Inicio > Enseñanzas > UNA MENTE OCIOSA, TALLER DE SATANAS…

UNA MENTE OCIOSA, TALLER DE SATANAS…

Ayer llegue de la escuela eh estado en periodo de exámenes y tenía ya vario tiempo en el que estaba muy ocupado no tenía tiempo más que para pensar en los asuntos de la escuela, la última noche antes del trabajo final no dormí regrese de la escuela y me encontré con que ya tenía todo echo así que no había más que hacer. Platique por MSN, vi la televisión , leí un libro, y la biblia ? me pregunte al último…Como adolescente o joven muchas veces permanecemos mucho tiempo ocupados o de manera contraria ocupamos mucho tiempo en ociosidad. El estar ocupados en alguna cosa que podríamos llamar sana como por ejemplo el tratar de llevar una mejor relación con Jesús, nuestra escuela, el trabajo son cosas que mantienen nuestra mente ocupada .si bien es cierto Satanás no tiene un lugar especifico por donde atacar aunque tengamos nuestra mente ocupada en cosas espirituales, Satanás siempre encuentra el medio o la forma de lanzar sus dardos para que nosotros caigamos en pecado.

Pero cuando nuestra mente permanece en estado de ociosidad nos hacemos aun más vulnerables a los ataques de Satanás, que quiero decir con esto ? no trato de decir que momentos de ociosidad y descanso sean malos. Al contrario, son momentos que son indispensables para el desarrollo del ser humano pero si buscamos que esos momentos de descanso tomen algún provecho o algún beneficio espiritual a nuestras vidas.

Nuestra vida no quedara tan vulnerable y desprotegida a los ataques de Satanás.Muchas personas cristianas y no cristianas me han comentado que vieron una página pornográfica por que estaban en un momento que no tenían nada que hacer, su mente empezó a divagar al aparecer un anuncio publicitario en mi computadora y ahí comenzó todo, le tome rencor a alguien por que hable y hable con el por MSN que finalmente termine peleándome con el, o de lo contrario hable con el físicamente hasta que terminaos ablando mal de alguien que llego a nuestra conversación y murmuramos en contra de él, tenia ya varias horas viendo la televisión y decidí no ir al templo porque no quería perderme el desenlace de esta película.

Cosas como esta y muchos otros más ejemplos que no describiré han pasado por que han sido momentos en los cuales nos encontrábamos en momentos de ociosidad en nuestras casa, escuela, trabajo, iglesia.En todo momento con nuestra mente ocupada o no ocupada Satanás siempre pondrá las tentaciones para que nosotros caigamos en pecado pero somos más vulnerables a esas tentaciones si nuestra mente no está ocupada en algo y más aun si eso no es algo que sea de beneficio espiritual para tu vida.

La palabra de Dios en el libro de efesios capitulo 6 versículo 10 al 20 nos habla sobre las cosas que componen la armadura de Dios y el cómo usarla para defendernos de los ataques de Satanás, no es una armadura que nos pongamos físicamente simplemente es una forma de vida en la cual podemos vivir resistiendo a Satanás.Santiago 4:7 dice someteos pues a Dios; resistid al diablo y huirá de vosotros.

De esta misma manera si nosotros resistimos al diablo con nuestra mente ocupada en cosas que nos edifican espiritualmente, Satanás finalmente huirá, ciertamente tenemos que saber que Satanás no se dará por vencido, si no caemos en tentación en alguna ocasión el sentirá que abra perdido una batalla pero no que haya perdido la guerra . así que seguirá constantemente con sus ataques, pero tendremos un gran escudo si vivimos con nuestra mente ocupada en cosas espirituales.

No estoy tratando de decir que sea malo ver televisión, leer una revista, descansar la siesta, chatear entre muchas cosas que solemos hacer cuando no tenemos nada que hacer. Pero si de ese tiempo que tomamos para relajarnos o descansar nos ponemos a hacer una pequeña oración , leer la palabra de Dios, buscar algo interesante en internet sobre algún tema que sea de nuestro agrado sobre las cosas de Dios entre muchas cosas que podrían ser de beneficio espiritual a nuestra vida.

Si ocupamos parte de nuestro tiempo en eso. Nos fortaleceremos a un mas y podremos más fácilmente resistid a Satanás.Recuerda siempre, no dejes que tu mente se deje seducir por los designios de Satanás, en tu mano esta con la ayuda de Dios el no permitirlo. ”en esto pensad amigos”

Anuncios
Categorías:Enseñanzas
  1. CecyRangel
    28 marzo 2011 en 1:13 PM

    That`s is correct.

  2. 26 mayo 2013 en 7:57 AM

    Es una bensdision q dios este obrando de una manera espesial

  3. 21 febrero 2017 en 6:17 PM

    Gloria al señor Dios todopoderoso, que nos ha dejado en su palabras las pautas y modelos para criar a nuestros hijos en disciplina y santidad. Amen.

  4. 21 febrero 2017 en 6:18 PM

    Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4:16.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: