Inicio > Articulos > Los Emos, la Moda y la Voz de Dios

Los Emos, la Moda y la Voz de Dios

Según análisis recientes, el 40% de los emos son suicidas en potencia. Andrés Alcántara Camacho, académico de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, menciona que los emos tienden a presentar un perfil psicológico depresivo. Enfatizó que lo más grave es que incita a jóvenes con tendencias a la depresión a identificarse con estas ideologías, encontrando de esta forma factores que generen aun mayores depresiones que los pueden llevar hasta terminar con su vida.

A los emos muchos los catalogan como una tribu urbana, como los punks, darketos, skatos u otros, pero para Héctor Castillo Berthier, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, especialista en grupos urbanos, no cumplen con las características necesarias para serlo y sólo los califica como una moda.

Además esta cultura exalta la delgadez, pero pocos adeptos pueden cumplir este requisito en México; y muchos pueden llegar a presentar anorexia, concluyó el investigador.

Lo que dice la Biblia (es decir, Dios)

1) No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto. (Deuteronomio 22:5)

2) Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. (I Timoteo 2:9-10)

He aquí algunas razones bíblicas encontrada en www.vidaeterna.org por las cuales no es correcto estar “al último grito de la moda”, es decir, seguir algunas de las corrientes del mundo.

a) La amistad con el mundo, nos constituye enemigos de Dios, y supongo que nadie quiere serlo. (Santiago 4:1-10).

b) Los frutos son importantes, si las cosas, personas, acciones que queremos hacer o imitar no dan buenos frutos, nosotros, al hacerlas, estaremos participando de éstas y llegaríamos “enfermarnos” espiritualmente.

OJO: No digo que carnalmente, para que no me digan que “nada que entre por la boca contamina al hombre”. Aquí hablo de lo espiritual. (Mateo 7:15­20; Lucas 6:43­45).

c) Podemos ver un resultado de afanarnos o tener comunión con las cosas del mundo, éste se encuentra en Mateo 4:7, en el ejemplo de las semillas. Vemos que algunas de éstas se “ahogaron” por los espinos, que vienen siendo los afanes y cosas de éste siglo. Y creo que todos sabemos que esas semillas no tendrán un buen fin.

d) El hacer, imitar, decir, oír, entre otras cosas que se hacen con las cosas de éste mundo (hablo de las cosas malas), muchas veces (si no es que todas) nos vuelve tibios espiritualmente, y sabemos cuál es el fin de éstas personas.

Si queremos verlo desde el punto de vista del Rapto, obviamente esas personas se quedarán aquí, pero si quieren ver un fin de esas personas, veamos Apocalipsis 3:16. Vemos que las personas “tibias” espiritualmente son “vomitados” por la boca de Dios. Y no creo que alguien aquí quiera experimentar eso.

e) La Biblia nos muestra claramente en el Libro de Jeremías 10:2­3, donde se nos insta a no “seguir el camino de las naciones”, unos podrían decirme algo como “Pero ahí habla de la idolatría”, déjame decirte algo, desde que una persona empieza a interponer otras cosas antes que a Dios, es decir, el vestirse, el comportarse, etc. eso se vuelve idolatría.

Además, si más no recuerdo al pueblo de Dios, Israel, antes de entrar a la tierra prometida, se le advirtió que “NO COPIARA” las costumbres de los lugares donde iban.

Otras Cosas…

Con respecto a otras cosas, sabemos que muchas cosas no son rectas delante de Dios, hay modas, comportamientos, cosas que no son recta delante del Señor.

Muchos jóvenes quieren hacer cosas que hace la gente del mundo justificándose diciendo “Dios es amor, Él te perdonará”. Obviamente éste argumento es correcto, pero, por desgracia, es usado de una manera que no es la más correcta.

Muchos jóvenes cometen pecado tras pecado y para defenderse usan éste versículo, olvidando que dentro del Amor de Dios, se encuentra la reprensión y la justicia cual tal Padre Amoroso es Él.

Es verdad que Dios es amor, así como es verdad que perdona, pero así mismo llega a reprender, enfadarse y hasta a aborrecer. Si no me creen, vean Isaías 1:11, Proverbios 6:16­19 y verán que no miento.

Sobre los Emos

Los Emos no son de Dios, son del Diablo. Así de sencillo y claro. Nada que no se ajuste a Dios “No Es de Dios”. Alguien que se suicide, no es de Dios, alguien que le guste estar triste y deprimido no es de Dios, alguien que se corta las venas, no es de Dios. Los Emos no son de Dios aunque los quieran blanquear, aunque los metan a todos en una iglesia, aunque los vistan de Blanco nada de eso hará que agraden a Dios, porque Dios no mira las apariencias sino el corazón.

¿Que moda debemos imitar?

Deben imitar y ser como Efesios 5 que dice:

  1. Sean, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
  2. Ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
  3. Que nadie los engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.
  4. Examinen qué es lo que agrada al Señor, y no participen en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascárenlas (repróchenlas).

Por esta razón dice: “Despierta, tú que duermes, Y levántate de entre los muertos, Y te alumbrará Cristo.”

Por tanto, tengan cuidado cómo andan; no como insensatos sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Así pues, no sean necios, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.

¿Qué es lo correcto?

Lo correcto es: Lo que el Espíritu Santo te diga, que es lo correcto. Lo correcto no se basa en lo que diga una iglesia, un pastor, o una denominación. Lo correcto es lo que dice Dios en su Palabra (la Biblia).

Pero como a los cristianos no nos gusta leer “detenida y fielmente” la Biblia utilizamos el “Espíritu de la Suposición” o el “Espíritu de: No Tiene Nada de Malo” o cualquier intuición basada en la percepción propia de las costumbres o modas del momento y en base a éso suponer una forma de vestir y es allí cuando pecamos, y es en usar “nuestro razonamiento” y no el de Dios.

Si eres un creyente que realmente busca y tiene una comunion con Dios entonces puedes preguntarle a Dios cuando vas a comprar tu ropa (o lo que sea) que le gustaria a Él que yo usara o comprara.

Aunque suene increíble, háganlo! y se sorprenderán de los increíbles resultados que tendrán en sus compras si ponen la opinión de Dios primero antes que la de ustedes. Pero eso no se logra de la noche a la mañana, debemos tener una comunión con Dios para escuchar su voz. ¿Has escuchado la voz de Dios? si tu respuesta es: No, en lo personal te animo a buscarla.

Una vez hemos preparado nuestros corazones para escuchar a través de la oración, es mucho más probable que escuchemos la voz de Dios. ¿Nos habla Dios en una voz audible? Algunos dicen que sí, pero generalmente este no es el caso. Puede que no “oigamos” la voz de Dios, pero él nos habla de muchas maneras. A continuación algunas de ellas:

  • Dios habla a través de Su Palabra
  • Dios habla a través de nuestros pensamientos
  • Dios habla a través de conversaciones con otros
  • Dios habla a través de circunstancias

Así que tenemos la Biblia, la oración, a Jesús, al Espíritu Santo y a nuestros propios corazones para ayudarnos a escuchar la voz de Dios. Se que muchos jóvenes y personas han escuchado la voz de Dios, yo se que la han escuchado antes de que cometieran ese error, la escucharon. Esa voz suave y apacible es la voz del Santo Espiritu de Dios, no la dejemos sola, sino abedescamos su voz.

Trata de hablar con Dios en las altas horas de la noche cuando todos estén dormidos o en la madrugada. Veras que Dios te hablara y te sorprenderás. Solo dispón tu corazón para escuchar a Dios y leer su palabra. Si tienes duda si es la voz de Dios y piensas que es: “tu voz” o la de otro espiritu, solo dile esto con autoridad: En el nombre de Jesús. Espiritu que me hablas, ¿me hablas en el nombre de Jesús? – Si no te responde o te dice no!, reprende cualquier espíritu que este allí y vuelve a leer y meditar en la Palabra de Dios. Pero si es El Espíritu Santo firme pero suavemente te dirá Sí!.

Recuenda que: El mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:17

About these ads
Categorías:Articulos
  1. 14 junio 2010 en 11:44 AM

    q vivan lo emosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y lo de mas no inporta

  2. ALEJANDRA
    16 junio 2010 en 6:40 PM

    hola soy una chava hemo creo que todos estan bien locos, la verdad soy una emo y me gusta serlo y nadie me cambiara contra los antiemos jajajaja mi correo es alex_emo063@hotmail.com

  3. nicte
    18 junio 2010 en 12:01 AM

    m encantan los emos arriba su moda esta muy padre y m guzta muuuuuuuuuuuuuuuuuuxxo

  4. kris
    22 junio 2010 en 7:27 PM

    hola k asen solo digo ariva los emos eyos mandan a y mi coreo es matrix_emo_09@hotmail.com

  5. 28 junio 2010 en 5:33 PM

    aber kmo esta eso de q ue los emos somos una sola moda q apoko no somos una tribu urbana q puto !!!!piensa eso chinga da madre q akso no somos seres humanos bola de cabrones iio soy emo y me iiamo ZAra y q!!! pto michel cortatelos tu cabron si no estas de acuedo me vienen valiendo verga !! wey
    emosexual thu pto io estiy de acuerdo con los q si somos emo tenemos sentimiento y nos vestimos padre cabrones lo uniko q tienen es envidia y no saben como chingar a otra persona chinguense a ustds mismos idiotas !!! pinches indiorantes

  6. MERY NUBE UTITIAJ NUNINK
    30 junio 2010 en 11:24 AM

    holas como estan emos la verdad a mi me gustan mucho los emo y yo quisiera se como ustedes pero noce como empezar y la verdad me da miedo a ser criticada por los demas esque tambien tengo problemas con la sociedad y npo quisiera ver la triste realidad que hay en el mundo

  7. roxana
    30 junio 2010 en 6:00 PM

    los emoz zon lo maximo y chinguen su madre los k noz critican sin conocerlos a y otra cosita mas pudrance idiotas taradoz

  8. 1 julio 2010 en 4:29 PM

    esta chido el documento las saluda
    tuinki

  9. 5 julio 2010 en 3:09 PM

    q vivan los emos siiip

  10. 14 julio 2010 en 2:33 PM

    dejen en paz alos emos cada kien es komo kiere ser

  11. 22 agosto 2010 en 1:23 PM

    yo soy un emo de la republica dominicana y megusta
    verlo como ustede estan en esa foto y maas que me lleno de olgullo al
    saver de que ustede son la vos de dios los felisito

  12. TAKANO-SAMA
    2 septiembre 2010 en 12:53 AM

    LOS EMOS SON MIERDA
    LA RELIGION ES MIERDA
    ASI QUE ESAS DOS MIERDAS SON LO MISMO PARA MI

    el mundo esta lleno de mierda como ustedes… unos son tan mks que creen que son lo mejor de la vida… al imitarse entre si y al dizque “ser originales”… son mierda…

    otros que creen cosas inverosimiles acerca de un ser del que no hay prueba verdadera de su existencia… mas mierda…

    Odio a ambas mierdas por igual…

    Ahh y los emos no son del diablo… en el infierno no hay nadie tan mk como pa crear esa estupidez… otra cosa: emos de mierda!!! escriban bien!!! hptas!!!!!

    una ultima cosa… sigan siendo orgullosos de la mierda que son… no me interesa… solo me interesa creer en la verdad del universo.

    “Si vas conociendo por emocion en vez de razon, significa que vas en contra de la realidad”

    He dicho.

  13. 16 diciembre 2010 en 12:35 AM

    la vida es una ay que intentar vivirla o simularlo estos pives son umanos vivan los emo

  14. 18 diciembre 2010 en 3:24 PM

    ¡Cuánta tristeza! ¡Por favor! Q los que no creen en nada, amen estas cosas ¿a quién le puede asombrar? El que está en oscuridad, nada distingue; pero la triste excusa “de que puedo usar lo que quiera y adorar a Dios” no es más que una de las grandes mentiras del cristiano de nombre. El verdadero cristiano, sabe por la Palabra de Dios, lo que a Él le agrada, y por el Espíritu Santo, quién le revela lo que la Biblia no especifica. Muchos de éstos cristianos se ahorrarían muchos males y evitarían muchos errores si solamente hicieran al Señor ésta sencilla petición:” Señor Jesús te pido que tu me guíes a amar todo lo que tú amas y a aborrecer TODO lo que tú aborreces”. Se van a asombrar (si lo hacen de corazón) cuantas cosas irán dejando sin darse, cuenta, y x cuantas cosas irán sintiendo repugnancia. A los emos que creen que los hijos de Dios los odiamos, estan en un error, los amamos y x eso hablamos para ellos y oramos por ellos, xq Dios tbn los ama x eso dió a su Hijo Santo, para q muera tbn x ellos, pero necesitan como todos los humanidad arrepentirse de sus pecados, para que Él les perdone. Al “patilludo” La vida es una sola y ésta es la oportunidad para elegir donde vas pasar el resto de la eternidad. “Dice el necio en su corazón: No hay Dios… Salmo 14:1.

  15. 19 enero 2011 en 10:06 PM

    Ustedes no saben nada de los Emos por el amor de dios… como se nota ke estan cegados de tanto leer la Biblia para buscar pasajes ke no hacen mas ke contradecirse las unas a las otras y los domina la ignorancia… me dan pena. Dejen de encerrarse en su mundo de pureza y conozcan el exterior.

  16. 21 enero 2011 en 3:58 PM

    PARA Kantzin y todos los que piensan como ella, lA Biblia, no nos ciega, ella nos da luz, los pasajes bíblicos no se contradicen, jamás, a los que la conocemos, sabemos la voluntad de Dios, y admito que hay muchos que se dicen cristianos que son ignorantes, pero no es mi caso, no soy ignorante en cuánto a la Biblia y tampoco lo soy en cuánto a lo que sucede en el mundo, también estuve allí, es más sigo trabajando y viviendo a diario en él, soy pastora evangélica, y tengo trato con todo tipo de personas. No necesito dejar el mundo de pureza, porque decidí pertenecer a él por siempre, porque el camino de la pureza es el único que lleva a DIOS.Creo que no son muchas las personas que como los pastores vemos y sufrimos cada día con los sufrimientos de las personas, que un día decidieron “vivir a su manera” y solo trajeron tragedias a sus vidas. Lastimosamente no se puede volver el tiempo atrás, xq te puedo asegurar que si fuese posible, muchos lo haríamos, y ¡cuántos males nos hubiésemos evitado! querida/o Katzin porque conozco el mundo exterior es que he decidido dejarlo y vivir para Dios ayudando a mis semejantes. Y créeme que porque lo conozco nunca más quisiera volver a él. Y lo que más quisiera es que todo el mundo conozca ¡Cuán bueno es estar en el mundo pero no pertenecer a él, sino al Reino de los Cielos! No sientas pena por los hijos de Dios, xq somos los más privilegiados. Oramos x los emos y x todos los que no creen en el Señor Jesús. Un abrazo, con amor en Cristo a todos.

  17. 21 enero 2011 en 6:18 PM

    No hace falta ser ateo (como yo) o saberse de memoria la Biblia para darse que SI esta repleta de contradicciones. Empecemos por el hecho de la diferencia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Desde los Evangelios, Jesus adquiere protagonismo esencial y define a su ‘Dios Padre’ como toa misericordia y amor que ha mandado a su mensaje a todos los pueblos, no solo a los judios. Dense una vuelta por el Exodo y, en general, los cinco libros del Pentateuco y veran a un Dios asesino, un Dios saqueador (raterazo) y un Dios violador.

    NUMEROS 31: 14-40
    Y enojado Moisés contra los jefes del ejercito y los jefes de mil de cien que venían de la guerra.
    Dijo “Como habéis dejado con vida a las mujeres? ” Matad, pues, todos los varones que hubiere, aun a los niños. Y degollad a las mujeres que hayan conocido varón, Reservaos solamente a las niñas y a todas las doncellas.” (…)
    “y dijo también el señor a Moisés; haced inventario de todo lo que se ha apresado, desde hombre hasta la bestia (…) y dividieron por partes iguales el botín. (…)31 E hicieron Moisés y el sacerdote Eleazar como Jehová mandó a Moisés.
    32 Y fue el botín, el resto del botín que tomaron los hombres de guerra, seiscientas setenta y cinco mil ovejas, 33 setenta y dos mil bueyes, sesenta y un mil asnos y treinta y dos mil personas vírgenes del sexo femenino”

    Por supuesto, para quienes vemos la Biblia como el libro religioso de un pueblo de la Edad Antigua (los hebreos) que mezcla relatos fantasiosos con algunos pocos hechos historicos y recibe influencia babilonica, persa, griega y luego romana, esto no es mas que un relajado libro de historietas. Por eso sabemos que el Dios del Antiguo Testamento NO PUEDE ser el mismo Dios del que habla Jesus (amor, amor y mas amor).

    En cambio, para aquellos como Betty, que toman como VERDAD esto… pues que puedo decir. Que lastima por ellos, no? Vivir por fe y tener confianza en que hay un premio, alucinar que hay vida despues de la muerte, etc. debe ser bonito. Ya creer al pie de la letra lo que dice UN LIBRO (que, cultural y religiosamente, esta al mismo nivel que el Coran, los Vedas, el Popol Vuh, el Zend-Avesta, etc.) es una cosa de anormales.

    J

  18. 26 enero 2011 en 6:32 PM

    …Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra:No tienes manos? (Isaías 45:9.) Más antes; oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el barro al que lo formó: ¿Porqué me has hecho así? (Romanos 9:20) Si hay algo que no se puede discutir con fundamentos es indudablemente de la experiencia de otra persona. En eso sin duda estarás de acuerdo Jota Said. Tu no tienes experiencia con Dios porque no tienes relación con Él. El hecho de tú no creas en Dios, eso no cambia la realidad. La Biblia, (el Libro de los libros) es la forma en que el Dios Todopoderoso se dió a conocer a toda la humanidad. Cristo Jesús es corazón de la Biblia. Desde el primer libro el Genesis, ya Dios dió a conocer (Cap 3: 15) su plan de salvación de la humanidad a través su Hijo Jesús. El mismo a quién tu citas que habla de amor y por tanto según tú contradice, el Antiguo Testamento, ese mismo Jesús lo citó y lo dió por válido. La Biblia, no es comparable con ningún otro libro, religioso o no. CREER en Dios y su Palabra es más que bonito, y le doy gracias al mismo Dios por el hecho de que me llames “anormal” porque la Biblia lo dice:
    “Pero el hombre natural no percibe las cosas de Dios, porque para él son locura, y no la puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” 1Corintios 2: 14. “Porque la palabra de la cruz es locura para los que se pierden; pero a ,los que se salvan, esto es a nosotros, es poder de Dios” 1Corintios 1:18. “Pués ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación” 1 Corintios 1:21. ¡Qué bueno, que nos llames anormales! No haces más que confirmar la autoridad y la veracidad de La Palabra de DIOS. Y créeme no es una alucinación de que hay un premio para los hijos de Dios y un castigo para los incrédulos. Aunque al diablo no le guste que lo demos a conocer. Como ya le dije antes a Katzin, los dignos de lástima no somos los que creemos sino los que no creen. un abrazo con cariño. Amamos a todos como El CREADOR Y SEÑOR NOS AMA A TODOS.

  19. 26 enero 2011 en 9:54 PM

    Estimada Betty, una de las causas que define la ‘experiencia de otra persona’ es el ambiente geografico en el cual se ha nacido y crecido asi como la cultura que se ha heredado. Parte de esa herencia cultural es la ‘fe de nuestros padres’. No doy la contra solo porque soy terco. La Biblia SI esta al mismo nivel que los demas libros religiosos que cite antes. Las experiencias de ‘fe’ que has vivido o estas viviendo (sean de los que son plausibles de ser explicada por la razon tanto como las que no) no son exclusivas del cristianismo. TODA religion, organizada o no organizada, tiene este tipo de experiencias basadas en sus propias creencias. Desde las religiones mas ‘primitivas’ (hablando en terminos puramente antropologicos) que fueron las llamadas animistas (adorar al solo, la luna, las estrellas y toda fuerza de la naturaleza que no se puede controlar) los seres humanos han visto en un terremoto, un eclipse o una inundacion la ‘mano’ de sus dioses. Una de las razones fundamentales porque crees tan cegamente en el dios de la Biblia es porque naciste en un territorio occidental que fue evangelizado hace ya mas de 500 anhos por europeos que creian en el dios cristiano. Conmigo puedes enorgullecerte y sentirte mas endecida porque tu eres creyente y yo de ninguna manera lo soy. Seria lo mismo con un experto en el Coran o un experto en la Torah judia? Un gran amigo musulman que estudio conmigo en Denver, Colorado defendia el Islam con el mismo ardor y la pasion que tu y citaba versos con gran facilidad. Sus argumentos eran claros desde el punto de vista de su fe y no habia nada que lo hiciera dudar (asi como no pretendo hacerte dudar a ti puesto que si eres feliz con lo que crees esta muy bien para tu vida). Lo mas simple que manifestaba era ‘Dios se revelo a Ibrahim (Abraham) y al resto de patriarcas y profetas del Antiguo Testamento, mando a su profeta Isa (Jesus) a hablar sobre el y por eso fue crucificado, pero no resucito como dicen los cristianos y finalmente envio a su profeta Mohammed (Mahoma) para entregarnos la palabra viva (el Coran). El Islam es la fe depositaria de la ultima palabra dicha por dios y de eso no se han dado cuenta los judios ni los cristianos que adoran al mismo dios pero no de la forma adecuada’ para proseguir con explicaciones aun mas teologicas. Como veras, la fe ciega no es solo aplicable a lo que crees tu.
    Con esto que quiero decir? Todas las religiones o fes adolecen de lo mismo: creer porque se tienen ‘experiencias’ (que no son mas que estados mentales causadas por la crianza y lo que te ensenharon) que asumen como manifestaciones de dios. Lo que muchos llaman ‘milagro’ (por ejemplo, que en un accidente haya sobrevivientes) es perfectamente explicable con el simple concepto de causalidad y casualidad (asi como se hubo victimas y sobrevivientes pudieron haberse muerto todos o que no se haya muerto nadie). He llegado a ver anormalidades dignas de Ripley incluso estos ultimos meses cuando, durante el 2010, leia a gente que decia que el terremoto en Haiti fue un castigo de dios por tantos individuos que practican el ‘satnico’ vudu. Estamos locos en pleno siglo XXI? Volvimos a la Edad Media pre-Ilustracion?
    Como veras, mi eleccion de no creer no se basa en una condicion de terquedad o rebeldia. Mi interes por las religiones es mas grande que cualquier debate. Todas ellas tienen una explicacion para el origen de la vida y una teoria para lo que pasa despues de la muerte. Yo tengo plena conciencia que todas ellas entran en el terreno de la mitologia y no porque lea sobre el diluvio en la Biblia… o en el Ramayana hindu… o en el Zend-Avesta persa o en el mito griego de Deucalion y Pirra creere en cuentos de hadas. Se que la fe va mas alla de eso, mi estimada Betty asi que no quiero ser tan reduccionista de decirte que toda la religion es un amasijo de leyendas. Obviamente se hace mas compleja por las libres interpretaciones y por la labor de gente como tu, que se dedican a la evangelizacion.
    En todo caso, se agradecen las ultimas palabras. Saludo tus buenos deseos y la cortesia de tu parte. Nuevamente, si crees en una entidad a la cual tu le das vida (‘Dios no creo al hombre sino que el hombre, en su orgullo, cre a Dios a su imagen y semejanza’, dijo ya hace mucho Nietzche refiriendose la necesidad del hombre de no sentirse solo ni desprotegido, sea su apoyo existencial y se convierta en la respuesta facil para tantas preguntas sin resolver) esta muy bien y te dejo tranquila. Yo, por mi parte, seguire siendo racional y no entregar mi credulidad a nada inexistente. Que tengas un buen dia!

    J

  20. 28 enero 2011 en 8:47 PM

    gracias amigable Jota, por tu respuesta y reflexión.Pero lo cierto es que yo no creo en Dios ni en la Biblia, porque fuí educada por y para eso, conozco muchísima gente que ha sido educada por y para diferentes cosas, y no por eso fueron o son “lo que sus mayores quisieron; ejemplo variado tenemos en todo el mundo, los beatles, se convirtieron y seguian a un gurú, Clasius Clay, se convirtió en musulman,y así podría, seguir con una larga lista, de los que conozcoy ¿cuántos no conzco? Citando a un conocido predicador de estos lares, te preguntaré: ¿Desde cuándo el lugar en el que nacemos determina lo que somos? Y él mismo se reponde; El hecho, de que haya nacido en un establo, no quiere decir que soy un caballo, ni si nací en un hangar, por eso soy un avión. No estimado Jota, yo creo en la Biblia, en el Dios de la Biblia, y en el Jesús de la Biblia, sencillamente, porque, el cambió mi vida, el me sanó, cuando por años los médicos con toda su ciencia no pudieron hacerlo.El me dió una mente nueva y un corazón nuevo, Él a través de su Palabra, cambió mi corazón lleno de dolor y resentimiento en un corazón lleno de paz, de compasión. El a través de sus enseñanzas, hizo, lo que nadie más, ni yo misma, pude hacer:CAMBIARME, no de cuerpo,por supuesto, pero si de mente, y por ende de carácter. Él me trajo consuelo, esperanza y lo más grande y más hermoso, ha usado, mi vida, para bendecir a otros. Por su gracia y su poder he visto personas a punto de suicidarse, llenas de amor por la vida. Me permitió (y me permite ver) Fmilias destruídas, restauradas, matrimonios a punto de matarse mutuamente felices, y unidos. ¿Sabes que mi amigo ateo?, podría seguir por horas contando las cosas que ese Dios a quién tu insultas, hace por aquellos que creemos y confiamos en Él. Y a riesgo de ser muy extensa quiero decirte, solo algunas pequeñas cosas (pequeñas al escribirlas, pero enormes en valor) de porqué La Biblia nunca jamás será un libro comparable con cualquier otro. Solo en ella encontramos, a alguien que pudo decir: “Yo soy el camino,la verdad y la vida…” o “yO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA; EL QUE CRE EN MÍ, AUNQUE ESTÉ MUERTO VIVIRÁ”. Ningún profeta, ni Mahoma, ni Sidarta (budismo) ni ningún otro, pudo decir y hacer lo que el Señor Jesús, hizo y dijo. O alguno de ellos pudo resistir lo que sufrió Jesús? O alguno de ellos resucitó como lo hizo Él? A alguno de ellos más de 500 personas lo vieron ascender al cielo, como vieron a Jesús? En cuánto a La Biblia, te cito “El (Dios) está sentado sobre el círculo de la tierra…” Escrito por el profeta Isaías en Isaías 40:22. ¿Cuántos siglos pasaron desde que fue escrito este libro? ¿Cuántos siglos hace que se decubrío que la tierra es redonda? ¿Cómo sabía Isaías que era redonda? Podría seguir por horas dándote pruebas de que la Biblia es única, y que además es La Palabra de Dios, un Dios que es tan real como lo es el mundo y como lo somos los seres humanos y todas la cosas que existen las veámos o no. Los milagros son milagros, como los muertos que ví resucitar, como las personas y situaciones que vi cambiar a través del maravilloso poder de Dios. Si amigable J, mis experiencias son reales y yo misma, soy un verdadero testigo de ello.Si Dios no me hubiera socorrido, hoy no estaría compartiendo contigo, estaría en loquero, o a varios metros (no sé cuánto son) bajo tierra. Por último; tú puedes ser ateo, y aún dentro de tu incredulidad tener un corazón que ame la verdad, solo eso necesita Dios para manifestarse. Ahora, si tú simplemente no crees porque no te dá las ganas de creer tu problema es otro. Pero si amas la verdad y no eres un simple burlador, y de aquellos que tienen asumido que los cristianos, (y todas las personas de fe)somos ignorantes; buscarás la verdad, y la encontrarás, porque la VERDAD es Dios y el siempre se revelará a quién la ama. Mi fé no es ciega, sino racional, y aunque la fe no se pueda razonar, elijo con inteligencia creer en Dios, y creerle a Dios. Los cristianos no estamos en contra de la lógica y la razón humana, hacemos uso de ellas ,pero no son la norma en cuánto a lo espiritual. “LA FE NUNCA VA POR UN CAMINO OPUESTO AL DE LA RAZÓN; LO QUE HACE LA FE ES IGNORAR LA RAZÓN Y ELEVARSE POR ENCIMA DE ELLA” (H. W TOZER) Un saludo cordial y con cariño. Es un placer compartir contigo.

  21. 28 enero 2011 en 8:54 PM

    AH! estimado sr J, se me olvidó decirte que los milagros, no son casualidades, aunque si por “causalidad” la causa es creer en quién es el “hacedor de prodigios y maravillas” Dios; en sus designios y o caminos no hay casualidades, Todo lo sabe y lo planea con un propósito. Gracias por comunicarte. Un placer.

  22. 28 enero 2011 en 9:27 PM

    Betty, he leido atentamente tu testimonio (gracias por compartirlo) y te puedo decir dos cosas desde el punto de vista de la logica mas simple y tradicional:

    1) Que tu prueba mas irrefutable de que la Biblia es un libro ‘incomparable’ a otros sea lo que la MISMA Biblia dice es un argumento totalmente circular. Crees que la Biblia es la palabra de dios por que la biblia dice que es la palabra de dios? Mmmmmm, si no estas en contra de la razon humana me parece que te estas haciendo un flaquisimo favor al no fijarte en este punto. La Biblia puede decir ‘soy el camino, la verdad, etc’ y por eso no se compara con ningun otro libro? Dime, alguna vez has leido el libro del Mormon, por ejemplo? Sabes a cuantos millones tiene engatuzados por las mismas palabras?

    2) No se de donde hayas sacado el ejemplo del establo y el hangar pero hace mucho tiempo que no leia algo tan disparatado. Estas tratando de demostrar la invalidez de mi postulado (que eres cristiana porque naciste en occidente que es eminentemente cristiano) con un CHISTE? Como vas a ser un caballo o un avion si eres un ser humano? ABSURDO EJEMPLO! Lo que es muy posible es que si creces criada en un hangar te conviertas en mecanica de aviones, si no en aviadora. Lo otro es mas facil: un gran porcentaje de los hijos de campesinos que viven en el campo seran tambien campesinos. O no? Caballos? Ridiculo.

    3) Tus experiencias de fe son muy bonitas pero aunque me llenes la pagina y me hables por horas (como sugieres) no son distintas en nada a las experiencias de alguien que tiene fe en otro dios. Un fakir que se duerme en una cama de clavos esta al mismo nivel: sus creencias lo vuelven incolume a las dudas ajenas. Un vikingo que esta luchando y a punto de morir en combate puede ver y hasta oler el paraiso que recibira a cambio cuando las Valkirias (no se si sabes quienes eran estas doncellas hijas de Odin) bajen por el y lo lleven a gozar de un banquete eterno. Todos ellos ‘SABEN’, ‘SIENTEN’ cada dia de sus vidas, DISFRUTAN el hecho de estar en la religion verdadera y seguir al dios o a los dioses veridicos.

    Y podemos seguir asi toda la semana, Betty: tu fe no es una buena razon para decir que tu dios existe. Todas esas experiencias que cuentas son estados mentales. Los milagros no existen. Disculpa que sea tan cortante pero asi de simple es la cosa. Para todo ser humano siempre su religion sera la verdadera y lo que ve o quiere ver se llama condicionamiento. Quieras verlo o NO quieras verlo (muchas veces es mas facil observar el barco de afuera que de adentro) tu estas SUMAMENTE condicionada. Puedes contar las anecdotas que quieras pero la logica es otra. Lo que hayas sentido en tu vida y quieras tomar en tu testimonio funciona solo para ti porque no tienes ninguna prueba que dios exista. Es el mismo caso de una persona internada en un centro mental y al que le hablan los angeles. Para el es verdad. Como lo demuestra el pobre?
    Saludos respetuosos. Que te vaya bien.

    J

  23. 31 enero 2011 en 9:52 AM

    Gracias, Jota, disculpa si te ofendió el comentario, del establo y el hangar, no fue mi intencion herir, ni ofender tu inteligencia, solo, que es tan válida, como para vos lo son tus conclusiones. Me da gusto decirte, que los milagros si existen, así como existe una ley que rige la naturaleza, los milagros, son cosas sobrenaturales. Porque aunque tú no lo creas existe un mundo espiritual. Como existe el bien y el mal. Te vuelvo a repetir si los milagros no existieran, yo no estaría aquí. Los milagros son suspensiones temporales de la leyes naturales No es producto de mi mente, porque si fuera lo que producía mi mente, lo más probable es que yo sería más atea, que tú. Soy una persona que todo lo sopesa y trata de buscarle “la quinta pata al gato” como dicen algunos. No me dejo convencer fácilmente busco el xq de todo. Por eso he leído, también el libro del mormón, y te puedo asegurar que no es más que una burda copia de la Biblia. Tu insistes en compararnos, con los dementes, y esos pobres dementes realmente no mienten realmente hay ángeles que le hablan, son los mismos demonios que los llevaron a la locura. Pero los hijos de Dios, que creemos en su Palabra, no esperamos, ni rogamos, ni nos hablan los ángeles, ni los de Dios, ni los del diablo, porque nuestra mente está SANA, LIMPIA, LLENA PAZ, LLENA DE AMOR. Los verdaderos cristianos, somos pacificadores, nunca un verdadero cristiano va tratar de imponer, su fe, y menos en forma violenta. Jesús jamás lo hizo, y un verdadero cristiano jamás lo hará. Jesús es nuestro ejemplo, nuestro maestro, nuestro Señor y DIOS, Y si alguien en su nombre contradice, sus mandamientos imponiéndose por fuerza no es uno verdadero. Si todos los que habitamos la tierra fuésemos cristianos DE VERDAD, no habría guerras, ni odio, ni envidias, etc,etc porque el que ha sido transformado por e poder y la gracia de Dios, ha renunciado, a su YO, su ego, porque ha entendido que el querer, ser más que otro, no sirve para nada. Nunca el hombre en su estado natural podré vencer su ego. La incredulidad es una manifestación de ese ego. Mi estimado J, mi experiencia a diario con Dios me ha demostrado que Él existe, aunque mis ojos naturales no lo puedan ver, como no podemos ver el viento, pero si podemos apreciar, sus consecuencias, así es mi DIOS maravilloso,infinitamente poderoso. Y me complace aclararte, que mi mente está condicionada para creer en Dios y creele a Dios xq, mi corazón ha sido cambiado. Nuestra mente es producto de lo que hay en nuesrto corazón. Jesús lo dijo; “De la abundancia del corazón habla la boca” Mateo 12:34 y Pablo nos manda en Efesios 4: 20: ” y renovaos en el espíritu de vuestra mente”. De eso se trata J, Dios nos cambia, nos da un corazón y una mente diferente, no anula nuestra personalidad, sino que lo bueno lo potencia, y a lo malo nos ayuda a renunciar. Un cristiano verdadero amigo J, es (no en su cuerpo) un ser que ha nacido de nuevo. Un cristiano verdadero, es un MILAGRO, y eso no se puede explicar si fuese posible explicar ya no sería milagro. Por último amigo de charla, te cuento que he visto (VER de ver con los ojos naturales) personas atormentadas por demonios, espíritus que habían tomado sus mentes y su espíritus, vomitar toda clase de porquerías, cintas, alfileres, y hasta gusanos, y luego verlos sanos, y en su total cabales. Explícame tu con tu razonamiento fundamentadamente. Lo que vímos decenas de personas, ¿M lo podrás desmentir? UN abrazo a la distancia. y QUE DIOS TE BENDIGA, y lo digo de corazón, no para burlarme. Quizás después de este comentario ya no te responda; no porque ya no me queden argumentos (sabe Dios que los tengo y muchos) pero, como dice Eclesiastés 3: TODO TIENE SU TIEMPO; Y en el verso 3: “Tiempo de callar y tiempo de hablar” . Creo que ha llegado (quizás) el tiempo de callar; tal vez para que otros hablen en favor de Dios, o quizás para que el Espíritu de Dios, hable a tu vida y a otros muchos. Oro por tí y tu flia.

  24. QE?
    16 agosto 2011 en 7:20 PM

    XINGENN SUU CULOO ALA VERGAA LA RELIGION DIOS NO EXISTEEE ¬¬ ALAA MIERDAAA JODANCEEE & LOS QUEE SE QIIEREM MATAR QEE SE MATENNN ¬¬ TIENENNNN SUS MOOTIVOS

  25. ever manuel aguero gomez
    27 abril 2013 en 4:18 PM

    Hola sta muy lindo el tema!! Nosotros tenemos nuestro presidente de jovenes y su hija es Emo.. Qe podemos hacer!

  26. ever manuel aguero gomez
    27 abril 2013 en 4:26 PM

    Bendiciones!!! Muy lindo el tema la verdad,qe esto lo de los emo!! Es muy fuerte y qe Dios nos ayude!!! La juventud sta muy corronpido y solo se alejan de Dios!!

  27. 18 febrero 2014 en 12:38 PM

    VIvan Los Emos soy como soy y al que no le guste pues que se muera de envidia :)

  28. 18 febrero 2014 en 12:39 PM

    Muchos me critican pero soy Emo i al que no le guste pues que puedo aser Vivan Los Emos :)

  29. EL MIRADOR
    17 abril 2014 en 8:35 PM

    SOLO LES DOY UN CONCEJO A LOS JOVENES Q SON EMOS QUE LA MODA PASA Y MUY LINDO SUS PEINADOS Y SU ROPA PERO SOBRE TODO ESTA QUE SE VALOREN COMO PERSONA Y TENGAN SU PROPIA PERSONALIDAD EN DECIR BASTA YO VALGO MUCHO NO SE DESTRUYAN …LA VIDA Y LA JUVENTUD ES UNICA ….LA MUERTE NADIE LA CONOCE Y ES LA NADA PIENSA POR TI NO POR OTROS LUCHEN POR SER MEJORES

  30. carlos duran
    12 octubre 2014 en 8:57 PM

    tengo una amiga que es emo ella dice q ha querido cambiar y ha. buscado a Dios ella me dice q ella ya no. a a la iglesia porque dice q cuando oraba sentía q estaba ablando sola y creía q Dios no estaba con ella yo le dije q cuando uno mas solo se siente es cuándo Dios mas eata con uno pero ella igual dijo q se sentia solo que hago que le digo

Comment pages
  1. 30 septiembre 2014 en 2:24 PM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 761 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: