Inicio > General > Nuestra Única Esperanza Es Jesús

Nuestra Única Esperanza Es Jesús

Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aun mi carne descansará en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción» (Hechos 2:26-27).

Hace más de 21 años, Dios me dijo algo que marcó mi ministerio para siempre, y fue lo siguiente: La única esperanza que cualquier persona en cualquier parte del mundo puede tener es la fe en Jesucristo.

A la luz de lo que está sucediendo hoy a nuestro alrededor, la verdad de esas palabras es terriblemente más obvia que nunca. Somos una generación que padece enfermedades que nadie puede sanar y que sufre problemas que nadie puede solucionar. Los éxitos pasajeros que podamos tener se ven rápidamente reemplazados por dificultades mayores.

Con frecuencia, esta experiencia es cada vez más común tanto entre creyentes como entre no creyentes. Aunque no debería ser así, lo es. A los creyentes los matan las mismas enfermedades que están matando al resto del mundo, y los azotan los mismos problemas que azotan a los inconversos.

Muchos hijos de Dios van por la vida como si no tuvieran ninguna esperanza, como lo hace el resto del mundo.

¿Por qué? Porque la única esperanza que cualquier persona en cualquier parte del mundo puede tener es la fe en Jesucristo. Y la mayoría de los cristianos no saben cómo vivir por fe.

En lugar de ser llenos de la Palabra de Dios y de fe, están llenos de tradiciones y supersticiones religiosas; y por eso es que sufren.

Cuando el diablo los ataca con alguna enfermedad o algún mal, o con pobreza, depresión, divorcio, con frecuencia se quedan sin poder hacer nada mientras son consumidos por alguno de esos problemas. Pues simplemente no saben qué hacer. La Biblia dice: «Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento…» (Oseas 4:6).

Pero usted sí sabe que su esperanza está en Jesús; entonces, confíe en Él. Dígale al mundo que la esperanza de ellos también puede estar en Él.

LECTURA BÍBLICA: Marcos 4:35-41

Categorías:General
  1. Mara
    8 abril 2010 a las 8:56 PM

    Amen!
    Jesus es el camino, porque solo el es verdad y amor!
    Es al momento de proclamar el EVANGELIO de Jesus Cristo.
    Dios lo Bendiga
    ERA DE CRISTO

  2. 7 noviembre 2010 a las 3:57 PM

    con todo respeto que se le merece alo siguiente hago una critica constructiva a su fracmento de arriba un cristiano por lo que es cristiano tiene una esperanza y por obviedad tiene fe y otra cosa los hijos de dios no pueden andar como si no tubiesen esperanza porque sin son hijos de dios dios esta con ellos y alos hijos de dios todo le sirve para bien ya sean enfermedades, tribulaciones,etc
    gracias por su comprension
    estudie mucho y espero que su esperanza si sea viva no queriendo rescatar a los que se estan ahogando sin que usted sepa nadar
    adios

  3. 1 febrero 2011 a las 9:39 AM

    Dios bendiga a todos los que visitan esta página.Le respondo a la hna Lena. Lo que comenta,el hermano, lastimosamente en buena parte es cierto. Hay muchas personas que tienen “esa porción de fe” para ser salvos, pero no tienen el conocimiento para poder vivir el verdadero Evangelio. Es verdad que muchas veces las enfermedades y otras tribulaciones, son enviadas contra nosotros y son permitidas por Dios.¿Pero todo el tiempo, toda la vida? Hay muchas iglesias, donde no se ora por milagros. No se ora ni enseña, por sanidad divina, ni liberación. Conocí muchas de éstas. Si, los hnos tienen esperanza, como Marta, la hermana de Lázaro.La fe de vivir cada día en victoria es diferente a la fe manifestada en esperanza. La palabra en sí denota un estado de espera. Hay muchos cristianos que (por ignorancia) no han sido sanados. Yo era una de ellas por 40 años sufrí de una odiosa enfermedad, que cada vez más seguido me dejaba tirada en la cama y en la oscuridad, (no resistía la luz, fotofobia, dicen los médicos) era una migraña crónica (q según los médicos no tenía cura) hasta que un día me revelé contra la enfermedad, y reclamé la promesa del Señor, (Isaías 53:5;) éste pasaje, se reveló a mí cuando ya había dejado de esperar esa sanidad. Dios me había sanado de asma, es más Dios, había sanado y liberado a muchos a través de mi vida, pero yo me había resigndo a esa enfermedad creyendo que era la voluntad de Dios para mí. Por eso entiendo lo que el hermano quiere decir. Sólo le digo a los cristianos que han perdido la esperanza, para alguna situación en particular, si está viviendo en obediencia, el Señor Jesús ganó para nosotros el derecho de reclamar las promesas del Padre. No te resignes, algunos “maestros” nos enseñan que DEBEMOS RESIGNARNOS a las enfermedades, a los problemas de matrimonio, etc, no le creas, Dios envía diferentes, pruebas, de diferentes maneras, pero Él dará también la salida lo dice su Palabra. No predico (como está de moda) el evangelio de la prosperidad económica, pero si predico a un Señor Jesús lleno de compasión, lleno de poder para salvar, sanar y liberar. Al evangelio del futuro glorioso en el reino perfecto (para los fieles), pero también el evangelio de poder, de fe, para nuestros días aquí en la tierra. Con amor en Cristo, le digo, no comparto su último comentario hacia el hermano, suena despectivo. Si él conoce y ama al Señor Jesús y a las almas está preparado y está haciendo la voluntad del Maestro. Predicar el evangelio. Un abrazo y muchas bendiciones. “Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz” Stg 3:18.

  4. Ichitaa
    20 julio 2011 a las 12:32 PM

    Leí el parrafo de los consejos sobre las enfermedades que jesús permite que padescamos como cristiano, es verdad muchas veces flaqueamos en la fé por nuestras enfermedades pero tambien abrigamos la esperanza en dios sabiendo que nunca nos abandonara y creo que toda prueba es solamente para a la prostre bendecirnos y mostrar su gran poder sobre nosotros si no entonces como diriamos al mundo que cristo sana y nos salva si no hay obras en nosotros. Cristo jesus ha sido lo mas maravilloso que en mi vida he conocido cierto es que hay una enfermedad en mi pero se que se manifestarara a mi favor y me sanara como ya tantas veces lo ha hecho. El vive y hace milargros. Bueno hermanos que dios les bendiga grandemente por este espacio tan maravilloso de expresarnos como hijos del dios vivo estare orando por ustedes como se que lo van a hacer por mi soy la hermana Isabel Olivera. Bendiciones en cristo.

  5. DEBORAH BARCO
    30 mayo 2012 a las 4:08 PM

    Noz Aiiuda a nOzotrz aaaa c0nzciientiizr y amar a DIOZ y zervirle… Zoy Un kanal para la niiñezz …

  6. LUIS FERNANDO AGUILAR
    28 noviembre 2016 a las 5:08 PM

    bueno tengo el privilegio de leer sus comentarios acerca de esta reflexión solo puedo decirle que sin fe nadie vera al señor, y nosotros vivimos esperando ver los milagros que nuestro señor hace en la vida de los demás hermano y no lo buscamos para que hago un verdadero cambio en nuestra vida, solo nos quedamos como espectadores porque no queremos entregarle nuestra vida queremos estar donde estamos bien cómodo porque ay nadie nos va a molestar, no nos atrevemos que en medio de la adversidad buscar de cristo como la mujer del flujo de sangre doce años de enfermedad pero al oír de Jesús ella sintió que el era la repuesta a su enfermedad, verdad no porque ella estuviera en pegado Dios ya tenia un propósito con ella y también con nosotros solo tenemos que acércanos a el.

  1. 1 enero 2015 a las 6:49 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: