Inicio > Articulos > Iglesia Evangélica de la Cruz: Un Gran Templo para un Gran Dios

Iglesia Evangélica de la Cruz: Un Gran Templo para un Gran Dios

Al principio fueron años difíciles para la iglesia evangélica en el país, debido a que el Estado Venezolano no realizaba aportes económicos para las Organizaciones Evangélicas en Venezuela. A partir de la incursión en la política de algunos lideres evangélicos y su asenso a los cargo de representación nacional en el antiguo Congreso Nacional (hoy Asamblea Nacional) la Iglesia Evangélica en el país comenzó a tener papel preponderante en el acontecer político de esta nación.

En los años noventa la Iglesia de La Cruz, ubicada en Maracaibo, Edo Zulia inicia sus trabajos de construcción del nuevo templo, anteriormente la Iglesia era conocida como “La Iglesia del Globo” ubicada frente a la esquina de Cambuleto, al lado del Diario Panorama.

El primer diputado electo por el voto popular para ocupar un escaño como Diputado Principal por el Estado Zulia fue el Ing. Gabriel H Niño Laguado quien era un miembro activo en la Comunidad Evangélica del Estado Zulia.

Este posteriormente fue quien dio un gran impulso a nivel nacional, regional y local en la participación de la Iglesia Cristiana Evangélica para la consecución de obras y proyectos de importancia social, que hoy en día son una realidad en Venezuela.

En el periodo de los años 89-94 la Iglesia Evangélica de La Cruz requería de una fuerte inversión económica para dar impulso a esta gran obra de envergadura única en el país, en ese momento la iglesia no contaba con dichos recursos.

Posteriormente el Diputado Gabriel Niño Laguado ejerciendo sus funciones como legislador apoyando estas iniciativas de las iglesias en el país, pone a disposición del Pastor José Inciarte y a la comunidad de la Iglesia Evangélica de la Cruz, sus buenos oficios y diligencias para iniciar los preparativos del proyecto y posterior asignación de las partidas presupuestarias vía Congreso de la Republica para la ejecución de dicha obra.

Visita del Diputado Gabriel Niño Laguado miembro de la Comisión de Finanzas en compañía del Ministro de Desarrollo Urbano Henry Jatar su comitiva, recibidos por el Pastor José Inciarte con motivo de los inicios de la Construcción del templo de la Iglesia la Cruz.

Cabe destacar que la presencia evangélica en la vida política del país sin duda puede ejercer una influencia para la realización de este tipo de obras sociales de importancia que permanecen en el tiempo.

Categorías:Articulos
  1. ANDREA
    25 febrero 2010 a las 5:31 PM

    la muerte en cristo es vida…

  2. daniel jose soto soto
    23 marzo 2011 a las 4:38 PM

    bendicióne pastor que dios le continué bendiciendo grande mente pastor me dirijo ha usted en nombre de dios y nuestra iglesia para pedirle una ofrenda de amor con una silla ya que nuestra iglesia es de bajo recurso y no tenemos la madera de comprarla y esta mo creciendo cada día mas son nueva alma que llegan a nuestra iglesia por la misericordia de dios dios le bendiga estamos en el estado zulia maracaibo 02617144550 04246136891

  3. Alexander Parra
    21 noviembre 2011 a las 1:40 PM

    Bendicion tengo el gusto de ofrece los equipos y inmuebles de un radio para las expasion de las palabras de DIOS
    el transmision es de 600 Watios tengo todos solamente es contectar y salir al aire, O si conoce alguna persona o iglesia
    interesado en colocar una radio puede notificale Gracias y que el señor lo continue bendiciendo.
    mi telefono es 0424 6407527
    Atentamente
    Alexandr Parra

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: