Inicio > Testimonios > No Cambies, Ama Tu Color de Piel

No Cambies, Ama Tu Color de Piel

No quería escribir este post, porque es muy delicado. Hablar de colores de piel y ese tipo de cosas para mi es un tema que no toco. Soy una persona que aprecia profundamente a los seres humanos sin importar su color, raza o estilo de vida.

Toco el tema porque hace un momento entre en Google Reader y revisando mis suscripciones de RSS vi un Articulo en Genciencia titulado: Esas anómalas personas de cara blanca llamadas europeos, donde no se si a manera de juego y seriedad hablan de las desventajas de ser una persona de color de piel blanca, aludiendo a factores genéticos y ambientales que hacen delicada la piel de ese color. No con esto digo que este tipo de estudios o comentarios sean falsos o inventados pero cuando leí el tema y sobre todo los comentarios es imposible que no se tocara el factor de la raza y el color.

Me puse a Googlear un poco y solo vi preguntas, comentarios y artículos que hablan del color de piel, ser blanco es mejor, odio ser moreno, odio ser negro, no me gusta mi color de piel, me discriminan, soy feo..etc

Hoy quiero hablarles de “Amar Su Color de Piel”. Personalmente me considero una persona morena, mis hermanos me dicen “Chino” por los ojos y porque mi piel es un poco amarilla, mi Padre es blanco y mi Madre es trigueña, mis hermanos tienen un color intermedio, ni blancos papel ni muy morenos. Somos heterogéneos en ese sentido.

Cuando crecí no fue como a eso de los 13 o 14 años que empece a notar esto que llaman “racismo” o “discriminación racial” un tema que solo se sabe cuando tu lo vives o cuando alguien te lo dice o comenta.

Cuando empiezas a ver tu color de piel ya sea oscura o clara, todos empezamos a compararnos y a anhelar lo otros tienen y lo que nosotros no somos. Es allí cuando tu que eres de piel un poco oscura te atraen las personas de piel mas blanca e igualmente tu que eres de piel blanca te atraen las personas de piel un poco oscuras.

La atracción es natural, pero la discriminación no lo es. Las personas discriminadas en la mayoría de los casos es por: color de piel y condición social. Me acuerdo que cuando estaba muy niño en la escuela por primera ves me puse a notar mediante la observación que a mis compañeros de piel oscura se los tildaba con un sobre-nombre, se jugaban con ellos y eran los estudiantes de la ultima fila. Puede ser algo tonto pero desde ese día note lo que posteriormente seria algo que he visto el resto de mi vida de manera “entre lineas” o subliminal en la sociedad actual.

Yo lo llamaría la discriminación silente, porque nunca se dice o se nombra. Todos tiran la piedras pero todos esconden la mano. El racismo y la discriminación no está afuera, sino en el corazón de las personas.

Tildamos, encasillamos y prejuiciamos a muchas personas, por su condición, color, raza y estereotipo, producto de nuestra percepción optima almacenada en nuestro subconsciente y consciente cerebro, para luego formar un perfil de las personas y tener referencias a futuro de lo que llamaría un collage social del mundo.

No con esto caigamos en el extremo de decir que si alguien esta vestido de “delincuente o criminal” lo voy a ver como alguien amigable y bueno. Si alguien tiene un arma no lo voy a mirar como un “Pan de Dios”. No, no me refiere a eso, me refiero a las personas normales y corrientes que con solo “verlas” ya las etiquetas y las prejuicias por lo que ves, y no por lo que son “por dentro”.

Debo admitir que esta “mala conducta” la tenia presente, no como algo “consiente” sino “inconsciente”, no lo maquinaba premeditadamente pero era algo normal en mi, y este comportamiento ya para algunos es normal: la discriminacion mental.

Debemos dejar esta practica porque nos limita como personas y hace de esta sociedad un lugar de discriminación basado en prejuicios y concepciones erráticas productos de nuestra cultura o tradición maldita generada desde el mismo infierno.

El Amar al prójimo, el amar a nuestros semejantes igual como Dios nos ama debe ser siempre la norma. El respeto y la comprensión, el cariño y el aprecio, la bondad y la ternura, son cosas que no se deben perder en nuestras vidas. Debemos aprender a amar a nuestras semejantes aunque nos duela y no nos nazca del corazón.

Quizás no lo sepas pero eres la persona mas atractiva del mundo para alguien, eres la persona mas linda, increíblemente espectacular eres especial y alguien te ama tal cual como eres en este preciso momento, así como estas, así como eres hay alguien cerca de ti o alguien que estas a punto de conocer que te va a amar así como eres.

No cambias tu color, no te aclares, ni trates de cambiar. Tu eres Especial tal cual como eres. Quizás te has mirado en el espejo, quizás te odias y quieres cambiarte, pero cuando lo hagas, porque luego sabrás que en el fondo de tu corazón seguirás siendo la misma persona infeliz de siempre, no se trata de cambiar lo que esta afuera sino lo que esta adentro.

En este momento me acuerdo de Betty la Fea, en un capitulo ella ya había cambiado externamente, pero aun cuando era linda externamente, su interior estaba lastimando. Podemos cambiar todo nuestro cuerpo, pero mientras tengamos odio, rencor y todo este tipo de actitudes y pensamientos negativos no habremos cambiado en nada.

No con esto trato de decir que no puedes arreglarte y estar bien vestido, arreglado y a la moda. Me refiero a que si tu vida va estar basa en las cosas externas, déjame decirte que eres un pobre Actor o Actriz de este mundo. Alguien que actúa, pero en el fondo sabes, y si que lo sabes, que no eres nada ni nadie, solo alguien que aparenta algo que el fondo: No Es.

Podemos nombrar mucha gente que lo tenia todo, pero por dentro tenían solo una triste soledad. Michael Jackson pudiera ser un ejemplo era El Rey del Pop tenia mucha fama y dinero pero… aun así nada lleno el vacío de su corazón, aun con sus cirugías, aun con hijos rubios, con todo eso no podía dejar de ser el pequeño niño de color discriminado que seguía siendo por dentro.

A este punto te darás cuenta que nada de lo hagas por fuera hará cambiar lo que está dentro. Solo cambiando y limpiando lo de adentro podemos cambiar y realzar completamente lo de afuera.

Lamentablemente los cambios internos no lo hace una persona, un doctor, un siquiatra o un cura. Los cambios internos los hace una persona que debe estar libre de todo mal, libre de cualquier prejuicio, libre de odios y rencores, tiene que ser una persona de amor, paz y alegría, pero nuevamente ni tu ni yo, no tenemos, ni podemos dar este tipo de cosas porque somos seres humanos, y solo alguien llamado Dios puede hacer ese cambio en el corazón y en tu vida.

Solo una fuerza superior a nosotros puede cambiar lo que somos, un ciego no puede guiar a otro ciego, el enfermo no puede luchar con la enfermedad, el que está manchado no puede limpiar lo limpio. Nadie por si mismo puede hacerlo. Pero lamentablemente Dios tampoco por ser Santo, Puro y Poderoso no podemos acercarnos a El porque de hacerlo moriríamos en un instante. Todos saben que la persona que llegase a mirar a Dios moriría en ese mismo instante, por esta razón Dios no puede acercarse a nosotros, entonces ¿quien podrá limpiarnos? ¿quien podrá rescatarnos?

Tu sabes quien es, su nombre es: Jesús. El mismo Dios se hizo hombre para que ahora si, lo podamos ver, tocar y palpar. Ahora puedas hablar con El, ahora puedas pedirle que te cambia, ahora lo puedes mirar cara a cara y decirle que quieres ser diferente. Las religiones matan a Dios, no busques una religión busca a Dios por medio de el mismo Jesús, el hijo de Dios y créeme que vas a cambiar. No cambies tu cascaron que eso no lo mira Dios, Dios solo mira tu corazón y ese es el que debes de cambiar.

Categorías:Testimonios
  1. 7 enero 2010 a las 9:04 AM

    muy bella la enseñanza,nuestro fisico de cara linda,cuerpo envidiable color de piel deseados por todos,no es nada comparado con la belleza de nuestro corazon ,eso es lo mas importante para NUESTRO SEÑOR tener un alma la cual EL ESTE ORGULLUSO DE ELLlo i
    mórA,NUESTRO APARIENCIA FISICA no es nada para cuando estemos en su presencia.

  2. Omar Ulises
    17 enero 2010 a las 7:20 PM

    Muy cierto lo que dices, te felicito por tomarte el tiempo en escribir articulos como este, este problema es muy frecuente, no soy negro ni moreno, soy intermedio, pero los gringos o norteamericanos dan a notar un ligero rechazo ante personas de distinta apariencia fisica. No se dan cuenta que hieren los sentimientos ajenos, o quizas lo saben..Gracias

  3. WITHEKNIGHT
    23 enero 2010 a las 1:03 AM

    SALUDOS YO SOY MIEMBRO DE UNA RAMA DEL KKK Y ME ENORGULLESCO DE MI COLOR DE PIEL BLANCO Y PURO ABAJO LOS NEGROS AL INFIRNO Y QUE SE REBUELQUEN AHI
    BENDICIONES

  4. manuel lemus
    31 mayo 2010 a las 2:41 PM

    sime pueden llamar al 786 470 4145 por fador

  5. manuel lemus
    31 mayo 2010 a las 6:29 PM

    si nomdre es manuel y me pueden llamar al 786 4704154

  6. samuel
    12 agosto 2010 a las 3:19 AM

    es realmente cierto esto, a si es como Dios nos hizo asi somos, si tan solo cambiaramos algo de nosotros dejariamos de ser nosotrols mismos, hay que comprender que es nuestra escencia.
    Dios les bendiga

  7. 9 diciembre 2010 a las 10:42 AM

    Yo he sufrido la discriminacion en mi pais.Es una situacion que, si bien es cierto ha sido popularizada o mas conocida de los gringos y europeos, es igual de practicada y sufrida en todos los paises del mundo.

    Hay que tener mucho amor y dominio propio para no dejar que las secuelas del racismo te afecten; como le ha ocurrido a otros en gran manera, tanto asi que no lo han podido superar y cargan con esas secuelas de por vida.

    Uno en sus propias fuerzas no puede. Solo nuestro Dios y Señor, a traves de su palabra, nos da la fortaleza para superar las secuelas del racismo.

  8. 20 diciembre 2010 a las 6:48 PM

    WITHEKNIGHT :
    SALUDOS YO SOY MIEMBRO DE UNA RAMA DEL KKK Y ME ENORGULLESCO DE MI COLOR DE PIEL BLANCO Y PURO ABAJO LOS NEGROS AL INFIRNO Y QUE SE REBUELQUEN AHI
    BENDICIONES

    ¡cuánto lamento que tengas tan tristes sentimientos! ¡x favor! ¡Cuánta vanidad! Q crees q te hace diferente o superior por el color de tu piel? Lo que en realidad te hace mejor (lastimisamente)no lo posees: sentido común, y buenos sentimientos. Quiera Dios iluminarte para q dejes de ser tan soberbio.A Dios no LE IMPRESIONA el color de tu blanca piel, es más, si quisiera te lo cambiaría, y hasta te mandaría una lepra maligna. Le doy gracias a Dios que Él es bueno “lento para la ira y grande en en perdonar” de lo contrario, todos los seres humanos, (especialmente los “orgullosos” como tú) estaríamos ardiendo en el infierno. Quiera el Señor Jesús cambiar tu corazón, xq puedes ser muy blanco pero tienes un alma muy negra. Hay muchísimos que no son blancos de piel, pero si de alma, ellos aman a sus prójimos sin importarle el color de piel que tengan. QUIERA DIOS QUE TE ARREPIENTAS, para que Él te perdone. Jesús te ama aunque no lo merezcas, cmo no lo merecemos ninguno:” Por la misericordia de Jehová no hemos sido cosumidos…” Lamntaciones 3:22.

  9. Christo
    28 diciembre 2010 a las 9:21 PM

    La verdad, ser moreno no es nada del otro mundo, tampoco ser blanco pero de tener la oportunidad de elegir, elegiria ser blanco, yo nunca he querido ser moreno, la vdd que, ridiculos suenan diciendo que solo importa el corazon y cosas cursis como esas, la vdd en este mundo eso solo importa en las peliculas con final feliz pero ya hablando en serio cuantas veces les ha pasado o han escuchado, “desde hace rato te estaba viendo y tu horrible cara o tu color tan extravagante me llamaron la atención, ademas se ve que e tu corazón solo hay buenos sentimientos, te gustaria ser mi novi@” no vdd? dejen de darse animos rpitiendo lo que solo escuchan en hechos de fanasía, por favor ni siquiera en las peliculas de gente buena, estas son feas y los que se supon lo son , al final el puñetazo del villano o ir al spa, los deja como tipico galan o belleza de hollywood, por favor abran los ojos, ademas seguramente los que escribierón que el corazón es lo más importante, son o gente de dinero, hermosa o tienen a su lado a la persona mas atractica a su parecer, sino es que son las personas más horribles y estan encerrados en el atico de sus casas, soñando que escribiendo sueños wagiros de feos, la gente bella se de la oportunidad de andar con las criaturas que habitan el inframundo o el mismo atico en el esta ese horrible ser, solo y triste. Aceptemoslo, en estos diás todo esta estereotipado, y la belleza no esta en el corazón, esta en la cara y el color, pero la primera siempre la ayuda a la segunda. Y por cierto dejen de meter a la religión en esto, si Dios los quiere por lo que son y castiga a los que están mal, dejen de llorar y esperen a que el tome la justicia en sus manos, total si tradusco sus palabras, uds están tranquilos por que son victimas en un mundo tan malo, pero por otro lado si en verdad creyeran lo que dicen no estarian dando lastima en internet.
    Saludos Christo

  10. Yo
    17 marzo 2011 a las 7:15 AM

    Curioso, aquí proclamas el respeto al prójimo, también que da igual qué condición tenga cualquier persona, blanco, negro, amarillo o estilo de vida. Pero después te encuentras con artículos en el blog desprestigiando a aquellos que deciden elegir un estilo de vida totalmente distinto al que tú crees. Y sí hablo de los homosexuales.

    Estos entienden que no hay ningún tipo de atracción hacia una persona de diferente sexo, se sienten bien, se enamoran, disfrutan con una persona del mismo sexo. No creo que les importe para nada si son hombre o mujer, creo que ellos precisamente entienden MUY BIEN que el amor entre personas va más allá del sexo de cada uno.

    En fin, curioso que por un lado se diga que hay respeto, y por otro no lo hay.

  11. pablo
    24 mayo 2011 a las 6:02 PM

    betty :

    WITHEKNIGHT :
    SALUDOS YO SOY MIEMBRO DE UNA RAMA DEL KKK Y ME ENORGULLESCO DE MI COLOR DE PIEL BLANCO Y PURO ABAJO LOS NEGROS AL INFIRNO Y QUE SE REBUELQUEN AHI
    BENDICIONES

    ¡cuánto lamento que tengas tan tristes sentimientos! ¡x favor! ¡Cuánta vanidad! Q crees q te hace diferente o superior por el color de tu piel? Lo que en realidad te hace mejor (lastimisamente)no lo posees: sentido común, y buenos sentimientos. Quiera Dios iluminarte para q dejes de ser tan soberbio.A Dios no LE IMPRESIONA el color de tu blanca piel, es más, si quisiera te lo cambiaría, y hasta te mandaría una lepra maligna. Le doy gracias a Dios que Él es bueno “lento para la ira y grande en en perdonar” de lo contrario, todos los seres humanos, (especialmente los “orgullosos” como tú) estaríamos ardiendo en el infierno. Quiera el Señor Jesús cambiar tu corazón, xq puedes ser muy blanco pero tienes un alma muy negra. Hay muchísimos que no son blancos de piel, pero si de alma, ellos aman a sus prójimos sin importarle el color de piel que tengan. QUIERA DIOS QUE TE ARREPIENTAS, para que Él te perdone. Jesús te ama aunque no lo merezcas, cmo no lo merecemos ninguno:” Por la misericordia de Jehová no hemos sido cosumidos…” Lamntaciones 3:22.

    Cómo le dan bola a alguien que escribe esos comentarios, si es solo un troll de internet, no alguien que tenga el demonio o algo así, y no va a haber ningún dios que lo castigue con lepra, lo único que va a ocurrir es que si le respondes a un troll, es mejor para él. Tampoco sé si será del KKK y odia a los negros, yo creo que solo está trolleando.

    Y por cierto, aunque soy ateo, me gusta a veces encontrar algunos artículos con un mensaje positivo como ese, pero por eso también deberían entender que, por ejemplo, los homosexuales son seres humanos igual que los heterosexuales.

  12. josh006
    17 agosto 2011 a las 8:42 AM

    Es duro,…. porque aguantar el desprecio es una ardua tarea! notar la discriminación mental es de lo peor que puede vivir un ser humano, pero nada ocurre por casualidad, todo ocurre por algo!
    No voy a creerme mas bueno que nadie, porque no lo soy,…. tampoco voy a creer que alguien es mas bueno o comprensible que otros porque en casos es así pero en otros no! generalizar puede ser un error, porque se de hombres de piel oscura que son racistas, o sexistas y que discriminan por ejemplo a hermanos de piel que simplemente son más débiles que ellos, en vez de ayudarles o comprender les,…. hay de todo.
    Solo me cabe decir que hacer deporte . ir a un gimnasio , adquirir conocimiento, estudiar…aprender , luchar para ser ser fuerte y seguro de uno mismo,cuidarse, siempre respetando y ayudando en lo posible a quien es débil ,es una opción que equilibra el corazón… Yo era débil, timorato, sacudido por el racismo, golpeado por el poder de la apariencia…y ahora camino erguido,aumente de peso y masa muscular y de agilidad, estudié por mi cuenta, dejé de fumar y de abusar de la bebida,y ahora soy yo el que golpea el corazón de los racistas,.. ahora veo el desconcierto en sus miradas, su debilidad, su odio y su rabia, su frustración y su decepción y me doy cuenta de que son pobres almas , que tarde o temprano recogerán lo que han sembrado..y que padecerán …y como yo necesitarán entonces hacerse fuertes y adquirir conocimiento respetando al diferente y al débil.

  13. maxi
    2 noviembre 2011 a las 11:17 AM

    dios ama a todos el no hace diferencias nos ama tal cual seamos yo soy morocho y le agradesco por haberme echo asi gracias mi señor amado te amo tanto gracias por tu gran amor dios los bendiga

  14. maxi
    2 noviembre 2011 a las 11:19 AM

    WITHEKNIGHT :
    SALUDOS YO SOY MIEMBRO DE UNA RAMA DEL KKK Y ME ENORGULLESCO DE MI COLOR DE PIEL BLANCO Y PURO ABAJO LOS NEGROS AL INFIRNO Y QUE SE REBUELQUEN AHI
    BENDICIONES

    que dios tenga misericordia de ti arrepientete antes que sea demasiado tarde dios te bendiga

  15. gatosonriente
    8 noviembre 2011 a las 5:07 PM

    Ojala fuera así de fácil, me encanto pero ya lo he intentado, la única manera es cuando muera que este en el cielo y me libere de mi cuerpo de resto el diablo se encargara de hacernos darnos cuenta de los mas importante en el mundo, la belleza

  1. No trackbacks yet.

Responder

