Inicio > Articulos > Tradiciones Navideñas Extrabíblicas

Tradiciones Navideñas Extrabíblicas

Por J. Candeas

Cada año, al celebrar la “navidad”, el mundo inconverso repite las muchas cosas que la “iglesia romana” añadió a este fiesta sin contar para nada con la Palabra de Dios.

Lo más triste es que muchos que se consideran “evangélicos” le hacen el juego a la “iglesia papista” y el mundo inconverso, celebrando con ellos la fiesta de la “navidad”.

Veamos algunas de las cosas falsas que se celebran con el nacimiento de Jesucristo.

1. Jesucristo no nació en diciembre. La única referencia que señala Su nacimiento es nuestra Biblia y no señala ninguna fecha. Pero si somos capaces de leer entre líneas, podemos entonces, apoyados por las Escrituras, afirmar que Jesucristo no nació en diciembre, sino en primavera o verano.

(1) Lucas 2:8. ¿Podemos pensar que en una noche invernal, de frío y lluvia, el ganado estaba en el campo y los pastores también? ¡No!

(2) La Biblia nos dice que José y María iban de camino cuando a ella le sorprendió el parto. Ellos iban de camino hacia Belén, de donde eran oriundos, para ser empadronados, Lucas 2:1-7. Pero los empadronamientos, jamás se hacían en invierno. De modo que, la “navidad” se celebra el 25 de diciembre porque la “iglesia” papista, para acariciar a los paganos que entraron por sus puertas de la mano de Constantino, fijó esta fecha en que ellos celebraban la fiesta pagana del día del nacimiento del sol.

2. Ni fueron tres, ni se llamaron así y ni fueron reyes. Los “tres reyes magos” presentes en cada “nacimiento”, y que hacen las delicias de los comerciantes, no eran reyes, no se llamaron Melchor, Gaspar y Baltasar, ni fueron tres. Ni tampoco vinieron al mesón a adorar al Hijo de Dios. Todo esto pertenece a la falsa “monea” papista.

(1) ¿Quiénes fueron estos hombres? Véase Mateo 2:1. La palabra “unos” no define el número de ellos. No sabemos cuántos eran.

(2) Sí sabemos que no eran reyes, sino astrólogos.

(3) Los nombres de ellos es simple superchería.

(4) Ellos no vinieron a adorar al pesebre, Mateo 2:9-11.

3. Estas pocas cosas de las muchas que sabemos que no son bíblicas, la “iglesia” papista las ha transmitido como verdades a las masa, que a su sombra come, bebe, canta, baila sin saber lo que hace, ni creer lo que aparenta.

4. Lo triste es que muchos, llamándose a sí mismo evangélicos, se suman a los corriente humana que huele a Satanás, a quien verdaderamente celebran cada 25 de diciembre. (fin)

Fuente
Categorías:Articulos
  1. John Louis
    28 diciembre 2009 a las 1:10 AM

    Esta muy bueno el articulo pero creo que siempre es bueno celebrar el nacimiento de JESUS xq es como cuando alguien adopta a un niño, aunque no sepan el dia verdadero de su nacimiento creo que es recomendables elejir un dia para celebrar su nacimiento y creo que yo eleji el 25 de diciembre🙂 !!! Pero tengo bien claro que no fue ese dia y tampoco creo en las farsas que satanas nos trata de imponer es estas fiestas. Saludos amigos y hermanos, DIOS los bendiga!!!

  2. Cris
    2 enero 2010 a las 5:47 PM

    Gracias hermano por poner en conocimiento publico esta importante informacion que deberiamos conocer todos nosotros, ya que una lectura constante de la biblia nos permitiría tenerlo claro.
    Si el deseo de celebrar y glorificar el nacimiento de Jesus esta en sus corazones lo encuentro muy valido, pero si elegimos esta fecha tengamos claro su implicancia. El 25 de diciembre concretamente es la fecha en la que diferentes culturas celebraban el nacicmiento de sus dioses, destacando al egipcio Horus(o Hor) que se relaciona directamente con el sol (Tal como señala este articulo) y fue asistido por 3 sabios en su nacimiento. Muchos no creyentes aprovechan este hecho para desvalidar la verdad del nacimiento de Jesus y señalar que no es mas que una mentira copiada.
    Escudriñemos en la palabra para poder defendernos de cualquier falsa doctrina o mentira que el mundo pueda decir.
    Saludos y bendiciones a todos.

  3. GERMAN
    3 enero 2010 a las 9:03 PM

    HOLA AMIGOS MI NOMBRE ES GERMAN DE 19 AÑOS DE EDAD REALMENTE CREO QUE LOS DIAS DE FIESTAS SE PUDEN USAR PARA DESCANSAR O ANDAR MAS TIEMPO EN FAMILIA NO CRO REALMENTE QUE SEA ALGO TAN MALO COMO DICEN LOS TESTIGOS DE JEOVA DESEARIA HABLAR O RECIVIR EL CORREO DE ALGUN MIENMBRO DE LA IGLESIA MENONITA DE CUALQUIER PARTE SOI DE LA IGLESIA MENONIA DE IBAGUE ESPERO PODER CONTACTARME CON CUALQUIER MENONITA MI CORREO ES GDMG2008@HOTMAIL.COM GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

  4. Daniel Acuña
    13 junio 2010 a las 12:54 AM

    MUCHAS GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACIÓN, YO LA VERDAD SI CONOCIA ESTO,ME SIENTO MUY CONTENTO DE VER COSAS COMO ESTAAS EN INTERNET Y SE QUE DIOS LOS BENDECIRA EN GRAN MANERA POR PREDICAR LA VERDAD DE LAS COSAS…GLORIA A DIOS POR ESTO!!!!!!

  5. 4 junio 2011 a las 7:51 AM

    me parece mal que digan que jesus no nace ese dia

  6. 4 junio 2011 a las 7:51 AM

    me parece muy mal que digan que jesus no nacio es dia

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: