Inicio > General > ¿Cual es la Señal de Caín?

¿Cual es la Señal de Caín?

Alguna vez se han peguntado ¿Cual es la Señal de Caín? recordemos lo que dice el pasaje bíblico:

Génesis 4:15

Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Muchos pensaran que se refiere a una cicatriz una marca en su frente o algo simbólico, pero ese tipo de argumentos no tienen una sustentacion bíblica; lo que si podemos ver es algo interesante a la medida que se lee la biblia donde podemos encontrar lo siguiente:

La señal de Caín es en sí que poseen una inteligencia superior, esto los ha defendido muchas veces de ser asesinados. Son mas inteligentes y astutos.

En el capitulo 4 se describe la descendencia de Caín y se lee que ellos se dedicaron a la arquitectura e ingeniería y así edificaron grandes ciudades, también a las artes en especial la música y toda actividad científica.

Los descendientes de Set, se dedicaron al pastoreo y la agricultura.
Cuando los hijos de Set necesitaban de conocimientos técnico y científicos acudían a los hijos de Caín, por ejemplo, cuando Salomón quiso construir un templo, busco uno de los hijos de Caín llamado Hiram Abif o Jiran Abi, para que lo diseñara y construyera.

Así es que si encuentran una persona que sobresale por su inteligencia, has encontrado un descendiente de Cain, pero si encuentras a alguien muy elemental y de poca perspicacia, es un digno heredero de Set.

¿significa esto que los descendientes de Set son ignorantes o menos inteligentes?

Absolutamente No.

Recordemos lo que Dios mismo otorgo a los Israelitas cuando iban a construir el templo en Exodo 31:3-5

“y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.”

Sepamos que como hijos de Dios no necesitamos depender de nuestras fuerzas como los hijos de cain, nosotros dependemos de Dios y el nos sustenta siempre.

Filipenses 4:19 dice:

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Categorías:General
  1. Rafael
    17 febrero 2013 a las 10:12 PM

    La Biblia nos describe en su palabra que es FE: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve. (hebreos 1.1); Efectivamente si es ciega, pues depositams la cnfianza en Dios como Perfecto que y precisamnte eso es lo que El espera de nosotros que Creamos en su palabra como lo que es Viva y eficaz. Debemos tener en cuenta que ninguna fe deberíamos sustentar en nuestro propio corazón pues éste es Engañoso más que todas las cosas y perverso (Jeremias 17.9); Tambien el Señor espera Sumision pues manda sujetarnos unos a otros. Estos conceptos para el mundo suenan a locura, tambien lo dice la Biblia. Lo único importante es que cuando aceptamos esta verdad imperecedera y confesamos por Fe que Cristo es el Señor entre otras cosas, morará el Espiritu Santo en nosotros dandonos luz de entendimiento para estos “misterios” Nunca dudemos que Dios tiene el control de todo y que es soberano, que en éste preciso momento está haciendo grandes cosas en su vida. Dios nos bendiga a todos.

  2. heinz
    21 agosto 2013 a las 4:27 PM

    no estoy de acuerdo, porque despues del diluvio no existen desendientes de Cain

  3. 25 septiembre 2013 a las 12:07 PM

    Dios les bendiga. Pero algo hay de cierto, la Biblia no nos dice en qué consistía esa señal, creo que lo mejor que podemos hacer es pedir que Dios nos traiga luz a través del Espíritu Santo, tengamos seguro que lo hará.

  4. BENITO
    20 octubre 2013 a las 6:45 PM

    SI DIOS ESTABLESIO UNA MARCA EN CAIN ES POR QUE ERA O ES DEL MALIGNO PERO SEGUN PRIMERA DE JUAN TRES DOCE Y SI ES O ERA DEL DIABLO BEVEMOS DEPROCURAR DERREPRENDER CUALQUIER ESPIRITU DEL DIABLO NO OVIDADANDONOS QUE LAS COSAS OCULTAS SON PARA DIOS DE DEUTERONOMIO 29 29

  5. Jhon
    5 marzo 2014 a las 7:47 PM

    aver en la SANTA BIBLIA EN EL PRIMER LIBRO GENESIS 5:50-51 habla sobre la MARCA REAL y que hoy en dia existe “Esa” marca y cain efectuo el pecado imperdonable…
    Negar a dios conociendolo porque en la biblia dice que cain y abel lo conocieron y hablaron y cain lo nego y mato a su hermano es mentira que la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias(MORMON) Es racista porque dice que la marca es que le dejo un color de pie opaca (Personas de color) si fuese asi a esas personas les iria mal en la vida no?
    bueno para finalizar la marca es un acto que realizo cain y mas adelante consiguio una “Mujer” y nunca mas se habla de ella.

  6. ernesto duran
    27 abril 2015 a las 11:02 AM

    ESTO SOLO ES UNA ESPECULACIÓN, TAMPOCO TIENE ASIDERO BÍBLICO. .. POR LO TANTO NO ESTOY DE ACUERDO.

  7. 11 noviembre 2015 a las 2:20 AM

    Tratare de ser breve esperando que lo que escribiré aquí sea por revelación de Dios y no mi vanidad. 1Dios hizo una marca en Caín, para que cualquiera que lo viese no lo matase. Pienso que esa marca fue la Cruz, no un clavo ni vampiros, nada de eso, porque Dios es santo y puro y en él es toda vida que existe en el mundo y todo cuanto creo en los cielos y en la tierra y en todo lugar de los infinitos. Mis argumentos son. a- YHASHUA fue crucificado b- la cruz un varón de Dios no puede adorarla por en ella fue muerto nuestro mesías. c- para los grupos satanista siempre ha sido su señal de triunfo ya sea invertida como venganza por la maldición de Satanás en el edén. El fue el espíritu que entro en la serpiente. Bueno hay muchos mas argumentos solo piensen. En cuanto al color de la piel, creo que Dios en su infinita justicia creo al hombre de acuerdo a la vista nuestra, Colores primarios psicológicos: Rojo, amarillo, verde y azul. Originalmente la teoría del proceso de oposición de colores de Ewald Hering (1834-1918) incluía seis colores psicológicos primarios agrupados  en pares de opuestos: blanco y negro, rojo y verde, amarillo y azul. No debemos olvidar que dios no solo es Dios sino el juez de todo el universo, y sabemos que el es perfecto y sus juicios son justos y verdaderos. Lo que digo que todos estos colores son parte del arco de Dios que el puso sobre nosotros para mostrarnos que somos sus hijo y como le fue dicho a Noé, mientras el arco de Dios este en los cielos jamás volverá a ver muerte por diluvio. He aquí entramos bajo esta señal que ha sido desde un principio. En la gracia de Dios para con el hombre que es por lo que hoy estamos vivos en un mundo como oportunidad para estar a su lado y entrar en su reposo perpetuo santo y puro

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: