Inicio > Articulos > La Actitud Paternalista en el Cristiano

La Actitud Paternalista en el Cristiano

19 septiembre 2009 Deja un comentario Go to comments

Muchos de ustedes escuchan pastores, profetas y líderes decir: Hoy es tiempo… Es tiempo de Cambio… Este es el Momento… Muévete Ahora…

Frases que para muchos de tanto oírlas ya la dan como “una frase más” a la hora de predicar.

El problema sucede por algo muy simple: Somos más oidores, que “hacedores”. Mucha gente calentando bancas y sillas en ves de calentar a su país o su nación. Mucha gente que se sabe la Biblia de pies a cabezas y que no la aplica a su vida.

Muchos de ustedes no van a experimentar: La Vida Abundante de Dios cuando no pongan de su parte. Muchos cristianos se han vuelto fariseos por algo muy sencillo: “demandan una señal”, “confirmaciones” se ponen como Gedeon a pedir señal. Dios les dice algo y ustedes se ponen a decir: Si llueve es de Dios, si alguien entra por la puerta es de Dios. Abren la Biblia al azar como una especia de ruleta de la suerte. Te dijo algo: Tú no eres Espiritual, eres un carnal. Los espiritual no andamos pidiendo tantas confirmaciones, los espirituales tienen un palabra de Dios van y la hacen. Amen!

Toda la vida has escuchado palabra de Dios para ti, pero estas esperando rayos y truenos, no te das cuenta que Dios habla una sola vez y el que se tiene que mover después eres tu. Te recuerdo que no eres una marioneta, tú no eres un robot, eres un hijo de Dios. Muchas veces le has dicho a Dios que el te dirija, pero lo que quieres es un tipo de “posesión” del “espíritu” que te controle sin tu tener ningún tipo de control; eso no es bíblico y no intentes poner la mente en blanco o cosas por el estilo porque el que se te va a meter no va a ser el “Espíritu Santo”.

Debes obedecer lo que dice Dios. Muchos de ustedes piden “mas” de Dios. Cuando no pueden cumplir un simple mandamiento de la Biblia. Amar al Prójimo, Perdonar, Predicar el evangelio, Dar a los pobres, Ayunar, Leer la Biblia… Ha puesto que no has hecho alguna de ellas y luego esperas recibir más de Dios????   Porque esperas recibir “mas” cuando en lo “poco” eres un desobediente???   No vas a recibir “mas” hasta que empieces a obedecer en lo poco.

Te voy a decir algo, te aconsejo que si no vas a obedecer los mandamientos más sencillos de Dios no pidas más conocimiento o revelación porque acarreas condenación para ti. “El que sabe hacer lo bueno y no lo sabe le es contado como pecado” (Stg. 4:17)  Olvídate de pedirle a Dios que “te use” cuando no puedes obedecer en las cosas mas esenciales y básicas que te mandó en su Palabra.

Muchos se tomaron literalmente ser ovejas y se olvidaron de ser personas. Se comportan como una “oveja” pero no como una Hijo o Hija de Dios. No vas  conquistar tu país, tu nación, tu esposa, tu esposo, tu casa, tus sueños.. Si sigues estando en el pasto masticando hierba verde. Tienes que moverte en el Espíritu, que Él te diga lo que tienes que hacer. Pero que es lo que pasa? que no eres espiritual porque quieres que te den la papilla o la comida a la boca, todavía tomas leche y de paso no la tomas por ti mismo, te la tiene que dar otro.

Nunca vas a crecer así, estas mal si sigues así. No debes seguir así. Debes determinar seguir a Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Dedicarte a Él, «La mano de Dios está, para bien, sobre todos los que lo buscan; pero su poder y su furor contra todos los que lo abandonan». (Esdras 8.22)

Dios no te abandona, tú lo abandonas a Él. El no se va, tu eres el que se va de Él. Dios nunca cambia, Él es Eterno. Nosotros somos los que cambiamos porque somos emocionales y sentimentales, por eso la Biblia dice que los verdaderos adoradores son los que lo hacen “en el Espíritu” y no en la carne.

Deje de ser sentimental porque esta en terreno peligroso, deje de ser carnal porque es terreno de satanás sino esta subyugada la carne al Espíritu y a la voluntad de Dios. No vaya a lugares donde Dios no le ha dicho que vaya. No vaya a lugares por presión de grupo aun cuando sean cristianos. Muévase como se mueve un Espiritual, no como un carnal, sentimental o religioso.

Cuando se mueva en el Espíritu Santo que es su ayudador, empezaran a cambiar cosas en su vida, en su trabajo, en su hogar, en su iglesia, en su nación. Sirva a Dios, Viva para Dios y el hará cosas increíbles en su vida. Hágase parte de la solución y no parte del problema, no sea el uno que se perdió sino el que se quedo firme, ponga la palabra de Dios en usted y cúmplala para que su vida sea transformada realmente como Dios quiere que sea.

Anuncios
Categorías:Articulos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: