Inicio > Noticias > Los mormones pueden llegar a la Casa Blanca si continúa candidatura de Mitt Romney

Los mormones pueden llegar a la Casa Blanca si continúa candidatura de Mitt Romney

La extensa familia de Mitt Romney, candidato a las presidenciables de Estados Unidos

“Nadie quiere a los mormones” reza un proverbio norteamericano. La frase resume el sentir de una nación que este año votará por su próximo presidente y seguramente habrá de elegir entre Obama y el republicano Mitt Romney.

Romney ha ganado las dos primeras elecciones primarias del partido republicano y las encuestas lo ubican al frente en la mayoría de las que habrán de venir. Su inminente elección como el candidato republicano a la presidencia ha reavivado la aversión por un grupo religioso al que se acusa de conspirativo, polígamo y racista.

La historia de los Mormones es extraña. Oficialmente se llaman a sí mísmos: la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En 1805 un tal Joseph Smith, un buscador de tesoros, escribió un libro: el libro del Mórmon, una mezcla entre Indiana Jones y el Viejo Testamento.

Según Mr. Smith una tribu perdida de Israel surcó el Atlántico 600 años antes de la era cristiana. Habitó en América y se les apareció Jesucristo resucitado. Al final, la tribu tuvo problemas, algunos eran blancos y otros morenos, los morenos mataron a los blancos y Dios los castigó con su indiferencia. A Smith lo lincharon en el salvaje oeste por promover la poligamia y los mormones fincaron su imperio de rubio y de prohibición en Utah.

La loca historia de Smith, es el pilar de una religión que se jacta de ser la tercera con más devotos de norteamerica, pero que nunca ha tenido a un presidente entre sus adeptos. Romney parece ser esa campana de oro que durante siglos los Mormones han buscado de puerta en puerta.

Fue líder de su parroquia cuando vivía en Massachusetts luego banquero y llevó a la ruina un par de empresas. Según las encuestas uno de cada cinco nortemaericano no votaría por él si llega a ser el candidato de los republicanos, no más por el hecho de ser Mormón y ya sabemos que a los mormones nadie los quiere.

“No le abras la puerta”, es la frase de un cartel muy popular entre los demócratas en los últimos días. Los democrátas que sueñan con que un banquero mormón, sea el opostitor de Obama.

Categorías:Noticias
  1. Gene Blanco
    19 enero 2012 a las 5:00 PM

    ¿¿¿ Acaso hay alguna religiòn que pueda decir que es mejor que la Mormona , yo no pertenezco a esa rama del Cristianismo y si algunos de sus postulados son en cierta forma delirantes no lo son menos los que sostienen otros Credos Cristianos ,ni son mejores ni peores que otras ramas del Cristianismo conocidas .

    GENE BLANCO

  2. Monica Vazquez
    22 enero 2012 a las 3:53 PM

    Ja no se quien escribio este articulo, pero le puedo dar un consejo, antes de escribir cualquier cosa asegurese de obtener informacion de buenas fuentes! Y ese Aire de sarcasmo me da mucha gracia. Somos una Iglesia que se nos enseña a respetar las creencias dE los demas, y eso es lo mismo que pedimos de las demas personas. Aun asi muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir. Pienso que Mitt Romney seria un muy buen presidente.

  3. Gerardo Marcano
    24 enero 2012 a las 3:04 PM

    Querida Monica estoy de acuerdo contigo , es màs a mi me gustaria ver un presidente Mormòn en Estados Unidos ,pero Obama va a volver a ganar y lo va a hacer porque mas de cincuenta millones de pobres van a volver a votar por el para que les de un seguro mèdico que no lo tienen y cuando se enferman se mueren porque no hay ningun hospital que los quiera atender porque no tienen dinero para pagar ni siquiera sus medicamentos.

    La gente pobre sabe muy bien que los Republicanos rechazan ayudar a la gente pobre con el asunto de los servicios mèdicos y no puede un pais como Estados Unidos ir por el mundo presumiendo de ser un pais rico por un lado y por el otro deja morir a los pobres de su pais porque no pueden pagarse una operaciòn quirùrgica .

    A mi los mormones me caen bien pero los republicanos siempre han estado con los ricos y eso lo sabe todo el mundo allì .

    GERARDO

  4. Carlos Báez
    2 febrero 2012 a las 2:38 AM

    La mayoria de las personas ignoran la doctrina de Jesucristo, y por lo mismo ignoran la doctrina de los Santos de los Últimos Días, no existe la poligamía entre nosotros, ni somos una secta, somos cristianos y creemos en JESUCRISTO como nuestro Señor y Salvador. Y comincen todos por estudiar bien la historia , puesto que Joseph Smith no era un minero,. Hablar es facil y hablar mal es mas facil aún, lo dificil es tomar un libro y leer para enterarse de que se esta tratando, y no quedarnos con lo que “alguien” dijo una vez.

  5. ANDRES
    6 febrero 2012 a las 4:18 PM

    MENOS MAL QUE SE LLAMAN “Preparando el camino para el establecimiento del Reino de Dios en la Tierra” POR QUE SABEN SOLO ESTÁN HABLANDO BASURA, ES MAS SI FUERA SERIO ESTO Y SU MENAJE TAMBIÉN SE INFORMARÍAN…QUE PENA QUE USEN EL NOMBRE DE REINO DE DIOS, PARA OFENDER Y DESACREDITAR A LA IGLESIA DE JESUCRISTO….CREO QUE NO HAN APRENDIDO NADA EN LA BIBLIA

  6. S.N.
    26 febrero 2012 a las 1:41 AM

    El ünico Evangelio Que dejor Jesucristo se llama Cristiano Evangelico, Pero Ustedes no Son Cristianos Evangelico Sino Cristiano Mormón. Lo Que es de Dios Nunca se Pierde ni se Restaura Sino Que Permanece para Siempre. No Existe Evangelio Restaudaro Es Una Mentira de Ello Son Doctrina Satánica.

  7. liz
    27 marzo 2012 a las 4:48 PM

    Querio S.N , que lastima que hayas aprendido a juzgar sin conocer , Recuerda asi como rechazaban a los antiguos profetas , sucede en la actualidad y tambien recuerda que debe tener muxiiiiiiiiimoooo cuidado con lo que hablas . Dios ha pedido que no haya guerra entre iglesias el solo pide paz y amor. Yo soy mormona , y soy cristiana porque creo en Jesucristo, y por lo tanto te deseo lo mejor y no te puedo juzgar dime tu ¿Quien soy yo? Y Quien eres tu? Saludos

  8. Emiliano Novikov
    12 abril 2012 a las 4:55 AM

    Ale pero Que mal están informadas las personas en estos días
    Este articulo se nota que fue escrito como burla ya que muchas o mejor dicho todo lo qe esta escrito es muy falso y lo peor es que muchas personas lo leen y como tambien están mal informadas creen que es cierto.
    Yo soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o como todos nos catalogan “Mormon” soy converso apenas tengo 1 año de miembro, y en este tiempo he visto, he sentido y he aprendido tantas cosas que nunca me hubiera imaginado y es una sensación tan grande que siento por esta Inglesia que al leer este tipo de cosas me entristece y me cabrea un poco por la persona que lo escribio y por los que la creen, en este caso sobre el presidente “Mormon”
    Como os puede ser posible que una persona escriba falsedades sobre una iglesia para afectar el voto hacia un candidato no me cabe en la cabeza
    Vale que eso no es de un ser bueno
    Os pido que antes de leer y creer este tipo de cosas, INVESTIGEIS sobre esta maravillosa iglesia y su historia
    Pero no en cualquier pagina ya que en muchas páginas os ponen la información errónea O de burla
    Entrad a Mormon.org y Lee un poco sobre nosotros
    Y por ultimo
    Que bien seria si EU tuviera a un presidente Mormon jejeje que desearía que aquí en España hubiera uno
    Pero que suerte
    Espero que lean esto y me hagáis caso
    A.T.T.E
    Hermano: Emiliano Novikov

  9. Belial
    17 abril 2012 a las 4:18 AM

    Es posible escribir falsedades se viene escribiendo desde la época de “moises” lol

  10. jordys
    25 mayo 2012 a las 3:29 PM

    ajajajajajajajj “el libro del Mórmon, una mezcla entre Indiana Jones y el Viejo Testamento.” me imagine a moroni con un latigo saltando atravez de los soldado lamanitas EPIC LOL!!

    hey debo admitir que escriben buena comedia en este blog.

  11. Carlos Báez
    26 mayo 2012 a las 1:39 AM

    Es una lástima que las cosas esten asi, pero asi deben estar, es algo que no podemos manejar nosotros, es necesario que haya oposición en todas las cosas para que aprendamos de ellas. Doy gracias a todas las personas que escriben en contra de nosotros, ellas nos estan enseñando y nos estan haciendo cada critica que hacen… mas y mas fuertes, pero a la vez me da pena que no entiendan el valor del evangelio, ni lo reconozcan a nuestro SEÑOR.

  12. 10 junio 2012 a las 1:32 PM

    Los que escriben estos articulos son “un golazo en contra” jajaja… porque si algo efectivo hay para demostrar la obsurdes del cristianismo son estos artículos.

  13. 9 agosto 2012 a las 2:14 PM

    Es cierto que son pocos los mormones de raza negra ? es cierto que no existen pastores negros en las iglesias mormonas? eso me han dicho y yo solo veo en Panama Elder blanquitos de paises anglosajones y algunos otros peruanos , pero no he visto ninguno de raza negra , qu“e discriminan , como trato Smith a los negros? espero respuesta, saludos Dios les bendiga

  14. 25 agosto 2012 a las 7:38 AM

    Al que crea que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días es cristiana le recomiendo un libro: “Los fabricantes de dioses” de Ed Decker y Dave Hunt, se consiguen copias digitales googleando un poco. Es editado por Caribe/Bethania Editores, la misma editorial de la Biblia Electrónica Caribe. Como adelanto verán que no son parte del Cuerpo de Cristo (no son cristianos), aunque sus adeptos crean sinceramente que lo son.
    Bendiciones.
    Wilfredo.

  15. Mari
    5 octubre 2012 a las 11:15 AM

    Bueno en lugar de estar criticando, hablando de su prójimo, insultando y contendiendo acerca de lo que esta bien o esta mal, deberían orar por todos aquellos que no conocen la verdad, e incluso por si mismo para que sea Jehová por medio de Su Santo Espíritu derramando sabiduria y humildad en sus corazones, para ser honesta yo fui mormona y tengo muchos recuerdos muy bonitos de el orden con el que se trabaja en esta iglesia, y ademas son todos de corazon dispuesto, amables, sociales y muy atentos de verdad los mormones son gente muy humanitaria, pero también puedo decir que su doctrina van en contra de los principios de Dios.
    Además se siente mas rico cuando tu vida es guiada realmente por Dios através de su santo espíritu. Porque hermanos en la iglesia SUD se alaba también a José smith el cual fue un hombre igual que todos nosotros, es como si me pusiera a entonar cantos a moisés. Es ilógico el unico que merece alabanzas es el Padre, hijo y espíritu santo. Hermanos mormon les amamos en el nombre de Jesús y le creo a Dios que mientras hay vida hay esperanza, pidan sabiduria a Jehová en el unico nombre que es sobre todo nombre.

  16. Carlos Báez
    6 octubre 2012 a las 6:32 PM

    Mari dice que fue mormona, el haberse bautizado no quiere decir que es un SUD, hay que vivir el evangelio y por lo que puedo leer no lo entendió. Nadie alaba a José Smith eso es falso, por eso les recomiendo que escudriñen por ustedes mismos, no se lleven por lo que digo yo ni por lo que dicen otros, eso no sirve, el testimonio es algo personal, En mi patria (argentina) cantamos a San Martín que fué un patriota del siglo pasado que liberto nuestro país y creo que eso no es (alabar) solo se alaba al PADRE y al HIJO. Por eso les pido que se instruyan cada cual por si mismo. y no lean estos comentarios y se queden solo con ellos, los confundiran mas, este dice esto , aquel dice esto otro, y solo la confusión predomina, es el arma que Satanás esta usando para llevar a sus cautivos.

  17. Mikail
    6 septiembre 2013 a las 10:48 PM

    Jajajaj yo creo sinceramente que esté blog está escrito por gente atea (sin ofender) para alejar a la gente del Cristianismo… por tanta tontería que escriben aquí.

  1. 2 marzo 2015 a las 11:00 PM
  2. 10 junio 2015 a las 3:30 AM
  3. 19 octubre 2015 a las 5:06 PM
  4. 16 enero 2016 a las 12:43 AM
  5. 29 febrero 2016 a las 9:22 PM
  6. 10 mayo 2016 a las 12:38 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: