Inicio > Articulos, Descargas, Musica > (Piratería Cristiana) La Palabra de Dios No Tiene Derecho de Autor

(Piratería Cristiana) La Palabra de Dios No Tiene Derecho de Autor

Leer la Biblia no es Robar, cantar Músicas Cristianas no es Robar, ver un Video Cristiano no es Robar.

Muchos cristianos han adoptado el sistema monetario del mundo mercantilizando la Palabra de Dios, tratando de poner CULPA en los corazones de todos los creyentes para que adoptemos un comportamiento mercantil con respecto a la Palabra de Dios y de lo que de ella se genere.

La Palabra de Dios es Libre: no puede quedar atrapada por ninguna cadena ni por las energías del maligno (cf. 2Tim 2,9)

EL PECADO ES LUCRARSE DE LA VENTA ILEGAL DE LA MÚSICA CRISTIANA, ESO ES PECADO

Todos los hermanos que participan de la VENTA ILEGAL de música, películas y todo lo que haya costado realizar con producciones cinematográficas, audiovisuales o musicales están en pecado y tienen una maldición en sus vidas.

El obrero es digno de su salario, los hermanos cristianos que trabajan en la industria musical y cinematográfica cristiana tienen el derecho divino de recibir su paga y su salario porque DIOS le dio el don de hacer música y cine para El.

Las Predicaciones, Sermones, Estudios, Conferencias y todo lo que sea de la Palabra de Dios es de dominio del REINO DE DIOS es Libre y de Curso Legal sin ningún tipo de restricciones. El que restringe y no quiere que la Palabra de Dios se expanda es el diablo.
NINGÚN PASTOR PUEDE VENDER LAS PREDICAS

Debe solo cobrar el CD o el casette, pero no lucrarse de ella porque Dios es el que provee la bendición. El salario de los pastores es por el aporte del pueblo cristiano en la iglesia, no por la venta o del mercantilismo cristiano. Todas las predicas deben estar disponibles en MP3 o en Videos para todo el mundo sin restricciones.

¿Que puede hacer un cristiano si le gusta una música cristiana?

En lo posible tratar de PAGAR por lo que tiene un VALOR.

A Dios le molesta que haya cristianos que sabiendo hacer lo bueno (COMPRAR EL CD ORIGINAL) hacen lo malo (COMPRAR UNO ILEGAL)

“Y el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” (Santiago 4:17).

Tanto se habla de prosperidad y bendición y la propia iglesia no es capaz de comprar la música o las películas de forma LEGAL y Original sino que tiene que recurrir a la DELINCUENCIA CRISTIANA para obtener algo.

La bendición momentánea de adquirir algo pirata se vuelve maldición.

TODO MATERIAL CRISTIANO SE PUEDE BAJAR SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA LUCRO

Incluso legalmente en las leyes sólo está penado el acto de hacer copias para propósitos que tienen fines de lucro.
Puedes bajar la música, las predicas, los videos, las películas cristianas, todo lo puedes bajar, siempre y cuando NUNCA LO VENDAS y no te LUCRES NUNCA DE ELLO.

Puedes compartirla a otros, pero sin cobrarles nada, ni un solo centavo, puedes cobrar el CD o el envío si lo vas enviar a alguien, pero NUNCA vender para LUCRARTE o que te quede algo de dinero EXTRA y si te queda (por casualidad) debes dárselo todo a Dios porque sino es PECADO.

DE JEHOVÁ ES LA TIERRA Y SU PLENITUD; EL MUNDO, Y LOS QUE EN EL HABITAN

Todo lo que NO SEA cristiano es de DOMINIO CRISTIANO se puede copiar por completo. Puedes Copiar y utilizar el Windows y el Office y todos los programas que quiera. La Biblia dice: “la riqueza del pecador está guardada para el justo.” y no olvides que el impío trabaja y acumula para terminar dándole a los hijos de Dios.

Jesús viene a REINAR pronto en toda la tierra, así que debemos tomar el BOTÍN que es NUESTRO, aquí los pecadores no tiene derecho a nada, sino a obedecer a los cristianos, somos nosotros los que al final vamos a gobernar con Cristo, son ELLOS (los pecadores) los que TIENE QUE PAGARLE A DIOS por vivir en este planeta y respirar el aire que no es de ellos. Así que ningún pecador tiene derecho a nada, ni a exigirle a Dios nada, mucho menos a los cristianos.

“Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18)

Así que “En Cristo” tenemos LA POTESTAD de TOMAR lo que por derecho es nuestro, La Biblia dice:

“De Jehová es la Tierra y su plenitud; el mundo, y los que en el habitan” Salmos 24:1

Por esa razón no hay CULPA DE NADA, ni nadie nos puede señalarnos de LADRONES por tomar lo que es nuestro, los ladrones son ellos (los pecadores) que le roban a Dios sin permiso. Si soy Hijo de Dios tengo derecho a disfrutar lo que es de Dios porque soy heredero e hijo.

La Palabra de Dios es libre, no está encarcelada ni encadenada a ninguna circunstancia. Ni a la industria, ni a la SONY ni a la EMI, ni a la Universal y ninguna empresa. La palabra de Dios es de Dios y si somos hijos de Dios con todo DERECHO tenemos el privilegio de tomarla por legítima herencia.

¿SI SOY MÚSICO CRISTINO QUE HAGO?

Componga música para Dios, desarrolle su ministerio, predique con la música si Dios le dio “el don”.

OLVÍDESE de ser Jesús Adrián Romero, Lili Goodman, Marcos Witt o cualquier otro “cantante famoso” dedíquese a servir a Dios, a sembrar primero LAS PRIMICIAS de forma gratuita de su primer disco, porque Dios verá que como sembraste el primero gratis, todos los demás te los va a pagar. “Dios no es deudor de nadie”.

Vaya a los barrios pobres, monte una tarima y empiece a cantar, empiece a “IR y PREDICAR EL EVANGELIO CON LA MÚSICA” sáquese ese concepto MUNDANO de ser Famoso y no SUDAR la gota gorda, trabaje como buen obrero del señor porque “a su tiempo segaremos”, a su tiempo serás famoso, recibirás premios, serás reconocido, bendecirás a muchos, pero primero debes de SEMBRAR para luego recoger.

Si te copian la música por Internet ese no es tu problema, así te haces mas famosos. Escribe tu música y ponle tu autoría porque tiene el derecho divino y humano para hacerlo, tienes derecho a ser reconocido por tu esfuerzo, lo que no tiene derecho es a monopolizar tu trabajo, que es un fruto de Dios.

Sigue haciendo conciertos cristianos, sigue cantando, porque ese es tu ministerio. El cantante o músico cristiano que crea que va a hacer el Nuevo Thriller Cristiano que se baje de esa nube.

El verdadero cantante o músico cristiano no anda pensando en la piratería o en el derecho de autor, sino en PRODUCIR para el Señor.

Dios es el que le paga a sus hijos, Dios es el dueño de la viña y le paga a sus obreros, es mas, NO SOMOS OBREROS sino hijos, descansemos pues es las manos del Señor porque el Suplirá conforme a sus Riquezas en Gloria en Cristo Jesús.

// OTRAS OPINIONES DE CRISTIANOS:

a mi me parece que no es pirateria en el sentido que nosotros no conseguimos esto para beneficiarnos monetariamente, sino para crecer espiritualmente.

por ejemplo , tengo un amigo que tiene su CD y se vendio muy bien y cierta vez me dijo que no importaba que lo piratearan como algunos dicen, porque el objetivo de la musica cristiana es ser difundida por cualquier medio, con tal de que en su interios lleve la palabra de DIOS y su mensaje de salvacion.

***************************
Testimonio del hermano Daniel
Hola! Capellan, felicito que estes en contra de este fragelo, pero deseo que tengas en cuenta esta humilde opinion, un enfoque diferente a los que nos han vendido hasta ahora, solo es para reflexionar, pues hay dos dichos que dicen asi: 1) “El pueblo perece por falta de conocimiento” y 2) “Nos han dominado mas por la ignorancia que por la fuerza”

No se si has tenido la oportunidad de ir a visitar barriadas pobres, sabes que da tristeza, ver que llevas las buenas nuevas y la gente ni siquiera tiene para comer, menos para comprar una biblia que vale una buena cantidad de dolares (por poner la moneda internacional) y menos aun para comprar cd ORIGINALES, ¿como hacemos en ese caso? he tenido que quemar bastante cd para regalarlos a esa pobre gente, y no me pesa la conciencia, al principio cuando comencé a quemar cds tenia como esa duda, pero después cambio mi manera de ver las cosas y mi forma de pensar.

Isaías, 10,1: “¡Ay de aquellos que dictan leyes injustas y con sus decretos organizan la opresión, que despojan de sus derechos a los pobres de mi país e impiden que se les haga justicia!”

A veces las leyes son impuestas por los hombres para tener esclava a la humanidad, es decir, no todo lo que brilla es oro querido hermano…

***********************
NO DEBEMOS ESCLAVIZARNOS BAJO UN LEGALISMO (COPYRIGHT) CON POCO Y CASI NINGÚN FUNDAMENTO BÍBLICO.
************************

Hola Hermanos, soy Nacho de Argentina, los invito a leer un libro que escribieron personas de la Fundacion Via Libre de argentina, sobre Monopolios Artificiales sobre Bienes Intangibles puede darnos una mirada mas abierta sobre el tema.

***************************
NO TE ENGAÑES. PIRATERÍA CRISTIANA. NO ES UN PROPÓSITO EVANGELISTICO ES UN ENGAÑO DE SATANÁS.
***************************

Descargar un mp3 para escucharlo personalmente o en la iglesia no se ve mal (es como un demo). Lo que se esta mal es subirlo a la pagina para que otros se lo descarguen, o peor si lo venden. En definitiva si uno lo descarga y le gusta lo que puede hacer es comprarse el original algún día. Y si no le gusta debe eliminarlo. Si yo fuese cantante cristiano como Steve Green, me pondría contento que mi música llegara a todos los lugares (desde clase alta, media y baja).
***************************

Categorías:Articulos, Descargas, Musica
  1. luis alberto
    18 julio 2012 a las 7:12 PM

    cuesa consegyir ayuda para poder estudiar lpalabra de Dios , correctamente y no es posible comprr toos los libros y biblias para hacer estudio.con antecedentes de diferentes versiones y diccionarios ,por esto se busca informacion en este instruto que es la tecnologia y entidades opersonas de buena boluntad nos dan la posibilidad de entrar en sus libros y biblias y se agradece con la bendición de dios

  2. JesusFreak
    9 agosto 2012 a las 1:49 PM

    Juanito compro un CD pirata » Luego Juanito se lo regalo a Pancho » Pancho lo subió al Internet “para bendicir a la iglesia” » Pancho ganó unos centavitos por la descarga » al hermano que lo bajo “de todas formas participo del robo”.

    Excusas cómo siempre para no sentirnos culpables de robar, bajando o copiando música en un CD por el cual si tuve que pagar. Que pena que los creyentes sigan apoyando la piratería.

    De cualquiera que sea el lugar que provenga la copia es pecado, porque si haces mas, si tienes el dinero para pagar los CDs que son para hacer mas copias, pero no tienes el dinero para comprarlo original, de todas formas pagas, pero se te hace mas cómodo pagar menos, que comprar lo original. De igual forma participas del robo. Di NO a la piratería.

  3. JesusFreak
    9 agosto 2012 a las 1:50 PM

    Y si la Palabra de Dios tiene derecho de autor, una buena Biblia no te la regalan, hay que pagar por la impresión para que impriman más.

  4. Carlos villaverde
    5 septiembre 2012 a las 4:51 PM

    Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión;
    Pero Jehová pesa los espíritus. (Proverbios 16:2)

    20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. (Exodo 20:17)

    Ninguna copia es legal, sea de cristianos o no, que a veces cuesta, sí pero tenemos a un Padre que nos puede dar lo que necesitamos. Todo pensamiento de el fin justifica los medios no viene de Dios, si hay que evangelizar hagámoslo como a Él le agrada (principio de autoridad) no según lo que nosotros consideramos bueno, recordemos los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos ni sus caminos nuestros caminos. Todo cristiano (los que de verdad obedecen la Palabra de Dios) pagan sus impuestos, no tienen deudas, no avalan, no roban, no piratean, y si hay dudas mejor todo lo que te es ocasión de caer córtalo de tu vida, no sea que (y Dios nos libre) que seamos piedra de tropiezo a otros.

    Que el Señor abra nuestros ojos ante cualquier mentira del diablo y a nuestro intento de justificarnos ante Él,

  5. Esteban
    10 octubre 2012 a las 10:14 PM

    hay gente que habla en contra de la piratería pero tambien bajan música de páginas y no compran el original….

  6. 27 noviembre 2012 a las 1:40 AM

    yo grabe un cd.con 10 canciones.compuesta letra y musica por quien escribe estas lineas.me costo mucho dinero poder grabar en este ano 2012.pero no vendo.sino que regalo en un formato muy economico.ya regale mil cd hasta ahora.y gracias a mis canciones muchas personas conocen a cristo y ese es el mejor pago pata mi.pues yo no cobro porque Dios no me cobro por el don.

  7. katherine teheran
    9 enero 2013 a las 12:19 AM

    CRISTO vIEne!! QuE DiOS los bendiga…
    QuE se anuncie el avengelio de Cristo
    Me gozo!!

    Dios siempre tiene el control.
    No se preocupen por eso, el Señor no deja a sus hijos solos , el los sustenta con su diestra
    La palabra de Dios debe llegar a todo rincon del mundo!
    El que canta que lo haga para el Señor!

    AMEN!

  8. reinoso
    11 enero 2013 a las 5:23 PM

    JesusFreak :
    Y si la Palabra de Dios tiene derecho de autor, una buena Biblia no te la regalan, hay que pagar por la impresión para que impriman más.

  9. 14 febrero 2013 a las 11:00 PM

    la musica, libros, etc,todo lo relacionado con la palabra de Dios debería ser via libre. la persona que quiera comprar el producto original que lo compre. el que quiera descargar que lo descargue. o ustedes se piensan que hoy en dia los cristianos reconocidos viven de la venta de sus cd o libros. tienen un alto ministerio que mueve fortuna de dinero. asi que dejemonos de pavadas. via libre a la palabra de Dios!!!

  10. hermano jaimito Rosado
    31 mayo 2013 a las 6:29 AM

    Me pregunto entonces porque los Salmistas hermanos cristianos que hacen sus producciones cristianas si saben que hay hermanos de posiciones economicas bajas porque no venden sus cd o dvd a bajo precio para poderlos comprar y asi nadie puede apoyar la pirateria pero yo he sido testigo de que los discos son de igual precio que los discos seculares o del mundo un disco secular vale 14 dolares y un cristiano casi el mismo valor entonces si bajarian los precios por la mitad ahi si los hermanos comprarian los discos porque se supone que un disco de alabanzas y adoracion es creado con el fin de que los hermanos cristianos lo escuchen y no solo ellos sino para las almas y personas que no conocen de Cristo y que puede servir de mucha ayuda para que sea de instrumento de evangelizacion y que vengan a los pies de Cristo seria bueno que todos los salmistas hicieran eso entonces nadie compraria cd copiados..

  11. saulo
    5 septiembre 2013 a las 1:15 AM

    las personas compran disco pirata por que los disque hermanos venden demasiado caro sus discos algo que no debería ser así . yo por mi parte compro muchos discos piratas para regalar a muchas personas que no son cristianos. no vivimos en ee .uu ni mucho menos en Rusia. todo esto tiene una culpa …los mismos cantantes que solo llenan sus bolsillo y poco les importa el valor para la congregacion

  12. lucas lucentes
    6 octubre 2013 a las 10:36 AM

    lo que dice el hermano tiene toda la razón no hay peor error que caer en estos errores que de continuo se ven en el mundo lo aprendimos del mundo desde que aprendimos a copiar caset y revenderlos ahora con la Internet tienes muchas mas paginas que descargas las películas sin aun haber salido a la pantalla grande y porque debemos hacer lo incorrecto dios en la carne dijo darle al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios y toda las autoridades están puesta por dios y si tu vas a un barrio predica con tu biblia, no tienen que comer y esta en tu poder darles dales si no busca ayuda gubernamental expones el caso acude a instancia legales y nunca por la vía ilegal recuerda, que hay caminos que al hombre le parecen correcto pero son caminos de muerte o de perdición, no debemos hacer practica de lo malo los primeros que debemos de dar ejemplo de esto somos nosotros los cristianos si nosotros no lo hacemos quien lo hará, y si vendes los cd demasiado caro no lo veas que si son caros o no ve como que dios esta viendo que estas cultivando tu mente la biblia te dice compra la verdad y no la vendas, si compras un cd y que verdaderamente mueve el corazón de dios y no el tuyo porque es otra cosa lo que agrada a dios y lo que te agrada a ti no es lo mismo, busca agradar a dios y veras que todo resulta de bendicion

  13. 18 octubre 2013 a las 10:24 PM

    no estoy de acuerdo el hermano esta con la guatita muy yena

  14. TONYREYES
    20 marzo 2014 a las 12:06 AM

    Las Copias Ilegales Y La Biblia
    CDS. QUEMADOS Y LA REVELACIÓN

    Aunque las palabras de la Biblia son verdaderamente humanas, no son meramente humanas. Como dijo Pablo : Toda la escritura es inspirada por Dios. (2ª Timoteo 3:16), y la Iglesia siempre ha aceptado la Escritura como venida de Dios. Por lo tanto es verdad, lo que la Biblia dice : Jesús es la palabra divina. (Juan 1:14) que se hizo carne (Juan 1:14) y las Palabras de la Biblia son palabras DIVINAS que fueron dichas por hombres Inspirados por el Espíritu Santo. (2ª Pedro 1: 21), en su pensar, su hablar y su escribir. Como el único hijo de DIOS. (Juan 3:16

    Algunos líderes de la Iglesia Cristiana, queriendo cumplir mandatos y estatutos legales de hombres y no de la Biblia, han caído en lo que el enemigo quiere hacer ; acallar el sentimiento de adoración y negar al Pueblo Cristiano, el acceso a la música y letra que DIOS REGALA PARA SU IGLESIA Y PARA SU PROPIA ADORACIÓN. En el A.T. DIOS hablaba literalmente a los elegidos por EL para llevar palabra a su pueblo, especialmente a los Profetas, pero con CRISTO somos incluidos en el plan total y de allí la revelación a hombres y mujeres de DIOS para estos tiempos. JESUS, nos dejó al ESPIRITU SANTO. Escuchemos el testimonio de adoradores, letristas, cantantes, compositores, músicos : “He recibido un llamado y ahora solo adoro a CRISTO, le canto a su Gloria y enaltezco su nombre.” Todos dicen lo mismo.
    Hermanos, aquí esta la clave, DIOS utiliza a estos hombres y mujeres para que su pueblo pueda adorarle, acá la palabra o composición la otorga DIOS , no es al mundo, es a la iglesia ( Y la Iglesia somos nosotros) y su palabra va en el texto de la obra musical.

    Tanto es así que nuestros cantantes solo dan conciertos al mundo cristiano o con ese patrocinio, y allí DIOS les da el sustento y cuando lo hacen en la Iglesia, reciben la ofrenda, que es Bíblica. Quiero recalcar que toda inspiración en el Mundo Espiritual, pertenece a DIOS, letra y música es de EL. Nadie puede adueñarse de una palabra dada por DIOS y declararla como PROPIA, esto se llama ANATEMA y es un pecado. Ya con anterioridad se estaba produciendo el hecho con los escritores de libros cristianos, para el mundo secular las ideas son del hombre, por lo tanto se resguardan en los llamados derechos de autor y el negocio editorial finalmente mueve muchos millones al igual que la industria de la música cristiana que así se hace llamar, por los manejadores del negocio. Esto es mentirle al Pueblo Cristiano cuando te prohíben comprar CDS quemados, ( todos los CDS se queman, hay solo un original )

    Asómbrate saber que algunas editoriales que fabrican Biblias (Por ejemplo Biblia NVI ) solo te permiten copiar 500 versículos, que muchas Biblias no puedan ser copiadas en ningún sistema (incluso a mano) sin la autorización de los editores. O sea, se están apropiando de la palabra de Dios. ¿ No te parece extraño que el enemigo de Dios tenga tanta autoridad como para limitar la Palabra de Dios.? En el mundo secular de los negocios, se aplican términos tales como derechos de autor, protección intelectual, globalización etc.
    Déjame decirte que DIOS esta en contra de la globalización y de sus leyes económicas,
    igualmente del totalitarismo, son Doctrinas de Hombre, fue Adán y Eva con su primera
    rebelión la causal, para que posteriormente los israelitas pidieran un interlocutor ante DIOS (Exodo 20: 18 al 21), aún hoy muchos seguidores de CRISTO, buscan que sea su Pastor el interlocutor, pero déjame decirte, en el JUICIO FINAL, tu estarás solo ante la presencia ante JESUCRISTO, tu Pastor nada podrá hacer, seguramente el estará clamando por si mismo. Cuando tu Pastor te dice que no compres CDS quemados, el por ignorancia esta afiliado a los conceptos de mercadeo y globalización, y prohibiendo que los pobres del mundo, aquellos que CRISTO AMA, puedan tener la MUSICA PROPIEDAD DEL REINO. Ahora bien, cuantos Pastores y Misioneros y Hnos. en su condición económica modesta tienen esta alternativa para tener su música, he asistido a
    Cultos, en donde se alaba con CDS quemados y pistas. Cuantos de nosotros, cuando le damos palabra a los inconversos y recién convertidos , no le regalamos una música para
    que la “ toquen en casa “ y puedan ser removidas otras almas a JESÚS.

    Si nuestros líderes y Pastores siguen en una actitud beligerante o prohibiendo la compra del material espiritual, musical o de otras tecnologías, apoyando al MERCADO SECULAR, atentan contra la propagación de la fe y de la Salvación de muchos.

    Con esta óptica y usando el púlpito, solo los que puedan pagar el elevado precio del CD
    tendrán acceso a la música u otros materiales del reino. Los que “queman “ hacen un trabajo que las empresas editoras musicales o de video no hacen; prédicas, testimonios, y otras formas de edificación cristiana, sabemos que modestos Pastores llevan su material en casette para que sean quemados en CDS, solo importándoles que la Palabra de DIOS, llegue a otros lugares.
    Ya Santiago 5 : 1 y 2 dice : “¡ Vámos ahora, ricos ! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla”

    Una palabra, texto, escritos, pensamientos, ideas y música son entregados a través del ESPIRITU SANTO , a unos cuantos de los llamados Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros y agregó los Talentos en los cuales se registran los Adoradores, músicos y letrístas ( 1ª Pedro 4:10-11). Por lo tanto, una vez dicha la palabra, revelación, texto, escrito, mensaje, letra o música, YA NO LE PERTENECE A QUIEN DIOS USO PARA ESTE FIN. Porque Dios no puede permitir AUTORIA INTELECTUAL INDIVIDUAL a lo recibido en ESPIRITU.
    Les recuerdo a mis Hnos. que DIOS es Espíritu.( Juan 4:24) Imagínense que por revelación, DIOS desea comunicar a su reino una palabra, y el que la recibe, se la guarda, o intrépitamente por comercializarla, la deforma, o espera para editarla, DIOS, tenga misericordia de aquel que así lo hace. La unción espiritual es para
    ser entregada y debe usarse por los medios y formas que Dios autorizó al dar la inteligencia al hombre. Claramente Dios desea que se cumpla la gran comisión.

    Ahora te quiero remover en conciencia si no estás de acuerdo a lo anterior, la primera pregunta de las muchas que pueda hacerte es la siguiente :

    En casa, o en tu trabajo, si manejas una PC ( computadora ) ¿Tu Programa es legal o copia ? El Programa XP casero vale BsF 440,oo . El actual VISTA tiene un valor de BsF 800.oo. Si tienes impresora ¿ Recargas los Cartuchos ? Los originales estan en BsF 120.oo y la carga aún en Bsf 15.oo. Los importadores señalan que las recargas son ilegales. En casa, si tienes CABLE TV, pagas a la compañía operadora o estas colgado de otro, y si ese otro ¿te cobra por el servicio?

    No estarás usando prendas de vestir que son copias : Un Bluyeans LEE. o LEWIS STRAUSS vale BsF 800.oo, los zapatos deportivos CONVERSE, VANS, ALIDAS, bordean los BsF 1200.OO. el par.

    Tu personalidad no estará perfumada con “Perfumes Factory” ( en todos los Centros Comerciales ) copia de perfumes originales. ¿Cómo hueles ?

    Si por abaratar costos en medicamentos y remedios, ¿No estarás comprando
    Farmacéuticos que son copias y se llaman genéricos ?

    En el Supermercado, por ejemplo, los quesos que consumes dicen : TIPO guayanes, TIPO Gruyere, TIPO Gouda etc. ¿ La margarina es o no es copia de la Mantequilla ? O sea estas comprando COPIA DE ORIGINALES.
    Quieres más, ¿ la gaseosa PEPSI no es copia de Coca-Cola ? ¿ Compras la oferta económica BIG COLA copia de ambas ?
    En buen criollo, compras lo que puedes llevar a tu familia para el sustento del hogar, nunca piensas que cometarias una falta.

    Ahora me pondré un tanto extremo en cuanto a la música cristiana, bajo la óptica religiosa de algunos líderes y pastores: Si usamos el púlpito para prohibir la compra de CDS. Quemados, entonces quiere decir que estamos cumpliendo las disposiciones legales del hombre y estas están contempladas en Venzla. Bajo leyes, decretos y reglamentos legales que deberíamos cumplir. En Primer lugar
    el llamado Derecho de Autor. Cada interpretación de Alabanzas, Coros, o música
    debe pagar un derecho de interpretación, cuando es utilizado en forma pública.
    Nuestros Cultos son públicos y notorios, a su vez, si un autor cristiano utiliza algún párrafo o versículo ( en este caso debería tener un permiso autorizado por la editorial de la Biblia en donde sacó una porción o texto) Para lo cual, la Iglesia debe cancelar estos derechos de interpretación. Lo dice la Ley y el Estado.

    La ley del uno por uno también debe ser cumplida por la Iglesia o cuando una denominación o Ministerio auspicia alguna presentación de Adorador extranjero, debe poner en tarima un interprete local venezolano. ¿ Se cumple esta Ley ?

    Si la Iglesia o el Pastor, o un Evangelista al predicar se graba, para distribuir, ven-
    der, aún para regalar el texto, CDS músical o video, debe pagar derechos de autor, derechos de imagen, y señalar los créditos para la obra a inscribir. Dejar además copias del material en el archivo nacional (Biblioteca Nacional), pagar los derechos de publicación legal, pagar al SENIAT , impuestos de producción y posteriormente por ventas y separadamente mes a mes el IVA de cada facturación. ( No quiero ahondar en la recepción de ingresos por Diezmo y Ofrendas que en países del mundo se declaran, ya que ante esas legislaciones, son dineros de un grupo público y es obligatorio auditar ante el estado ) Creo que el ámbito local ninguna Iglesia o Pastor lo hace. El SENIAT Venezolano puede auditar los ingresos y aplicar impuestos.

    Muchas Iglesias tienen su propia librería o permiten a algún hermano ( alquilando o libre de pago ) para que se adquiera material cristiano, trabajan sin pago de Patente Municipal, emisión de factura legal y SENIAT. Existen distribuidores o mayoristas de libros cristianos y estos libros no son generalmente económicos, pero debo decirles que aunque el cintillo parece ser original de libros y CDS, generalmente son COPIAS FIELES de textos originales, Colombia, Panamá y México están señalados como los de mejor calidad en copias piratas. Dicho esto
    por los empresarios y editores en EXPOLIT 2008 (Miami)

    Hermano, mis deseos es que seas prosperado en todas las cosas ( 3ªJuan :2 )
    Y puedas comprar los originales, sembrar y repartir. Pero te recuerdo, no todo lo hace el dinero, es DIOS quien te da en su tiempo, espera por ahora y compra con lo que DIOS TE DA. La gracia y lo demás que otorga nuestro Padre no es hecha para usos egoístas ( 1ª Pedro 4: 10 )

    La Biblia dice : “Si alguno habla, hable conforme a la palabra de DIOS; si alguno ministra, ministre conforme al poder que DIOS da, para que en todo
    sea DIOS glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
    ( 1ª Pedro 4:11)

    Les recuerdo además a los Adoradores, Predicadores, Evangelistas, que no olviden sus primeros tiempos de su trabajo por el REINO DE DIOS, cualquier lugar era bueno para ellos, un grupo, una plaza, una calle, una tarima, un pulpito, un escenario, no permitan que la maquinaria del mundo secular, empresarios, representantes, industria de la comunicación masiva, o sea lo que maneja al mundo profano, les maneje a ellos, ya vemos que algunos mensajes, están siendo dirigidos a grupos definidos e incluso a clases sociales, tenemos adoradores que hacen presentaciones para cristianos y al mundo secular, igual con evangelistas, y predicadores, llamadas Conferencias con cualquier agregado, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TIENE UN SOLO MENSAJE, BUENAS NUEVAS DE SALVACION

    Dedicamos estas líneas primeramente a la GLORA DE DIOS, luego al trabajador informal, aquel que un día sin trabajo y cesante, se hizo buhonero, y no atracador; que fue mundano y habiendo recibido a CRISTO, decidió trabajar vendiendo CDS CRISTIANOS, que comercialmente es difícil salir de abajo, pero que le permite llevar el PAN DIARIO, con dignidad y porque CRISTO los guarda del policía matraquero, del Sindicalista o Vocero prepotente que los desafía porque indirectamente ellos saben que la Música lleva PALABRA DE DIOS. Al hermano buhonero que OFRENDA Y DIEZMA con fidelidad y compra ladrillos para la Iglesia, a ti HERMANO Y SIERVO, porque estas trabajando en el REINO DE DIOS, mientras muchos de nosotros estamos en las cuatro paredes con el aire acondicionado y no hacemos bien nuestro trabajo. Recibe la Bendición del PADRE, Y ESPIRITU SANTO. Amén.

    REFLECCION BIBLICA:

    “ …Y que es esto que haceís vosotros ¿ Os rebelaís contra el rey ?…Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, el nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no teneís parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.” Nehemias 2 : 19… y 20

    AUTORIZAMOS LA COPIA y Distribución de este Estudio en forma libre a quien lo requiera.

    GRACIAS HERMANO POR SU GRAN REVELACION:

    Quisiera anexar una breves líneas con respecto a los cantante pues e notado que muchos de ellos están claro en su DON.

    Si Bien es cierto que ellos necesitan comer y quienes les copian no les da una regalía también es cierto que nuestro sustento no depende de nosotros cito NI LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES SE MUEVEN SI NO ES POR QUE HACI DIOS LO QUIERE.

    Muchos de nosotros al tocar la fama se nos olvida de donde salimos y para donde vamos, no entiendo porque si una persona graba su testimonio o mensaje que es para evangelizar tiene que limitarlo poniéndole DERECHOS RESERVADOS.

    Claramente nos olvidamos (por nuestra condición carnal) para que estamos en la tierra ya no hay tiempo, el tiempo es muy corto nuestra misión es GANAR ALMAS PARA EL SEÑOR.
    Yo pregunto acaso no tenemos al REY DE REYES por ayudador si DIOS CON NOSOTROS QUIEN EN CONTRA, si alguien que “reserva su derecho de autor” le va afectar en su vida (por las copias) ¿DIOS lo permitiría?
    El derecho de autor (para mi concepto) debería ser para el mundo secular ya que ellos no tienen AL DIOS PROVEEDOR que nos dice YO PELEARE POR USTEDES.
    Quisiera preguntar algo cuando se prohíba predicar el evangelio (en Venezuela) ¿obedeceríamos esa ley?
    Hay leyes q no podemos obedecer (las que estén por encima de las de DIOS) EL AMOR DE DIOS sobrepasa todo entendimiento.

    Me despido dándole gracias el REY DE REYES por no desampararnos en estos últimos días, y por personas como ustedes HIJOS DEL ALTISIMO.

  15. hector
    25 marzo 2014 a las 3:13 PM

    hola mi humilde puto de vista soy un hermano me convertí hace tres años antes de mi conversión yo tocaba en un grupo musical rock alternativo , hubo una epoca en que el grupo comenzo a tener gran auge en todo el estado de jalisco y estaciones de radio en la ciudad de guadalajara y como grupo lo que quieres es llegar a mas y mas oidos en nuestro caso no importara como total que un dia ecaminando por el tianguis cultural de guadalajara en casi todos los puestos nos percatamos que se estaba vendiendo muy bien nuestro disco y pues obvio eran piratas , lejos de molestarnos nos dio gusto ya que al parecer con toda esa publicidad en radio y buenos conciertos hicieron que a la gente le gustara nuestra musica y nos dijimos a nosotros mismos no importa que no ganemos dinero de esos discos lo que nos da alegria es que la gente lo compre y nos escuche , nosotros el disco original lo vendiamos en 50 pesos y los piratas los vendian en 15 pesos imagina la diferencia , en los conciertos los fans nos regateaban el disco los que al parecer no traían mucho dinero y pues terminabamos vendiendolos en 25 0 20 pesos y pues lo que comenzamos a hacer para que nos saliera tan caro el disco fue que ya no lo maquilabamos tan caro ya no le poniamos todo el librito entero con letras ni con papel fino en la portada y dejamos de rotular el disco simplemente , bajamos todos los costos a manera de que nosotros mismos quemabamos nuestros discos solo con plumon poniamos el nombre de la banda y poniamos solo una hoja como portada , practicamente era como un disco pirata y pues lo vendiamos en 15 pesos le inveriamos 4 pesos aprox y le ganabamos 11 y asi de esa forma se comenzo a vender mejor el disco y la gente no gastaba tanto en un disco y nosotros contentos por que la venta era mejor y mas rapido se regaba nuestra musica que al final era lo que mas nos importaba , ahora estoy terminando un proyecto musical de musica cristiana y de valores y la verdad a mi no me importaria que copiaran mi nueva musica , si me compran el disco a mi pues que bien , tratare de hacerlo muy sencillo para que la gente me lo compre ami o ami grupo , pero si lo compran en copia no me importa es musica que estoy cantando a jesus y canciones de esperanza , y la finalidad de estas canciones es que lleguen a muchos oidos pues son canciones de un grupo de conversos al catolicismo que quieren hablar de la esperanza y alabara a jesus , no me importa si alguien lo vende copiado , si tan solo por una de mis canciones se llegaran a sentir llamados a jesus algunas almas y puedan ser salvadas , eso me haria sentir feliz pues los primeros testimonios como el de gloria polo y peliculas como prueba de fuego , jose y sus hermanos y jesus de nazareth de franco zeffirelli eran copias y la verdad estas peliculas me conmovieron el alma ayudaron en como hay que pedir las cosas a papa dios como lo hacia el rey david con mucha fe toda la fuerza viene de nuestro dios padre pero si no la pedimos y no hacemos su voluntad es dificil ya que por nosotros mismos nada podemos todo viene de nuestro altisimo señor

    evangelizar con todo el corazon es una gran mision y me podran jusgar por mi comentario pero en lo personal se pueden lograr muchas cosas muy buenas con estas peliculas de valores , hasta en pensado en vender peliculas biblias y ropa cristiana a muy bajo costo ya que mucha gente es humilde y les cuesta mucho trabajo comprar una pelicula de 40 o 50 pesos pues a como esta el precio de los alimentos hoy en dia no les ajusta yo creo que en verdad la palabra de dios no se le niega a nadie asi como los mensajes de estas buenas peliculas y si las vendes en 15 pesos o 20 pues alguien podra ver una buena pelicula en vez de ver la programacion y novelas de televisa o tv azteca que ahi si para que vean son puro veneno.

    mi humilde opinion y si me equivoco le pido a dios que me lo haga saber , y creo que tony reyes tiene un buen punto de vista.

    que dios nos ilumine hay que pedirle con toda humildad.

  16. 24 junio 2014 a las 1:24 PM

    Dice la Palabra de Dios: “Dar de gracia lo que de gracia han recibido”, todo viene de Dios y todo le pertenece a Dios, estoy muy de acuerdo con su artículo hermano, mientras no lucremos con lo que a otros les ha costado, tenemos el derecho que viene de Dios de escuchar libremente musica cristiana, predicaciones, conferencias. En lo personal el Señor me gano por medio de la alabanza y de ahi en adelante he procurado regalar un cd de música cristiana a quien no conoce de Cristo, aunque algunas veces he sido criticado por algunos hermanos que lo que hago no esta bien.
    Alabemos al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón .

  17. 26 agosto 2014 a las 1:12 AM

    Cuentate una de vaquera que esa no me convencio, falsante

  18. OMAR DOMINGUEZ UNZAGA
    27 enero 2015 a las 10:28 PM

    No estoy de acuerdo en éste comentario, quizá no estamos hablando del mismo Dios. El mío tiene todo el dinero para darme para comprar legalmente las cosas. ¿Tienes necesidad de una biblia para compartir el evangelio? pues pídesela a Dios y el te bendecirá.
    Quieres verlo en lo práctico analicen la vida de GEORGE MÜLLER, pongo un pedacito de las muchas hazañas que tuvo con la sola provisión de Dios. Nunca pidió nada a nadie, nunca asistió a pedirle al gobierno, todo fue donado de manera “libre y espontánea” y lo pongo entre comillas pues creo que siempre fue hecho por Dios y usó a las personas que Él decidió para que eso sucediera, no tuvo que robar ni que “justificar” su conducta dudosa:

    “El ministerio más conocido de George Müller tuvo que ver con los orfanatos, siendo que él y su esposa inician en el año 1836 establecen en su propia casa una especie de albergue para treinta niñas. La obra continuó creciendo, al punto que fue necesario construir un edificio distinto, terminado en 1849, con capacidad para 300 niños y niñas. Veintiún años después, cerca de 2.000 niños estaban hospedados en unos cinco hogares de este tipo.
    La obra de Müller fue prueba de la providencia de Dios supliéndole en todo momento. Muchas veces, careciendo de alimentos que dar a los niños, recibía apenas horas antes donaciones anónimas para los mismos. En aquellos hogares, los niños recibían una buena educación, buena alimentación y buen vestido, llevándose consigo Biblias cuando partían de los mismos.”

    Extraído de la enciclopedia libre WIKIPEDIA, sin permiso pues es libre de derechos, no tuve que copiar ilegalmente de algún otro lugar, lo ves? no es necesario. Espero les sea de bendición.

  19. Papo
    31 agosto 2015 a las 11:54 AM

    ¿Habrá leído usted en la biblia alguna vez que un profeta, o un apóstol se le tuviera que pagar por llevar el mensaje de la palabra de Dios? ¿Se imagina usted a Moisés pidiendo dinero al pueblo esclavizado de Israel para revelar la visión que tuvo de Dios? ¿ o a Jonás dirigiéndose al rey de Nínive cobrándole cierta cantidad de dinero para revelarle lo que Dios le dijo que le va a pasar a su pueblo? ¿Se imagina a Jesucristo cobrando entrada para escucharlo predicar el sermón de la montaña o verlo hacer milagros?

    Si bíblicamente no podemos encontrar un ejemplo, ¿por qué ciertos “siervos de Dios” cobran una entrada especifica por enseñar lo que supuestamente Dios le ha revelado? Un verdadero siervo de Dios no pone precio a lo divino, no le pone precio a lo que viene de Dios, esto lo aprendió muy bien el Apóstol Pedro de Su maestro Jesucristo, Jesús mando a los doce apóstoles a ir a las ovejas perdidas de Israel para que sanasen enfermos, echasen fuera demonios y anunciaren el reino de Dios y le dio instrucciones especifica donde les mando a que no cobrasen dinero de lo que iban hacer, el señor Les Dijo: DEN DE GRATIS LO QUE HAN RECIBIDO DE GRATIS. ( Mt. 10.8) por eso Pedro no olvidando lo que Cristo le enseño, contundentemente confrontó a simón el mago cuando le ofreció dinero por el poder del Espíritu santo diciéndole TU DINERO PEREZCA CONTIGO,PORQUE HAS PENSADO QUE EL DON DE DIOS SE OBTIENE CON DINERO. NO TIENES TU PARTE NI SUERTE EN ESTE ASUNTO PORQUE TU CORAZON NO ES RECTO DELANTE DE DIOS. (Hechos 8.20-22) Pedro Nos enseña que no es correcto recibir ni dar dinero por el don de Dios..AMEN

  20. leo
    2 septiembre 2015 a las 3:20 AM

    Estas errado don este tema , aqui hay una mejor explicación
    http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-dice-la-biblia-de-la-pirateria

  21. rafac
    23 septiembre 2015 a las 2:28 PM

    que error este documento, con los talentos no se negocia pertenecen a Dios, gánese la vida con el sudor de su frente, pero no con el talento, ejemplo si yo tengo un talento para evangelizar puedo cobrar por ello? NO

  22. RRA.
    11 octubre 2015 a las 5:53 PM

    No sean ridiculos o mezquinos los cantantes, predicadores que ya ni con los seudonimos humildes se conforman. Han de ser; reverendos, apostoles, profetas, doctores, reyes y algunos hasta dioses y quien sabe que mas, a los cantantes, predicadores, su voz, su talento, su gracia ni tan siquiera es de ellos, todo es de y por Dios o Dios te cobro por el sacrificio de su hijo, les cobra las bendiciones, talentos o todo lo bueno que viene a Uds. Y Ud-s como Cristianos o hijos de Dios que apoyan estas avaricias sepan que entre los hijos de Dios hay muchos extremadamente pobres para comprarse un cd-dvd Cristiano, musica, pelicula o predicacion; me consta. He ayudado apoyado a una iglesita humilde (pobre) y no por jactancia, donde las ofrendas antes, hoy no se realmente, no pasaban de lo mas ciencuenta centavos el dia de culto, me esforzaba por llevar predicadores desde la iglesia central donde yo asistia, la capital a un pueblito pobre ciento y pico kilometros para llegar y bajo condiciones extremas y peligrosas y recuerdo el tesorero de esa central, muy crecida exigia a quien yo llevaba a predicar que trajera a ellos el diezmo de las ofrendas de la pequena iglesita, en el camino hablabamos sobre el tema, pues me decia el hno. llevo ordenes de traer el diezmo de las ofrendas, yo le interrumpia diciendo hno. es una verguenza, Ud. vera a cuanto las ofrendas alla llegan, el hno me decia, muy entendido, no se preocupe, mi reporte sera; las ofrendas son extremadamente limitadas y si traigo ese diezmo sera quiza de uno o dos dolares que en meses ellos colectan. Que verguenza y saben hnos, la politica era la filial que no prospere en cualquier angulo. que se cierre, luche yo porque eso no se diera y hable con los pocos hnos de la pequena iglesita y les dije, si ellos les abandonan, caminen Uds. solos que ni tan solos iran, Dios ira con uds. y asi fue, la central se olvido de aquella iglesita. humildes sus miembros todos en su modo de ser, su economia dificil y no por araganes, me consta. Hnos. no apoyen la avaricia de estos famosos. Conozco a uno de ellos que hace ya unos anos, vino por aca donde vivo a cantar y su costo llego a mas de los 7 mil dolares, tambien me consta.

  23. Wilson
    5 enero 2016 a las 10:20 AM

    Es verdad amigo que bajar no es ilegal y es verdad que lucrase de la música y videos es ilegal, pero tener software pirata el windows el office es también ilegal por que ellos trabajan para eso y tenerlo sin pagar es robar y sabes bien que robar es pecado o acaso vas a una tienda y sacas un tv y dices lo siento no tengo dinero para pagar por el pero lo necesito gracias? Te sacan a patadas y lo mismo pasa con el software que no es un bien tangible pero es intangible no uses la palabra de Dios para una conveniencia paga lo que debes o es robar asi de sencillo. Ellos hacen el software con esfuerzo y como dices merecen su salario por que para eso trabajan en todas partes es ilegal el software pirata y lo mismo con la musica y las peliculas no es ilegal descargar pero que perjuicio para quienes lo hacen, cuando uno no tiene para algo no lo compra y ya ni tampoco se roba

  24. Sandra procopio
    29 febrero 2016 a las 6:05 PM

    Jusgamos mucho la piratería cuando aveces gracias a está se entregan almas al señor se conoce más la música cristiana por este medio yo me entrege a cristo viendo un video pirata que compré mi necesidad espiritual de algo mejor para mi vida

  25. 25 septiembre 2016 a las 3:38 AM

    Si tu adquieres un producto que originalmente esta a la venta pero lo conseguiste de gratis por otro medio, NO IMPORTA CUAL MEDIO SEA, ROBASTE…aunque lo uses en la iglesia o para tu disfrute personal. Aunque te justifiques que es para crecer espiritualmente o para ayudar a los demas, o cualquier otra excusa que el diablo ponga en tu mente para hacerte sentir bien, Dios dice que hay que obedecer las leyes terrenales. Estes de acuerdo o no, si la ley terrenal dicta que para poder disfrutar de un audio o video o programa, tienes que pagar por el mismo, ES ROBAR si lo descargas de gratis por otro medio, sea “cristiano” o no el que lo hizo disponible.

    Discierne. No importa si bajas algo sin pagar aunque no sea para distribucion, si ese algo POR LEY ESTA DISPONIBLE A LA VENTA en algun lugar y la intencion principal del autor es venderlo, y el unico medio para poder consumirlo es pagar por el primero, de acuerdo a la intencion original del autor, ESTAS ROBANDO. Sea musica, video, libro electronico, etc…ESTAS ROBANDO si te fuiste por otro canal para no pagar por el producto. A menos que el autor estipule que lo puedes descargar de gratis y le pagas lo que creas si le quieres pagar, ESTAS ROBANDO si en algun lugar ese producto originalmente tiene un precio y hay que pagar ese precio para adquirir dicho producto. No es un tecnicismo: ES LA LEY TERRENAL. Te toca cumplirla, estes de acuerdo en pagar o no; solo Dios es el Juez.

    Con Dios no se juega. Dios no es estupido; es SANTO. Si tu tienes el temor de Dios, TU NO VAS A ATREVERTE A DESCARGAR NADA QUE ORIGINALMENTE PARA PODER CONSUMIRLO, ESTA A LA VENTA.

    Dandole la gloria a Dios, un pastor me vendio su computadora personal y tenia mil y pico de canciones cristianas…algunas de sus CDs personales, otras compradas por iTunes por el y su esposa…y otras claramente bajadas de sitios piratas pues tenian las direcciones de esas paginas “cristianas” de descargas musicales, o sencillamente iTunes no las reconocia como compradas. El Espiritu Santo de Dios me dijo claramente, “BORRALAS TODAS”. Reluctante por razones obvias, lo obedeci, para su gloria, y abri una cuenta en iTunes y ahi compre canciones selectas que el Espiritu Santo de Dios me indico que estan ungidas. Y eso hago. Es muy poca musica la que puedo comprar por iTunes, aunque algunas me fascinen. Porque no todas las canciones que me encantan que hablan de Dios o lo mencionan son hechas por siervos de Dios. Hay muchos religiosos, amigos del mundo, que son cantantes…o “artistas” reconocidos…de musica “sacra”…pero no le sirven a Dios, si no a la fama y al dinero. Y por mas lindas que suenen al oido humano, son cimbalos que retiñen. Hermanos, un poco de levadura leuda la masa. Vigilen con cautela. Con Dios no se juega.

  1. 23 junio 2015 a las 1:06 PM
  2. 6 julio 2015 a las 3:16 PM
  3. 23 junio 2016 a las 10:31 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: