo pensar k eso era malo … Y me puse a pensar k un día en el cielo pz no creo k dios acepte a los emos…x k allá todos estaremos vestidos de blanco glorificando a nuestro padre celestial..hermanos …tengan en cuenta que la moda no es parte de nuestro salvación más bien..deberíamos creer lo que dice la biblia que la fe y las obras son la base de nuestra salvación…. Que dios los bendiga…

  33. mayumi
    25 mayo 2014 en 10:47 PM

    es interesante este tema ,Dios nos ama y somos importantes para el ,el es un Dios de luz y no de oscuridad ,el nos saco de la oscuridad a la luz y fuimos llamados sus hijos ,¿como puede haber emos cristianos? ,es ilógico .Dios es alegría no tristeza ,el nos da la paz .hay personas q dicen ser emos cristianos ,¿como pueden decir q ellos aman a Dios y vivir una vida diferente a como Dios nos manda? ,entonces estas personas nunca conocieron a Dios y si no conocen a Dios tampoco lo aman.hermanos y hermanas por favor en el amor del señor no juguemos con fuego ni nos burlemos de Dios.Oremos en todo tiempo pq nuestro adversario el diablo esta como leon rugiente a nuestro alrededor buscando a quien devorar.Que dios los bendigue.

  34. maria palominos
    5 julio 2014 en 4:42 AM

    Nose por k algunos cristianos no respetan alos emos ..cristianos … pss yo aveses me visto emo me kriticaban delo peor pero dios nove apariencias sino el corazon ke me gano con vestirme como una nina norrmal si alrato digo ggroserias soy una de lo peor osea k no perdono .ccriticcona . ipocrita pero si me visto emo y soy todo lo contrario como buena onda bn pirtada alegre siempre estoy bn con dios eso vasta aveses los emos somos mejores k los normales perdon es mi opinion la vd no por k vistas de negro eres del diablo por ejemplo yo comvino negro con rojo o asi pero cada color tiene su significado por ejemplo me gusta mucho el negro y morado = el negro es pecado .el morado esla majestad de dios con esos dos colores aga una oracion por ejemplo la majestad de dios me perdono del pecado

  35. Anonima
    14 diciembre 2015 en 8:30 PM

    Pues bueno yo soy emo y soy cristina , soy emo pero eso no significa que me corto, soy emo pero eso no significa que soy negativa….solo soy diferente y le pido a Dios que me ayude a comprender mas…

  36. Erika Roa
    22 mayo 2016 en 7:28 PM

    Ser emo no es ser siempre negativo , no es pena ,tristesa , dolor , oscuridad ,no es un mundo duisida .
    “Emo” es la abreviación de “Emoción”. Son personas que expresan sus sentimientos , y así como algunos expresan dolor , hay otros que expresan amor ,felididad , amor a Dios.
    Lamentable mente ,las personas entiquetaron a los emos como suisidas O algunos incluso de locos , o satanicos solo por que ven un emo triste o rebelde creen que todos son así ,y solo se apartan de ellos y se quedan con esa
    Y hay otras personas que disen ser emo solo por estar tristes , o por que pretenden Estar a la moda .
    Y si ven a un emo que expresa dolor, en ves de criticarlos deberían ver la forma de ayudarlo u orar por su vida
    Yo soy una emo y amo con toda mi alma y con todas mis fuersas a Dios

  37. May lool
    10 junio 2016 en 3:43 PM

    Yo no creo q sea a eso los emos no reflejan suicidio no todos se cortan todos disen porq todos los emos se cortan nooo error hay turritas ai de la villa q se cortan y se matan y ya fue pero no es así todos jusgan por la apariencia pero no tiene q ser así son todos idiotas si ceen q es así yo soy emo y soy cristiana y me llevo re bien con todos Dios siempre m habla y el es lo mejor q me pudo pasar

Comment pages
  1. 27 septiembre 2014 en 8:28 PM

Responder

