Inicio > Testimonios > 38 Razones para no usar la Reina Valera 1960 (RV60)

38 Razones para no usar la Reina Valera 1960 (RV60)

29 septiembre 2008 Deja un comentario Go to comments

38 Razones Bíblicas porque no puedo usar la Biblia Reina Valera 1960

Por: Timoteo Urling
Misionero enviado a México desde 1998

Aunque sé que estoy en la minoría y de los misioneros Bautistas independientes y ministerios hispano-parlantes que no usa la versión 1960 de la Reina-Valera, sentí que era necesario escribir un resumen de mis convicciones en cuanto a este asunto. También mi pastor me animó para escribir sobre ello siempre y cuando lo hiciese con un espíritu correcto lo cual ha sido mi intención. Espero que este estudio sea útil para usted también.

Ha habido una gran cantidad de escritos unos a favor y otros en contra de esta revisión. Casi todos han sido hechos con mucho celo pero con poco respaldo bíblico. Lo que sigue son 38 razones por las cuales no puedo usar la Reina-Valera revisión 1960.

Admito que no soy un erudito en cuanto a griego, hebreo, inglés o español. Creo que la erudición no es requisito para entender el tema. Los 54 hombres que tradujeron la Biblia King James en inglés si fueron expertos en estos y mas idiomas. Algunos fueron tan expertos que escribieron diccionarios y libros de gramática en sus respectivos idiomas. Es dudoso que cualquiera de los “expertos” hoy día se compare a uno de ellos.

Estos hombres nos dieron una traducción en inglés (la King James) que sin lugar a duda fue traducida correctamente de los manuscritos del texto recibido. Usaron todos las ediciones del texto recibido y también compararon con miles de manuscritos que existieron en aquel tiempo (incluso algunos en español) para darnos la traducción más exacta de todos los tiempos.

Lo más increíble (si no milagroso) de este traducción en inglés es que tuvo que tener acuerdo unánime entre todos los traductores en cuanto a cada texto, lectura, pasaje y traducción.

Creo que cualquier Biblia en cualquier idioma puede y debe estar en lo más posible de acuerdo con la King James debido que no hay ningún argumento en cuanto a su base textual ni de la precisión de su traducción.

¿Creo que el inglés es superior al español? No. ¿Creo que la King James corrige el hebreo o griego? No. ¿Fueron inspirados los traductores? No. ¿Pudiera haber un error? Posiblemente. ¿Preservó Dios su palabra en inglés en la King James? Si.

La King James es la única traducción en inglés 100% fiel al texto recibido. En mi opinión, será una necia perdida de tiempo y de recursos a volver a los idiomas originales para tener una traducción (o revisión) que sea fiel al texto recibido. Ya ha sido hecho por verdaderos expertos.

Algunos dirán que no hace este argumento a la King James el estándar para juzgar al español. No, el estándar es el Textus Receptus. ¿Cuál edición? La King James no pega 100% con una sola edición del texto recibido. Entonces estaremos seguros de no equivocarnos en cuanto al texto si seguimos la opinión experta de los traductores del King James.

Algunos dirán que este asunto del texto de la Biblia no se originó con la iglesia hispano-parlante. Esto es cierto; aunque como misionero a un pueblo que habla español, yo, incluso con otros misioneros y pastores tenemos el deber de enseñar de este asunto. Es parte del mandato que tenemos en II Timoteo 2:2. Sin hacer comparaciones con otros idiomas será imposible encontrar las discrepancias. ¡Solo los bilingües con conocimientos del asunto pueden encontrar este tipo de discrepancias!

He enseñado este tema por algunos 4 años en el instituto Bíblico y mis alumnos siempre han visto las diferencias muy rápidas y han quedado agradecidos por haber aprendido la verdad sobre los textos.

He estudiado este tema muy cuidadosamente por algunos 12 años. He concluido que no puedo usar ni endosar la Biblia Reina-Valera 1960. Mi deseo es que antes que haga una conclusión, que estudie honesta y cuidadosamente estas 38 razones.

Finalmente recuerde las palabras en Apocalípsis 22:18-19: “…Si alguno añadiere a estas cosas, Dios añadirá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.”

¡Si es un asunto de suma importancia!

No puedo usar la Reina-Valera 1960 porque:

1) dice que el hombre llego a ser un “ser viviente” en vez de un alma en Gen 2:7.

2) contiene palabras falsas y contradictorias en cuanto de quién mato a Goliat en II Sam. 21:19.

3) dice lo opuesto a la King James y otras Biblias en español anteriores en Isaías 9:3 cuando dice “aumentaste la alegría”

4) en Dan. 3:25 Nabucodonosor declaró que el parecer del cuarto varón en el fuego un “hijo de los dioses.”

5) en Mateo capítulo 1 la palabra “engendró” fue quitada 22 veces en contra de Apoc. 22:19.

6) en Mateo 5:22 las palabras “sin razón” fueron quitadas haciendo así pecador a Cristo cuando se enojó en el templo. (Juan 2:14-15).

7) en Mateo 6:1 la palabra “limosnas” fue reemplazada con “justicia”.

8) la frase “Este pueblo se acerca a mí con su boca” ha sido quitada de Mateo 15:8.

9) “no lo hallaron” fue quitado de Mateo 26:60.

10) en Marcos 1:2 “en los profetas” fue cambiado a “en Isaías el profeta”.

11) las palabras “al arrepentimiento” fueron omitidas al final de Marcos 2:17.

12) en Marcos 11:10 las palabras “en el nombre del Señor” fueron omitidas.

13) la palabra “el” fue quitada del frase “este hombre era el Hijo de Dios.” en Marcos 15:39.

14) Lucas 2:22 dice “cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos” (Maria y Jesús) Según la ley, Cristo no tenía que ser purificado.

15) las palabras “en espíritu” no aparecen en Lucas 2:40 donde deben estar.

16) la palabra “hades” fue puesta en vez de “infierno” en Lucas 16:23 y otros versículos. La palabra infierno se encuentra 54 veces en la King James y solo 13 veces en la RV 1960.

17) el malhechor arrepentido no reconoce a Cristo como “Señor” en Lucas 23:42.

18) en Juan 6:22 las palabras “sino aquella en la que habían entrado sus discípulos” no fueron incluidas.

19) la palabra “guarda” fue sustituida por “cree” in Juan 12:47.

20) en Hechos 6:8 la palabra “fe” fue cambiada a “gracia”.

21) las palabras “del Señor” no fueron incluidas cuando Esteban estaba hablando de la zarza en llamas en Hechos 7:30.

22) las palabras “y el Señor dijo” fueron omitidas en Hechos 9:5

23) “Conocidas son a Dios todas sus obras” fue completamente cambiado a: “Dice el Señor, que hacer conocer todo esto” en Hechos 15:18

24) en Hechos 18:5 “Pablo, constreñido en espíritu” fue cambiado a “Pablo estaba entregado por entero a la predicación”

25) Romanos 1:16 no tiene las palabras “de Cristo” cuando habla “de evangelio de Cristo.”

26) Romanos 10:9 dice “si confesares con tu boca que Jesús es el Señor…” en vez de decir “si confesares con tu boca al Señor Jesús…” Esto contradice Mateo 7:22 es correcto o uno o el otro. La salvación Bíblica no se obtiene así.

27) las palabras “creíste, incredulidad, y creído” fueron cambiadas a “desobedientes y desobediencia” en Romanos 11: 30 – 32.

28) en I Corintios 7:3 se cambia la palabra “benevolencia” por “conyugal”.

29) en I Corintios 7:5 se quita “ayuno” donde habla de oración y ayuno.

30) las palabras “por Jesucristo” no se encuentran en Efesios 3:9.

31) en I Tesalonicenses 4:4 los traductores cambiaron la palabra “vaso” por “esposa”.

32) “Mas al Hijo dice” fu cambiado “mas del Hijo” en Hebreos 1:8.

33) I Pedro 2:2 fue cambiado “para que por ella crezcáis;” por: “para que por ella crezcáis para salvación”. También no se menciona que la leche es de la “palabra”

34) Judas 22 ha sido cambiado completamente a leer “A algunos que dudan, convencedlos” en vez de leer “Y de algunos tened compasión, haciendo diferencia”

35) “que tenían el nombre de él” fue agregado al Apocalipsis 14:1.

36) una coma fue agregada entre “santos apóstoles” así creando otro categoría de personas “santos” en Apocalipsis 18:20

37) en Apocalipsis 22:8 “Y el Señor Dios de los santos profetas…” fue cambiado a “el Dios de los espíritus de los profetas…”.

38) Apocalipsis 22:14 fue cambiado a leer “Bienaventurados los que lavan sus ropas” en vez de “Bienaventurados los que guardan sus mandamientos”.

Estos cambios, añadiduras, y extracciones fueron hechos cuando la organización Sociedades Bíblicas Unidas quiso cambiar del texto recibido al texto crítico. Pero se dieron cuenta que debido a la naturaleza conservadora de la iglesia hispana no les podían cambiar el texto de un solo golpe. Entonces no cambiaron completamente al texto crítico, solamente lo cambiaron en algunos versículos. Todo esto ha sido bien documentado por la sociedad Bíblica.

Eso es de esperarse de las sociedades Bíblicas. Pero lo que no entiendo es cómo es que los hermanos que defiendan la King James y el texto recibido en inglés, puedan aceptar y aun defender estos cambios al texto crítico en español.

Si no hubiese una alternativa a la 1960 esto había sido poco más de una crítica. Pero sí hay una alternativa buena en la revisión de la antigua versión de la Reina-Valera (1909) hecha por el Dr. Humberto Gómez (RVG). Ahora está disponible en su 2da edición impresa en Agosto de 2007.

Cada versículo examinado en este estudio, y miles de otros versículos fueron examinado y corregidos en esta revisión (RVG). Cientos y quizás miles de hermanos han estado usando la primera edición de esta revisión y cualquier área posiblemente errónea fue re-examinado por el Dr. Gómez y colaboradores. Si estaba incorrecto, fue corregido.

Espero que ahora entienda mejor mis convicciones. Mi intención no es ofender a nadie ni a ningún ministerio pero solo para explicar mis convicciones en cuanto de la Palabra de Dios en español.

1. The Bible Translator Vol 12, No.3, July 1961

Tu comentario es importante, Opina..

.

Otros temas:

El Peligro de las Tribus Urbanas

Hay Tal Cosa Como Emos, Rockeros, Punk, Cristianos?

LOS GOTICOS, PIERCING Y TATUAJES

Las Tribus Urbanas

7 Jovenes fueron al infierno (Testimonios)

About these ads
Categorías:Testimonios
  1. Edgar Tallet
    17 julio 2013 en 12:37 PM | #1

    .-..-.Decir: Ateos/agnósticos, 2) Activistas ateos, 3) Agnósticos buscadores, 4) Antiteístas beligerantes, 5) “No teístas” o “ateístas ni-ni”, y a6) Ateos ritualistas, biénsabrán “de dónde salieron los Materiales” Que tienen Movimientos en el Universo, y los que piénsan su ubicación en el Espacio que compartimos Trino, vacío material y de tiémpo. Ninguna religión ha hecho alcanzar la Salvación Eterna de tenerse la Vida en el Cuerpo cual Se és, dejando de “Envejecerse y ‘morirse’”. No haber o No hanpensado que los materiales inertesNo buscan ‘pénsar’ cómo tomaron formas y especificaciones por abúlicos naturalmente por ausencia de actividad protegida; crease o No se crea se Sabe realidad de ‘verdad’ que o cual Se comprueba visual y que se palpa para que Se comparta ‘personalmente’ para librarse, liberarse de la ‘muerte’, poniéndoseen libertad la ‘vida’ en el cuerpo de algo como de la ‘muerte’ adquirirse por Obrar una Instrucción para Eximirseúno de laobligación heredadao compromiso de ‘morirse’, por esto está la Reina y Valera hecha Un Año antes de Ser Dios Cuerpo Presente y Revelado en los Versículos 1:7 y 8; 19:11 y 12; 21:3 y 4; y 22:4 cual es el mencionado Sello del versículo 9:4; cual Mi Nombre Escrito en MI Cabeza, osea, Di:Os ó 2:Os por mencionado en el 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y “tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo”.   ________________________________________________________________________________________  

    ________________________________

  2. 17 julio 2013 en 12:39 PM | #2

    .-..-.Decir: Ateos/agnósticos, 2) Activistas ateos, 3) Agnósticos buscadores, 4) Antiteístas beligerantes, 5) “No teístas” o “ateístas ni-ni”, y a 6) Ateos ritualistas, bién sabrán “de dónde salieron los Materiales” Que tienen Movimientos en el Universo, y los que piénsan su ubicación en el Espacio que compartimos Trino, vacío material y de tiémpo. Ninguna religión ha hecho alcanzar la Salvación Eterna de tenerse la Vida en el Cuerpo cual Se és, dejando de “Envejecerse y ‘morirse’”. No haber o No han pensado que los materiales inertes No buscan ‘pénsar’ cómo tomaron formas y especificaciones por abúlicos naturalmente por ausencia de actividad protegida; crease o No se crea se Sabe realidad de ‘verdad’ que o cual Se comprueba visual y que se palpa para que Se comparta ‘personalmente’ para librarse, liberarse de la ‘muerte’, poniéndose en libertad la ‘vida’ en el cuerpo de algo como de la ‘muerte’ adquirirse por Obrar una Instrucción para Eximirse úno de la obligación heredada o compromiso de ‘morirse’, por esto está la Reina y Valera hecha Un Año antes de Ser Dios Cuerpo Presente y Revelado en los Versículos 1:7 y 8; 19:11 y 12; 21:3 y 4; y 22:4 cual es el mencionado Sello del versículo 9:4; cual Mi Nombre Escrito en MI Cabeza, osea, Di:Os ó 2:Os por mencionado en el 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y “tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo”.
    ________________________________________________

  3. yasha
    17 julio 2013 en 4:57 PM | #3

    he estudiado otras versiones de la palabra en español y con profundo dolor descubro la omisión o cambio por otras palabras ,de la versión peshitta omiten versículos completos,hace poco consulte en linea una versión y me encontré q dice en isaias 6.2 q los serafines con 2 de sus 6 alas se cubren los genitales. por gracia del sr. me queda claro q el tanaj original y la biblia kadosh mesianica fueron escritas por diferentes personas pero inspiradas por un mismo esp. eterno no asi las traducciones que obedecen mas al marco histórico politico y moral de cada epoca en la que fue ordenada o autorizada su traduccion incluso algo mas grave hasta su nombre ha sido cambiado, tambien tengo la firme conviccion por el espiritu de q los angeles no tienen cuerpo ni genero,aceptar q tienen genitales equivale a aceptar las falsas doctrinas q polulan sobre todo en centro y suramerica basadas en libros apocrifos en el mejor de los casos y en el peor de doctrinas cargadas de influencias masonas,misticas,esotericas,metafisicas ,ocultistas, etc.estamos advertidos en la misma palabra de esas mentiras y engaños de la cisaña sembrada junto a la preciosa palabra de vida y verdad, solo nos queda depender del ruaj kadosh del sto. esp. del adonay el unico q nos puede revelar el conocimiento de la verdad y guiarnos a toda verdad tambien pedirle q asi sea amen. pido disculpas porq no se poner las letras mayusculas q debo usar cuando nombro al sr. jc o al sto. esp. por favor disculpe,gracias

  4. 18 julio 2013 en 3:08 PM | #4

    .-..-.Lo de decir dicho Versículo es: 6:2 ‘Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban’. Que Se comprendan de MUCHOS Modos, es Otra Cosa, (MALICIOSA), Porque No Tienen Genero los Hijos del en el Cielo, ‘y’ Cuerpo Presente SON IGUALES Morfológicamente.-..-.

  5. 18 julio 2013 en 3:32 PM | #5

    Lo Que realmente ESTA EN GENESIS 1:2 DICE:
    -1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.- porque comprenderse que para crear algo se necesita tiémpo de Conocimientos adquirirse, ‘por haber tenido Un Origen la Vida de Dios’, esos 7 días fueros 7 Septillardos días, ó 7 Mil Septillones de Días, ‘y’ “Leér la Biblia es para Saber, y No para Creér………..“Y la tierra estaba desordenada y vacia” Y COMO Se PUEDE ALGO QUE ESTA VACIO ESTAR DESORDENADO, porque como dicen los Versículos 1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
    1:10 “Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares”. Y vio Dios que era bueno.
    “Porque la tierra NO TENIA FORMA y estaba vacia” de lo Que és ahóra, Tierra y Mares; MUY DIFERENTE NO CREEN ésta comprensión pór DIOS…….AMEN.-..-.

  6. Edgar Tallet
    18 julio 2013 en 3:33 PM | #6

    Lo Que realmente ESTA EN GENESIS 1:2 DICE: -1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.-  porque comprenderse que para crear algo se necesita tiémpo de Conocimientos adquirirse, ‘por haber tenido Un Origen la Vida de Dios’, esos 7 días fueros 7 Septillardos días, ó 7 Mil Septillones de Días, ‘y’ “Leér la Biblia es para Saber, y No para Creér………..“Y la tierra estaba desordenada y vacia” Y COMO Se PUEDE ALGO QUE ESTA VACIO ESTAR DESORDENADO, porque como dicen los Versículos 1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 1:10 “Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares”. Y vio Dios que era bueno.  “Porque la tierra NO TENIA FORMA y estaba vacia” de lo Que és ahóra, Tierra y Mares;  MUY DIFERENTE NO CREEN ésta comprensión pór DIOS…….AMEN.-..-.

  7. 18 julio 2013 en 4:19 PM | #7

    no podemos afirmar lo que la biblia quiere o no quiere decir en un texto si no vemos el original, todo lo que es traduccion diferentes versiones cambian muchas veces el sigificado de las cosas y no es que la biblia tenga errores, sino que la traduccion no expresa bien el sentido real, pero igual es entendible. por ejemplo 2 traduciones que se entienden bien entre otras podrian ser: Gén 1:2 Pero la tierra estaba desolada y vacía, y había tinieblas sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se cernía sobre la faz de las aguas. (version: la Biblia textual) y Gén 1:2 la tierra no tenía forma, ni había en ella nada que tuviera vida. Las aguas estaban cubiertas por una gran oscuridad, pero sobre la superficie del agua se movía el espíritu de Dios.(version: lenguaje sencillo)

    ahora la frase: Desordenada y vacía.
    Más exactamente “desolada y vacía”, tóhu wabóhu del HEBREO . Esto implica un estado de desolación y vacuidad, pero sin implicar que la tierra una vez fue perfecta y después quedó arruinada o desolada.

    Cuando aparecen juntas las palabras tóhu wabóhu en otros pasajes, tales como Isa. 34: 11; Jer. 4: 23, parecen ser prestadas de este texto, pero la palabra tóhu se emplea con frecuencia sola como sinónimo de inexistencia o la nada (Isa. 40: 17, 23; 49: 4). Job 26: 7 muestra el significado correcto de esta palabra. La segunda parte de este versículo declara que Dios “cuelga la tierra sobre nada” y la primera mitad presenta el paralelo “él extiende el norte sobre tóhu [vacío]“. Este texto de Job muestra claramente el significado de tóhu en Gén. 1: 2, en el cual este vocablo y su sinónimo bóhu indican que la tierra estaba informe y sin vida. Sus elementos estaban todos mezclados, sin ninguna organización e inanimados.
    y otra cosa los dias de la creacion fueron dias literales no millones de años ni miles la expresion; Fue la tarde y la mañana un día. nos en seña que son dias literales.
    Literalmente “tarde fue, mañana fue, día uno”. Así termina la descripción somera del primer día trascendental de la semana de la creación de Dios. Se han dado muchas y diversas explicaciones de esta declaración que indica manifiestamente la duración de cada una de las siete partes de la semana de la creación y se repite cinco veces más en este capítulo (vers. 8, 13, 19, 23, 31). Algunos han pensado que cada acto creador duró una noche, desde que se hizo noche hasta la mañana; y otros que cada día comenzó con la mañana, aunque el Registro inspirado declara evidentemente que la tarde antecedió a la mañana.

  8. Tom
    5 agosto 2013 en 3:41 PM | #8

    1) dice que el hombre llego a ser un “ser viviente” en vez de un “alma” en Gen 2:7.

    En el nuevo testamento el apóstol Pablo escribe: y fue Adán un alma viviente.

  9. Edgar Tallet
    5 agosto 2013 en 4:32 PM | #9

    .-..-.“Dios vive en la ciudad de Valencia Venezuela y las Iglesias viven en la ciudad. La misión de “Salvación Eterna” no se opone a tener que aprender de la ciudad –de sus culturas y de sus cambios- al mismo tiempo que salimos a predicarle el Evangelio y ‘reconocerla pór conocimientos Si se quiere’. Y esto es fruto del Evangelio mismo “en la Reina y Valera hecha ún Año antes de Ser Cuerpo Presente en el 1961”, ‘para interactuar con ló terreno en el que ha caído como semilla’. No sólo la ciudad moderna es un desafío sino que lo ha sido, lo es y lo será toda ciudad, toda cultura, toda mentalidad y todo corazón humano”.-..-. _________________________________________ .-..-.¿Sería posible que Dios comparta su conocimiento con nosotros y nos diera acceso a información que hiciera que nuestro tiempo de evangelismo sea mucho más eficaz y poderoso? Claramente Cuerpo Presente como Estóy, pero Si el Catolicismo, Evangelismo, Bautistas y demás No Me reciben siendo Revelada Mi Presencia“en la Reina y Valera hecha ún Año antes de Ser Cuerpo Presente en el 1961”, con Mi Nombre Escrito en Mi Cabeza en el Arco Frontal Superior, y cual es el Sello’s del Testimonio ha Vida Eterna concebirla en el Cuerpo Que Se és; siendo que las Rev; son 1:7 y 8; 19:11 y 12; 21:3 y 4; y 22:4 que és este ultimo el Sello mencionado en el versículo 9:4.-..-.

  10. francenss toro
    7 agosto 2013 en 10:31 PM | #10

    muy interesante

  11. Edgar Tallet
    8 agosto 2013 en 1:12 PM | #11

    .-..-.Les hago Saber que Cuando No Se conoce la Instrucción de Principio por Moisés, recordada en Proverbios 10:17, menos Se conoce el proseguir de Dios por medio de Su Hijo, Jesús-Cristo, por lo mínimo de comprenderse el sentido de lo definido en el versículo 6:27 en el Evangelio de Juan, y cual relaciona ha el Padre por el Libro de Génesis en éste versículo. Porque Si el Pádre para realizar el Juicio Final debía Ser ‘cuerpo presente’, el lo haría reconocer antes de Ser ‘cuerpo presente’; porque fué La“Reina Valera revisión de 1960”, y porqueDios Nací el Día de la Asunción de la Virgen María subirha el Cielo, osea, el 15 de Agosto del 1961; comprender es Un ‘principio’ en el ‘verbo’ de cada Uno.-..-.’GRACIAS’.-..-. ______________________________________________

    ________________________________

  12. javier nicolas diaz
    26 agosto 2013 en 9:22 AM | #12

    como se que la biblia de King James esta tarducida con el testo originales

  13. 29 agosto 2013 en 10:20 PM | #13

    el goliat que mencionan en este capitulo,es goliat geteo y es cuando david ya lleva tiempo reinando y el otro goliat el cual mato david es goliat de gat y aqui david todavia no era rey

  14. 29 agosto 2013 en 10:27 PM | #14

    usted lo que quiere es que le escriban la biblia a su amaño. cristo te ama mucho

  15. Edgar Tallet
    30 agosto 2013 en 12:21 PM | #15

    .-..-.Bien ver que Somos y estámos “presente en este cuerpo” aún y orando al Buen Señor y Maestro por cada uno de Uds., sin conocerlos personalmente Dios Pádre, pero sabiendo, con una seguridad indescriptible, que se cumplirá ‘la verdad’ por y con cada uno de Uds; de una Instrucción “dada desde Moisés ‘y’ por último por medio de Hijo, Jesús, y aquellos que les rodean lo que está claramente escrito en Isaías 55:11, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié “pára Salvación Eterna concebirse en el Cuerpo que Se és. ¡Por favor leída esa promesa del Autor de La Palabra fiel y digna de ser recibida pór todos”; porque Soloporel Amor de cristo en mi corazón hízoque lessiga amandoen El Señor sin, casi, saber nada de cada ‘uno’ de Uds. …y eso es una maravilla que solo el Espíritu de Cristo pudoproducir en el corazón de un ser humano. ¡Les améen el Señor!….. y por El sigo dispuesto a ser-lesde ayuda en todo aquello que pueda (hasta donde pueda) para la HONRA y Gloria de Su Nombreen Mi con él de Hermano de Sangre Presentes que estámos.”En cuanto a las cosas que me escribisteis….” 1º Corintios Cap. 7:1 ‘En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer’;deciros que hasta cumplir el Obrar la Instrucción de Salvación Eterna completa-mente No se debe por Ganarse ‘la condenación’ de Muerte Segunda obtenerse en este Juicio Final con y por DIOS él Pádre cuerpo presente.-..-. ____________________________________________

    ________________________________

  16. moises
    31 agosto 2013 en 1:19 PM | #16

    me parece por parte de lo que escribe qeu le hace falta entendiminto de las escrituras, no inporta que escrituras use si es el toraj osi es el nuevo testamento siempre y cuando tenga el proposito de predicar del evangelio verdadero de jesucristo

  17. christian
    3 septiembre 2013 en 5:54 PM | #17

    uno no debe de juzgar como esta escrita la biblia, lo que importa es comprenderla, ud lo que quiere es acomodar la biblia, Dios le bendiga

  18. Mario López
    4 septiembre 2013 en 11:03 AM | #18

    Hay muchos errores mas en la reina valera , y mas cuando quieren aprobar una trinidad que no existe

  19. 4 septiembre 2013 en 2:09 PM | #19

    .-..-.Y el propósito de predicar del evangelio verdadero de Jesucristo es por ‘la verdad’ del Pádre Creador del Tódo que ló envió, porque uno no debe de juzgar como esta escrita la biblia, lo que importa es comprenderla con y por ‘la verdad’ de buena comprensión en conocimientos Naturalez, porque lo que pasa es que la compresión de la biblia la acomodan ha Sus modos; y Hay muchos errores de comprensiones mas de la Reina Valera , y más cuando és el No saber comprender que Trinidad es la que no existe, Dios los bendice.-..-.
    __________________________________________

  20. alfre carbajal lopez
    12 septiembre 2013 en 2:56 PM | #20

    POR LO QUE VEO NO RESPONDES A javier nicolas diaz.
    EL TE PREGUNTO: como se que la biblia de King James esta tarducida con el testo originales.
    BUENO PUES YO TE DIGO LO MISMO PARA MI TODO ESO Q TU MENCIONAS ES UNA ESTUPIDEZ, SABES PORQ PORQ LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE Y SI NO ME CREE VEE ESTE VIDEO EN YOUTUBE :”LA BIBLIA JAMAS FUE AUMENTADA”.
    AHORA ¿QUIEN ERES TU PARA DECIR QUE SE AN QUITADO VERSICULOS? NO SERA Q TE AN HECHO CREER DESDE PEQUE´ÑO Q ASI A SIDO? NO SERA QUE TE MINTIERON? NO SEAS NECIO. VEE EL VIDEO Q TE DIJE Y LO ENTENDERAS.
    NO CREAN A ESTE INDIVIDUO EL CREE Q SUS MAETROS TIENEN LA RAZON ANTES Q DIOS; ¿SERA QUE DIOS FUE VENCIDO POR EL DIABLO, POR DEJAR Q AUMENTARA EN SU PALABRA(BIBLIA)? TU CREES QUE DIOS PUEDE DEJAR Q AUMENTEN SU PALABRA? BAYA ESTUPIDEZ BIEN GRANDE.
    LES PIDO A TODO EL PUBLICO DE FAVOR Q VEAN ESTE VIDEO EN YOUTUBE:
    “LA BIBLIA JAMAS FUE AUMENTADA”
    ALLI SE DARAN CUENTA DE LA VERDAD. BENDICIONES A TODOS..

  21. 12 septiembre 2013 en 4:42 PM | #21

    .-..-.Lo Que Pasa es que han Hecho múchas traducciones, y la Valedera és la que Hizo DIOS antes de Ser Cuerpo Presente, la Reina y Valera 1960, porque Nació el 15 de Agosto del 1961, el Día de la Asunción de la Virgen María al Cielo………Amen.-..-.

  22. Edgar Tallet
    12 septiembre 2013 en 4:44 PM | #22

    .-..-.Lo Que Pasa es que han Hecho múchas traducciones, y la Valedera és la que Hizo DIOS antes de Ser Cuerpo Presente, la Reina y Valera 1960, porque Nació el 15 de Agosto del 1961, el Día de la Asunción de la Virgen María al Cielo………Amen.-..-.

  23. 16 octubre 2013 en 4:25 PM | #23

    en realidad para my una de las mejores versioves es reyna valera la unica k no sirve es la k sustituye a Jehova por señor . señor puede ser cualkiera y Dios no es cualkiera en el antiguo testamento kita a Jehova asi k varon siga revisando la version Dios habla hoy y demas a ver k encuentras y dejemme a my reyna valera y cuando van a leer lea en el espiritu y ore antes en la biblia no se busca contienda lea para aprender ese puede ser otro goliat

  24. 18 octubre 2013 en 4:43 PM | #24

    .-..-.DIOS Quise hacerla Un Año antes de Ser Cuerpo Presente el 15 de Agosto del 1961, cual es el Día de la Asunción de la Virgen María ha el Cielo, Siendo a las 12:00 Meridiano el Nacimiento……..AMEN.-..-.

  25. 18 octubre 2013 en 4:46 PM | #25

    .-..-.DIOS Quise hacerla Un Año antes de Ser Cuerpo Presente el 15 de Agosto del 1961, cual es el Día de la Asunción de la Virgen María ha el Cielo, Siendo a las 12:00 Meridiano el Nacimiento……..AMEN.-..-.Ustedes lo Ven desde Sus Puntos de Vista que No Son los de DIOS en Cuerpo ‘y’ PRESENTE……….

  26. Reyanldo Ustáriz T.
    18 octubre 2013 en 7:30 PM | #26

    No quiero ofender a nadie pero, con toda franqueza, creo que los comentarios que vierte el autor de este artículo no resisten el más mínimo análisis. Está claro que carece de los conocimientos y la comprensión precisa del tema del que trata y, sin embargo insiste dogmáticamente en que que, si una versión de la Biblia no concuerda en todo detalle con la versión inglesa del Rey Jacobo, la cual se basa en el Texto Recibido, es errónea y no merece ser leída por quienes procuran conocer la Palabra de Dios. El Texto Recibido es solo uno de los textos antiguos que traductores honrados de la Biblia han utilizado para producir un texto confiable y exacto, Además, la comprensión de los idiomas en que fue escrita la Biblia ha mejorado considerablemente en el transcurso de los años. Por eso, y puesto que no tenemos los manuscritos originales, sino copias de las Santas Escrituras, mismas que la mayoría de nosotros no es capar de leer con entendimiento, puesto que no hablamos hebreo, ni arameo ni griego, debemos estar agradecidos de que existan en la actualidad varias buenas traducciones de la Biblia que podemos consultar y comparar en nuestros esfuerzos sinceros por conocer la verdad acerca de Dios y sus propósitos para la humanidad, aunque tales traducciones no estén exentas de errores, los cuales, sin embargo, no cambian la esencia del mensaje inspirado, a no ser que, por supuesto, se pretenda forzar al texto a decir algo que en realidad no dice. Entonces,¿con qué autoridad, o bajo qué criterios hace este señor tan categóricas afirmaciones y descalificaciones, cuando él mismo admite que no es una autoridad en la materia? Mi consejo es que procure alcanzar una comprensión más clara del asunto con una mente abierta y humilde y, sobre todo, que se someta a la guía del Autor Divino de las Santas Escrituras, más bien que tratar, como otros lectores ya han mencionado, de forzar a la Biblia a encajar con sus puntos de vista favoritos.

  27. victor jara
    19 octubre 2013 en 7:38 PM | #27

    Con todo respeto al que hizo el articulo, con excepcion de algunos casos, la mayoria de lo que expone es erroneo… Utilice el Strong y busque palabra por palabra comparandolo con el griego en caso del nuevo testamento y se dara cuenta que el que esta en ignorancia es usted… Casos ciertamente equivocados son como 1 Juan 5:7 que es un agregado de importancia, existen otros agregados que no modifican en nada, y si no le gusta esa version, esta la Reina Valera 1989 actualizada que omite todos los versiculos que no se encuentran en los escritos mas antiguos aunque explica cada uno…

  28. 20 octubre 2013 en 2:40 PM | #28

    .-..-.Reyanldo Ustáriz T; Ya Que No quieres ofender a nadie pero, con toda franqueza, crees que los comentarios que vierte el autor de este artículo no resisten el más mínimo análisis. Por eso DIOS él Creador Soy Cuerpo Presente para Juicio Final hacia la Muerte Que Se traen Heredada desde Eva y Adán. El Caso en Que SON Personas Principales de Religiones Que Me Conocen y “como Que No lés Conviene Esta claridad ‘como’ que carecen de los conocimientos y la comprensión precisa del tema del que tratan”, y, sin embargo insiste dogmáticamente en que que, si una versión de la Biblia no concuerda en todo detalle con la versión inglesa del Rey Jacobo cual Menciona, les Digo Que antes de Ser en Cuerpo y Presente en el 1961 el Día de la Asunción de la Virgen Maria ha Él Cielo, concordar ‘la palabra’ por Traducción UNICA Reina y Valera fué la del ’60, en la cual se basa en el Texto Recibido, NO es errónea y merece ser leída por quienes procuran conocer la Palabra de Dios cual No Conocen desde la Salvación Eterna de tenerse la Vida en el Cuerpo cual Se és por No alcanzada, lá Enviada por HIJO Jesús, actual Hermanos de Sangre, por Su Palabra en un texto confiable y exacto, Además, la comprensión de los idiomas en que fue escrita la Biblia mejoró considerablemente en el transcurso de los años.
    Entonces es el Estudiarse el,¿con qué autoridad,(Cual Séa), o bajo qué criterios hace este señor tan categóricas afirmaciones y descalificaciones, cuando él mismo admite que no es una autoridad en la materia? Mi consejo es que procure alcanzar una comprensión más clara del asunto con una mente abierta y humilde y, sobre todo,(Ya Que), que se someta a la guía del Autor Divino de las Santas Escrituras, más bien que tratar, como otros lectores ya han mencionado, de forzar a la Biblia a encajar con sus puntos de vista favoritos(¿Cuáles Són?).-..-.
    ____________________________________________

  29. Edgar Tallet
    20 octubre 2013 en 2:41 PM | #29

    20 octubre 2013 en 2:40 PM | #28 Cita 20 octubre 2013 en 2:40 PM | #28 .-..-.Reyanldo Ustáriz T; Ya Que No quieres ofender a nadie pero, con toda franqueza, crees que los comentarios que vierte el autor de este artículo no resisten el más mínimo análisis. Por eso DIOS él Creador Soy Cuerpo Presente para Juicio Final hacia la Muerte Que Se traen Heredada desde Eva y Adán. El Caso en Que SON Personas Principales de Religiones Que Me Conocen y “como Que No lés Conviene Esta claridad ‘como’ que carecen de los conocimientos y la comprensión precisa del tema del que tratan”, y, sin embargo insiste dogmáticamente en que que, si una versión de la Biblia no concuerda en todo detalle con la versión inglesa del Rey Jacobo cual Menciona, les Digo Que antes de Ser en Cuerpo y Presente en el 1961 el Día de la Asunción de la Virgen Maria ha Él Cielo, concordar ‘la palabra’ por Traducción UNICA Reina y Valera fué la del ’60, en la cual se basa en el Texto Recibido, NO es errónea y merece ser leída por quienes procuran conocer la Palabra de Dios cual No Conocen desde la Salvación Eterna de tenerse la Vida en el Cuerpo cual Se és por No alcanzada, lá Enviada por HIJO Jesús, actual Hermanos de Sangre, por Su Palabra en un texto confiable y exacto, Además, la comprensión de los idiomas en que fue escrita la Biblia mejoró considerablemente en el transcurso de los años. Entonces es el Estudiarse el,¿con qué autoridad,(Cual Séa), o bajo qué criterios hace este señor tan categóricas afirmaciones y descalificaciones, cuando él mismo admite que no es una autoridad en la materia? Mi consejo es que procure alcanzar una comprensión más clara del asunto con una mente abierta y humilde y, sobre todo,(Ya Que), que se someta a la guía del Autor Divino de las Santas Escrituras, más bien que tratar, como otros lectores ya han mencionado, de forzar a la Biblia a encajar con sus puntos de vista favoritos(¿Cuáles Són?).-..-. ____________________________________________

    ________________________________

  30. 27 octubre 2013 en 1:26 AM | #30

    En 2Tes 2:15 traduce “doctrinas ” en vez de “tradiciones

  31. FIDEL DELGADO
    25 febrero 2014 en 12:31 PM | #31

    la biblia instruye ministra y edifica y tiene razon la señorita nedia sanchez
    procure mejor amar a Dios como el ya te habia amado antes de que le conocieras

    sabe ha muerto gente buscando que hoy todos podas tener una biblia traducida a cada una de nuestras manos
    no despreciemos la palabra en arrogancias y juicios que pueden hacernos perder el principal obejetivo de nuestra vida cristiana y ese objetivo es no perder la adoracion a nuestro Dios por meidos de nuestro señor Jesucristo

    Saludos hermano Dios te ama
    el cielo y la tierra pasaran mas su palabra permanecera

    Saludos
    Bye

  32. 26 febrero 2014 en 5:01 PM | #32

    .-..-.LE Van a Decir a Dios Presnete que No hubiera Hecho la Reina y Valera 1960 porque iría a Ser Presente en el ’61, el dìa de la Asunció de la Virgen María a el Cielo, cual és el 15 de Agosto, y del 1961……..

  33. Luciano Zuniga
    9 marzo 2014 en 11:37 PM | #33

    Aún creo que no hay una versión llamada la mejor de todas. Si al fin lps originales no lo son realmente, sino una copia de otras copias. Llegar a decir que tal o cual versión es la correcta no es tan fácil pues aún la king James tiene sus cuatro complicaciones, así como los que llamamos originales los cuales no se corresponden entre nuevas y viejas copias. He visto varias versiones y si me pusiera a buscarle peros a la king James se los encontraré comparando contra el griego y el latín que también tienen sus diferencias.

  34. 11 marzo 2014 en 2:47 PM | #34

    .-..-.Lo Unico Que puedo definir Presente és Que antes de Ser Cuerpo Presente en el 61 el 15 de Agosto Día de la Asunción de la Virgen María, hice lograr la Traducción Comprensible para Re-Comprenderla en correctos Sentidos en Todos hacer tener.-..-

  35. Luciano
    12 marzo 2014 en 1:16 PM | #35

    Traducción de exactamente qué? Es lo que hablamos, una traducción salió de algún sitio y ubicar una versión como la exacta como que no va. A estas alturas creo que serían conjeturas decir: “mi versión es la versión de versiones”

  36. 13 marzo 2014 en 9:13 AM | #36

    .-..-.Cómo DIOS Si la Comprendo…….

  37. Luciano
    13 marzo 2014 en 10:17 AM | #37

    A ver Edgard, Escríbeme bien está última oración con puntuación correcta, bien puede ser: ¿Cómo Dios? Sí la comprendo! o de otra manera: Como Dios, sí la comprendo. Todo depende de la puntuación, ortografía, símbolos, etc. Por esto es que las traducciones a veces no son fieles.

  38. 13 marzo 2014 en 10:46 AM | #38

    .-..-.Dice en Apocalipsis Capítulo 01 versículo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
    1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
    Capítulo 19 versículo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
    19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; “y tenía un nombre escrito” que ninguno conocía sino él mismo.
    Capítulo 21 versículo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
    21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
    Capítulo 22 versículo 22:4 y verán su rostro, “y su nombre estará en sus frentes”.
    Capítulo 9 versículo 9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen “y el sello de Dios en sus frentes”. El Sello ó Sello’s del Testimonio ha Vida Eterna en el Cuerpo concebirse, por Obrar La Instrucción definida en Proverbios 10:17 Camino a la vida es guardar la instrucción; Pero quien desecha la reprensión, yerra.-..-.AMÉN.-..-.
    __________________________________________

  39. 13 marzo 2014 en 10:52 AM | #39

    .-..-.No Me diga Que No Tengo Morfologías en Cuerpo Homo-Sapien Alfa y Homo-Erectus Omega, separadas por la Univertebralidad del Cuerpo, “heredadas de Mi Padre descendiente Frances y de Jesús, y del Indio Guaicaipúro por Mi Madre VENEZOLANA.-..-.AMÉN.-..-.

  40. Edgar Tallet
    13 marzo 2014 en 10:53 AM | #40

    .-..-.Dice en Apocalipsis Capítulo 01 versículo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin,dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Capítulo 19 versículo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; “y tenía un nombre escrito”que ninguno conocía sino él mismo. Capítulo 21 versículo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Capítulo 22 versículo 22:4 y verán su rostro, “y su nombre estará en sus frentes”. Capítulo 9 versículo 9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen “y el sello de Dios en sus frentes”. El Sello ó Sello’s del Testimonio ha Vida Eterna en el Cuerpo concebirse, por Obrar La Instrucción definida en Proverbios 10:17 Camino a la vida es guardar la instrucción; Pero quien desecha la reprensión, yerra.-..-.AMÉN.-..-. .-..-.No Me diga Que No Tengo Morfologías en Cuerpo Homo-Sapien Alfa y Homo-Erectus Omega, separadas por la Univertebralidad del Cuerpo, “heredadas de Mi Padre descendiente Frances y de Jesús, y del Indio Guaicaipúro por Mi Madre VENEZOLANA.-..-.AMÉN.-..-. __________________________________________

  41. Carmelo
    20 marzo 2014 en 4:17 AM | #41

    HICE UNA COMPARACION DE ALGUNAS DE ESTAS 38 RAZONES Y NO HE PODIDO ENCONTRAR UNA RAZON VALEDERA PARA NO USAR LA REINA VALERA 1960. POR EJEMPLO EN HECHOS 8:1, NO ES VERDAD QUE SE PUSO GRACIA EN LUGAR DE FE PORQUE EN EL ORIGINAL LA PALABRA ES XARITOS (GRACIA). Y ASI CON VARIAS COSAS QUE SE AFIRMAN AQUI COMO INCORRECTAS EN VERDAD NO LO SON.
    ESTOY DE ACUERDO QUE LA VERSION REINA VALERA TIENE SUS COSAS, PERO CASI TODAS LAS TIENEN. FUE Y HA SIDO DE BENDICION A MUCHAS ALMAS SALVADAS, Y SI ALGUIEN QUIERE DECIR ALGO SOBRE ELLA MEJOR SERIA QUE EL ESPIRITU CON EL QUE LO HICIERA SEA EL DEL AMOR, LA PUREZA.
    SUGIERO QUE NO SE CREA FACILMENTE A ESATAS RAZONES.

  42. Edgar Tallet
    21 marzo 2014 en 1:36 PM | #42

    .-..-.Es Que ponte a Ver esto, Si Dios sabía Que IRÍA a estar cuerpo Presente No prepararía antes Su Palabra Traducida Por Un BUEN Grupo, Que o Cual fué………porque sa realidad És para realizar El Juicio Final ha o hacia la Muerte que Se traen Heredada desde Eva y Adán………Amen.-..-.   ____________________________________________ 

  43. 21 marzo 2014 en 1:51 PM | #43

    .-..-.Es Que ponte a Ver esto, Si Dios sabía Que IRÍA a estar cuerpo Presente No prepararía antes Su Palabra Traducida Por Un BUEN Grupo, Que o Cual fué………porque sa realidad És para realizar El Juicio Final ha o hacia la Muerte que Se traen Heredada desde Eva y Adán………Amen.-..-.
    __________________________________________

  44. Carlos
    25 marzo 2014 en 1:54 PM | #44

    Bendiciones; soy Carlos. ¿Donde puedo conseguir la King James en español?
    Gracias

Comment pages
1 2 3 450
  1. 22 abril 2013 en 5:27 PM | #1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 400 seguidores

%d personas les gusta esto: